Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41

Tema: Sobre el pescado y los mariscos..

  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Mensajes
    357

    Sobre el pescado y los mariscos..


    Bueno, escribo en este post porque aunque hace 2 meses que no pruebo la carne, a veces aún "peco" un poco con el pescado como salida de emergencia. Es un tema que me preocupa porque me hace sentir mal, tengo ese conflicto interior que tenía con la carne antes dejarla. Pero yo creo que lo mío es más bien presión social, os cuento... Partimos de la base de que a mi los peces no me gustan en el plato, es decir, no me gusta su sabor ni su textura, así que el problema no está en en la tentación por placer. Como ya comenté en otro post trabajo fuera de casa a diario unas 15/20 horas, tal cual, en verano sólo estoy en casa una media de 7 horas, las cuales utilizo para ducharme, sacar los perros, dormir y limpiar lo básico, el resto me las tiro viajando, lo cual no me deja tiempo para cocinar mas que lo justo. En verdad esto ya lo estoy apañando, porque aunque no tenga mucho tiempo par cocinas me llevo algo de emergencia o me apaño con lo que haya, aunque tenga pedir huevos fritos con patatas antes que un pescado...
    Tema B, mi familia, cuando les dije que no iba a comer más carne montaron en cólera (tengo 29 años), no os imagináis la que se montó, y eso que para suavizar les dije que comía mucho pescado, lo cual es mentira. Así que cuando voy con ellos siempre tienen pescado para mí y ya me canso de fingir. no es que me produzca la misma repuganancia que la carne, es decir, lo puedo tolerar, pero es que no quiero!!!

    Y otra pregunta, alguien de aquí come mariscos? supongo que no... hay gente que le da asco de siempre, y yo reconozco que es mi mayor problema porque de siempre me ha encantado... Me gustaría escuchar opiniones personales acerca del tema de los mariscos. Es lo mismo comer marisco que comerse una vaca? es igual pisar una hormiga accidentalmente que atropellar a un perro? dónde está el limite de estas cosas?

    Gracias de antemano

  2. #2
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    ¿con 29 años y tienes que dar explicaciones? en fin, si comes pescado sólo por eso, poco puedo decirte...

  3. #3
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Mensajes
    357
    Bueno, no creo que sea lo único que haya puesto en todo el post...solo quería contrastar opiniones. Vivo sola, estoy divorciada y ya he vivido mucho en esta vida. No he dicho que coma pescado por que mis papas no me dejan, sino que son muchos factores y lo además lo estoy dejando (es que ni me gusta), pero bueno...

  4. #4
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    No es lo único, pero me ha llamado tanto la atención...además es que ni te gusta...perdóname, pero la verdad es que no entiendo muy bien qué quieres saber...si en la cocina te apañas, el pescado no te gusta y eres una mujer adulta e independiente ¿que problema tienes?
    Y respecto al límite, pues para mí está en la intencionalidad: nadie querría atropellar a ua persona, ni a un perro. Pero comer animales, ya sean pulpos, gambas o cerdos es algo que puede evitarse perfectamente.

  5. #5
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547
    El limite lo pones tu una vez que eres consciente de cada cosa. Si los miras desde un avión un perro y una hormiga son igual de insignificantes, ninguna importa. Si te acercas lo suficiente y observas simplemente quizás encuentres razones suficientes para que te parezcan igual de valiosos.

  6. #6
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Mi marido come fuera de casa casi todos los días, y según él, por eso aún no ha dejado el pescado, por la dificultad que supone comer variado vegano fuera de casa. Sin embargo yo creo que lo que le pasa es que no tiene empatía con los peces, esa especie de "conectividad" que se siente hacia los mamíferos, incluso hacia las aves, es mucho más dificil de sentir hacia los peces... es normal, pero hay que pensar que ellos tambien sienten y tambien desean vivir, y que nosotros podemos vivir sin ellos. Yo creo que esa es la clave: Que podemos vivir sin comernoslos.

    Es cierto que muchas veces uno no sabe dónde está el límite, pero vellocino te lo ha dicho bien, la intencionalidad. Uno elige comer marisco, igual que elige no pisar apropósito una hormiga, pero es dificil no pisarlas cuando caminas, o no matar mosquitos con el coche. Para mi lo importante es intentar hacer el menor daño posible, sea el animal del tamaño que sea, aunque hay que ser consciente de que nuestra sóla presencia ya influye en otros, y no siempre de forma positiva.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  7. #7
    Niña cebolla Avatar de diana_asturiana
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.380
    Bueno, al comer fuera de casa todos los días supongo que es un poco más complicado llevar una alimentación correcta, pero con un poquito de ganas e imaginación yo creo que podrás conseguirlo. Muchos sitios pueden sorprenderte si les pides cosas concretas, seguro que en más de uno te ofrecerán buenas alternativas a los platos tradicionales que tienen (en otros no, pero es ley de vida...)

    En cuanto al pescado y al marisco, ningún vegetariano los come. Si tú también quieres dejar de comerlos deberías ir contándoselo al resto de la familia; por mucho que se enfaden lo acabarán aceptando. Puedes decirles algunos platos que sí te gustan para que te los tengan listos en tus visitas.

    Hace un tiempo había leído yo un artículo muy bueno sobre el dolor que sufren los mariscos al cocinarlos, realmente me impactó un montonazo... A ver si alguien lo conoce y te lo pasa; después de leerlo no puedes volver a pensar en comer marisco de ninguna forma :eing:
    No tengo todo calculado ni mi vida resuelta,
    sólo tengo una sonrisa y espero una de vuelta...

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Mensajes
    357
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    Mi marido come fuera de casa casi todos los días, y según él, por eso aún no ha dejado el pescado, por la dificultad que supone comer variado vegano fuera de casa. Sin embargo yo creo que lo que le pasa es que no tiene empatía con los peces, esa especie de "conectividad" que se siente hacia los mamíferos, incluso hacia las aves, es mucho más dificil de sentir hacia los peces... es normal, pero hay que pensar que ellos tambien sienten y tambien desean vivir, y que nosotros podemos vivir sin ellos. Yo creo que esa es la clave: Que podemos vivir sin comernoslos.

    Es cierto que muchas veces uno no sabe dónde está el límite, pero vellocino te lo ha dicho bien, la intencionalidad. Uno elige comer marisco, igual que elige no pisar apropósito una hormiga, pero es dificil no pisarlas cuando caminas, o no matar mosquitos con el coche. Para mi lo importante es intentar hacer el menor daño posible, sea el animal del tamaño que sea, aunque hay que ser consciente de que nuestra sóla presencia ya influye en otros, y no siempre de forma positiva.
    Realmente creo que tienes TODA LA RAZÓN. Yo decidí de comer carne cuando vi "paredes de cristal", pero es cierto que no logro esa conexión de empatía del mismo modo que los peces. Lo intento deberas pero no logro empatizar del todo y me cabrea, por eso no me lo como agusto pero tampoco me produce arcadas como un filete de cerdo por ejemplo, no sé... de ahí lo del conflicto interior que comente en mi primer mensaje.
    Hoy precisamente estoy dándole vueltas y por eso he escrito, porque he tenido una pesadilla rara...resulta que mi jardín estaba lleno de peces grandes y mi hermana cogía unos cuantos y los hervía vivos. Yo en el sueño le decía que me daban pena y sentía mucha angustia y mucho cargo de conciencia, y me he despertado muy mal. En casa ya no como nada de pescado (tengo latas de atún de antes de dejar la carne y creo que abrí una). Y bueno, creo que la empatía hacia los peces la estoy consiguiendo, pero es que hacia el marisco.... soy incapaz de hervir nada, pero si me lo ponen en la mesa...no sé, como que no asimilo que ese ser tenga sentimientos... Espero que no me veáis como un ogro, pero es lo que sinceramente me ocurre

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Mensajes
    357
    Que mal he escrito perdón!!!

  10. #10
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Mensajes
    357

    Cita Iniciado por Malomalisimo26 Ver mensaje
    El limite lo pones tu una vez que eres consciente de cada cosa. Si los miras desde un avión un perro y una hormiga son igual de insignificantes, ninguna importa. Si te acercas lo suficiente y observas simplemente quizás encuentres razones suficientes para que te parezcan igual de valiosos.
    Completamente de acuerdo, de hecho me fascinan los insectos

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Por qué no comemos mariscos?
    Por Soja en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 28-sep-2012, 17:09
  2. ¿Los mariscos sufren?
    Por VeganCanario en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 02-sep-2012, 20:52
  3. Por fin sin pescado
    Por veganea en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 01-may-2009, 19:39
  4. ¿coméis mariscos?
    Por cacahueteEU en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 07-may-2007, 22:51
  5. Sobre alimento complementario al Aceite de Pescado
    Por Cerinha en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12-jun-2006, 08:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •