Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Motor de agua Hidrocar Ecológico

  1. #1
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Motor de agua Hidrocar Ecológico


    Se trata de unos motores de agua para hibridar el coche u otros aparatos de gran tamaño (generadores, etc):

    http://hidrocarecologico.com/

    ¿Qué es HIDROCAR ECOLÓGICO?

    HIDROCAR ECOLOGICO es un dispositivo generador de hidrógeno que inyecta al motor un flujo de gas HIDRÓGENO convirtiendo un motor de combustión estándar en un híbrido de hidrógeno. El principio de funcionamiento consiste en inyectar un flujo continuo de hidrógeno al motor obtenido de una botella de agua mediante un proceso de electrolisis (Wikipedia – electrolisis del agua).

    Entre sus beneficios se encuentran los siguientes:

    Reducción de consumo de combustible en hasta un 50% e incremento de la autonomía en consecuencia
    Reducción de emisiones de gases contaminantes (80%-95%) y ahorro en el pago de impuestos por emisiones
    Incremento de potencia y par motor (20%)
    Mayor duración y pureza del aceite del motor
    Aumento de la vida y durabilidad del motor (limpia la carbonilla y residuos)
    Válido para todo tipo de motores de combustión interna: gasolina, diésel, biodiesel, agrodiésel, GLP, GNV/GLC
    Válido para vehículos, motocicletas, scooters, camiones, barcos, maquinaria, etc.
    He oído hablar de muchos sistemas parecidos ¿realmente funciona?

    HIDROCAR ECOLOGICO funciona eficazmente gracias a que ha superado las carencias y problemas de otros sistemas basados en la electrolisis del agua proporcionando un caudal rico, constante y de calidad en emisión de hidrógeno. HIDROCAR ECOLOGICO no contiene celdas metálicas que se oxidan, se sobrecalientan y requieren recarga constante de agua cada 1.000 km. El agua permanece siempre limpia y transparente y el consumo de corriente eléctrica es reducido. El mantenimiento de HIDROCAR ECOLOGICO es prácticamente nulo, ya que únicamente requiere cambiar el agua cada 400 ó 500 horas de trabajo (véase Nuevo electrolito líquido para HIDROCAR ECOLÓGICO 300% más potente). Adicionalmente, el nuevo precalentador metálico que incorpora HIDROCAR facilita una combustión más rápida y eficiente mejorando los resultados obtenidos. Ya se han realizado más de 6.000 instalaciones de hidrocar en todo tipo de vehículos y motores.
    Seguir leyendo: http://hidrocarecologico.com/pregunt...car-ecologico/
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  2. #2
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Me surgen muchas dudas con esta web, que ya solo el aspecto mosquea bastante.

    1- Dice que su producto hace la hidrólisis del agua consumiendo energía eléctrica de la batería. Tengo entendido que la hidrólisis del agua mediante electricidad es el proceso más ineficiente de los que se conocen. Pero lo más grave es que pretende convertir energía fósil (combustible) en energía eléctrica (baterías) y luego en energía química (hidrógeno) y aún decir que ahorras energía. Es tremendo.

    2- A parte de que su principio de funcionamiento sea altamente cuestionable, a nivel técnico me pregunto qué tal llevarán los motores de 4 tiempos convencionales que se les añada en la mezcla de entrada hidrógeno gas, ya que el combustible que usan es líquido.

    Tiene todas las papeletas de ser una estafa. A veces hasta he dudado de que se tratara de una especie de web de broma.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  3. #3
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    De estos temas no entiendo mucho, mejor dicho casi nada, por lo que han comentado en otro foro han encontrado un reactivo que mejora la producción de HHO. Vienen a decir que no es para tanto como aqui lo pintan pero sí que es una pequeña mejora.

    Aqui dicen que lo han probado ante notario y que una furgoneta ha ahorrado un 70% de combustible: http://hidrocarecologico.com/2013/02...-ante-notario/
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  4. #4
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Mi duda principal es la siguiente, trato de explicarla:

    El flujo energético en un coche es de esta manera:

    Gasolina/Gasoil -> Energía cinética + Energía eléctrica (Baterías)

    Es decir, a través de un motor que consume combustible fósil, generamos movimiento para el coche. Y con un alternador cargamos las baterías con energía eléctrica. La energía eléctrica de las baterías proviene del combustible.

    Este dispositivo Hidrocar dice utilizar la energía de las baterías para realizar la electrolisis del agua, y así obtener hidrógeno y oxígeno. Y el hidrógeno obtenido lo mezcla con el carburante para ahorrar gasolina/gasoil.

    Es decir, de la gasolina sacamos electricidad con el alternador. Con la electricidad obtenemos hidrógeno del agua. Con este hidrógeno ahorramos gasolina en el motor. Tiene toda la pinta de ser una especie de móvil perpetuo. Puesto que pretende usar la gasolina para, tras varias transformaciones energéticas, obtener hidrógeno que compense la gasolina gastada.

    Me da la impresión que viola algunos principios de la termodinámica como sistema. O lo que yo creo, que realmente gasta gasolina, producirá hidrógeno, que en términos energéticos te cuesta más que quemar la gasolina directamente.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  5. #5
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Acabo de consultar en Wikipedia que lo del motor de agua es una historia vieja que aún nadie ha desmotrado que funcione, y que incluso ha estado vinculado con estafas.

    De la propia web del vendedor:
    7.- No existen garantías ciertas y cuantificadas sobre el ahorro de combustible aunque hemos documentado numerosos avances en varios vehículos. Sin embargo, debido a las variables relacionadas con la instalación y el funcionamiento del sistema, climatología, presión atmosférica, índices de humedad y otras así como de las condiciones mecánicas del vehículo, los resultados pueden variar notoriamente.
    Estos temas me dan mucha rabia, que haya gente que explote los deseos de muchas personas de no depender de combustibles contaminantes para estafarles es detestable. Hay que andarse con ojo.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  6. #6
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Se trata de unos motores de agua para hibridar el coche u otros aparatos de gran tamaño (generadores, etc):

    http://hidrocarecologico.com/



    Seguir leyendo: http://hidrocarecologico.com/pregunt...car-ecologico/
    El vídeo que sale en esa web es tronchante, por no decir que es un insulto a la inteligencia.

  7. #7
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2014
    Mensajes
    1
    Buenas señores,
    Voy a contar mi mala experiencia con esta empresa llamada Hidrocar Ecológico por si a alguien le sirve de referencia. En agosto del 2013 lo compré y me dijeron que lo instalara yo mismo, que si era un poco manitas no tednría problemas. Fue casi un calvario entre las dudas que surgían y la liada que representa. Nadie me asesoró de una forma correcta y las instrucciones que tienen colgadas en la web son, por decirlo finamente, muy pobres. Finalmente lo instalé en un SEAT León 1.600 de 105cv. Vivo cerca de Barcelona y después de estar meses viendo que no funcionaba, la empresa se negó a devolverme el dinero. Me decían que tenía que canviar la centralita del coche... (cosa que si haces te va a bajar el consumo por la nueva centralita, no por el hidrocar). Entonces pedí que alguien revisra la instalación y, a través de videos, un técnico de Madrid me dijo que todo estaba correcto, que debía funcionar, pero no lo hacía. Ni más potencia, ni ahorro de consumo ni disminución de la contaminación porquè los coches fabricados a partir de 2010 ya llevan un filtro de partículas que absorbe el 95% del CO2. Así que nada de nada. Después de todo puse una reclamación a la oficina del consumidor y ni tan solo recogen envios certificados por no firmar nada y ni contestan los mails que tal oficina les manda. El 1 de mayo de 2014 tengo una entrevista con un abogado del servicio jurídico gartuito de mi ciudad, y empezaremos un proceso judicial. Vaya, que no se lo recomiendo a nadie...

  8. #8
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Roger Castro Ver mensaje
    Buenas señores,
    Voy a contar mi mala experiencia con esta empresa llamada Hidrocar Ecológico por si a alguien le sirve de referencia. En agosto del 2013 lo compré y me dijeron que lo instalara yo mismo, que si era un poco manitas no tednría problemas. Fue casi un calvario entre las dudas que surgían y la liada que representa. Nadie me asesoró de una forma correcta y las instrucciones que tienen colgadas en la web son, por decirlo finamente, muy pobres. Finalmente lo instalé en un SEAT León 1.600 de 105cv. Vivo cerca de Barcelona y después de estar meses viendo que no funcionaba, la empresa se negó a devolverme el dinero. Me decían que tenía que canviar la centralita del coche... (cosa que si haces te va a bajar el consumo por la nueva centralita, no por el hidrocar). Entonces pedí que alguien revisra la instalación y, a través de videos, un técnico de Madrid me dijo que todo estaba correcto, que debía funcionar, pero no lo hacía. Ni más potencia, ni ahorro de consumo ni disminución de la contaminación porquè los coches fabricados a partir de 2010 ya llevan un filtro de partículas que absorbe el 95% del CO2. Así que nada de nada. Después de todo puse una reclamación a la oficina del consumidor y ni tan solo recogen envios certificados por no firmar nada y ni contestan los mails que tal oficina les manda. El 1 de mayo de 2014 tengo una entrevista con un abogado del servicio jurídico gartuito de mi ciudad, y empezaremos un proceso judicial. Vaya, que no se lo recomiendo a nadie...
    Lamento que fueras estafado por esta empresa. Las pseudociencias aún cuentan con demasiado apoyo en este país, y desde el gobierno no tratan el asunto como debería.

    La próxima vez trata de consultar con alguien especializado en el tema, un ingeniero en este caso.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  9. #9
    uno con el universo. Avatar de Josenatur
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Valdemoro (Madrid)
    Mensajes
    1.661

    Si desde luego hay que andar con cien ojos con algunas de estas empresas innovadoras. Gracias Roger Castro por advertirnos.

Temas similares

  1. El primer motor de agua
    Por Micorriza en el foro Miscelánea
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 29-abr-2014, 23:34
  2. El simil del motor de un coche.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-sep-2011, 06:58
  3. martirio de los toros a motor...
    Por Yuina en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 29-ago-2009, 01:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •