Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 37

Tema: Tengo a un pájaro en una jaula...

  1. #21
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547

    Aquí otro con un canario a cuestas. Estaba ayer por la calle, dando pequeñas voladas, medio desplumado y sucio. A saber si se ha escapado o lo han soltado. Pobre, estuvo todo el día en una caja de galletas, hasta que por circunstancias llegó a casa, y fue ver el alpiste y tirarse a por él con un gesto de felicidad que no puedo ni describir, eso hay que presenciarlo.

  2. #22
    Usuari@ expert@ Avatar de MChipie85
    Fecha de ingreso
    noviembre-2013
    Mensajes
    146
    Cita Iniciado por adicte Ver mensaje
    Pos estoy igual... A ver si esta semana logro dárselo a alguien. he conocido a un tío que tiene muchos pájaros. Incluso va al campo, atrapa perdices para meterlas en una jaula... Dice que viven muy bien porque están gorditas... Por eso no me apetece tratar con el, es un g*******as, pero a ver... A veces hay que tragarse la rabia.
    uffff, yo no se lo daría, tambien tengo un vecino que se que cría y quería al canario, pero ni de coña se lo doy para que crie, bastantes hay ya por desgracia que crecen en cautividad, no se, algun familiar o amigo no quiere acogerle?

  3. #23
    Usuari@ Inexpert@ Avatar de Coccoloba
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    on an island in the sun
    Mensajes
    1.510
    Pues precisamente, si no los volvisteis a ver, a saber qué fue de ellos. Cualquier entendido te dirá que es peligroso soltarlos, la mayoría mueren a los pocos días, de hambre, sed, etc. pues no estan acostumbrados a vivir por su cuenta.
    Pues que se integraron y se fueron volando a un lugar mejor! Agua y comida hay. Por favor, pensais que son tontos los animales?!

    Veo extremadamente difícil que un periquito sea capaz de encontrar mijo para alimentarse en Madrid. A no ser que en el Paseo del Prado, zona boscosa, encuentre un herbolario y se cuele dentro.
    Las aves no viven solo de mijo. Las que veo por mi casa, comen semillitas y frutas de los arboles. Toman agua y se bañan en los charcos cuando llueve, o en el suelo cuando mucho calor, les veo empolvarse en la tierra abriendo las plumas y las alas.

    Y vuelvo a decir, el Pasel del Prado ó una zona boscosa o algún monte cercano. A menos claro, que se haya acostumbrado a comprar en supermercados, herbolarios y el Corte Inglés. Vaya petardo de pájaros!
    - De la variedad uvifera
    (\__/) (\____/)
    (='.'=)____/) (]____(=´+´=)
    ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲

  4. #24
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Pero que es este simplismo, por favor! Es la misma lógica ilógica de los que abandonan perros o gatos en la montaña. Algunos sobreviven, cierto, y aún es peor, porque crían y luego los cachorros acaban muriendo de las peores maneras, y la mayoría de los abandonados mueren a los pocos días o semanas.

    Si se suelta un canario en el paseo del prado o cualquier otra zona urbana muy probablemente muera de agotamiento o de susto porque no está acostumbrado a volar mas de unos pocos centímetros ni a tener que lidiar con palomas, gaviotas, gatos, etc. o muera envenenado porque nunca aprendió qué debe comer y qué no.

    Este hilo me ha dado una idea: podemos abrir un hilo, mejor adherido, aqui en mundo animal, con direcciones y teléfonos de dónde se puede llamar en caso de encontrar un animal abandonado, según el tipo de animal que sea. Tanto puede haber direcciones y teléfonos de lugares donde los recojan, como webs donde ponga lo que se debe hacer en estos casos.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  5. #25
    Usuari@ expert@ Avatar de MChipie85
    Fecha de ingreso
    noviembre-2013
    Mensajes
    146
    Unas amigas y yo hemos formado una plataforma para ayudar a los animales,sea el que sea, creo que lo puse en algun otro hilo, se llama Huella Animal (www.huellanimal.com) en mi caso concreto con el canario solo encontré una protectora de palomas, hasta donde sé de canarios no hay nada, creo que toca buscar adoptante y que le cuide bien...


  6. #26
    Usuari@ expert@ Avatar de adicte
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    380
    Hola a todos!

    Pues no consigo "deshacerme" de él (o ella...). Le he cogido cariño, pobre, se pone a cantar cuando hablo, es una monada, pero no me lo puedo quedar!!! Mis compis no lo pueden cuidar y estoy de viaje cada dos por tres...

    Solo encontré a otro chico que tiene una pasión por los canarios pero los cría también, y luego los vende... No sé que hacer..

    Que haríais en mi lugar?

    Ayudaaaaa!! Tengo remordimientos de consciencia porque lo veo féliz, pero no sé hasta que punto lo seria con este "criador"...

    Joer... le vida sin escrúpulos es mucho mas sencilla eh..
    Prefiero no digerir agonias

    Para los animales todos los humanos somos nazis y toda la vida un eterno Treblinka .
    Isaac Bashevis Singer, Premio Nobel de literatura.

  7. #27
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por adicte Ver mensaje
    Hola a todos!

    Pues no consigo "deshacerme" de él (o ella...). Le he cogido cariño, pobre, se pone a cantar cuando hablo, es una monada, pero no me lo puedo quedar!!! Mis compis no lo pueden cuidar y estoy de viaje cada dos por tres...

    Solo encontré a otro chico que tiene una pasión por los canarios pero los cría también, y luego los vende... No sé que hacer..

    Que haríais en mi lugar?

    Ayudaaaaa!! Tengo remordimientos de consciencia porque lo veo féliz, pero no sé hasta que punto lo seria con este "criador"...

    Joer... le vida sin escrúpulos es mucho mas sencilla eh..
    ¿De cuánto tiempo son tus viajes?
    Lo digo porque a lo mejor puedes adoptar otro canario, para que se hagan compañía, y los puedas dejar solos en casa.

  8. #28
    Usuari@ expert@ Avatar de adicte
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    380
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    ¿De cuánto tiempo son tus viajes?
    Lo digo porque a lo mejor puedes adoptar otro canario, para que se hagan compañía, y los puedas dejar solos en casa.
    Pues de 1 a 3 semanas.... Es mucho tiempo! Si fuesen un par de días, lo podría dejar con mucho pienso, agua, y sombra, pero tantos días no aguantan...

    Creo que se lo voy a dar al criador, pero me duele en el alma.. P**** humanos engreídos que disfrutan teniendo pájaros en jaula...
    Prefiero no digerir agonias

    Para los animales todos los humanos somos nazis y toda la vida un eterno Treblinka .
    Isaac Bashevis Singer, Premio Nobel de literatura.

  9. #29
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por adicte Ver mensaje
    Pues de 1 a 3 semanas.... Es mucho tiempo! Si fuesen un par de días, lo podría dejar con mucho pienso, agua, y sombra, pero tantos días no aguantan...

    Creo que se lo voy a dar al criador, pero me duele en el alma.. P**** humanos engreídos que disfrutan teniendo pájaros en jaula...
    Un pajarito no es complicado de cuidar, ¿no tienes a nadie que pueda ir a tu casa a cambiarle el agua y ponerle comida?
    Yo no se lo daría al criador, la verdad. Antes se lo daba a cualquier otra persona.

  10. #30
    Usuari@ expert@ Avatar de adicte
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    380

    No, no tengo a nadie... Mis compis se comprometen a cuidarlo un día o dos pero no mas tiempo, ademas ellos también viajan mucho y no confío tanto en ellos (estoy segura que con buena intención, lo van a querer soltar por casa para dejarlo libre... Ya me lo han dicho cien veces, que debería tenerlo suelto por ahí...).

    No conozco a mucha gente aquí en Madrid...
    Prefiero no digerir agonias

    Para los animales todos los humanos somos nazis y toda la vida un eterno Treblinka .
    Isaac Bashevis Singer, Premio Nobel de literatura.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 26-sep-2012, 12:20
  2. Operación PÁJARO
    Por Weilenox en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 31-ago-2012, 18:15
  3. Liberar a un pájaro
    Por Weilenox en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29-mar-2012, 19:48
  4. Adopción pájaro
    Por Piticli en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-nov-2010, 12:56
  5. Con un pájaro en un ojo
    Por ami en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28-nov-2009, 19:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •