Cita Iniciado por Mina2014 Ver mensaje
Hola Akane,
qué dudas en concreto tienes, para tí o para el bebé?
Te cuento cómo me planifico yo y si quieres puedes copiar.
Haz unas listas con todo lo que puedes conseguir en tiendas o por internet y clasifícalas en 1.Frutas, 2.Verduras que se pueden comer crudas (tienes que investigar porque te puedes llevar sorpresas agradables, sabores nuevos), 3.Verduras para hacer al vapor o asar, 4. Nueces, semillas, cereales y legumbres 5. Hierbas y especias, 6. Bebidas (cómo purificar agua, cómo hacer leches vegetales de coco, chufa, almendras, semillas,avena, arroz,...) 7. Lácteos y huevos

Siete listas como los colores del arco iris je je. Luego lo que fui haciendo con el tiempo fue ir probando platos y los que tenían más votos por parte de la familia guardaba la receta y la volvía hacer. Así tengo un menú de 3 semanas variado que voy repitiendo y me aseguro de que tenga todo tipo de minerales, vitaminas...
Hay una octava lista que puedes tener en cuenta si lo ves accesible, son las algas de mar con las que se pueden elaborar muchísimos platos. Yo solía comer sushi vegetariano hasta que pasó lo de Japón que ya no me fío...De vez en cuando compro una alga fresca que se llama kelp para las ensaladas. En el apartado de las nueces, semillas, cereales y legumbes descubrí que era mucho más de lo que yo conocía, muchos de estos me sirvieron para sustituir hace mucho tiempo las carnes y los pescados de forma natural sin tener que recurrir procesados.
Para mí la norma es comer más del cincuenta porciento de la lista uno, dos y lo que se pueda comer crudo de las otras listas como las nueces, las semillas, los brotes que hago con las semillas.
A parte pues puedes probar muchas otras cosas. Yo por ejemplo no tomo casi nunca tofu o quorn que para otros vegetarianos es importante. Mi norma es siempre a por lo más natural. Así he criado a todos mis peques y están muy sanos.

Al bebé depende si aún está lactando o si está a biberón y cuando quieres introducir alimentos. Cada madre opta según le convenga y le parezca. Yo siempre di lactancia hasta los 2-3 años y a los 10-12 meses introduzco por primera vez y muy lentamente las frutas más suaves y digestivas ...bueno voy por distintas etapas de introducción de los alimentos, es un poco largo de explicar.

Cualquier duda, sólo pregunta. Bienvenida y felicidades dobles: por el cambio y por tu bebita.
Hola mina mi bebe va a ser 5 años en septiembre y siempre ha comido carne y yo por trabajo apenas paso con mi hija una temporada en mi cuudad despues cambiar de ciudad y mi hermana es quien se encarga de mi hija cuando tengo que trabajar y no puedo hacer que ella sea vegetariana me gustaria pero no es es el momento esperare que ella elija aunque tenga que cocinar animal para ella U.u y para mi otra cosa y hace poquito que soy ovo lacteo y este foro me sirve de mucho y yo que apenas sabia de cocina ahora se un poquillo mas y gracias por contestar