Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14
  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894

    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    Buenas gente! Hacia mil años que no me pasaba por el foro, demasiadas cosas que hacer la verdad, me alegro de volver aunque esto etstá cambiadillo y me cuesta un poco. Bueno, os cuento. Hace unos meses decidí que el veganismo para mi no es nada sin la ecología puesto que los animales mueren también de pestiidas, ingesta de plásticos, contaminación en general etc, así que he decidido comprar sólo a granel, ecológico, productos de proxmidad y tampoco consumir nada que venga envasado en plástico. La cuestión es que lo llevo muy bien, mi economía no se ha visto afectada en absoluto, como mucho mejor, y dentro de lo que cabe en mi ciudad he logrado encontrar alternativas a casi todo, pero tengo varias dudas que me gustaría saber si alguien me puede ayudar a solucionar:

    1. Los preservativos: Ecologicamente son una aberración, así que me gustaría encontrar alguna alternativa viable, y no me vale la marcha atrás claro .
    2. La pasta de dientes: He intentado hacerla yo con arcilla blanca, aceites esenciales etc, pero tengo las encías sensibles y me daña los dientes, y aunque compre una vegana solo de ingredientes naturales que no dañan viene en un tubo de plástico, igual que lavar los dientes con bicarbonato, que el bote además de durarme menos es más pequeño, con lo que gasto más plástico.
    3.Limpieza del hogar: Lógicamente limpio con vinagre y unas gotas de aceite esencial la casa, pero con esto de no consumir plásticos me pregunto ahora con qué voy a limpiar la casa para no gastar botes de vinagre igual.
    4.Calzado: La mayor parte tiene la suela de plástico y no me gusta.
    5.Cepillos de dientes: Alguien conoce algún sitio donde pueda comprarlos de bambú o madera? y las cerdas tienen que ser de plástico?
    6. Leches y margarinas y yogures:estoy haciendo leche de almendras en casa para desayunar, pero para hacer postres o así no me sirve porque es muy acuosa, y ya no puedo hacer postres de los que me gustaban.

    Y bueno, por el resto lo tengo todo cntrolado. Me gustaría que si alguien conoce alternativas o lugares donde cnseguirlas me lo diga. Supongo que para algunxs también será una idiotez, pero en mi vida se ha convertido en algo esencial el no utilizar plásticos, por lo menos que no necesite. Tampoco me vale separar en el contenedor porque al final no se recicla y acaba todo en el mar, además de que su reciclaje sigue implicando un gasto energético y uso de petróleo al tener que transporlarlo.

    Gracias de antemano, un saludo!!!!!
    punto 1: fantasma!!! tantos usas como para que sea una aberración ecológica? jaja no puedo ayudarte en esto, no me la jugaría. eso o buscar pareja estable + no practicar sexo vaginal para evitar embarazos (y de paso enriquecer la vida sexual).
    punto 2: el lush.es venden pasta de dientes vegana en pastillas, cajitas de cartón con 40 pastillas. ellos dicen que es una pastilla por lavado, pero aquí la menda te confirma que si divides cada pastilla en 4, tienes suficiente.
    punto 3: compra el vinagre en garrafas grandes, te saldrá más barato y gastas menos envase. busca también alguna bodega antigua que venda el vinagre a granel y recicla una garrafa o una botella de cristal.
    punto 4: compra unos buenos zapatos que te duren 4 años y que no estén fabricados en el tercer mundo por manod e obra esclava, no hay nada más eco que consumir poco y respetar a los demás seres.
    punto 5: ni idea :/
    punto 6: no uses de eso, sólo son cochinadas para la salud!

  2. #12
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Muchas gracias por las respuestas! Pues a ver os comento.

    Realmente la mayor parte de lo que se separa (que no es reciclar) no va a lugares donde se recicle. En Vigo por ejemplo hay contenedores de separación para que la gente tire las cosas pero no hay planta de reciclaje y va todo al mismo sitio, lo se porque mi madre, mi padre biologico y mi tio trabajan de eso. Como en mi zona (Vigo) ocurre en muchos lugares, y ahí tenemos el continente de plástico en mitad del oceano Pacífico para demostrarlo. Además de que como dice reciclarlo conlleva también utilizar petróleo en el proceso y el transporte.

    Luego bueno, realmente es un tema que me viene preocupando mucho los últimos meses. Al principio también pensaba que por consumir una vez al mes un tubo de pasta no pasaría nada, pero entonces me pongo a pensar en ese tubo en mitad de un prado precioso y me imagino que el resto del mundo hace lo mismo y veo millones de tubos en un prado precioso, así que se me quitan las ganas de comprarlo :s. La opción esa de las pastillas de pasta es fantástica! Muchísimas gracias por la ayuda! Creo que lo probaré

    Lo de los condones pues tengo pareja estable, así que por eso no hay problema. El tema es, estuve pensando también en utilizar un diafragma, pero creo que tienes que utilizar espermicida y claro, supongo que vendrá tmbién en un bote. Y no, no es que lo haga tanto jajaja, que ya me molaria es que si lo piensas somos millones de personas usando condones, y claro, me pasa igual que con la pasta de dientes.

    Había pensado en justoakí por lo de los zapatos, pero como no me quedaba muy claro si las suelas eran de materiales reciclados por eso preguntaba, pero les mandaré un mail o volveré a ver la web. Tampoco me importa gastarme mucho en el calzado si me va a durar tiempo y se que es ecológico y tal, pero claro si me dura encima 2 días andamos en las mismas.

    Lo del vinagre a granel me gusta mucho, o lo de comprarlo en alguna bodega, creo que voy a preguntar o por lo menos a ver si puedo conseguirlo en un formato más grande. Lo de hacerlo yo en casa supongo que podré ver como se hace y si tengo espacio suficiente, si es así ya os contaré que tal

    Y bueh, lo de la margarina en realidad no es por comer todos los días. Muchas veces participo en eventos y a la gente le gustan mis bizcochos o galletas, y como quieren hacer esas cosas o aprender a hacerlas pues me gustaría encontrar una alternativa más que nada.

    Cuando me refiero a mi ciudad me refiero a Santiago de Compostela, que es dodne estoy estudiando ahora. Aquí hay hasta una tienda que vende todo a granel, auqnue no todo es ecológico. En el mercado de Abastos hay una tienda entera ecologica y un chico que vende todo ecológico de su huerta. También está el mercado de Belvís que tiene todo ecológico y de comercio justo claro. Vamos que es una maravilla ir con tu bolsa y poder coger de todo. Ah! en Herbas también tienen mogollon de cosas ecológicas a granel, así que si os venís ya sabeis.

    De momento pues lo llevo bien, pero ahora veo las cosas de otro modo. Me pregunto que haría sin boligrafos, como poder sustituír cosas así tan de mi día a día. Y puede parecer radical, pero es que cuanto más lo pienso más veo plástico por todas partes, y me imagino a todo el mundo usando ese plástico. Y es que voy al super y veo todo en plástico y todo el mundo comprando todo de plástico o envuelto en plásticos que a su vez tienen mil plásticos para hacer las cosas individuales y...y en fin, me entra una profunda tristeza. Realmente yo pensaba que llegaba con separar y que los responsables reciclaran, pero creo que es un cambio que tenemos que dar los individuos a nivel personal, yo por mi parte creo que he tomado las riendas y asumido mi responsabilidad al respecto y creo que se puede hacer mucho más que eso. Y bueno que gracias por las respuestas! ya os iré comentando más cositas que aprenda en este cambio

    Oh oriola, yo también me alegro de volver a leerte (os), estoy con muchos examenes y trabajos de la facultad además de otras cositas y por eso hay épocas que me es imposible entrar al foro. Abrazos foriles!

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  3. #13
    Comeflores Avatar de Melodie
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    En mi cuerpo
    Mensajes
    1.274
    Te dejo la receta por si al final te animas a hacerlo en casa:

    http://www.ecoagricultor.com/2013/06...anzana-casero/

    Ya nos contaras!

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061

    Lo primero, enhorabuena por tu decisión

    Entre las opciones que se me ocurren, al menos para el calzado, está la goma vulcanizada y los neumáticos reciclados... Y que te vayas pillando una buena panoplia de recipientes de vidrio

 

 
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Ecología Espiritual
    Por Integralio en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-abr-2013, 20:45
  2. Informática y ecología
    Por Hound en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 23-nov-2012, 21:54
  3. televisión sobre veganismo y ecología
    Por Pitusa28 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14-mar-2008, 00:52
  4. Ecología y pobreza
    Por Libertarian en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13-nov-2007, 13:33
  5. La cosmética y la ecología
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20-jun-2007, 17:33

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •