Página 8 de 10 PrimerPrimer ... 678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 91
  1. #71
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Gracias
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  2. #72
    Usuari@ expert@ Avatar de AnnaM
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Ubicación
    Provincia de Barcelona
    Mensajes
    1.171
    Gracias a ti.

  3. #73
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Así dicho, parece fácil

    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  4. #74
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  5. #75
    uno con el universo. Avatar de Josenatur
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Valdemoro (Madrid)
    Mensajes
    1.661
    Cita Iniciado por AnnaM Ver mensaje
    Lo siento, ya lo puse en otro hilo, no me gusta el pro-taurino de Serrat, y el que está junto a él, Sabina, menos.
    No sabia que era taurino el Serrat y eso que Cataluña es antitaurina...

    http://www.youtube.com/watch?v=d-diB65scQU
    Última edición por Josenatur; 30-abr-2014 a las 23:29

  6. #76
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    Creo que lo del hilo era para bajones mentales y tristezas varias. No para noticias positivas sobre vegetarianismo (que a mí, sinceramente, no me suben la moral en un momento de bajón ni una pizca).

    Ups! Ya estás de nuevo por aquí? jeje. He estado muy desconectada del foro y me toca ponerme al día...

  7. #77
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Una canción que me encanta para los momentos de bajón:

    http://www.youtube.com/watch?v=i0DSP55CTp4&feature=kp

  8. #78
    Sarmale
    Guest
    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    Ups! Ya estás de nuevo por aquí? jeje. He estado muy desconectada del foro y me toca ponerme al día...
    Estoy. Estoy. De hecho, me extrañaba no verte...

  9. #79
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Procedo a escribir en este hilo para quejarme del autoayudismo.

    ¿Y qué es un autoayudista? Es una persona que procede a iluminar a sus conocidos y allegados con una retahíla de consignas que repite como energúmeno y que típicamente cae en dos cosas: o es una perogrullada, o es un sin-sentido. Pero están encaminadas a "ayudar" a la gente con sus problemas.

    Las cosas que dicen también suelen estar esbozadas en libros de autoayuda. No es lo mismo que ser espiritual o religioso, pero algunos de ellos lo son. Varios de ellos dicen que "buscar a Dios" es la solución a todos los problemas. Da igual que te consideres parte de una religión politeísta, que seas ateo o agnóstico.

    Les gusta explayarse con teorías pseudopsicológicas que hacen pasar por Psicología legítima. Como el lenguaje técnico es apabullante y aunque no sepan o entiendan qué significa, los más pedantes lo incorporan en sus cuentos de hadas acerca de la "vida". En este sentido el Psicoanálisis les viene como anillo al dedo. Por ejemplo, aquí uno está diciendo que la homosexualidad no existe y que los homosexuales son gente que tiene un conflicto con sus progenitores y que tiene un vacío emocional. Lo que recuerda sospechosamente a las fijaciones por el complejo de Edipo que formuló Freud. Da igual que la APA haya eliminado a la homosexualidad de la lista de trastornos mentales en 1973 al publicar el DSM-II.

    También son increíblemente reduccionistas y creen que sus experiencias individuales son aplicables a todos. También les gusta simplificar hablando de la "vida" como no sé qué, depende del autoayudista. Por ejemplo, una vez leí a uno decir (que además afirmaban en el prefacio que era un sapientísimo doctor en Psicología, creo que otro truco para atraer a oyentes o lectores desprevenidos es decir que tienes todos los estudios imaginables) que la vida era como nadar en un mar y que los problemas eran "troncos" que había que superar. También decía que habían tres tipos de problemas: emocionales, de salud y no recuerdo el otro. Pero eso me basta, obviamente un cáncer o una apoplejía pueden ser situados al mismo nivel que un resfriado común. Un símil típico es comparar la vida con un camino que todos recorremos, creo que todos lo usan.

    Creo que la frase más común que usan los autoayudistas para animar es que "pienses en la desgracia ajena". Porque obviamente no hay nada más reconfortante que saber lo mucho que sufren otras personas.

    También usan mucho lo de "déjate de rencores y perdona"... a tu padre que te golpeaba de niño/a y no te abrazaba nunca. Es una solución plausible, racional y muy autoayudista.

    Y ni se te ocurra decirles que no quisiste acabar la carrera en la universidad. Porque dicen que no hay que rendirse nunca. Que eso lo soluciona todo.

    Sí, estaba hablando con el de los homosexuales en un chat y tuve que escribir esto porque es un autoayudista profesional.

  10. #80
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049

    En muchos casos se cumple lo de los homosexuales y eso es algo estudiado. Yo pienso que de base todos somos bisexuales así que no tengo problemas en aceptar que los factores vividos puedan afectar a la sexualidad por la que uno se decante.

    Sé que casos concretos no tienen que ser para nada indicativos de nada, pero 2 homosexuales que conozco (uno un familiar y otro uno de mis mejores amigos) de ambos abusó un hombre cuando eran pequeños. En el caso de mi amigo su padre los abandonó. El asunto de los padres es que la teoría es que normalmente el niño/a tiene como referentes masculinos y femeninos su padre y su madre. Si hay una decepción muy grande con el lado masculino por ejemplo, el chico puede acabar rechazando todo lo que representa su padre, incluyendo el estar con mujeres y esto por ejemplo le pasa a otro chico que conozco que está en la adolescencia (17 años). En este caso no sintiendo atracción pr los hombres, pero sí quedándose como asexuado en su comportamiento, con una conducta totalmente de niño de 11 (en su caso, rechaza crecer).

    Bueno, no me enrollo más xDDD volviendo al tema de la autoayuda....he leído muchas chorradas sobre ello, pero lo cierto es que también he leído cosas que me han ayudado mucho no, muchísimo. No sé qué hubiera sido de mi si en la adolescencia no me hubiera encontrado con la revista de "mente sana"....de verdad que no lo sé...

 

 
Página 8 de 10 PrimerPrimer ... 678910 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Auténtico bajón ¿os ha pasado?
    Por Fuica en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 28-mar-2012, 16:02
  2. Bajón desde que soy vegetariano
    Por martinsalop en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 01-may-2011, 12:58
  3. Primavera de bajón, que sueeeño
    Por Alegria en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 17-abr-2010, 21:03
  4. De bajon
    Por Lurala en el foro Miscelánea
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 10-jun-2009, 21:16
  5. Pescando ayudamos al río. Tema complicado...
    Por titere83 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 23-may-2009, 17:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •