Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Primer contacto con mi médico: dudas sobre alimentos, resultados de analíticas...

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Mensajes
    1

    Primer contacto con mi médico: dudas sobre alimentos, resultados de analíticas...


    Hola, empecé siendo vegetariano hace un año (en abril del 2013 dejé de comer carne). Y a los tres meses dejé de comer queso, leche, etc...
    hoy he ido al médico para pedir una analítica (una repetición) porque hace tres meses me hice una y me salió.

    1: La B12: 147 (más baja de lo normal)
    2: La prolectalina alta

    Estoy tomando anticonceptivos Loette (te los cubre la seguridad social y cuesta 2 € y pico la cajetita) ya que antes usaba el anillo anticonceptivo y me salía por unos 20 € mensuales.

    Bueno, el caso es que mi médico está de baja maternal y me han pasado a otra consulta dónde al decirles yo y mi novio que eramos ¿ovo-vegetarianos? (comemos huevo de las gallinas de su padre) nos ha empezado a decir que reconsideremos el hecho de volver a comer carne, que somos muy jóvenes ahora (20 años y 22 años) y que ahora no se notará pero que con el tiempo toda restricción alimentaria tiene su consecuencia negativa, que si tendremos problemas neurológicos, etc... bueno el hecho es que yo tomo suplementos de B12 de 500 mcg (un bote azul de Puritans Pride) uno cada día y a veces ni me lo tomo porque se me olvida.

    Además desde hace 4 años tengo como una verrugita rosada en la pierna (encima de la rodilla) y hasta ahora me han crecido a 4 o 5 (en la pantorilla, en el tobillo, y por los muslos). Se lo he preguntado a esta médico y me ha dicho que es un "Queloide". Nunca he escuchado eso y se ve que es una cicatriz que al no cicatrizar bien pues se queda ahi como un bulto de grasa que es piel dura o no se qué. Me ha dicho que no tiene solución que lo proteja del sol y ya está.

    ¿Alguien sabe como puedo simular la verruga-mancha-cicatriz o lo que sea? Parece como una quemadura de cigarro redondita. Lo que pasa que yo soy anti cera y siempre voy a la cuchilla y creo que de ahí me salen. De eso o de los golpes o picaduras de los mosquitos que empiezo a rascarme y después no me cicatriza bien o no sé. (LOS MOSQUITOS NUNCA ME HAN PICADO, Y AHORA SÍ)

    ¿Sabéis de algún suplemento para que eso me cicatrice bien? o alguna pomada... mi abuela tiene una planta de aloe vera pero me da cosa cortar una rama y no sé ni usarla...

    Otro tema es que tomo todas las mañanas un vaso de müsli con leche de soja (mi novio me lo sube a la cama todos los días jajaja) y entonces es como que todos los dias me lo bebo, aunque no tenga ganas. He leído mucho acerca de la soja ¿es verdad que no es bueno consumirla tanto?

    Y creo que esto es todo por ahora... ya se me irán ocurriendo más dudas. Gracias

  2. #2
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Bienvenida Aury. Como aún por desgracia es habitual, te has topado con un médico que no tiene ni puñetera idea del tema. Si quieres muéstrale el artículo de la ONU que hay en mi firma, y si ni con esas recapacita cambia de médico. Los mas jóvenes suelen ser mas vegan-friendly porque hace menos que han hecho la carrera, pero tampoco es garantía de nada, entonces siempre te queda buscar un médico naturista que en casi todas las poblaciones un poco grandes hay alguno.

    El suplemento de B12 que toman la mayoría de veganos (almenos en España) es el Solgar, de 1000 mg. cuando hay mucha carencia se puede tomar 1 al día (o creo que hasta 2). La marca Solgar seguro que es vegana, esa que dices no se, no la había oído nunca. De todas formas si no te encuentras mal, aunque en los análisis te salga baja, puedes considerar que tu carencia es leve, ves tomando el suplemento pero sin obsesionarte.

    Lo de la soja es uno de esos bulos malintencionados, aqui lo explico. Como todas las legumbres, es de digestión un poco pesada, normalmente menos que las otras, pero eso ya varía según la persona, si al tomarla no te sientes mal no hay ningún problema.

    Del resto ya te responderá alguien que entienda mas, un saludo !
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

Temas similares

  1. Resultados del analisis, debo ir al medico?
    Por Manzanitaroja en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-sep-2012, 00:36
  2. Resultados de analíticas [vegana]
    Por **Maggie** en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 08-may-2012, 15:04
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 07-nov-2010, 14:44
  4. Primer contacto con el vegetarianismo (anécdotas)
    Por nitta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 07-jul-2010, 19:22
  5. ¿Algún médico puede ayudarme? Es sobre mis analíticas.
    Por Gata en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 27-abr-2010, 09:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •