Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Sarmale
    Guest

    Hamburguesa de tofu y trigo (V)




    PARA: Vegetarianos, veganos
    CATEGORÍA: Bocadillos, Sandwiches, Hamburguesas, Pitas

    Ingredientes para 4 hamburguesas:

    • 220 gramos de tofu (un bloque) prensado
    • 120 gramos de trigo sarraceno cocido (yo usé trigo normal: ni idea de si era sarraceno o no)
    • 50 gramos de anacardos crudos
    • 3 ramitas de perejil
    • 1 diente de ajo prensado
    • 1 cucharada de pimentón
    • 2 cucharadas de salsa de soja
    • sal
    • aceite para freír




    Preparación:

    Desmenuza el tofu. Lo más fácil es lavarte las manos y comenzar a pellizcarlo hasta que lo desmenuces. Tritura los anacardos. Yo tengo un aparato que convierte los frutos secos en polvo, pero lo puedes hacer con un molinillo de café. Prensa el ajo y pica el perejil.

    En una ensaladera, mezcla bien todos los ingredientes con las manos. Amasa y aplasta, prueba un poco de la mezcla, rectifica la sal y deja reposar 10 minutos.

    Ya puedes formar las hamburguesas. Yo lo que hago es formarlas encima de un film transparente que luego cierro y van directas al congelador. Cuando las quiero comer, caliento una cucharada de aceite en una sartén a fuego medio. Cuando el aceite está caliente, pongo la hamburguesa, sin descongelar, y tapo. La dejo 5 minutos por una cara, le doy la vuelta con un vuelcatortillas para que no se deshagan y la cocino, otra vez tapada, otros 5 minutos. Quedan crujientes y sabrosas. Una ensalada, un poco de pan y cena lista.

    La receta es del libro Tofu y soja, de Hu Shao Bei.

  2. #2
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Como diría mi peque "¡mmmm, bueMa pinta!". Cucha, nunca he comido trigo así cocido ¿está "buemo"?

  3. #3
    Sarmale
    Guest
    Está muy bueno. ¿Recuerdas el arroz a la cubana que le gusta a Daniela que no es más que seitán, arroz y tomate frito? Pues yo el otro día dije: voy a ponerle trigo. Y le puse trigo en vez de arroz. Y oye, qué bueno.

  4. #4
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567
    Justamente ayer le eché yo trigo a un potaje de alubias por primera vez. Y sí que está buemo sí

    ¿Os parece normal que me lo hubiesen cobrado a 12€ el kilo? (3€ 250 gramos). Teniendo en cuenta que un kilo de harina vale menos de 1€ y para hacerlo usarán más de 1 kilo de grano... Vamos, porque se lo había encargado a mi madre, si no se lo dejo en la báscula.

    Total, que ahora tengo lo que me ha sobrado y me da para hacer estas hamburguesas con tan buena pinta. ¡Esta semana caen!

  5. #5
    Sarmale
    Guest
    Yo no sé cuánto cuesta el trigo, pero en Carrefour lo he visto a... No recuerdo, pero no eran más de dos euros. El que tengo yo lo compré el año pasado en Italia. Se va a poner duro como una piedra, pero vamos, por ahora no está malo...

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    En la guarde de mis niños les ponen trigo de vez en cuando al parecer se lo comen bien, habrá que probarlo.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  7. #7
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    La cebada en grano también está muy buena (tanto la perlada como la integral), os la recomiendo.

  8. #8
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547
    En Almería una vez me pusieron el trigo en el puchero, en vez de arroz o fideos que era la costumbre de mi casa. Allí lo probé por primera vez, en una tasca muy chunga. En ese tiempo aún comía puchero y recuerdo que ese trigo sabía a gloria.

  9. #9
    Usuari@ habitual Avatar de Akane
    Fecha de ingreso
    abril-2014
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    82

    mmm tiene que estar de muerte lo hare jeje

 

 

Temas similares

  1. Hamburguesa de tofu y avena (V)
    Por liebreblanca en el foro Bocadillos, Sandwiches, Hamburguesas, Pitas
    Respuestas: 117
    Último mensaje: 01-feb-2017, 10:25
  2. Tofu apestoso (stinky tofu): el suculento aperitivo de Taiwán
    Por Ecomobisostrans en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12-sep-2015, 15:46
  3. Como comer y cuando Hamburguesa de champiñones y tofu
    Por Ther en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07-jun-2011, 15:45
  4. Hamburguesa de tofu con arroz (V)
    Por Maderea en el foro Bocadillos, Sandwiches, Hamburguesas, Pitas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27-feb-2011, 10:07
  5. Hamburguesa de tofu y tomate (V)
    Por Rabia en el foro Bocadillos, Sandwiches, Hamburguesas, Pitas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-ago-2010, 14:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •