El Gobierno considera “de interés general” el pabellón de caza del Rey
El Ejecutivo aprobó 3,4 millones de euros para la construcción del recinto que alberga jirafas y elefantes disecados, entre otras especies



El Gobierno de Mariano Rajoy ha apelado al interés general para justificar el gasto de 3,4 millones aprobado por el equipo de José Luis Rodríguez Zapatero para la construcción del pabellón de caza del Rey. El recinto, levantado al inicio de la crisis, consta de dos plantas y ocupa 1.700 metros cuadrados para albergar los ejemplares cazados por el Rey, entre ellos elefantes y jirafas, según Vozpopuli.

El inmueble fue construido entre 2007 y 2009 en el Monte de El Pardo, en las inmediaciones del palacio de La Zarzuela, con fondos presupuestados para el Patrimonio Nacional. El Gobierno de Rajoy ha respondido este jueves a una pregunta parlamentaria formulada por el diputado de Izquierda Unida, Alberto Garzón.

Afición tradicional en la realeza

“Se informa a Su Señoría que la política presupuestaria se sustenta en el interés general”, explicó el Gobierno que detalla que la partida fue aprobada por la exvicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega.

La respuesta del Ejecutivo también aclara que la mayoría de las casas reales europeas disponen de pabellones de caza, puesto que esta práctica ha sido común en la realeza.

Cámara acorazada

Según el diputado de Izquierda Unida, el pabellón de caza del Rey dispone de una cámara acorazada de 200 metros cuadrados para guardar armamento y fue construido con materiales de primera calidad como maderas importadas de Oregón, Estados Unidos, y de Suecia.

La afición a la caza de elefantes causó al Rey una caída en Botsuana en un viaje privado que terminó con una fractura de cadera.

http://www.economiadigital.es/es/not..._rey_54162.php



http://www.ecorepublicano.es/2014/05...ruirle-al.html