Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Galletas especiadas (V)

  1. #1
    Sarmale
    Guest

    Galletas especiadas (V)


    PARA: Vegetarianos, veganos
    CATEGORÍA: Postres y dulces



    Para el rebozado:

    • 55 gramos de azúcar
    • 3/4 cucharadita de cardamomo molido
    • 1/4 cucharadita de jengibre molido
    • 1/4 cucharadita de canela molida
    • Una pizca de clavo de olor molido


    Para las galletas:

    • 108 gramos de aceite de girasol
    • 210 gramos de azúcar
    • 87 gramos de sirope de arce
    • 45 gramos de leche vegetal (yo usé de avena)
    • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
    • 300 gramos de harina
    • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
    • 1/4 cucharadita de sal
    • 1/2 cucharadita de canela molida




    Preparación:

    Precalienta el horno a 180ºC y prepara dos bandejas con papel de hornear.

    Para el rebozado:

    Mezcla todos los ingredientes muy bien y ponlos en un plato hondo.

    Prepara las galletas:

    Echa el aceite, el azúcar, el sirope de arce y la leche en un bol. Ahora, bate con un tenedor (o con la batidora con el accesorio de varillas: no con las cuchillas. Regla nemotécnica: Varillas=batir. Cuchillas=triturar) hasta que todo esté maravillosamente bien integrado y no veas el aceite por un lado y el resto por el otro. Al menos bate vigorosamente durante un minuto. Hay una reacción química cuando el aceite y el azúcar se baten, así que no seas perezoso.

    Añade ahora la vainilla. Mezcla bien.

    Tamiza la harina, el bicarbonato, la sal y la canela. Agrégalos al bol con los líquidos y mezcla con un tenedor. Mezcla muy bien hasta que no haya restos de harina. Ahora, mete las manos en el bol, bien limpias. La masa no se pega.

    Haz bolas del tamaño de una nuez. Yo tengo una cuchara de la de los helados, con una capacidad de 1 cucharada de masa y han salido unas galletas tremendas de grandes. Así que, si las haces a mano, no te pases añadiendo masa. Cuando hagas la primera bola, ponla en el plato hondo del rebozado. Aplástala con la mano (no, no va a quedar uniforme del todo: esto es casero y cada galleta sale de una manera o de otra). Ahora, ponla en la bandeja de hornear con el lado del azúcar especiado hacia arriba. Se despegan bien de las manos, aunque se deforman un poco: por eso cada una es de su padre y de su madre. Haz lo mismo con el resto de la masa. Sepáralas entre sí, las galletas, porque se expanden que no veas. Ya verás si necesitas más bandejas o menos: yo meto una bandeja cada vez y, si necesito más (que necesité otra para dos galletas que no iba a tirar), uso el mismo papel mientras se hornea la otra tanda.

    Ahora: la receta de Isa Chandra dice: hornea de 10 a 12 minutos. Cada horno es un mundo y depende del tamaño de las galletas. Si son pequeñitas, con este tiempo tendrás suficiente. Tampoco importa demasiado, siempre que estén hechas, porque estas galletas tienen la particularidad de que, si las dejas poco hechas, están blanditas y, si las dejas hacerse un poco más, se quedan duras y crujientes. Yo no tengo problema porque me gustan de las dos maneras. Pero necesité 17 minutos, porque mi horno va a pilas… y porque cometí el craso error de no usar el termómetro del horno. Je. En fin.

    Sácalas, déjalas reposar en la misma bandeja en la que se han horneado durante 5 minutos y luego pásalas a una rejilla para que se enfríen ya del todo.

    Receta de Isa Chandra Moskowitz.

  2. #2
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Muy bonitas fotos, son tuyas?
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #3
    Sarmale
    Guest
    Sí, sí, todas las fotos de las recetas que subo las hago yo. De hecho, la primera de estas tiene un blanco requemado del que no me di cuenta. No tengo ni mucho espacio ni mucha luz para hacerlas, he de usar el trípode. Ay, cuando tenga mi terraza con una mesa alta y una silla en la que subirme y pueda poner cositas de fondo... De hecho, lo negro que se ve por detrás es el sofá...

  4. #4
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    Y el olorcito que se queda en toda la casa al hornear galletas...

    Me encantan los cuencos, la tacita y esa lata con la ovejilla 'british style'. De las galletas no digo nada, que me sale triponcio pensando en lo güenas que deben estar.

  5. #5
    Sarmale
    Guest
    Los cuencos son de un bento japonés monísimo.



    El mío es el rojo.

  6. #6
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206

    ¡Pre-ci-o-sos!

    No puedo ver estas cosas, que siempre acabo picando y luego no tengo espacio para guardarlos

Temas similares

  1. Croquetas de verduras especiadas (V)
    Por nana en el foro * Recetas vegetarianas para THERMOMIX
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 16-ago-2018, 15:20
  2. Lentejas con berenjenas especiadas
    Por cascabel en el foro Platos Principales: Legumbres
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 18-sep-2012, 16:48
  3. Galletas de zanahoria y pasas especiadas (V)
    Por Sarmale en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 01-feb-2012, 08:28
  4. Lentejas especiadas (V)
    Por Flex en el foro Platos Principales: Legumbres
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04-mar-2010, 08:59
  5. Pasta con verduras especiadas al wok (V)
    Por bruma en el foro Platos Principales: Pasta
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29-ago-2008, 02:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •