Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Sacrificarán a una perra con adoptante en la perrera de Murcia si no se impide

  1. #1
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Sacrificarán a una perra con adoptante en la perrera de Murcia si no se impide


    El pasado mes de mayo, Laura Olmos rescató a una perrita abandonada de raza American Stanford. Siguiendo las instrucciones de la Policía Municipal de Murcia, fue llevada al Centro de Zoonosis de Murcia, donde le dijeron que procediera a su adopción legal.

    Para desgracia de Noa, como se llama la perra, Laura se ha encontrado con un problema: las normas del centro de zoonosis contemplan sacrificar a los perros potencialmente peligrosos. Además alegan que también ha dado positivo en leishmania, una enfermedad tratable y curable que el Centro Zoosanitario de Murcia considera motivo suficiente para su sacrificio.

    Laura está dispuesta a adoptarla cumpliendo para ello todos los requerimientos legales, pero el Jefe de Sanidad del Ayuntamiento de Murcia, Don Eduardo González, se ha negado en rotundo a dar una solución al problema y ni siquiera responde a los escritos oficiales.

    Tanto el Partido Animalista, que ha enviado varios requerimientos a través de fax y correo electrónico, como la movilización de las asociaciones ACTIN y Tarracos Bull en las redes sociales, invitan a las personas interesadas a escribir a D. Eduardo González a su email: egonzalez@ayto-murcia.es o llamando al teléfono: 968358600

    El Ayuntamiento de Murcia y su centro de zoonosis están llevando un NULO programa de gestión de la protección animal donde de forma habitual se sacrifican animales sin fomentarse a adopción y la esterilización, lo cual indica un grave déficit de preocupación por el bienestar animal en Murcia.



    http://www.pacma.es/n/16603
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  2. #2
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Un final inesperado y feliz para Noa
    Laura Olmos, una joven murciana, consigue que la perra de raza American Standor Terrier que encontró en la calle no sea sacrificada y viva con ella

    12.06.2014 | 04:00


    Noa, en una de las jaulas de la perrera municipal. L.O.
    Fotos de la noticia
    Animales. Laura supo que quería quedarse con Noa desde la noche en la que se la encontró deambulando por una calle de El Esparragal. Ni su raza, considerada peligrosa, ni los obstáculos que ha tenido por el camino, han impedido que esta joven murciana haya conseguido adoptar a la perra y evitar que la sacrifiquen.

    MARGA JIMÉNEZ-FONTES Los perros considerados de raza peligrosa siguen teniendo una gran losa sobre ellos, y si no que se lo cuenten a Laura Olmos Prior, una murciana de 28 años que ha luchado a capa y espada para poder adoptar a Noa, una perra American Standor Terrier de no más de dos años de edad. Su historia comenzó la noche del pasado 28 de mayo. Laura se encontró deambulando por una calle de El Esparragal a la perra.

    A pesar de ver la raza del animal, Laura, al contrario de muchos vecinos que huían temerosos, no lo dudó y la llevó hasta el cuartel de la Policía Local de la pedanía para intentar saber si Noa –nombre que la propia Laura ha elegido para el can– llevaba chip y así, en caso de que hubiera sido robada o se hubiera perdido, poder localizar a sus dueños. Los agentes le comunicaron que allí no tenían lector de chips, por lo que le dijeron a esta joven estudiante de Auxiliar de Enfermería que se llevarían a la perra al Centro de Zoonosis donde sí hay detector. En ese momento Laura ya manifestó su intención de querer adoptar a la perra, en caso de que no tuviera dueños. «Noa estaba asustada y me dio mucha pena porque se le veía muy buena», asegura la joven cuando es preguntada por lo que le motivó a querer quedarse con ella. Los agentes le aseguraron que pasaría la noche en el Centro de Zoonosis y que si no tenía chip la podría adoptar al día siguiente. La sorpresa llegó cuando a Laura le comunicaron por la mañana que, a pesar de no tener dueños, no podía adoptar a Noa. «Me dijeron que era de raza peligrosa y que no se podía adoptar y que en unos días la iban a sacrificar. No me dieron opción», mantiene Laura, a quien esta negativa no la frenó.

    Comenzó a contactar con distintas protectoras, Tarracosbull es una de ellas, y durante dos semanas «estuvimos presionando, mandando escritos, recogimos firmas? hicimos de todo para que no mataran a la perra», añade la joven. Finalmente, cuando parecía que en Zoonosis habían decidido ceder a Noa a una protectora para comenzar los trámites de la adopción, «me llaman y me dicen que la perra tiene Lismania y que cuando esto ocurre se sacrifican a los perros». «Yo no me conformé porque no me lo creía y conseguimos que le repitieran las pruebas», añade Laura. Ayer era el día elegido para sacrificar a Noa, por lo que Laura, junto a varios amigos, acudió a las puertas del Centro de Zoonosis para intentar evitar este trágico final. «A mediodía me fui a casa, ya que me confirmaron que se le había hecho una segunda prueba y que me llamarían para darme los resultados». Tan solo faltaron unos minutos, ya que al llegar a su casa recibía una llamada en la que le confirmaban que la prueba había dado negativo. «Sentí una alegría enorme, no lo puedo explicar con palabras», mantiene la joven, quien ayer, cuando habló con LA OPINIÓN, estaba a la espera de que le dijeran qué trámites debía llevar a cabo para adoptar a Noa. Los finales felices ocurren y en unos días Laura y Noa podrán estar juntas.

    http://www.laopiniondemurcia.es/murc...oa/566215.html
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

Temas similares

  1. Cerdo en adopción en la perrera de Murcia
    Por Ecomobisostrans en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31-jul-2013, 09:53
  2. Perrera de Múrcia. Todas las semanas hay sacrificios
    Por Ecomobisostrans en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21-ago-2012, 19:55
  3. Perra 6 meses Sevilla si no la adoptan la llevan a la perrera
    Por Ecomobisostrans en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-may-2012, 20:57
  4. A Nena la sacrificarán si no encuentra adoptante antes del 1 de diciembre
    Por Cotorra en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28-nov-2011, 17:30
  5. urgentes perrera valencia los sacrificaran
    Por nona en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01-feb-2010, 08:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •