Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 46
  1. #21
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890

    Ecomobisostrans, usted es uno de los más beligerantes y acérrimos críticos de la transmisión mediática que se hace de la cultura científica. A mí me parece que usted, al dar difusión a información cuya redacción es paupérrima y de escaso rigor, incurre en lo mismo que está criticando.

  2. #22
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Mensajes
    11
    El perejil es abortivo? nunca me acostaré sin saber nada nuevo!! Gracias!!!

  3. #23
    Sarmale
    Guest
    A ver, Ecomo. Que ya no sé por dónde iba. Una aclaración, para evitar futuras malinterpretaciones. No es que YO considere una fuente fiable. Es que para saber si una fuente es fiable o no, hay ciertos indicadores. Objetivos. Medibles.

  4. #24
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Medibles cuando al poder le interesa medirlos, omitibles cuando al poder le interesa omitirlos, manipulables cuando al poder le interesa manipularlos...
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  5. #25
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Medibles cuando al poder le interesa medirlos, omitibles cuando al poder le interesa omitirlos, manipulables cuando al poder le interesa manipularlos...
    Voy a desviar el tema, pero ¿me permite hacerle unas preguntas?

  6. #26
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567
    Pride, ¿y si no te permite que le hagas esa primera cómo hacemos? Tú tira, hombre

  7. #27
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Por supuesto, pregunta!
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  8. #28
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por tralarí Ver mensaje
    Pride, ¿y si no te permite que le hagas esa primera cómo hacemos? Tú tira, hombre
    ¡Bueno, está bien!

    Usted, Ecomobisostrans, es tal vez el usuario más representativo del foro en relación a toda esa corriente de ideas que por lo que me han dado a entender se oponen al «sistema», es a su vez el mayor preconizador de eso que se conoce como «lo alternativo». A fin de esclarecer términos e ideologías, debo proceder a plantearle algunas interrogantes con el fin de que, al menos yo, pueda entender las condiciones que usted hace imperar en toda discusión.

    La mayoría de las discusiones que he leído y de las que usted ha formado parte giran en torno al estatuto y contenido del edificio científico. Suele usted apelar al hecho de que, al estar financiadas o elaboradas por instituciones, organizaciones o científicos pertenecientes a lo «oficial», ello las deslegitima o desacredita por entero. Alaba, en consecuencia, lo que hace llamar «alternativo». Me es interesante plantearle esta primera pregunta: ¿A qué hace referencia usted cuando habla de la dicotomía oficial/alternativo? ¿Se refiere a la ciencia o al interés mediático que recae sobre dichos estudios? Si se refiere a la ciencia, ¿cuestiona el proceder metodológico, el problema que se plantea, la base teórica de la que parten los científicos? Si se refiere al interés mediático, ¿cuestiona la manera en que se transmiten los datos? ¿Cuestiona los datos que se transmiten?

    Necesito empezar por algún lado.

  9. #29
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Me refiero a las 2 cosas:

    Por una parte, los científicos al haber estudiado de una manera muy condicionante, ya enfocan sus estudios de esa manera, y eso ya hace que no sean del todo objetivos. Además, los que se salen mucho de la línea establecida, suelen acabar ignorados, despedidos o desacreditados públicamente.

    Y los grandes medios están controlados por los gobiernos (que a la vez estan controlados por las empresas), empezando por las agencias de información, y luego los propios periódicos, TVs y radios. Por tanto la información que van a ofrecer siempre va a ser la que el poder quiera que sea. Por mucho que jueguen a que uno es mas progresista, otro mas conservador, etc. eso son detalles, para lo importante tienen unos límites y de allí no se pueden salir. Los mas transgresores, como La Sexta, a veces se acercan peligrosamente a esos límites y por eso emiten programas como sobremedicados. Pero a la que emitieran muchas veces seguidas contenido así, llegando a crear debate social al respecto, La Sexta cambiaba rápidamente de personal, dejaba de emitir, o lo que sea.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  10. #30
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890

    Entiendo, Ecomobisostrans. Sin embargo, me parece que no ha respondido a mi primera pregunta: ¿Qué es lo oficial? ¿Qué es lo alternativo? Ya que se refiere a ambas cosas, ¿qué es la ciencia alternativa? ¿Trata problemas diferentes, la teoría científica es diferente, el método por el que procede a tratar los problemas y resolverlos es diferente? Sobre periodismo no estoy ni un poco informado así que no me atreveré a preguntar nada en este terreno. Pero estamos de acuerdo usted y yo en que la información que se difunde y la manera en que se difunde es tendenciosa y responde a los intereses de unos cuantos, aunque nuestros puntos de partida son diferentes porque nuestros referentes son diferentes. Pero sí creo que las disidencias ideológicas influyen en la información que se desea hacer explícita.

    Por otro lado, cuando dice que la formación es condicionante, ¿se refiere a que los estudiantes son adoctrinados en ciertas corrientes ideológicas? Si es así, ¿cuáles son? ¿Puede dar un ejemplo? En caso de dar un ejemplo hay que tener en cuenta que las formaciones no son las mismas en todas las disciplinas (no es lo mismo Sociología ni Psicología que Biología ni Biología que Física) ni en todas las universidades.

    Creo que en el campo médico es donde más se ha dado a notar su postura en relación con estos temas. Se ha aconsejado a personas con anorexia o bulimia nerviosa que acudan a llevar tratamientos homeopáticos, por ejemplo. También es conocido por su postura de que el ser humano está fisiológicamente condicionado para una alimentación frugívora o que la suplementación con vitamina B12 es prescindible. No vamos a discutir la verdad de dichas aseveraciones, porque las discusiones ya se han traído reiteradas veces y aunque por determinadas razones no dejaremos de insistir en que hay que suplementar con vitamina B12, sí puedo proceder con las siguientes preguntas: ¿Cómo garantiza usted la base de dichas afirmaciones? ¿Éstas no son susceptibles de caer en juicios e investigaciones parciales? ¿Qué las legitima?

    ¿Qué opina de los tratamientos psicoterapéuticos? Éstos no son farmacológicos, ¿también se opone a ellos? Y en cuanto a disciplinas formales como la Lógica o la Matemática, ¿éstas están exentas de estar influenciadas por intereses sociales o económicos, como señala a las otras ciencias?

 

 
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Infusión del abuelo para catarros
    Por maestra Gaia en el foro Zumos, Infusiones y Bebidas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 29-dic-2017, 17:53
  2. La dieta crudivegana ideal para eliminar grasas y desintoxicar el cuerpo
    Por VeganArte en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-ene-2015, 19:47
  3. Infusión de semillas de sandía para bajar el azúcar
    Por Ecomobisostrans en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-jun-2013, 22:53
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 06-ago-2011, 03:56
  5. Mis riñones poliquísticos
    Por Bastet en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 25-mar-2007, 19:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •