Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Hola, necesito ayuda.

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2014
    Mensajes
    2

    Hola, necesito ayuda.


    Hola gente, soy nuevo en el foro y hace 3 dias soy vegetariano o por lo menos eso intento.
    Pero tengo un problema, cocinan carne en mi casa y es como medio tentador. Porque que intente ser vegetariano no significa que me haya dejado de gustar la carne...
    Necesito algún consejo para poder concentrarme.
    Les pido ayuda, les dejo mi facebook: https://www.facebook.com/NicoEzequ
    Muchas gracias.

  2. #2
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.244
    Hola y bienvenido!
    Pues lo único que se me ocurre con eso que dices es que, si quieres ser vegetariano sea por ti, por tus principios, tus creencias, o lo que sea, si de verdad quieres serlo y estas convencido ¿por qué si te ponen carne encima de la mesa es tentador?

    Hay muchas recetas en el foro, enséñale alguna a quien cocina en tu casa, o cocina tu y así también los demás verán tu interés.
    Saludos

  3. #3
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Si tienes una convicción real hacia el vegetarianismo, podrás vencer la tentación. Entiendo que al principio sea más difícil, porque hay que romper hábitos, costumbre y rutinas. Pero todos los cambios son difíciles. Es cuestión de fuerza de voluntad y paciencia. Cuando lleves 1 año de vegetariano lo verás como algo totalmente normal y ni te darás cuenta de lo que ya no comes.

    Ánimo.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  4. #4
    Sarmale
    Guest
    A mí también me gusta la carne. Mucho. Y el pescado. Y además me gustan sin aderezos: la carne en salsa, disfrazada, no me gusta. Me gusta cruda y casi cruda. El pescado, lo mismo. Y el marisco ni te digo. Pero, al final, se trata de saber una cosa: yo controlo lo que como.

  5. #5
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Bienvenido NicolasEzequiel !

    En mi firma tienes el video Paredes de Cristal, de Paul McCartney, creo que si lo miras y piensas en él cuando cocinen carne se te quitarán todas las ganas.
    Por otro lado hay carnes veganas muy bien imitadas, dependiendo donde vivas puedes encontrar unas u otras, en España hay estas que se venden en muchos puntos de nuestra geografía.

    Un saludo!
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  6. #6
    Comeflores Avatar de Melodie
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    En mi cuerpo
    Mensajes
    1.274
    Hola! Bienvenido!
    Yo pienso que si tú tienes la convicción de que quieres dejar de comer carne, solo necesitas llevarlo a la práctica poniendole fuerza de voluntad.
    No sé cómo han sido los comienzos de los demás, pero yo te puedo contar que el mio no ha sido lo más fácil del mundo ni un camino de rosas. Eso pasa, porque estamos acostumbrados a ciertos sabores y hoy en día le echan productos de origen animal hasta a lo más simple (caldos de verduras, pastas...), entonces el paladar reconoce esos sabores, que son deliciosos (porqué no decirlo...) y todo lo que le metas al cuerpo que sea algo diferente, parece que ya no te sabe.
    Por ejemplo: el cocido con huesos y el cocido sin huesos.
    No es fácil, no porque no se pueda, sino porque al cuerpo al principio se le hace raro. Como que falta algo. Yo ya lo dije por aquí varias veces, con el tema del queso lo pase fatal.
    Pero, simplemente, lo que te decía, si quieres, puedes. Luego te llevas una grata sorpresa y no te arrepientes de nada :-) descubres sabores nuevos, algunos te agradarán un montón y otros nada, como con todo, no tiene porqué gustarte todo... Te obligas a cocinar tú mismo y le echas imaginacion, porque algunos ingredientes típicos de la cocina vegetariana como el seitán o el tofu son tan versatiles que puedes jugar con ellos y darle tu toque y el sabor que más te apetezca. Luego, como dice Ecomo, hay carnes vegetales muy logradas en el mercado, que te quitaran esa nostalgia de la carne real y te acabaras sintiendo muy bien contigo mismo y lo disfrutaras como un enano sabiendo que lo que comes no ha hecho daño a ningun animal.
    Llega un punto en el que el paladar se te acostumbra tanto a otros sabores que si pruebas algo de origen animal tú mismo lo rechazaras porque ya no es lo de antes.
    Te deseo mucho ánimo y mucha fuerza de voluntad! Merece la pena :-)

  7. #7
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    A mí también me gusta la carne. Mucho. Y el pescado. Y además me gustan sin aderezos: la carne en salsa, disfrazada, no me gusta. Me gusta cruda y casi cruda. El pescado, lo mismo. Y el marisco ni te digo. Pero, al final, se trata de saber una cosa: yo controlo lo que como.
    Yo igual, si fuera vegetariana por salud no podría. Pero como lo soy por ética ni siquiera me tienta, sabiendo el dolor, sufrimiento, agonía y muerte que hay detrás de un trocito de placer innecesario para mí.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  8. #8
    Sarmale
    Guest
    A mí el chip me lo cambió una charla sobre el chocolate de comercio justo: "Es que no sabe igual", me dijeron. Me sentó fatal. ¿Cómo que no sabe igual? ¿Perdón?

  9. #9
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    El placer de la carne hay que dejarlo para otras carnes.

    Si lo haces sólo por alimentarte.............Pero si lo haces sólo por placer te pones a la altura de los que disfrutan con una corrida de toros.

  10. #10
    uno con el universo. Avatar de Josenatur
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Valdemoro (Madrid)
    Mensajes
    1.661

    Bienvenido, animo...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 7
    Último mensaje: 29-jun-2015, 07:07
  2. Necesito info!!!! Necesito ayuda !!! Os necesito
    Por Omayra en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-abr-2015, 19:41
  3. Hola a todos Necesito ayuda
    Por Crisi en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 30-ago-2012, 22:52
  4. Hola ,soy nueva y necesito ayuda.
    Por Olga^_^ en el foro Presentaciones
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 03-ago-2012, 22:03
  5. Respuestas: 3
    Último mensaje: 23-may-2007, 22:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •