Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: hola soy nueva y con dudas

  1. #1
    Usuari@ habitual Avatar de Akane
    Fecha de ingreso
    abril-2014
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    82

    Smile hola soy nueva y con dudas


    Saludos a todos y gracias por leerme soy nueva tengo 22 y todavia tengo ciertas dudas respecto a que comer etc.. Y llevava tiempo pensandolo hasta que me he decidido he estado viendo las clases de vegetariano que hay y seria ovolactovegetariana sinceramente me es dificil ser vegana y entiendo los que lo son pero esto es algo nuevo para mi, en mi familia la primera soy yo tengo una hija que hara 5 en septiembre esta chiquita y como voy aser cuando tenga que cocinar para ella ay no se perdon se que estoy diciendo de mas de la cuenta pero es lo que pienso hace una semama que no como carne y me siento bien
    Última edición por Akane; 17-abr-2014 a las 03:03

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061
    Pues informándote bien sobre como llevar una dieta equilibrada y preparándole lo mismo que tú te comas, ya verás que en este foro encuentras recetas de lo más variopintas que te darán ideas sobradas sobre qué poner en el plato ;D

  3. #3
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Bienvenida!
    Da una vuelta por el foro y verás como se aclaran sino todas la mayoría de tus dudas
    Y verás que hasta hay un apartado de niñ@s porque aquí mucha gente tiene hij@s que viven e incluso han nacido siendo vegetarian@s o incluso vegan@s y son bien bien sanotes.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  4. #4
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Bienvenida Akane !
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2014
    Ubicación
    Reino Unido
    Mensajes
    13
    Hola Akane,
    qué dudas en concreto tienes, para tí o para el bebé?
    Te cuento cómo me planifico yo y si quieres puedes copiar.
    Haz unas listas con todo lo que puedes conseguir en tiendas o por internet y clasifícalas en 1.Frutas, 2.Verduras que se pueden comer crudas (tienes que investigar porque te puedes llevar sorpresas agradables, sabores nuevos), 3.Verduras para hacer al vapor o asar, 4. Nueces, semillas, cereales y legumbres 5. Hierbas y especias, 6. Bebidas (cómo purificar agua, cómo hacer leches vegetales de coco, chufa, almendras, semillas,avena, arroz,...) 7. Lácteos y huevos

    Siete listas como los colores del arco iris je je. Luego lo que fui haciendo con el tiempo fue ir probando platos y los que tenían más votos por parte de la familia guardaba la receta y la volvía hacer. Así tengo un menú de 3 semanas variado que voy repitiendo y me aseguro de que tenga todo tipo de minerales, vitaminas...
    Hay una octava lista que puedes tener en cuenta si lo ves accesible, son las algas de mar con las que se pueden elaborar muchísimos platos. Yo solía comer sushi vegetariano hasta que pasó lo de Japón que ya no me fío...De vez en cuando compro una alga fresca que se llama kelp para las ensaladas. En el apartado de las nueces, semillas, cereales y legumbes descubrí que era mucho más de lo que yo conocía, muchos de estos me sirvieron para sustituir hace mucho tiempo las carnes y los pescados de forma natural sin tener que recurrir procesados.
    Para mí la norma es comer más del cincuenta porciento de la lista uno, dos y lo que se pueda comer crudo de las otras listas como las nueces, las semillas, los brotes que hago con las semillas.
    A parte pues puedes probar muchas otras cosas. Yo por ejemplo no tomo casi nunca tofu o quorn que para otros vegetarianos es importante. Mi norma es siempre a por lo más natural. Así he criado a todos mis peques y están muy sanos.

    Al bebé depende si aún está lactando o si está a biberón y cuando quieres introducir alimentos. Cada madre opta según le convenga y le parezca. Yo siempre di lactancia hasta los 2-3 años y a los 10-12 meses introduzco por primera vez y muy lentamente las frutas más suaves y digestivas ...bueno voy por distintas etapas de introducción de los alimentos, es un poco largo de explicar.

    Cualquier duda, sólo pregunta. Bienvenida y felicidades dobles: por el cambio y por tu bebita.

  6. #6
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Mina2014 Ver mensaje
    a los 10-12 meses introduzco por primera vez y muy lentamente las frutas más suaves y digestivas
    ¿tan tarde?

  7. #7
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2014
    Ubicación
    Reino Unido
    Mensajes
    13
    Hola vellocinodeoro!
    Sí. Con el primer bebé hice como estaba publicando las entidades de salud, como me habían indicado los médicos, hacia el medio año empecé con frutas y la experiencia no fue nada buena. Tenía demasiada presión. Por ej. mis suegros me criticaban por no haber destetado ya a los 4 meses y el día de su cumpleaños-bautizo me aparté para darle pecho un momento y cuando se enteraron lo dijeron delante del todo el mundo como si fuese un escándalo. Ahí me dí cuenta de que mis instintos no concordaban con la norma social. La peque no aceptaba demasiado bien las papillas y se ponía mala del vientre a menudo. Encima mi suegra que me imponía mucho me decía que la mataba de hambre pero hoy al ver las fotos me doy cuenta de lo débil y ciega que debía de ser por eso de ser primeriza porque en las fotos está casi casi obesa, con rollitos saliéndose por todas partes y unos mofletes....Pocos meses después mi vida dio un giro total y me catapultó a Inglaterra y ahí conocí personas y di con información totalmente distinta de cómo criar de forma más natural y a partir de ahí con resultados inmejorables con sus hermanitos. Es decir que estuvieron siempre bien en el registro de crecimiento/peso para cada etapa, teniendo sus típicos michelines y mofletes pero sin pasarse, super sanos sin tener nunca lloreras por comer y sin pillar enfermedades.
    Esto lo llaman aquí BLW, abreviatura para Baby-Led Weaning que significa que es el bebé el que va dirigiendo de forma natural su interés por los alimentos sólidos, con ayuda y guía de la madre o quien cuide por supuesto y cuando ya tiene la dentadura y el sistema digestivo algo más formados que a los 6 meses.
    Hace siete a
    ños si hubiese oido hablar de este método me habría sorprendido pero mi experiencia es muy positiva.

  8. #8
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Yo también he hecho BLW con mi hija, pero me parece una pasada esperar hasta los 10 meses.

  9. #9
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Por cierto, tiene 3 años y sigue mamando. Tengo otra peque de 6 meses, que aún no tiene interés por la comida. Aún tiene reflejo de extrusión y lo escupe todo.

  10. #10
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2014
    Ubicación
    Reino Unido
    Mensajes
    13

    Qué lindas, me alegro, muchas felicidades!
    Pues sí, y otras madres dan aún más. Por lo visto en el mundo hebreo es hasta los tres y en el mundo indio hasta los dos exclusivamente y allí hasta hacen del primer bocado una ceremonia je je. En la antigua Grecia y en Roma ya eran más modernos y hacían como yo e introducían sólidos sobre los doce meses aunque di también lactancia complementaria hasta los tres. Yo también tengo una chiquitina de 9 meses, casi 10, con lo cual nos hemos juntado aquí con un club de bebitas "vegetarianas" (a través de lactancia)
    Ella va oliendo y tocando frutas aplastadas por mí pero tiene toda libertad de meterlo o no en la boca, si no quiere no quiere y ya está, esta semana chupó por primera vez una manzana porque me vio comiéndola y se le antojó probar y eso es lo que me gusta, su curiosidad. Luego le rallé un poco de manzana por si quería más, no quiso y se lo respeté. Está hermosa de peso y poco a poco sé que ella irá probando más y más de lo que le ofrezco cuando comemos todos juntos en la mesa. Ella observa y va aprendiendo como hicieron sus hermanos. Lo natural está bien siempre que se pueda, ya sé que hay casos en que no se puede y también está bien. El ser humano es increíblemente adaptable.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hola a todos =) soy nueva y tengo muchas dudas ...
    Por Alexandra en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26-sep-2015, 22:43
  2. Nueva y en un mar de dudas
    Por soysole en el foro Presentaciones
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 16-ene-2012, 15:05
  3. Una nueva con mil dudas^^
    Por Aisuki en el foro Presentaciones
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 12-ene-2012, 19:07
  4. Nueva vegana con dudas
    Por veganareciente en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 06-oct-2010, 13:29
  5. Hola chic@s, soy nueva y tengo dudas!!
    Por carrot en el foro Presentaciones
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 27-may-2009, 15:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •