Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 41 al 46 de 46

Tema: ¿Merece la pena comer sano?

  1. #41
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483

    ¿nos merece la pena la pérdida de ciertos sabores y texturas en pro de una dieta realmente sana?[/QUOTE]

    A esta pregunta te respondo con otra pregunta: ¿merece la pena estar enfermo por disfrutar de un sabor que nos gusta durante 5 minutos?

    ¿Quién ha dicho que para estar sano hay que dejar de comer lo que te gusta? Es cuestión de costumbres. Casi todo puede estar buenísimo, si sabes preparlo. La comida vegana es deliciosa, sólo hay que aprender a cocinarla.

    Comerme una hamburguesa de soja texturizada no me produce más placer que comerme unas espinacas bien preparadas.

  2. #42
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858
    Cita Iniciado por veganauta
    Pues hasta donde yo sé, tener normalmente la presión baja, es siempre una ventaja. Cuando no lo es, es cuando está asociada algún trastorno (en ese caso hubiera bajado de lo que es tu presión habitual) y entonces lo que habría que tratar es el trastorno en si.
    Francamente, me sorprende que los médicos te hayan recomendado aumentar la ingesta de sodio para subir tu presión normal. Me sorprende y además despierta mi curiosidad, ya que la mía anda en 90/60m y eso se considera baja. A ver si las doctoras del foro comentan algo...
    Saludos
    Huy, no había visto esto... pues sí, claro, tienes razón en todo. ¿Te produce algún síntoma la hipotensión, Luna del sur? Si es tu tensión natural, no debería (como mucho, una ligera sensación de mareo al cambiar bruscamente de postura, pero eso no tiene ninguna importancia), a no ser, como dice veganauta, que sea consecuencia de alguna enfermedad (lo cual es muy raro). Y yo, desde luego, no tomaría ningún medicamento para aumentar la tensión...

  3. #43
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858
    Cita Iniciado por Abril
    Soy OLV, aunque desde que me dieron las analíticas no he probado nada animal.
    El colesterol me ha dicho que puede ser consecuencia de que como el hígado no está al 100%, la grasa no se elimina bien.
    Las transminasas.. pfff... yo lo achaco a que estoy muy empastillada porque llevo de baja un mes, y soy de las que no se toma ni una triste aspirina nunca. Y claro, pasar de eso, a tomar 8 pastillas diarias durante semanas, pues ... ¿puede ser eso, no??? ¿que mi hígado se haya resentido de tanta pastilla?? Son relajantes musculares, diclofenaco y mierdas de esas...
    Me han hecho una eco y el hígado está normal. La vesícula un poquito dilatada pero bien.
    Pues sí, el diclofenaco puede ser la causa, espero que puedas dejar de tomarlo pronto Supongo que tienes una lumbalgia o algo así... Sigue sin tomar alimentos de origen animal durante una temporada, por del colesterol. Pero lo de las transaminasas, si se debe a la medicación, que es lo más probable, no se va a solucionar hasta que la dejes...

  4. #44
    Usuari@ expert@ Avatar de Abril
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573
    Gracias por el consejo Kalkoven!!!
    Sin que nadie nos oiga (te lo digo en bajito al oido ), ya hace semanas que he dejado de tomarla. Creo que justo cuando me hicieron las analíticas, pero imagino que el daño ya estaba hecho.... A ver si las de repetición muestran otros valores. En unos días lo sabré.
    Gracias de nuevo!
    Abril


    ------------------------------------------

    - "Es increíble que la Naturaleza pida a gritos ayuda, pero más increíble es que nadie la escuche."

    - "Cuanto más conozco al hombre, más quiero a mi perro."

  5. #45
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858
    Cita Iniciado por Abril
    Gracias por el consejo Kalkoven!!!
    Sin que nadie nos oiga (te lo digo en bajito al oido ), ya hace semanas que he dejado de tomarla. Creo que justo cuando me hicieron las analíticas, pero imagino que el daño ya estaba hecho.... A ver si las de repetición muestran otros valores. En unos días lo sabré.
    Gracias de nuevo!
    De nada, guapa Igual hasta estás tomando algún medicamento que favorezca que aumente el colesterol... vete tú a saber. ¡Espero que puedas dejar pronto toda la metralla! Y ya nos contarás de tus nuevas analíticas

  6. #46
    Diablita del sur :) Avatar de Luzbel
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Quimes,Argentina (cervecera de corazon)
    Mensajes
    1.137

    Cita Iniciado por Kalkoven
    Huy, no había visto esto... pues sí, claro, tienes razón en todo. ¿Te produce algún síntoma la hipotensión, Luna del sur? Si es tu tensión natural, no debería (como mucho, una ligera sensación de mareo al cambiar bruscamente de postura, pero eso no tiene ninguna importancia), a no ser, como dice veganauta, que sea consecuencia de alguna enfermedad (lo cual es muy raro). Y yo, desde luego, no tomaría ningún medicamento para aumentar la tensión...
    Chas!perdon que no conteste antes,anduve de salidas y ayer no escudrinie mucho en el foro.Hasta ahora por suerte no me desmaye,si tengo sensaciones de mareo al cambiar de postura(sobre todo cuando estoy agachada y me levanto)Ademas,con estos dias de calor,en mi pais llego a hacer 42 grados,y mi trabajo bastante poco sedentario,bueno,eso no ayuda.Se que la presion me anda bajando cuando tengo esos dias que me duermo mientras camino,y no me fui de joda a ningun lado jeje!

    Mi presion por lo general en verano es 9-5 (a veces 8)muy baja.En argentina es bastante comun que te recomienden la ingesta de sodio.La bebida Gatorade,es una recomendacion,y a mi me levanta mucho.Pero tengo 26 años y dicen que soy muy joven para tomar algo.Para mi mejor porque no quiero.
    Tambien siempre esta el deshubicado que me dice que es por no comer carne,tuve una mala experiencia con eso hace tiempo.Pero este es un problema anterior a mi vegetarianismo.

    Creo que algo tuvieron que ver unas pastillas para adelgazar que me metio un medico cuando era mas joven (fui bastante gorda)Ahi empezo esto,baje tan rapido que quede como un cadaver,la presion se me fue al piso,y cuando las largue,recupere mi peso y mas.Al final baje por mi misma,mi paso al vegetarianismo me vino de rebote para terminar el trabajo,y hoy estoy bien sana,pero esto parece que no me deja...
    Última edición por Luzbel; 08-feb-2008 a las 18:39

    Solo cuando el hombre aprenda a respetar a sus hermanos menores,se convertira realmente en el rey de la Creacion.

    ...Si,adoro la carne...tambien adoro mi motocicleta y no me la voy a comer ...

Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345

Temas similares

  1. ¿Es sano comer gluten?
    Por JustVegetal en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 06-sep-2012, 18:11
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-may-2012, 09:44
  3. ¿Merece la pena tomar algún complemento vitamínico?
    Por Reibax en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 61
    Último mensaje: 06-may-2011, 14:15
  4. Comer sano es una enfermedad! :eek:
    Por sana en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 01-jul-2010, 19:36
  5. comer sano, de verdad
    Por rimarquife en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 19-may-2007, 09:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •