Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26
  1. #1
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091

    Galletas integrales de avellana y manzana


    Galletas integrales de avellana y manzana (V)

    (VEGETARIANOS, VEGANOS)

    Categoría: Postres y dulces.

    Ingredientes:
    • 130 grs de harina integral
    • 100 grs de copos de avena
    • 1\2 sobre de levadura
    • 3 cucharadas de aceite
    • 3 cucharadas de bebida vegetal
    • 1 cucharadita de canela
    • Media manzana
    • Una cucharada de avellanas picadas
    • 30 grs de panela rallada
    • Una pizca de sal.



    Preparación:


    Precalentamos el horno.

    En el vaso de la batidora ponemos la manzana a trozos, el aceite, la bebida vegetal, la panela y la canela. Batimos bien. Lo ponemos en un bol y le añadimos la harina, los copos, la sal, la levadura y las avellanas. Mezclamos todo bien con las manos. Extendemos la masa con un rodillo y damos forma a las galletas, bien con un molde o con un vaso o tacita.. Metemos al horno a 180º durante unos 15 minutos más o menos.


    Comentarios Adicionales:

    Las galletas, las ha elaborado mi hijo. Son muy fáciles y a mí, me ha parecido que bastante interesantes desde el punto de vista nutricional, aunque llevan bastante azúcar.

    No he podido ver a quién corresponde la receta original. Mi hijo la ha buscado en petit chef de Espe Saavedra, que a su vez, no sabía de quién era la original. Nosotros la hemos veganizado, ya que la original lleva leche.

    Esperamos, Ander y yo, que os agraden.

    Última edición por nessie; 07-may-2014 a las 17:00

  2. #2
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Se me ha olvidado comentar que salen como 24 uds. De tamaño medio. A nosotros nos ha ocupado la bandeja de horno en una sola tanda.

  3. #3
    Sarmale
    Guest
    Slurp. Treinta gramos de panela es mucha azúcar??

  4. #4
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    No, verdad? Es que estaba escribiéndolo y a la vez me he dado cuenta de que llevaba la panela e interesante nutricionalmente + azúcar chirría bastante. Tenía que haber puesto "a pesar del azúcar" porque verdaderamente que en comparación con otras galletas o dulces no lleva ni demasiada azúcar ni grasa.
    Gracias, Sarmale!

  5. #5
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Como ya estoy acostumbrada a la repostería midiendo con tazas y cucharas no sé a cuánto equivaldrán así 30 gramos, pero a bote pronto lo que he pensado es que es poca para tantas galletas (y que qué maravilla que alguien use tan poco aceite como yo).

    Mi tipo de receta, sin duda. Gracias por traerla, nhoa.
    Me perdonarás, pero soy muy rústica (eufemismo para pasota y vaga) y las galletas, las hamburguesas y los cloquletas las hago a mano, y no extiendo la masa ni nada, a pellizco limpio y a hacer bolitas y aplastarlas luego. Claro, así tengo mi colección de cortapastas sin estrenar (de hecho, me acabo de acordar de que tengo una al ver las tuyas con forma de corazón).

  6. #6
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Carrot, se hacen rapidísimo y me alegro de que te haya gustado. Mañana te mido la equivalencia en cucharadas pero creo que equivaldrán a 3. Saben dulces, pero yo creo que es más por la manzana y canela.

    Haciendo bolitas y aplastando, también perfecto. Ha sido mi hijo el que ha sacado los moldes y ha extendido la masa con el rodillo, que eso le encanta!!

    Gracias!!!!

  7. #7
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Carrot, por si te animas, 30 grs de azúcar, equivalen a dos cucharadas soperas, casi rasas, con pequeño montículo en el centro, de azúcar.

  8. #8
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Gracias, pero no te lo decía para que me pusieras equivalencias, mujer, que tengo una balanza, cutre, sí, pero me apaño con ella.
    Cómo no me van a gustar de entrada, si aparte de que seguro que están muy ricas son sanas y llevan cosas que me gustan tanto como las avellanas, los copos de avena y esa deliciosa combinación de manzana y canela. Y la poca panela la agradezco, porque la compro en bloque y la rallo según la voy necesitando, y a veces es en lo que más tiempo se me va en la receta, jaja.

  9. #9
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Sí, ya me imaginaba. Sólo te estoy facilitando el trabajo para ver si picas

    Estoy pensando en magdalenas de zanahoria, con poquito aceite y azúcar, ya que tengo al mochuelo animado
    Ya contare el experimento.

  10. #10
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608

    Que las voy a hacer, prometido. A ver si este fin de semana, que tengo todos los ingredientes menos las avellanas, y además hace mucho que no hago galletas. Haré un apaño, que la levadura química no me cae muy allá, me da como un poco de acidez (que no es la levadura, son los añadidos, porque no me pasa con la de panadero ni la fresca), así que tiraré de bicarbonato + gotas de zumo de limón.

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Bombones de avellana(V)
    Por Riply en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 06-ago-2013, 13:17
  2. Galletas tipo digestive de cereza y manzana (V)
    Por Ginn en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14-mar-2012, 13:33
  3. Galletas integrales de cacao y canela
    Por Flex en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 17-abr-2011, 07:39
  4. Galletas de plátano y manzana crudiveganas (CV)
    Por gehena en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20-abr-2010, 18:09
  5. Galletas integrales de avena
    Por margaly en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-may-2007, 08:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •