Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 62
  1. #1
    Illargi Albizu Zabale Avatar de Futuro_Podrido
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    País Vasco
    Mensajes
    185

    "vegetarianos" en Vidas Anónimas (14/04/2011)


    Este jueves estuve viendo el programa Vidas Anónimas en LaSexta2. Me interesaba muchísimo este capítulo ya que iban a entrevistar a una familia (ovo-lacto)vegetariana.

    Ahora quiero que le prestéis especial atención a la 2ª parte de este capítulo que podéis encontrar aquí: http://www.lasexta.com/sextatv/vidas...abril/416133/1 , justamente apartir del minuto 16:45 de este trozo (Podéis saltaros el 1º haciendo click en el botón >>1/2 en la parte derecha de abajo del reproductor). Como podéis comprobar están preparando Hummus & una lasaña vegetariana. Nos explican cómo hacer el primer plato & los motivos por los cuales son "vegetarianos". Él dice ser vegetariano desde hace 12 años & ella, de nacimiento*. Para mi sorpresa & depeción la mujer, unos minutos después, confiesa: "Nuestra hija es vegetariana, desde que nació, al igual que yo. No sé, tampoco creo que sea nada extraño. A veces te dicen: -Eres vegetariana pero comes jamón seguro, ¿No?-. Pero no, Otra cosa es que te lo planten en unas navidades & por hacer feliz a mi abuela, pues te comes un cachito."

    Estoy totalmente indignada. Estas declaraciones perjudican claramente a los que somos verdaderamente vegetarianos, concienciados y conscientes de que nuestra decisión tiene que hacernos felices a nosotros mismos, no a aquellos que se oponen a nuestro estilo de vida. Desde luego, para una vez que sacan a una pareja vegetariana en la TV tienen la mala suerte de dar con unos supuestos vegetarianos de pacotilla que comen carne en festividades con tal de tener contentos a los carnívoros. Esto explica por qué la sociedad no nos toma a los vegetarianos en serio & se piensan que consumimos carne o pescado de vez en cuando e incluso a escondidas -_-'

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de BabyJane
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Soy de Valencia pero por circunstancias ahora estoy en Xàtiva
    Mensajes
    1.668
    He conocido ya a unas cuantas personas vegetarianas que de vez en cuando comen carne o pescado. De hecho mientras lo escribo me vienen a la cabeza bastantes. No lo entiendo, me imagino que no lo serán por motivos éticos.

    Por cierto ¿alguien le pone yogur al hummus? es que esta pareja se lo pone y estaba pensando como quedaría con yogur de soja

  3. #3
    Promoviendo el veganismo Avatar de luciatb
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Mieres (Asturias)
    Mensajes
    240
    Es que, explicándolo, son vegetarianos por motivos de salud (por no comerse toda esa adrenalina que segregan los animales cuando los matan). Con lo cual, yo asemejo esto a alguien que no come, por ejemplo, bollería industrial, pero si en navidad la ponen y por no hacer un feo...
    Al menos sirve para dar a conocer que existe gente vegetariana de nacimiento sin ningún problema para la salud, aunque sigue sin ayudar a los que nos mueve por una cuestión ética.

  4. #4
    Veganitta Avatar de nitta
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.145
    ¿Es impresión mía o el veg*anismo cada vez se está normalizando más en los medios? o quizás será que cada día somos más y ya no hay forma de escondernos En unos días/semanas entrevistarán a un vegano también en Vidas Anónimas, este chico: http://www.facebook.com/#!/profile.php?id=720606036
    Darle consideraciones a un esclavo no le devuelve su libertad.

    Agenda Animalista

  5. #5
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por nitta Ver mensaje
    En unos días/semanas entrevistarán a un vegano también en Vidas Anónimas, este chico: http://www.facebook.com/#!/profile.php?id=720606036
    pues tengo entendido, aunq igual voy descaminado, q él no es veganista. Ve la postura vegana como una opción personal

    Sea como sea al menos espero q de una imagen más variada q la q ofrece en los videos q graba y cuelga en la red

    http://www.youtube.com/user/andressolo

    Mira q hay veganos en este país y han ido a elegir a Andrés ¿para qué?
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #6
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por Futuro_Podrido Ver mensaje
    Para mi sorpresa & depeción la mujer, unos minutos después, confiesa: "Nuestra hija es vegetariana, desde que nació, al igual que yo. No sé, tampoco creo que sea nada extraño. A veces te dicen: -Eres vegetariana pero comes jamón seguro, ¿No?-. Pero no, Otra cosa es que te lo planten en unas navidades & por hacer feliz a mi abuela, pues te comes un cachito."

    Estoy totalmente indignada. Estas declaraciones perjudican claramente a los que somos verdaderamente vegetarianos, concienciados y conscientes de que nuestra decisión tiene que hacernos felices a nosotros mismos, no a aquellos que se oponen a nuestro estilo de vida. Desde luego, para una vez que sacan a una pareja vegetariana en la TV tienen la mala suerte de dar con unos supuestos vegetarianos de pacotilla que comen carne en festividades con tal de tener contentos a los carnívoros. Esto explica por qué la sociedad no nos toma a los vegetarianos en serio & se piensan que consumimos carne o pescado de vez en cuando e incluso a escondidas -_-'
    El vegetarianismo es una dieta. Las razones por las que se sigue pueden ser muchas. Yo si fuera vegetariano por salud no tendría ningún problema en hacer lo que esa persona dice que hace en Navidades.

    Por eso el veganismo es importante, porque elimina todo producto animal, como ya dijo Donald Watson:

    Los recientes artículos y cartas en The Vegetarian Messenger (El Mensajero Vegetariano) acerca de la cuestión del consumo de productos lácteos han puesto de manifiesto la innegable evidencia de que la producción de dichos alimentos implica crueldad y explotación de la vida sintiente desarrollada. La excusa de que no es necesario matar para obtener productos lácteos ya no es sostenible por todos aquellos que conocen los métodos empleados en las granjas y la dura competencia que incluso los granjeros más humanitarios deben afrontar si quieren permanecer activos en el negocio.

    Como lacto-vegetarianos hemos sabido durante muchos años que la industria cárnica y la industria láctea estaban relacionadas y que en cierta forma se complementaban la una con la otra. Sabíamos por tanto que el motivo basado en fundamentos morales para rechazar sus productos era excepcionalmente fuerte y aguardábamos a que tarde o temprano una crisis de conciencia nos liberara de ellos.

    Para nosotros ya ha llegado ese momento. Habiendo seguido una dieta libre de alimentos de origen animal durante periodos que van de unas pocas semanas en algunos casos hasta varios años en otros, creemos que nuestras ideas y experiencias están suficientemente maduras para servir como prueba de ello. La incuestionable crueldad implicada en la producción de leche hace evidente que el lacto-vegetarianismo se encuentra a medio camino entre el consumo de cadáveres y una dieta verdaderamente humanitaria y civilizada, así que durante nuestra vida en esta tierra debemos intentar evolucionar lo suficiente como para recorrer por entero ese camino.

    Podemos ver claramente como nuestra civilización actual está basada en la explotación de animales de la misma manera que las civilizaciones del pasado estuvieron fundadas en la explotación de esclavos, y creemos que el destino espiritual del ser humano conducirá a que en el futuro contemplaremos con horror el hecho de que el hombre se alimentó de productos hechos con los cuerpos de otros animales.

    Noticias veganas (Donald Watson, noviembre 1944)
    http://www.respuestasveganas.org/201...ld-watson.html
    El veganismo se ideó con la motivación de respetar a los animales sintientes. Ahora existen intereses para debilitar el concepto. Por ejemplo, en EEUU existen personas que se autodenominan veganas por seguir una alimentación vegetariana estricta (100% vegetariana), sin necesidad de tener motivos éticos hacia los animales no-humanos. En la wikipedia inglesa puede leerse lo siguiente:

    Veganism is the practice of eliminating the use by human beings of non-human animal products. Ethical vegans reject the commodity status of animals and the use of animal products for any purpose, while dietary vegans or strict vegetarians eliminate them from their diet only.[1]

    http://en.wikipedia.org/wiki/Veganism
    Ya han aprovechado en EEUU el punto débil de denominar a la alimentación vegetariana estricta como "dieta vegana" para colarnos los "veganos dietéticos", veganos falsos, pues realmente son vegetarianos estrictos.


    Saludos,
    David.


    PD: Añadií lo siguiente a la entrada "veganism", a ver cuanto tardan en quitármelo:

    The term "vegan" was coined in England by [[Donald Watson]], who founded the British [[Vegan Society]] in 1944, motivation was ethical to sentient animals:

    {{cita|"We can see quite plainly that our present civilisation is built on the exploitation of animals, just as past civilisations were built on the exploitation of slaves, and we believe the spiritual destiny of man is such that in time he will view with abhorrence the idea that men once fed on the products of animals' bodies".<ref>http://ukveggie.com/vegan_news/</ref>|Donald Watson, Vegan News, nº1, November 1944.}}
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 16-abr-2011 a las 03:56

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Si uno ve el vegetarianismo a través de TV, se encontrará con unos tipos que andan desnudos (los de La Cascada), con otros que se beben su orina, con otros que comen jamón en fiestas, y para colmo con noticias de alguna pareja que mata a su bebé por desnutrición.

    Espléndido retrato, ¿no? (Ah, conste que no tengo nada contra eso de ir por ahí en bolas, faltaría más, pero hablo de la imagen estrafalaria que se quiere transmitir)
    Uno no puede dejar de sospechar.

    Buenoooo, de vez en cuando también sacan a Frytz en Planeta Vegano, menos mal!

  8. #8
    Illargi Albizu Zabale Avatar de Futuro_Podrido
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    País Vasco
    Mensajes
    185
    Sigo pensando que una persona autodenominada "vegetariana" no puede llamarse de este modo a sí mismo si de vez en cuando consume carne. No importan cuales son los motivos por los que sigue esta dieta - ética, salud, religión, etc. - el caso es que no cumplen la base de esta dieta que se caracteriza por la no ingesta de carne, pescado y sus derivados. Al menos así es como lo veo yo.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de goombario
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Mensajes
    387
    Cita Iniciado por Futuro_Podrido Ver mensaje
    Sigo pensando que una persona autodenominada "vegetariana" no puede llamarse de este modo a sí mismo si de vez en cuando consume carne. No importan cuales son los motivos por los que sigue esta dieta - ética, salud, religión, etc. - el caso es que no cumplen la base de esta dieta que se caracteriza por la no ingesta de carne, pescado y sus derivados. Al menos así es como lo veo yo.
    Tal son los nuevos ( aunque no tan nuevos ) vegetaposer's ( omnivoros que dejan de comer carne en ocasiones especiales y llegaron a probar la soya o el tofu y van por el mundo contando que son vegetarianos )
    Quinto mandamiento No matarás

  10. #10
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748

    Cita Iniciado por Futuro_Podrido Ver mensaje
    Sigo pensando que una persona autodenominada "vegetariana" no puede llamarse de este modo a sí mismo si de vez en cuando consume carne. No importan cuales son los motivos por los que sigue esta dieta - ética, salud, religión, etc. - el caso es que no cumplen la base de esta dieta que se caracteriza por la no ingesta de carne, pescado y sus derivados. Al menos así es como lo veo yo.
    Pienso igual
    :chupi:

 

 
Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 27-abr-2016, 14:16
  2. "Las 2 Vidas del Sultán Mahmud"
    Por Antares92 en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-may-2013, 22:50
  3. Dia de la libertad animal 23 y 24 julio 2011 y documental "no me comas" (in English)
    Por Ecomobisostrans en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-sep-2010, 19:52
  4. programa vidas anónimas
    Por Yuina en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14-sep-2009, 08:39
  5. Colectivos presentaron un referéndum sobre la tauromaquia: "Iniciativa 2011"
    Por LIBERA! en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-jul-2009, 22:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •