Página 9 de 10 PrimerPrimer ... 78910 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 91

Tema: De bajón... ¿nos ayudamos?

  1. #81
    uno con el universo. Avatar de Josenatur
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Valdemoro (Madrid)
    Mensajes
    1.661

    Como dijo Jorge Bucay: "yo no os voy a decir nada que vosotros no sepáis, pero si puedo recordaroslo" y yo estoy de acuerdo con Jorge y conmigo mismo mismamente

  2. #82
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por Kilia Ver mensaje
    En muchos casos se cumple lo de los homosexuales y eso es algo estudiado. Yo pienso que de base todos somos bisexuales así que no tengo problemas en aceptar que los factores vividos puedan afectar a la sexualidad por la que uno se decante.

    Sé que casos concretos no tienen que ser para nada indicativos de nada, pero 2 homosexuales que conozco (uno un familiar y otro uno de mis mejores amigos) de ambos abusó un hombre cuando eran pequeños. En el caso de mi amigo su padre los abandonó. El asunto de los padres es que la teoría es que normalmente el niño/a tiene como referentes masculinos y femeninos su padre y su madre. Si hay una decepción muy grande con el lado masculino por ejemplo, el chico puede acabar rechazando todo lo que representa su padre, incluyendo el estar con mujeres y esto por ejemplo le pasa a otro chico que conozco que está en la adolescencia (17 años). En este caso no sintiendo atracción pr los hombres, pero sí quedándose como asexuado en su comportamiento, con una conducta totalmente de niño de 11 (en su caso, rechaza crecer).
    Depende del estudio y del enfoque. También hay estudios que señalan que el comportamiento afeminado tiene base genética, y Margaret Mead al estudiar tres tribus de Nueva Guinea cuestionó todo esto. ¿Cuál de ellos tiene razón? También hay estudios que señalan que la atracción sexual se basa en la simetría (los animales más simétricos tienen más probabilidades de aparearse en algunas especies, supuestamente también en el hombre) y sin embargo en Sociología se piensa que los cánones de belleza son variables de sociedad en sociedad, de hecho antes se valoraba más la obesidad que hoy en día que pensamos que las personas obesas no tienen derecho a ser amadas o queridas por nadie, ¿quién tiene razón? Y en el comportamiento delictivo, la Psicología piensa que los delincuentes siguen una serie de patrones comunes tanto biológicos como psicológicos mientras que la Sociología piensa que es inverosímil suponer que a los delincuentes sean comunes una serie de secuencias algorítmicas que nos permitan construir la receta para formar un delincuente y en cambio aboga por explicaciones del fenómeno como algo social, ¿quién tiene razón? En el tema de la homosexuales están los psicoanalistas edípicos que como ya señalé piensan que la homosexualidad es una de las consecuencias en la fijación del niño en el período fálico de la infancia, durante el complejo de Edipo.

    Yo no estoy de acuerdo con él en muchos de sus puntos, pero creo que hay algo que dice Ecomobisostrans que vale resaltar: la ciencia no es una actividad incuestionable ni netamente orientada por intereses intelectuales, de hecho a veces le siguen intereses sociales o económicos y a eso añado yo que la ideología o el sistema de prejuicios o estereotipos del científico puede sesgar los resultados de la investigación. También que las ciencias no son totalidades uniformes y homogéneas y que dentro de ellas están también presentes la ideología, la filosofía y los postulados. Entonces hasta ahora los estudios de ese tipo que he leído normalmente buscan patologizar a la homosexualidad y entonces es normal que dentro de sus resultados puedan encontrar que ellos tienen carencias afectivas o han sufrido malos tratos. Pero si un heterosexual los sufre nadie pensaría que es porque rechazan a su padre y entonces buscan al sexo opuesto o porque han sufrido violaciones y demás cosas.

    Y yo, que soy homosexual y he tratado con homosexuales me niego absolutamente a aceptar que lo mucho que disfruto del sexo masculino pueda ser una consecuencia de no sé qué cosas.

    Cita Iniciado por Kilia Ver mensaje
    Bueno, no me enrollo más xDDD volviendo al tema de la autoayuda....he leído muchas chorradas sobre ello, pero lo cierto es que también he leído cosas que me han ayudado mucho no, muchísimo. No sé qué hubiera sido de mi si en la adolescencia no me hubiera encontrado con la revista de "mente sana"....de verdad que no lo sé...
    Yo no digo que todos los libros de autoayuda sean malos. De hecho son moderadamente aconsejables para tratar problemas emocionales, aunque yo me niegue en rotundo a leerlos.

  3. #83
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    Ojo, no quise decir que todos los homosexuales fueran así solo que pienso que en algunos casos puede haber relación. Al igual que pienso que muchos jamás mirarán a alguien de su mismo sexo como posible pareja también por condicionantes culturales, emocionales, psicológicos o lo que sea. También es cierto que mucha gente tiende a irse a lo conocido una y otra vez en su vida, con lo que las primeras experiencias suelen tener bastante peso en las elecciones futuras. Pero también hay quien llega un día y hace todo lo contrario, el ser humano puede ser sorprendente

    Como tiendo a creer que la bisexualidad del ser humano como he dicho antes, pienso que se puede disfrutar por igual con un sexo que con el otro, no creo que lo que uno disfrute o no tenga que ver con carencias afectivas.

  4. #84
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por Kilia Ver mensaje
    Ojo, no quise decir que todos los homosexuales fueran así solo que pienso que en algunos casos puede haber relación. Al igual que pienso que muchos jamás mirarán a alguien de su mismo sexo como posible pareja también por condicionantes culturales, emocionales, psicológicos o lo que sea. También es cierto que mucha gente tiende a irse a lo conocido una y otra vez en su vida, con lo que las primeras experiencias suelen tener bastante peso en las elecciones futuras. Pero también hay quien llega un día y hace todo lo contrario, el ser humano puede ser sorprendente

    Como tiendo a creer que la bisexualidad del ser humano como he dicho antes, pienso que se puede disfrutar por igual con un sexo que con el otro, no creo que lo que uno disfrute o no tenga que ver con carencias afectivas.
    Je, je, esas imprecisiones las capté después de enviar el mensaje. Eso y que escribí "La Sociología...", "La Psicología...", etc., como si todos los psicólogos o los sociólogos pensaran lo mismo. Mis disculpas.

    Este problema considero que recae en el origen todavía no esclarecido de la homosexualidad. Pero yo creo que en vez de preguntarnos por la causa de la homosexualidad, deberíamos preguntar por la causa de la orientación sexual. ¿Qué causa la heterosexualidad? ¿Qué causa la bisexualidad?

    Y no nos olvidemos que existen personas que simplemente no sienten ningún tipo de deseo sexual. Decir que somos bisexuales por naturaleza no sirve para normalizar estos casos y parece no tenerlos en cuenta.

  5. #85
    Lusofonía Avatar de Cor-de-laranja
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Mensajes
    1.154
    Pues nada, hoy no me levanta el ánimo ni una grúa.
    :


    Código HTML:
    ★ Elecciones municipales y autonómicas! VOTA PACMA!

  6. #86
    Recién llegad@... Avatar de susanadiz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2014
    Mensajes
    8
    Mirar este artículo sobre problemas de pareja, aún que no está relacionado con recetas de comida, sí que es una receta desde mi punto de vista para conseguir donde está el bloqueo con la persona amada, estos son unos compis míos que son un matrimonio que trabajan juntos ademas... menudo reto, pero trabajan con muchas dolencias del alama entre ellas el bajón de los problemas del corazón.

  7. #87
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    octubre-2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    186
    Hola!
    Hoy me duele la espalda, tengo vacaciones y me he ido a la cama a descansar y claro mi cabeza ha empezado a pensar y he ido al ordenador a conectarme al foro y ahora estoy aqui explicando mis mas profundos sentimientos, ahora que por fin puedo, porque a las personas de mi alrededor no le les explico todo esto...
    Hace ya unos sábados me llego un correo de Igualdad Animal explicando los salvajes actos cometidos por unas personas (si se les puede llamar así) en una granja de Murcia a unos indefensos cerdos y cuando vi el vídeo claro, lo que me pasa, una semana o dos de depresión. Aquella misma noche fui a un concierto en las fiestas de mi pueblo y claro al acordarme de la noticia la verdad es que no disfrute nada y me acorde de este verano en la playa, de disfrutar con el sol y el mar y pensar en los animales de granja que ellos no pueden ver la luz del sol y claro una cosa lleva a la otra: a pensar en tooodos los animales que sufren en este mundo. Vivo en una permanente incomodidad y no soy capaz de ser feliz, en todos los momentos de mi vida pienso en ellos y en su sufrimiento. Hay días que si leo una buena noticia estoy superfeliz y otros cuando leo una mala, superhundida, por no hablar de que a veces me siento como un bicho raro porque me gusten las palomas de ciudad y las quiera. Espero que con el tiempo y con lo que hago día a día, esta insatisfacción vaya disminuyendo aunque a día de hoy lo que hago me parece muy poco y cada vez quiero hacer mas, pero pienso que un pequeño gesto diario puede hacer mucho. Espero que con el tiempo me haga mas fuerte y segura de misma porque se que con lagrimas no se arregla nada sino con acciones.
    Doy las GRACIAS, a este maravilloso foro por darme la oportunidad de poder expresarme!

  8. #88
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por Saddha Ver mensaje
    Espero que con el tiempo me haga mas fuerte.
    Seguro que sí, ánimo.

  9. #89
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    octubre-2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    186
    Gracias!
    Por personas como vosotr@s voy a poder hacerlo!

  10. #90
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580

    Si eres muy sensible a esas cosas te recomendaría que evitaras verlas. Ya sabes lo que hay, no hace falta que te tortures viendo vídeos o fotos.

Página 9 de 10 PrimerPrimer ... 78910 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Auténtico bajón ¿os ha pasado?
    Por Fuica en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 28-mar-2012, 16:02
  2. Bajón desde que soy vegetariano
    Por martinsalop en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 01-may-2011, 12:58
  3. Primavera de bajón, que sueeeño
    Por Alegria en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 17-abr-2010, 21:03
  4. De bajon
    Por Lurala en el foro Miscelánea
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 10-jun-2009, 21:16
  5. Pescando ayudamos al río. Tema complicado...
    Por titere83 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 23-may-2009, 17:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •