Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
  1. #1
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503

    Question Ecología y veganismo


    Buenas gente! Hacia mil años que no me pasaba por el foro, demasiadas cosas que hacer la verdad, me alegro de volver aunque esto etstá cambiadillo y me cuesta un poco. Bueno, os cuento. Hace unos meses decidí que el veganismo para mi no es nada sin la ecología puesto que los animales mueren también de pestiidas, ingesta de plásticos, contaminación en general etc, así que he decidido comprar sólo a granel, ecológico, productos de proxmidad y tampoco consumir nada que venga envasado en plástico. La cuestión es que lo llevo muy bien, mi economía no se ha visto afectada en absoluto, como mucho mejor, y dentro de lo que cabe en mi ciudad he logrado encontrar alternativas a casi todo, pero tengo varias dudas que me gustaría saber si alguien me puede ayudar a solucionar:

    1. Los preservativos: Ecologicamente son una aberración, así que me gustaría encontrar alguna alternativa viable, y no me vale la marcha atrás claro .
    2. La pasta de dientes: He intentado hacerla yo con arcilla blanca, aceites esenciales etc, pero tengo las encías sensibles y me daña los dientes, y aunque compre una vegana solo de ingredientes naturales que no dañan viene en un tubo de plástico, igual que lavar los dientes con bicarbonato, que el bote además de durarme menos es más pequeño, con lo que gasto más plástico.
    3.Limpieza del hogar: Lógicamente limpio con vinagre y unas gotas de aceite esencial la casa, pero con esto de no consumir plásticos me pregunto ahora con qué voy a limpiar la casa para no gastar botes de vinagre igual.
    4.Calzado: La mayor parte tiene la suela de plástico y no me gusta.
    5.Cepillos de dientes: Alguien conoce algún sitio donde pueda comprarlos de bambú o madera? y las cerdas tienen que ser de plástico?
    6. Leches y margarinas y yogures:estoy haciendo leche de almendras en casa para desayunar, pero para hacer postres o así no me sirve porque es muy acuosa, y ya no puedo hacer postres de los que me gustaban.

    Y bueno, por el resto lo tengo todo cntrolado. Me gustaría que si alguien conoce alternativas o lugares donde cnseguirlas me lo diga. Supongo que para algunxs también será una idiotez, pero en mi vida se ha convertido en algo esencial el no utilizar plásticos, por lo menos que no necesite. Tampoco me vale separar en el contenedor porque al final no se recicla y acaba todo en el mar, además de que su reciclaje sigue implicando un gasto energético y uso de petróleo al tener que transporlarlo.

    Gracias de antemano, un saludo!!!!!

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  2. #2
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Mujer, no creo que nadie te diga que es una idiotez, pero me parece una gesta heroica.
    Yo sería incapaz.
    Sobre los zapatos, hay alternativas en tiendas como www.justoaki.es
    Tienes receta de margarina vegana en Dimensión Vegana.
    En lo demás no te puedo ayudar.

  3. #3
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Alternativa a los preservativos que te proteja de las ETS no hay, eso seguro. Bueno, sí, tener una pareja estable con certificado de salud y ponerte un DIU.

  4. #4
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Totalmente de acuerdo con Vello en lo de los preservativos.
    Sobre los envases... desgracidamente, creo que prescindir totalmente de ellos es complicado, por no decir imposible. El vinagre peudes pasar a comprarlo en envases industriales y reutilizar envases más pequeños en casa, para poderte manejar.
    Pero ya te digo que sin envases... impossible!

    Lo de la pasta de dientes: a mí, las arcillas de herbolario me dan algo de miedito. No están controladas y las tierras suelen tener contaminantes de tipo arsénico.
    Creo que en el hilo de cosmética casera había alguna opción sin arcilla.
    Puedes meterlo en un bote de cristal que, dentro de lo que cabe, es más reciclable.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #5
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    1. Los preservativos: Ecologicamente son una aberración, así que me gustaría encontrar alguna alternativa viable, y no me vale la marcha atrás claro .

    Nada que añadir a lo que han dicho vellocino y Crisha.

    2. La pasta de dientes: He intentado hacerla yo con arcilla blanca, aceites esenciales etc, pero tengo las encías sensibles y me daña los dientes, y aunque compre una vegana solo de ingredientes naturales que no dañan viene en un tubo de plástico, igual que lavar los dientes con bicarbonato, que el bote además de durarme menos es más pequeño, con lo que gasto más plástico.

    Hace tiempo escuché en la radio un reportaje que hablaba de que la pasta de dientes no es imprescindible, que lo más importante a la hora de lavarse la boca es un buen cepillado.

    3.Limpieza del hogar: Lógicamente limpio con vinagre y unas gotas de aceite esencial la casa, pero con esto de no consumir plásticos me pregunto ahora con qué voy a limpiar la casa para no gastar botes de vinagre igual.

    Puedes hacer tu jabón casero, siempre y cuando encuentres alguien que te venda sosa a granel. Puedes coger un envase tirado en un contenedor para hacer el jabón de las maracas, la receta está en el foro.

    4.Calzado: La mayor parte tiene la suela de plástico y no me gusta.

    Creo que las suelas sintéticas son más duraderas que las que no lo son, no sé si lo has pensado desde ese punto de vista.

    5.Cepillos de dientes: Alguien conoce algún sitio donde pueda comprarlos de bambú o madera? y las cerdas tienen que ser de plástico?

    En una tienda de comercio justo vi cepillos de dientes en los que el mango se reutiliza y solamente se cambia el cepillo en sí. Los había de cerdas naturales (pero eran de pelo de, creo, jabalí) y sintéticas.

    6. Leches y margarinas y yogures:estoy haciendo leche de almendras en casa para desayunar, pero para hacer postres o así no me sirve porque es muy acuosa, y ya no puedo hacer postres de los que me gustaban.

    ¿A qué te refieres con que es muy acuosa? ¿Que es muy aguachirri? Si es por eso, entonces hazla con más proporción de almendras.


    ¿Por qué dices que lo que se separa en los contenedores no se recicla?

  6. #6
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    El bote de plástico de la pasta de dientes es insignificante ecológicamente hablando, usas 1 cada varios meses. Y el cepillo de dientes lo mismo. Además, peor si es de madera.

    No hay que criminalizar así como así todo lo que lleve plástico, lo importante es hacer un uso lo mas sostenible posible pero dentro de una vida cotidiana, sin extremos. Lo mas importante, pero eso ya no está en nuestras manos sino de las administraciones, es que se recicle, entonces el plástico puede ser usado muchas veces y la contaminacion que genera es muy poca.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  7. #7
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    En Madrid conozco unos tipos que hacen jabones, pasta de dientes y otros productos en plan artesanal, y estarán encantados de que les devuelvas los envases. La putada es que están en Madrid y te pilla lejos: http://jaboneraclandestina.blogspot.com.es/ Igual puedes encontrar algo similar por tu tierra.

    Yo creo que tratando de reutilizar la máximo los envases se hace bastante, pero admiro tu decisión y me parece encomiable. Espero que compartas todos los consejos que aprendas por aquí, es un tema bien interesante; aunque algunas personas no lo tomen muy en serio porque el plástico es vegano.

    Es agradable volverte a leer por aquí.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  8. #8
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Qué guay, Lamento! No ouedo ayudarte mucho en esas cosas en concreto. cepillos de madera he visto, pero en herbolarios aquí en Inglaterra.

    Por cierto, cuando dices en tu ciudad, cual es? Por saber si es en Vigo, así cuando vaya me gustaría saber donde comprar cosas a granel.

    Pero sí, ve contándonos todo que creo que aquí nos interesa a muchos

  9. #9
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Súper interesante, oriola! no conocía ese blog. Además los precios son muy ajustados.

    Y sí, please, lamento, cuéntanos todo lo que vayas aprendiendo Puedes darte una vuelta por este hilo que no sé si conoces:
    http://www.forovegetariano.org/foro/...-y-responsable
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #10
    Comeflores Avatar de Melodie
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    En mi cuerpo
    Mensajes
    1.274

    Hola Lamento. Para lo del vinagre se me ocurre otra opcion que es un poco trabajosa pero muy ecologica. A partir de manzanas, puedes elaborar tu propio vinagre de manzana, sale muy barato y lo puedes conservar en recipientes de plastico reciclados.

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ecología Espiritual
    Por Integralio en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-abr-2013, 20:45
  2. Informática y ecología
    Por Hound en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 23-nov-2012, 21:54
  3. televisión sobre veganismo y ecología
    Por Pitusa28 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14-mar-2008, 00:52
  4. Ecología y pobreza
    Por Libertarian en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13-nov-2007, 13:33
  5. La cosmética y la ecología
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20-jun-2007, 17:33

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •