Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 46

Tema: ¿Merece la pena comer sano?

  1. #11
    Meditando Avatar de GATO
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    351

    Hay un libro que recomiendo,muy bueno que se llama "Que tus alimentos sean tu medicina" de Felipe Hernandez, aunque este señor es omnivoro,el libro parece hecho para un vegetariano. Apoya una dieta basada en verduras,legumbrs,pasta,frutos secos y mucha fruta,,carne 1 vez a la semana y de calidad, "carne ecologica"
    La leche no la recomienda para nada,es mas la pone a parir y no le saca ningun beneficio..
    Yo creo que aunque comamos fritos y porquerías,tenemos una dieta mucho mas rica y sana que cualquier omnivoro
    "Si no quieres ser golpeado, encarcelado, mutilado, asesinado o torturado, entonces no debes condenar dicho comportamiento a nadie, sea humano o no" (Moby)

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de Aintzane
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    1.115
    A mí sí me merece la pena comer sano. Me siento más ligera, menos hinchada. Me encanta la verdura al vapor, las ensaladas crudas y poco aliñadas, la fruta...
    Pero la verdad es que no me privo cuando estoy de antojo, que son muchas veces
    Unas croquetas, bizcocho de chocolate, y los bocatas... me encanta el pan.
    La cerveza, el vino...
    Normalmente llevo una dieta sana en todo lo que puedo porque me encanta y me siento mejor, pero no sufro el día que decido darme un atracón, me lo doy y punto
    http://elecodelacripta.blogspot.com/
    Si la vida te da la espalda, tócale el culo

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858
    Cita Iniciado por Davichin
    Es que aunque llevemos una dieta vegeta podemos comer insano 100%. Tu eliges lo que comes, puedes comer margarinas, bolleria industrial, rebozados congelados ... o bien comer frutas y verduras frescas, alimentos muy poco procesados y sazonarlos con hierbas naturales. Así pues mi respuesta a tu pregunta sería SI. Si te habituas a comer fresco, a descubrir y acostumbrarte a los sabores naturales de los alimentos frescos puedes tener una dieta igual de satisfactoria y mucho más saludable. La verdad, no creo que esté renunciando a ningún sabor especial por ser vegeta y no comer alimentos procesados.

    Eso no quita de que alguna vez pueda comerme una bolsa de patatas o unas magdalenas pero es algo anecdótico y esporádico.
    Completamente de acuerdo con Davichin...

    Cita Iniciado por Aintzane
    A mí sí me merece la pena comer sano. Me siento más ligera, menos hinchada. Me encanta la verdura al vapor, las ensaladas crudas y poco aliñadas, la fruta...
    Pero la verdad es que no me privo cuando estoy de antojo, que son muchas veces
    Unas croquetas, bizcocho de chocolate, y los bocatas... me encanta el pan.
    La cerveza, el vino...
    Normalmente llevo una dieta sana en todo lo que puedo porque me encanta y me siento mejor, pero no sufro el día que decido darme un atracón, me lo doy y punto
    ... y con Aintzane.

    Tito, no te obsesiones, que sé que esto va, por lo menos en parte, por mis posts recientes... Por cierto, repito que yo no creo que haga falta ser crudívoro; de hecho, creo que se puede llevar una buena dieta crudívora, pero que la mayoría de la gente crudívora come mucho menos verde de lo que debería y muchas más frutas y frutos secos de los debidos, con lo que terminan tomando una dieta demasiado grasa y tienen tendencia a tener deficiencias de hierro y otros minerales...

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de Abril
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573
    ¿Merece la pena comer sano?
    Eso mismo me preguntaba yo ayer cuando recogía mis primeras analíticas "vegetarianas".
    Las transaminasas por las nubes (creen que hay daño hepático) y el colesterol alto.
    No creo que sea por mi alimentación, que ya ves tú los excesos que hago, pero joder, la verdad es que me sentó fatal porque una se cuida, no bebe, no fuma... y resulta que estoy peor que cuando me pillaba aquellos pedos descomunales en el insti o me zampaba unos bocatas de chorizo que creía que iba a reventar.
    Ainssss, qué cabreo por Dios!
    Abril


    ------------------------------------------

    - "Es increíble que la Naturaleza pida a gritos ayuda, pero más increíble es que nadie la escuche."

    - "Cuanto más conozco al hombre, más quiero a mi perro."

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de tenesse
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    357
    Yo no sé si como o no sano,hago lo que puedo pero me va genial y no solo por la mejora de mi endometriosis que ya sabeis sino porque mi humor a mejorado,me levanto cantando,tengo más paciencia con mi peque,me gusto más y no solo físicamente que mi marido dice que me he quedado como cuando tenia 15 años (es una mentira piadosa pero me encanta creemela) sino mi caracter me gusta más ahora así que mi humilde respuesta tras siete meses es sí,sí,sí.

  6. #16
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    A mi este post me acompleja un poco. Porque yo pienso como O.Wilde: "La mejor manera de luchar contra la tentación... es caer en ella"
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  7. #17
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por Mowgli
    A mi este post me acompleja un poco. Porque yo pienso como O.Wilde: "La mejor manera de luchar contra la tentación... es caer en ella"
    Lo que te lleva de cabeza a decir, "No, no me mereza la pena"

    A mí, por mucho que Kalkoven se empeñe, no voy a comer sano. Ea. Así le doy más trabajo, jajajajaja, es broma. Kalkoven, no te preocupes, sólo recabo información, pero también es cierto que me he jamado dos bombones esta mañana que no van a evitar que me jale otro en cuando deje de escribir

    La carne es débil, y fofa en mi caso.

    Besitos.

  8. #18
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    En realidad, lo que no me merece la pena es privarme si me apetece. No es que cometa demasiados excesos, pero si un día me apetece comer patatas fritas grasientas bañadas en ketchup pues me lo como sin darle vueltas a la cabeza ni martirizarme por mis niveles de colesterol.
    Claro que tb disfruto de una deliciosa ensalada o de un cuenco de gazpacho, de hecho dudo que sea cuestión de sabores, más bien es esa etiqueta de alimento “prohibido” lo que me resulta tentador. Así que cuando llevo mucho tiempo sin “pecar” me entra una irrefrenable necesidad de comprar lo más gorrinaco del súper, y me lo como allí mismo, y tan pichi…Qué se le va hacer si siento la llamada del lado oscuro. De todas formas va por temporadas.

    Tito, ¡qué aprovechen esos bombones!
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  9. #19
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    pues eso digo yo, que muchos de nosostros hemos descubierto lo rica que esta la comida sana, peeeeeeero eso no quita que en algunas ocasiones nos guste guarrear (a algunos mas que a otros )

    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  10. #20
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858

    Cita Iniciado por Tito Chinchan
    A mí, por mucho que Kalkoven se empeñe, no voy a comer sano. Ea. Así le doy más trabajo, jajajajaja, es broma. Kalkoven, no te preocupes, sólo recabo información, pero también es cierto que me he jamado dos bombones esta mañana que no van a evitar que me jale otro en cuando deje de escribir

    La carne es débil, y fofa en mi caso.

    Besitos.
    Claro, yo nunca como bombones... Yo no me empeño en nada, Tito, y no pretendo cambiar la alimentación de nadie. Pero en este foro la gente hace preguntas y yo a veces respondo basándome en todo lo que he leído sobre el tema en estos últimos años, que es mucho y con mucho ojo crítico: me refiero a miles de estudios clínicos sobre todo tipo de temas relacionados con la alimentación y con la patogenia, prevalencia y prevención de enfermedades (y no todos los estudios están bien diseñados o sus conclusiones sacadas de forma inteligente o imparcial.. a veces parece increíble que las revistas médicas publiquen ciertas cosas) y a resultados clínicos de dietas fundamentalmente basadas en plantas, como dirían los anglosajones, y experiencias directas de pacientes. Creo que mi opinión se basa en datos objetivos y por eso contesto; y curiosamente, de los poquísimos hilos que he iniciado NINGUNO es de nutrición, que yo recuerde en este momento. Así que no pretendo ni dar lecciones magistrales ni convencer a nadie ni mucho menos agobiar a la peña haciéndoles pensar que su dieta es un desastre. Creo que, probablemente, la mayor parte de la gente del foro lleve una dieta mucho más sana que la población general, a pesar de fritos, alimentos procesados y cereales refinados, pero un poco de información para evitar tomar todos estos alimentos juntos el mismo día, todos los días, no está de más.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Es sano comer gluten?
    Por JustVegetal en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 06-sep-2012, 18:11
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-may-2012, 09:44
  3. ¿Merece la pena tomar algún complemento vitamínico?
    Por Reibax en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 61
    Último mensaje: 06-may-2011, 14:15
  4. Comer sano es una enfermedad! :eek:
    Por sana en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 01-jul-2010, 19:36
  5. comer sano, de verdad
    Por rimarquife en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 19-may-2007, 09:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •