Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 66
  1. #41
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Cita Iniciado por Toni_Naranjas Ver mensaje
    Hola, pese a que en toda Europa ya se consumen frutas y verduras ECO en la mayoria de los hogares, en España esta surgiendo una corriente que pretende frenar su avance en beneficio de los productos químicos y la transgenia.
    Como agricultor ecológico y Ldo. en Ciencias Ambientales voy a daros mis 6 razones para la Agricultura Ecológica:

    1- Contiene más nutrientes.

    Un saludo
    Esto esta cien por cien comprobado?

  2. #42
    Integrándome Naturalmente Avatar de Integralio
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Cerca de un bosque
    Mensajes
    605
    Gracias por compartir, Toni Naranjas, . Y yo añadiría un séptimo punto y es que da más empleo que la agricultura convencional...

  3. #43
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    185
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Esto esta cien por cien comprobado?
    Hola, si, está comprobado que las frutas y verduras ecológicas contienen más nutrientes. En mi blog pongo mas información al respecto y enlazo con la entrevista a la catedratica que dirigión el estudio en la UPV.
    Y con respecto a los precios del ecológico, es cierto que suelen estar encarecidos, por lo cara que resulta la distribución a pequeña escala. De todas formas, si puedes comprar directamente al agricultor, te pueden salir muy económicos. Como ejemplo, si comparas los precios de nuestra tienda web con otra similares, verás que el producto ecológico puede ser incluso más económico que el químico.
    ¿Te gustan las naranjas ecológicas? Visita Naranjas la Arroba y míralas crecer en nuestro Facebook?

    También hablamos de agricultura Ecológica, recetas y más en el blog Arrobas de naranjas

  4. #44
    Agricola Avatar de Aloxis
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Mensajes
    239
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Esto esta cien por cien comprobado?
    sip, he tenido la suerte de estudiar con esta señora y mi novia ha trabajado con ella haciendo analisis comparativos entre productos convencionales y ecologicos...

    http://www.agendaviva.com/revista/ar...ra-agrCompleta

    aun asi de momento la industria quimica tiene muchisimo mas dinero y sigue sacando "estudios" q dicen lo contrario... como siempre la pasta manda

  5. #45
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    185
    Cita Iniciado por Aloxis Ver mensaje
    sip, he tenido la suerte de estudiar con esta señora y mi novia ha trabajado con ella haciendo analisis comparativos entre productos convencionales y ecologicos...

    http://www.agendaviva.com/revista/ar...ra-agrCompleta

    aun asi de momento la industria quimica tiene muchisimo mas dinero y sigue sacando "estudios" q dicen lo contrario... como siempre la pasta manda
    No tengo el placer de conocer a la Dr.Raigón en persona, pero tengo muy buenas referencias.
    Últimamente la industria está atacando de forma virulenta a la Agricultura Ecológica en España, que parece que no aprendemos nada de los países más desarrollados de Europa...
    Es una lastima, porque la considero uno de los pilares del renacimiento verde que puede sacarnos de la crisis.
    ¿Te gustan las naranjas ecológicas? Visita Naranjas la Arroba y míralas crecer en nuestro Facebook?

    También hablamos de agricultura Ecológica, recetas y más en el blog Arrobas de naranjas

  6. #46
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Bután sera el primer país con el 100% de su agricultura orgánica

    Bután sera el primer país con el 100% de su agricultura orgánica


    Bután es un pequeño país situado en el Himalaya, entre China y la India, Bután, en el idioma local significa "Tierra del Dragón", tiene una superficie de poco más de 38.000 km ² y una población de 700.000 habitantes. La agricultura tiene un gran peso en la economía de Bután, ya que de esta depende la subsistencia y el sustento de más del 90% de la población. Dos hechos acerca de Bután, fue el primer país en prohibir el consumo público y la venta de cigarrillos, y la segunda es que utiliza la Felicidad Nacional Bruta como una medida del progreso del país.



    Ahora Bután está dando otro paso hacia una vida saludable y sostenible, el país está tratando de hacer la transición al empleo sólo de la agricultura ecológica, es decir, una agricultura 100% orgánica. Tienen una ventaja para lograr este objetivo, la mayoría de los agricultores ya son de naturaleza orgánica, utilizan antiguos métodos de cultivo que son ambientalmente sostenibles y un clima muy frío ayuda, ya que muchas de las plagas se encuentran bajo control.
    De acuerdo con la National Public Radio (NPR) "El Ministerio de Agricultura dice que el programa de producción orgánica, lanzado en 2007, no se trata sólo de proteger el medio ambiente. También capacitará a los agricultores en los nuevos métodos que les ayuden a producir más alimentos y acercar el país a la autosuficiencia. "
    Bután solo quiere ciudadanos felices y bien alimentados y parece que lo esta logrando.
    http://ecocosas.com/agroecologia/but...tura-organica/ (se puede comentar)
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  7. #47
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    185

    La agricultura ecológica ahorra agua

    La agricultura ecológica es considerada por la mayoría de la gente como un método de cultivo respetuoso con el medio ambiente. El principal motivo es la prohibición de productos sintéticos como plaguicidas y abonos. Pero son pocos los que saben de su utilidad para la preservación de los recursos hídricos.

    Pues bien, las claves de este ahorro de agua son 3:

    - Presencia de coberturas vegetales
    - Mayor contenido en humus
    - Mayor absorción por las raíces.

    Para más información sobre el tama, hablamos de ello largo y tendido en nuestro blog
    http://arrobasdenaranjas.com/2013/09...horro-de-agua/
    Saludos
    ¿Te gustan las naranjas ecológicas? Visita Naranjas la Arroba y míralas crecer en nuestro Facebook?

    También hablamos de agricultura Ecológica, recetas y más en el blog Arrobas de naranjas

  8. #48
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    185

    La agricultura ecológica también es productiva.

    El lobby de la agroquímica se empeña en decir que la agricultura ecológica es poco eficiente e improductiva. Desde mi experiencia como agricultor, me parece falso, y revisando los datos del Ministerio he encontrado interesantes sorpresas:
    - Los datos que aportan para acusar a la agricultura ecológica de perder más del 50% de productividad de cereales, están falseados.
    - Si observamos los datos reales de otros cultivos, encontramos una disminución de la productividad media del 25%. Tengamos en cuenta que se tira el 33% de la producción mundial. Así que los fanáticos de la productividad aun pueden tirar un 8%.
    - Según estudios realizados, los vegetales "convencionales" tienen un entre un 5 y un 30% más de agua. Casualmente, en las estadísticas siempre se nos habla de kg por ha. cuando realmente lo importante son los nutrientes que producimos por ha. En ultimo termino, es posible que en una ha. ecológica se produzcan más proteínas, hidratos, grasas y oligoelementos que en uno convencional.

    Teneis toda la información en http://arrobasdenaranjas.com/2013/11...es-productiva/
    Y si queréis ayudar a la difusión, podéis darle un voto en Meneame: http://www.meneame.net/story/agricul...ien-productiva
    Esto son mis conclusiones de los datos oficiales, como agricultor y ambientologo. PEro también acepto críticas ;-)
    Un saludo
    ¿Te gustan las naranjas ecológicas? Visita Naranjas la Arroba y míralas crecer en nuestro Facebook?

    También hablamos de agricultura Ecológica, recetas y más en el blog Arrobas de naranjas

  9. #49
    Comeflores Avatar de Melodie
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    En mi cuerpo
    Mensajes
    1.274

    Agricultura ecologica

    Hola! Sé que el foro no va sobre esto exactamente pero me gustaría preguntaros por aquí por si alguien está enterado o me puede orientar mientras no voy a pedir la información al organismo oficial :-)
    El caso es que mi pareja y yo llevamos un tiempo pensando en dedicarnos a la agricultura eco y vivir de ello, es algo que nos gusta mucho y tenemos las tierras y el conocimiento básico sobre ello. Y me gustaría saber como va el tema, si tiene salida y todo eso. Ya digo que tendre que ir a informarme pero si alguien por aquí se dedica a ello y me puede ilustrar un poco, me encantaria leerlo.
    Saludos! :-)

  10. #50
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Dentro de la agricultura ecológica te aconsejo la permacultura, ya que es la mas vegana, pues al no arar la tierra se evita la muerte de casi todos los animales que en ella viven. Los que la practican aseguran que es un poco mas eficiente, o como mínimo igual, que la agricultura ecológica convencional. Aqui tienes mas info: http://www.forovegetariano.org/foro/...0-Permacultura
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

 

 
Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. agricultura ecologica????
    Por m34 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22-dic-2011, 13:32
  2. Proyecto de Agricultura Ecológica
    Por Toni_Naranjas en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 26-sep-2011, 17:17
  3. Agricultura Ecologica Vizcaya
    Por Nyu en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 09-jul-2010, 07:57
  4. Agricultura ecologica
    Por ajop en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15-sep-2008, 16:10
  5. Agricultura ecologica. Video
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28-ene-2008, 10:07

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •