Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 37

Tema: Tengo a un pájaro en una jaula...

  1. #11
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Pues precisamente, si no los volvisteis a ver, a saber qué fue de ellos. Cualquier entendido te dirá que es peligroso soltarlos, la mayoría mueren a los pocos días, de hambre, sed, etc. pues no estan acostumbrados a vivir por su cuenta.
    Última edición por Ecomobisostrans; 19-abr-2014 a las 14:41
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  2. #12
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Veo extremadamente difícil que un periquito sea capaz de encontrar mijo para alimentarse en Madrid. A no ser que en el Paseo del Prado, zona boscosa, encuentre un herbolario y se cuele dentro.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de adicte
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    380
    Cita Iniciado por Vita Ver mensaje
    De verdad que la gente es imbécil.

    Por todo lo que cuentas yo lo que haría sería (tragarme la rabia de ir a una tienda) comprarle una jaula en condiciones con sus accesorios (nunca espejo) bebedero de tubo grande, comedero en plan dispensador para que no se pueda hacer caquita dentro y dejarlo en tu casa. Ahora el pobre estará asustadisimo y lo mejor que puedes hacer es darle un poco de estabilidad. Devolverlo no es opción, a parte de que no te lo aceptarían, pues ya que ha salido de la tienda que ahí los tienen mal, intentar darle una vida digna. No te preocupes de momento por si lo dejas sólo o no, ya habrá tiempo de pensar, ahora necesita estar tranquilito y en buenas condiciones.

    Por cierto, si compraras otro realmente estaría bien para el, pero nada más... Sería un círculo vicioso, si muere uno, tienes que comprar otro y así siempre...
    Ahora canta, no sé como traducirlo... A lo mejor está contento. Pero me da mucha pena, y ni os cuento el jaleo para sacarlo de la jaula y limpiarla, vuela y se estalla contra las rejas...

    Jolines, un canario vive entre 10 y 15 años... Y yo mudándome cada 6 meses... A ver si encuentro a alguien...

    Gracias por vuestra ayuda!
    Prefiero no digerir agonias

    Para los animales todos los humanos somos nazis y toda la vida un eterno Treblinka .
    Isaac Bashevis Singer, Premio Nobel de literatura.

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de Vita
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Mensajes
    311
    Cita Iniciado por adicte Ver mensaje
    Ahora canta, no sé como traducirlo... A lo mejor está contento. Pero me da mucha pena, y ni os cuento el jaleo para sacarlo de la jaula y limpiarla, vuela y se estalla contra las rejas...

    Jolines, un canario vive entre 10 y 15 años... Y yo mudándome cada 6 meses... A ver si encuentro a alguien...

    Gracias por vuestra ayuda!
    Lo normal es que cante, si no, estaría enfermo. De todos modos es buena señal de que está más tranquilo. Ya que revolotea, prueba a poner la jaula en una habitación con las cortinas bajadas sobretodo para que no se estampe contra el cristal y deja que explore un poquito.
    Ojalá encuentre a alguien que pueda cuidarlo como se merece.

    Y no te preocupes por que puedan vivir tantos años, desgraciadamente estos animalitos suelen morir mucho antes por las malas condiciones en las que han estado previamente, en las tiendas los tienen amontonados, no limpian y normalmente pillan de todo, al cabo de un tiempo les sale la enfermedad, también por eso no aceptan devoluciones. Esta industria es un asco, yo lo tengo más que aprendido.

  5. #15
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547
    Cita Iniciado por Vita Ver mensaje
    Lo normal es que cante, si no, estaría enfermo..
    O que es una hembra. O incluso por un susto pueden dejar de cantar.

  6. #16
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    Si te lo tienes que quedar tú he leído que pueden sentirse solos y tristes sin compañía algunos. Si canta es macho así que tu única solución sería ponerle otro macho para que no hayan crías. Algunos machos se llevan muy bien entre ellos y otros son territoriales y prefieren estar solos. Necesitan algunos cuidados específicos para estar felices pero no son muy dependientes de las persona, solo necesitan jaula bien acondicionada para cubrir sus necesidades y por supuesto si hubieran 2 ponerles todo por partida doble.

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de Vita
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Mensajes
    311
    No sólo cantan los machos. Si le diéras a un compañero macho, tendrías que cerciorarte que lo fuera (y con la duda de que se llevarán bien) y eso sólo lo puedes saber sexándolo, osea comprarlo y hacer los análisis (porque de otra manera por mucho que te digan los de la tienda no se puede saber) luego si resultara que es hembra, la tienda otra vez no te lo devuelve... (De todos modos solamente crían si tienen nido disponible) Es un lío, yo no compraría otro. Lo que te he dicho, lo tendría un tiempo tranquilito con unos buenos cuidados sin stres y luego poder darlo a alguien que pueda cuidarlo bien, quizás que tenga una voladera con más de su especie sería genial.

  8. #18
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    Bueno sí es verdad que hay casos raros de hembras que cantan. En un foro de canarios podrían asesorarte mejor sobre el sexado de tu pajarito

    En un blog que he leído equiparan el tener un canario solo en la casa todo el día sin personas ni sin otro pájaro al maltrato...claro que también hay algunos canarios que prefieren no tener congéneres más que para criar...yo no sé mucho sobre pájaros así k ni idea :S ainns si es k los pájaros no son para estar en una jaula...cuándo lo entenderá el homre...

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de MChipie85
    Fecha de ingreso
    noviembre-2013
    Mensajes
    146
    ufff bienvenida a mi problemón tambien, yo me encontré un canario en la calle y el pobre no vuela más alto de las rodillas, imaginate si le sueltas, no llega ni a los dos días....o le encuentras adoptante o no queda otra que comprarle un hábitat donde esté cómodo (jaula grande, casita, lo que veas) de cuidados no es dificil, además con un comedero grande suele durarle la comida y el agua varios dias, lo malo es que si está solito todo el dia lo notará (no es lo mismo que escuche ruidos en la casa, la tele, música etc)
    Cuando cogí a Limoncello estuvo un par de dias sin cantar (del susto y todo supongo) pero ahora ya lo da todo durante toooodo el día, la verdad es que le coges cariño en seguida, son super agradecidos, pero me sigue dando una penita tenerle en una jaula.....asi estoy..entre la pena y el cariño....

  10. #20
    Usuari@ expert@ Avatar de adicte
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    380

    Cita Iniciado por MChipie85 Ver mensaje
    ufff bienvenida a mi problemón tambien, yo me encontré un canario en la calle y el pobre no vuela más alto de las rodillas, imaginate si le sueltas, no llega ni a los dos días....o le encuentras adoptante o no queda otra que comprarle un hábitat donde esté cómodo (jaula grande, casita, lo que veas) de cuidados no es dificil, además con un comedero grande suele durarle la comida y el agua varios dias, lo malo es que si está solito todo el dia lo notará (no es lo mismo que escuche ruidos en la casa, la tele, música etc)
    Cuando cogí a Limoncello estuvo un par de dias sin cantar (del susto y todo supongo) pero ahora ya lo da todo durante toooodo el día, la verdad es que le coges cariño en seguida, son super agradecidos, pero me sigue dando una penita tenerle en una jaula.....asi estoy..entre la pena y el cariño....
    Pos estoy igual... A ver si esta semana logro dárselo a alguien. he conocido a un tío que tiene muchos pájaros. Incluso va al campo, atrapa perdices para meterlas en una jaula... Dice que viven muy bien porque están gorditas... Por eso no me apetece tratar con el, es un g*******as, pero a ver... A veces hay que tragarse la rabia.
    Prefiero no digerir agonias

    Para los animales todos los humanos somos nazis y toda la vida un eterno Treblinka .
    Isaac Bashevis Singer, Premio Nobel de literatura.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 26-sep-2012, 12:20
  2. Operación PÁJARO
    Por Weilenox en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 31-ago-2012, 18:15
  3. Liberar a un pájaro
    Por Weilenox en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29-mar-2012, 19:48
  4. Adopción pájaro
    Por Piticli en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-nov-2010, 12:56
  5. Con un pájaro en un ojo
    Por ami en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28-nov-2009, 19:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •