Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de #Olga#
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    Comunidad Valenciana
    Mensajes
    165

    ¿Sabéis si hay algas comestibles en las costas de Torrevieja?


    Siempre he comprado las algas secas, pero me preguntaba si alguna variedad de las que hay en las playas de Torrevieja es comestible; algunas se parecen a las comestibles, pero tengo dudas.

    Otra cosa, en caso de comer alguna de esas que parecen comestibles, si no lo son, ¿que consecuencias tendria? He leído que las algas marinas aunque no sean comestibles no son tóxicas.

  2. #2
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por #Olga# Ver mensaje
    Siempre he comprado las algas secas, pero me preguntaba si alguna variedad de las que hay en las playas de Torrevieja es comestible; algunas se parecen a las comestibles, pero tengo dudas.

    Otra cosa, en caso de comer alguna de esas que parecen comestibles, si no lo son, ¿que consecuencias tendria? He leído que las algas marinas aunque no sean comestibles no son tóxicas.
    El "alga" que sostiene el ecosistema mediterráneo es la posidónia oceaníca. Que no sé si es comestible, pero lo que sí es seguro es que no es un alga. Por mucho que los domingueros de sombrilla le llamen así. Pobres.


  3. #3
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    En Wikipedia dice que se usa para alimentar el ganado, por lo que lo mas probable es que sea comestible tambien para nosotros.

    Otra curiosidad de Wikipedia:

    ¿El organismo más grande del mundo?
    En 2006 se descubrió en las Baleares una planta de Posidonia de cerca de 8 km de largo, a la que se le atribuyó una edad de 100.000 años. La planta se sitúa en el interior de una pradera que se extiende unos 700 km² desde la zona de Es Freus (Formentera) hasta la playa de Ses Salines (Ibiza). La identificación de la planta fue posible gracias al uso de marcadores genéticos. El descubrimiento fue fortuito, ya que se estima que dentro de esta pradera viven cien millones de ejemplares de la misma especie. Se cree que esta planta es uno de los organismos vivos más grandes y longevos del mundo.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  4. #4
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Los domingueros se asquean cuando la ven en la orilla. Ignoran (pobres) que la presencia de posidonia es el mejor indicativo de salubridad del agua marina. Es muy sensible a la contaminación. Es por ella que los pescadores dejaron de usar el arrastre.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de #Olga#
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    Comunidad Valenciana
    Mensajes
    165
    Las que yo decía, son unas de color verde bastante más claro que el de la posidonia, no son lisas, tienen los bordes rizados, ni tan rígidas; se parecen a la lechuga de mar, pero no tengo claro que sea, por eso preguntaba. Aunque la verdad, que lo que abunda es sobre todo la planta que tu dices. También hay otras de color verde más oscuro, que son ramificadas y tubulares, estas casi no se ven, y no están en bancos.

  6. #6
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580

    El problema de utilizar algas recolectadas por uno mismo es que nadie te asegura que sus niveles de metales pesados u otros contaminantes estén dentro de los límites permitidos.

 

 

Temas similares

  1. Vivir en Torrevieja
    Por BabyJane en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26-may-2016, 22:44
  2. restaurante vegetariano en torrevieja
    Por luis59 en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16-may-2012, 14:38
  3. Algas comestibles argentinas
    Por filippi en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24-oct-2009, 01:15
  4. ¿Algas comestibles mediterráneas?
    Por pepito.laflor en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12-oct-2009, 22:12
  5. Algas causan mortandad de animales en costas Californianas
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-abr-2007, 09:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •