Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Mi primera visita al médico desde que me hice vegana

  1. #1
    Comeflores Avatar de Melodie
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    En mi cuerpo
    Mensajes
    1.274

    Thumbs down Mi primera visita al médico desde que me hice vegana


    Esta mañana fui a la de cabecera con la intención de pedir unos análisis para tener como una referencia con respecto a futuros análisis. Soy muy preocupada con estas cosas, quizá en extremo a veces pero bueno... Llevo tres meses de vegana y un año de transición y bueno, quería tener la referencia.
    Del mes de febrero tenía unos análisis de sangre que me habían hecho en urgencias. Tenía el hierro bastante alto y el resto perfecto.
    Me dijo eso y que no me los iba a hacer ahora, que ibamos a esperar, pero que: aunque me los hiciera, hay valores que no se pueden ver en sangre y no podriamos saber si me falta calcio o vitaminas por ejemplo, que ya me decía ella de antemano que si era vegetariana estricta iba a tener deficits seguro y que necesitaba al menos huevo y leche, que comiera eso si no quería comer carne.
    Yo es que lo estoy flipando todavía...
    Todos los veganos tienen deficits entonces, esque estais todos enfermos y no lo decis aquí??? Como es que he leido por el foro que se pueden ver los valores en sangre y ella me dice que no??? Y sobretodo... Después de insistirle tres veces en que quería los análisis... Puede negarse y no hacermelos???
    Alguna experiencia similar por aquí?
    Un saludo...!

  2. #2
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Por desgracia pueden negarse, aqui se cuentan algunos casos: http://www.forovegetariano.org/foro/...do-a-atenderme

    Intenta cambiar de médico, o de ambulatorio, hoy en día la seguridad social en estos temas aún es una ruleta...

    Yo aconsejo en estos casos enviar queja al departamento de salud de la comunidad autónoma, en el caso de Galícia: http://www.sergas.es/Suxerencias/Sux...0&sitio=SERGAS (no por lo de los análisis, sino porque te haya dicho que si no comes nada animal tendrás deficiencias)

    Al principio puede que no hagan caso (o igual tienes suerte y sí), pero cuando haya muchas verán que tienen que llamar la atención a los médicos para que informen correctamente, probablemente mandarán alguna circular interna, o sacaran la noticia en alguno de sus boletines, etc.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #3
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Yo me hago análisis de sangre con poca frecuencia y nunca he tenido problemas ni discusiones de ningún tipo. Creo que sólo recuerdo una vez en que un médico me dijo que el problema que tenía era por ser vegetariano.

    De todos modos es cierto, hay valores que en un hemograma no pueden verse. Hay que solicitar otras pruebas, pero no estoy informado sobre esto. Pero sin una prueba sólida no debería establecerse una correlación causal entre la alimentación y un cuadro sintomático.

  4. #4
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Para empezar, los médicos, por carrera NO SABEN DE ALIMENTACIÓN.
    Más de una vez he escuchado gente de medicina y enfermería contando que el tema de alimentación era una clase de un cuatrimestre y no me acuerdo si era opcional y todo.

    Si te das una vuelta por el foro verás que hay desde bebés a deportistas de élite siendo vegan@s, y como imaginarás no pueden tener déficits. Si aún así te preocupa no estar alimentándote bien (porque una cosa es que un modo de alimentarse sea sano y otro que nos alimentemos adecuadamente, por no saber, pereza, no nos gustan ciertos alimentos...) busca ayuda de nutricionistas, los hay que son vegan@s y de todos modos sin serlo deberían saber mejor que el veganismo bien llevado, como toda alimentación, es sana.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  5. #5
    Comeflores Avatar de Melodie
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    En mi cuerpo
    Mensajes
    1.274
    Ecomo, gracias por llevarme al hilo de las experiencias de otros vegetas con sus médicos :-)
    La verdad es que me fastidió un poquito que no quisiera hacerme los análisis y lo de que tenía que comer huevo o leche fue el colmo. Pense en ponerle el ejemplo que ha dicho Kirin pero después de una hora insistiendo (porque nos echamos una hora de consulta y la mitad fue ella atacando mis razones éticas, que tiene narices, pero bueno), opté por entrar en la dinámica de no rebatir más y decir: sí, sí, vale, sí... Porque (y ahí difiero con Kirin) creo que un médico debería tener al menos alguna noción sobre nutrición, por poco que sea... Joer! Lo sé yo, que no tengo carrera de nada y no lo sabe ella...
    De momento voy a esperar a julio (me dijo que en julio sí me los hacia) y a ver cómo es la cosa, sino, la reclamación la pondré porque vamos, ya es peloteo!!
    Los análisis es por lo que dije, una referencia de cuando empecé, todavía soy vegana hace poco y no me arrepiento para nada, pero soy muy caguicas y mejor que unas pruebas que salgan bien no hay, creo yo.

  6. #6
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Jajaja difiere conmigo si quieres, pero no era una opinión, esque en la carrera NO les enseñan nutrición más allá de la opcional esa que te he dicho. Un médico se encarga de las enfermedades y punto. Ser vegana no es una enfermedad. Los problema de nutrición tienen que tratarse frente a un nutricionista. Un médico puede decir sobre nutrición lo que le de la gana, pero como puede decírtelo el del kiosko.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  7. #7
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Cita Iniciado por Melodie Ver mensaje
    hay valores que no se pueden ver en sangre y no podriamos saber si me falta calcio o vitaminas por ejemplo,
    Es cierto, el valor de calcio sérico no dice nada del estado de mineralización ósea, para eso se necesita una densiometría. En todo caso la vit D sérica, no el calcio.
    La determinación sérica de B12 tampoco es concluyente porque no distingue análogos de B12 activa ni detecta si la TC2 va cargada.

  8. #8
    Comeflores Avatar de Melodie
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    En mi cuerpo
    Mensajes
    1.274
    Kirin, difiero de buen rollo eh!! Jijiji
    Pues no sé, es que me pareció tan extraño que un médico me dijese eso de los huevos y la leche...si dices que no lo estudian en la carrera te creo claro, y lo entiendo, pero me sigue pareciendo fatalllll xD
    Lucía, gracias por aclararlo :-) entonces esas pruebas específicas me las harian solo si hubiese necesidad, entiendo, no?
    Vamos a ver, es que yo he leido por otros hilos, en el caso de Sweetie, por ejemplo, que el médico le había mirado la b12 y le había dicho que tenía reservas.
    me toy haciendo la picha un lío!!

  9. #9
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Cita Iniciado por Melodie Ver mensaje
    Kirin, difiero de buen rollo eh!! Jijiji
    Pues no sé, es que me pareció tan extraño que un médico me dijese eso de los huevos y la leche...si dices que no lo estudian en la carrera te creo claro, y lo entiendo, pero me sigue pareciendo fatalllll xD
    Lucía, gracias por aclararlo :-) entonces esas pruebas específicas me las harian solo si hubiese necesidad, entiendo, no?
    Vamos a ver, es que yo he leido por otros hilos, en el caso de Sweetie, por ejemplo, que el médico le había mirado la b12 y le había dicho que tenía reservas.
    me toy haciendo la picha un lío!!
    Una densiometría ósea en la SS no te la van a hacer así porque si, si eres joven y no hay nada que haga sospechar al médico de que es necesaria. La B12 en sangre se hace, pero el resultado no es concluyente.

  10. #10
    Comeflores Avatar de Melodie
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    En mi cuerpo
    Mensajes
    1.274

    Ajá. Gracias!

Temas similares

  1. Curioso lo que me paso en mi primera visita a un restaurante
    Por hachika en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 02-ago-2012, 19:16
  2. La primera visita al odontologo
    Por robert medicina en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-oct-2011, 01:05
  3. visita con el medico ¿un problema?
    Por merxi en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 18-mar-2011, 03:49
  4. Mi primera visita al médico
    Por vellocinodeoro en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 20-ene-2011, 20:29
  5. Primera visita al médico
    Por iAzaak en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 28-ago-2009, 14:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •