Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Extracto de levadura? perjudicial?

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Mensajes
    11

    Extracto de levadura? perjudicial?


    Buenos días.

    Les cuento la historia.

    Llevo un par de semanas haciendo caldo de verduras casero en casa que uso para el arroz y la sopa. Cierto es que me sale rebueno, pero uno llega de trabajar y m fastidia todo el tiempo que se tarda en la cocina, asi que he decidido tirar por la vía rapida y comprar pastillas de caldo.

    Pero rechazo las pastillas tipo avecrem, knorr, y las tipicas de supermercado, ya que sus ingredientes son dañiños para la salud, y en concreto uno de ellos, el Glutamato monosódico esta creando cierta controversia.

    Así que he decido comprar pastillas de caldo ecológico hechas con ingredientes naturales, pero cuando leo la lista de ingredientes hay uno que me mosquea por desconocido que es el extracto de levadura.

    Al principio parece un componente natural, yo consumo levadura de cerveza y me suena a eso, pero que decepcionado me encontré cuando investigando resulta que el extracto de levadura es uno de los nombres que se le da al Glutamato monosódico.

    O sea, que compro pastillas de caldo ecologico para no encontrar los quimicos de las pastillas industriales, y resulta que tiene la misma mierda que he querido evitar.

    Pero estoy confundido y con dudas. Creeis que realmente el extracto de levadura es el glutomato ese? y que es perjudicial? Y sabeis de paso si hay pastillas de caldo sin extracto de levadura? (ya que las unicas dos marcas que habian en la tienda lo tenían)

    Esto es peor que cuando me entere que el azucar moreno de supermercado es azucar blanco tintado. Es increible la corrupción que hay en la industria alimentaria.

  2. #2
    Sarmale
    Guest
    Es tan fácil como usar google.

  3. #3
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    El extracto de levadura y el glutamato monosódico son cosas completamente diferentes, buscando por Google he visto alguna web que los confunde, pero es erróneo. El extracto de levadura es un compuesto sano y nutritivo, en cambio el glutamato monosódico ya es mas dudoso, no se si es tan malo como dicen en algunas partes, pero si lo tomas en exceso puede dar migraña, es cuestión de no abusar.
    Sobre el azucar moreno, lo hay de verdadero y de tintado, aqui se habla: http://www.forovegetariano.org/foro/...dadero-o-falso

    Un saludo!
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Mensajes
    11
    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    Es tan fácil como usar google.
    Ha sido usando google como he llegado a esa confusión.

    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    El extracto de levadura y el glutamato monosódico son cosas completamente diferentes, buscando por Google he visto alguna web que los confunde, pero es erróneo. El extracto de levadura es un compuesto sano y nutritivo, en cambio el glutamato monosódico ya es mas dudoso, no se si es tan malo como dicen en algunas partes, pero si lo tomas en exceso puede dar migraña, es cuestión de no abusar.
    Sobre el azucar moreno, lo hay de verdadero y de tintado, aqui se habla: http://www.forovegetariano.org/foro/...dadero-o-falso

    Un saludo!
    Gracias. Ahí estaba mi confusión. Usando google me encontraba con páginas en las que las llamaba igual, por eso no sabía que pensar.

  5. #5
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Si, he visto alguna que lo confunde, pues estará escrita por gente que no tiene ni idea, porque no se parecen en nada.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  6. #6
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2016
    Mensajes
    4

    alo , creo que la duda surge que el extracto aparte de aportar vitaminas y minerales , tambien es un resaltador de sabor , al igual que el glutamato.
    Aunque debo reconocer que yo tambien encontre que el extracto es como si fuera en un 35% como glutamato , lo que falta saber si es 35% de malo o de saborizante .
    Si hay algun comentario me interesa el tema

Temas similares

  1. extracto de levadura para cocinar vegano en casa
    Por Gomuka en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 19-sep-2016, 00:53
  2. Soja perjudicial?
    Por tats en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 03-ene-2013, 06:36
  3. El tofu sería perjudicial para la memoria en los ancianos.
    Por JustVegetal en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 02-may-2011, 10:20
  4. La dieta yo-yo no es perjudicial
    Por VeG en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01-feb-2010, 13:22
  5. Extracto de levadura
    Por ratonecilla en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13-ene-2008, 22:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •