Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Mensajes
    4

    Un pueblo vegano


    Hola a todos,me gustaría crear un pueblo vegano , es un proyecto largo y complejo donde necesito mucha ayuda , buenas ideas ,socios ,colaboradores y vuestra opinión ,creo que las personas no se dan cuenta del crimen que cometen para consumir carne ,por que vivimos entre miles de animales descuartizados . Desde pequeñitos vemos carnicerías, en los centros comerciales ,hay montones de jamones de cerdos , por todas partes piezas de animales envasadas ,ropa con motivos de piel ,zapatos y bolsos ,medicamentos y un largo etc que crece con nosotros y forma parte de nuestra cultura ,esto hace a las personas insensibles y sobre todo que no piensen ni distingan, en t.v. hablan de la vaca que rie mientras cientos de miles de vacas lloran y gritan por ser torturadas y explotadas hasta su final el matadero , vivimos rodeados en verdad de lo que nos quieren hacer creer ,un mundo de consumo donde ,los sentimientos no tienen cabida ,los politicos fomentan las fiestas con la tortura y un gran nº de curas y personas religiosas con una gran moral piensan que los animales ,(seres sin alma ) están en la tierra al servicio del hombre ,donde queda el no matarás ? amaras al prójimo como a ti mismo ? . la muerte de millones de criaturas inocentes campa a sus anchas con la mas grande impunidad ,sin compasión ni remordimiento en las conciencias pues nuestro estilo de vida te lo impide . Por esto y mil cosas mas que me dejo en el tintero ,creo y sueño con un lugar donde este la vaca que rie donde tengamos verdadera paz ,sin divertirnos matando animales . Que los comercios no huelan a sangre ni pescados si no estén llenos de respeto con los verdaderos alimentos que necesitamos sanos y ecológicos ,un colegio con una enseñanza ética con nuestro planeta y todos las criaturas a las que nos han concedido el don de la vida.

  2. #2
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por crissvegan Ver mensaje
    Hola a todos,me gustaría crear un pueblo vegano , es un proyecto largo y complejo donde necesito mucha ayuda , buenas ideas ,socios ,colaboradores y vuestra opinión ,creo que las personas no se dan cuenta del crimen que cometen para consumir carne ,por que vivimos entre miles de animales descuartizados . Desde pequeñitos vemos carnicerías, en los centros comerciales ,hay montones de jamones de cerdos , por todas partes piezas de animales envasadas ,ropa con motivos de piel ,zapatos y bolsos ,medicamentos y un largo etc que crece con nosotros y forma parte de nuestra cultura ,esto hace a las personas insensibles y sobre todo que no piensen ni distingan, en t.v. hablan de la vaca que rie mientras cientos de miles de vacas lloran y gritan por ser torturadas y explotadas hasta su final el matadero , vivimos rodeados en verdad de lo que nos quieren hacer creer ,un mundo de consumo donde ,los sentimientos no tienen cabida ,los politicos fomentan las fiestas con la tortura y un gran nº de curas y personas religiosas con una gran moral piensan que los animales ,(seres sin alma ) están en la tierra al servicio del hombre ,donde queda el no matarás ? amaras al prójimo como a ti mismo ? . la muerte de millones de criaturas inocentes campa a sus anchas con la mas grande impunidad ,sin compasión ni remordimiento en las conciencias pues nuestro estilo de vida te lo impide . Por esto y mil cosas mas que me dejo en el tintero ,creo y sueño con un lugar donde este la vaca que rie donde tengamos verdadera paz ,sin divertirnos matando animales . Que los comercios no huelan a sangre ni pescados si no estén llenos de respeto con los verdaderos alimentos que necesitamos sanos y ecológicos ,un colegio con una enseñanza ética con nuestro planeta y todos las criaturas a las que nos han concedido el don de la vida.
    Buenas

    Creo q vendría bien un punto y aparte, o un espacio; otra manera en vez de tamaño párrafo.

    Respecto a lo q comentas, entiendo q es esencial el tema de las condiciones, de unos estatutos para q el espacio no acabe "pervirtiéndose"; lo cual supone una apuesta, una inversión q no es fácil realizar a no ser q se tenga un pueblo de verdad, con todos los oficios y necesidades cubiertas. De relativo ejemplo, al respecto, se podría poner a a la comunidad ecuménica de Turballos, puesto q finalmente el pueblo no es totalmente partícipe de la comunidad y en él no cubren todas las necesidades

    En el foro hace años publicitaron un pueblo, creo q al norte de Tarragona, y tenía unos estatutos muy serios, no se aceptaba sin más a cualquiera puesto q había q estar a prueba antes. Me pareció interesante
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #3
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Bienvenido/a Crissvegan ! Con mi familia tenemos un proyecto similar, pero ahora está muy parado porque ellas tienen una tienda vegana en Barcelona, que también es una buena herramienta de divulgación, de tadas maneras no descartamos que si sale algo interesante reanudar el proyecto: http://www.forovegetariano.org/foro/...ecto-ECOVEGANO

    Un saludo !
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Mensajes
    4
    Gracias por decirme esto ,me anima que hay mas gente con esta idea ,yo necesito informacion de como hacerlo de momento estoy sola con mi proyecto y se me hace un poco cuesta arriba lo mas importante me parece la ubicación creo q es la clave del exito ,un sitio con buena comunicacion clima no muy lluvioso para poder organizar eventos y que la gente nos pueda visitar y conocer ,gracias si pensais en reanudar el proyecto contar con mi apoyo

  5. #5
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Y si encima de todo eso que pides, lo quieres bien barato y, te aconsejo la Catalunya Central, sobretodo el Berguedà (que además tiene preciosos paisajes pirenaicos y prepirenaicos). Siempre ha sido barato, pero encima ahora cada vez tienen menos vacas porque no les salen rentables, con lo que hay terrenos de cientos de hectáreas que los venden o alquilan por poquísimo. Igual hasta te lo dejan gratis con tal de no tener que pagar el mantenimiento.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  6. #6
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Mensajes
    4
    gracias, por tus consejos .si puedes enterarte del nombre del pueblo ,te lo agradezco

  7. #7
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    No es un pueblo en concreto, es mas o menos en toda la comarca: http://es.wikipedia.org/wiki/Bergued%C3%A1 el pueblo en el que yo viví es Vilada, aqui he puesto imágenes, pero creo que mas o menos está todo igual. Y si tienes un proyecto en concreto puedes ir a hablar con el Consell Comarcal, en Berga, que tienen muchas ganas de que se hagan cosas nuevas.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  8. #8
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2017
    Mensajes
    1
    Perdonad que me pase tarde, pero he encontrado esta publicación de casualidad en el buscador y la idea de un pueblo vegano es genial.
    Primero tengo que decir que en el caso de que esto tirara hacia adelante, se consideraría como una secta o como los pueblos amish o similar. Es decir, que poca gente lo entendería desde el mundo exterior.

    Sin embargo, si la prensa lo cubriera correctamente creo que esto sería una semilla que podría llegar a cambiar el mundo.

    Entiendo que lo que dice criss es más bien para vivir tranquilo y acorde con tus morales, pero si haciendo un pueblo que sea vegano, o al menos una comunidad que lo sea, se puede expandir y mostrar al mundo de que va, nuestra existencia ya habría servido para algo.

    Personalmente he cubierto en una publicación cómo ser vegano, pero me gustaría cubrir también esta idea, si criss está de acuerdo claro. Creo que al crear una comunidad así y que se pudiera demostrar (estudio aquí) la buena salud y lo felices que son esta gente, muchas más personas se apuntarían

  9. #9
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2017
    Mensajes
    1
    Es verdad que es hermosísimo.
    Gracias por la imágenes

  10. #10
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2018
    Ubicación
    Skövde
    Mensajes
    33

    ¡Qué buena idea! ¿Qué tal va la inicitiva? Es muy buen proyecto, ojalá tu ejemplo se traslade a más pueblos!
    Hola, me llamo Estefanía. Soy Diplomada en Educación Física. He creado una línea de productos veganos para Veganlicious, suplementos deportivos, proteínas veganas, vitaminas y superalimentos. Si necesitas asesoramiento en deporte/nutrición, puedes contactar conmigo.

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Un pueblo dividido por el oro
    Por zana en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-oct-2014, 15:47
  2. Respuestas: 66
    Último mensaje: 24-jul-2014, 12:55
  3. Santeria en mi pueblo...
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 06-mar-2011, 22:30
  4. ¡Loving Hut en mi pueblo!
    Por vellocinodeoro en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22-jul-2010, 09:21
  5. "Al pueblo, lo que es del pueblo"
    Por FLORBELA en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-mar-2008, 15:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •