Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 41

Tema: la mentalidad animalista ¿está yendo demasiado lejos?

  1. #31
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2016
    Mensajes
    290

    Cita Iniciado por revivel Ver mensaje
    ...,te vas a quedar con cuatro gatos pelaos...personajazo.
    Gatos no, que son carnívoros.
    Última edición por zeus; 02-ago-2019 a las 19:26

  2. #32
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.244
    Cita Iniciado por revivel Ver mensaje
    vaya personaje estas hecho,hasta la madre naturaleza te molesta,si tienes que extinguir a animales que matan a otros para sobrevivir,te vas a quedar con cuatro gatos pelaos...personajazo.
    Revivel baja un poco el tono en el que escribes por favor, la ultima palabra que has escrito sobra.

  3. #33
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2016
    Mensajes
    290
    Cita Iniciado por Cheerry Ver mensaje
    Hola amigos, veréis, desde hace tiempo no he podido dejar de darle vueltas a todo este asunto en mi cabeza, y cuantas mas vueltas le doy más confuso me hallo, así que al final he decidido plantearoslo a vosotros a ver a dónde nos lleva el debate... me dirijo en especial a ese sector de personas, que se denominan a si mismos "animalistas", que no sé si serán la mayoria, o solo una pequeña parte entre nosotros, pero por supuesto que cualquier opinión es bienvenida (a ser posible en el mismo tono amistoso, en que me dirijo yo a vosotros, y si no es mucho pedir, pediría que leyerais el mensaje completo antes de hacerlo).

    Hace poco lei una crítica por aquí, dirigida al partido politico PAMA (animalista), de una persona que se mostraba molesta, porque consideraba poco integras las medidas propuestas por dicho partido, que por lo que yo he podido ver, van encaminadas a mejorar el trato hacia los animales, y prohibir algunas prácticas abusivas (tauromaquia etc...), lo que personalmente me parece muy noble, aunque un poco infantil, pero bueno... y el motivo de la critica, era que estas medidas no eran lo bastante radicales, y lo que tendrían que proponer es directamente acabar con la industria de la carne, entre otras cosas.
    Pues bien, vi las respuestas de otros varios usuarios, que intentaban razonar con esta persona, haciéndole ver que unas medidas tan radicales nunca serían apoyadas por la gente, y que la idea era ir poco a poco. Hasta ahí estoy plenamente de acuerdo, pero luego me di cuenta de que estas personas, aunque fueron bastante más realistas que el anterior usuario, tenían en el fondo las mismas espectativas del programa de PACMA, lo que ellos llamarían "la liberación de los animales", cosa que me hizo un poco de gracia, aunque tengo que reconocer, que yo también tenía (en parte) esa mentalidad infantil hasta hace no tanto.

    En relación a esto, quisiera plantearos una pregunta, a las personas que pensáis de esta manera... eso de la "liberación de los animales", que significará, supongo, prohibir la crianza y uso de animales para cualquier cosa... ¿a dónde nos lleva? Veámoslo de esta manera: suponiendo que la manera de tratar a los animales estuviera regulada, para que gozasen de cierta comodidad y se impidieran los abusos, parecido a lo que hemos hablado de PACMA ¿qué habría de malo en que siguiéramos utilizándolos en nuestro provecho? ¿es más, qué habría de malo en seguir matándolos (usando métodos indoloros) o explotando sus recursos?
    Al hacernos veganos, muchas veces caemos en la ilusión (por culpa del activismo animalista, que suele utilizar fotos de cadáveres y demás para sensibilizar, sin éxito, a la gente, y cuya influencia no podemos evitar al principio) de que aprovecharse o matar a un animal es un acto monstruoso, que los humanos somos lo peor que hay en este mundo, y que en la naturaleza todo es alegría y felicidad... cuando todos sabemos en el fondo qe no es así, de hecho, ¿qué es la vida de un animal, realmente? Los animales son seres que existen para matarse entre ellos, ni más ni menos. Un animal nace para comer o ser comido (o ambas a la vez), sin posibilidad ninguna de salir de ese ciclo macabro. Viven sometidos a una continua amenaza, pues nunca saben si les estará acechando algún depredador, e imaginaos que espantosa muerte, ser devorados prácticamente vivos...

    Contrastemos esta realidad, indiscutible, con la vida que pueden llevar los mismos animales, criándose en una granja, en el hipotético caso de que su dueño, les proporcionara un mínimo de cuidados (higienicos, de alimentación...) y recibieran un trato "humanitario". A lo único que solemos atender, es al hecho de que los animales están ahí para ser comidos, pero casi nunca pensamos en las ventajas que esta vida supone: la protección humana, bajo la cual los animales pueden vivir sin temor a que otro animal aparezca por sorpresa y los devoren vivos, la seguridad de que siempre tendrán alimento, el poder dormir plácidamente, sin miedo a asechadores nocturnos, con libertad para relacionarse unos con otros, social y sexualmente (quizás lo único bueno que los pobres tienen en la vida)...
    Pues sinceramente, si yo fuera un animal, y tuviera oportunidad de elegir, preferiría mil veces vivir en una granja, a la vida salvaje.

    Con esto no estoy defendiendo el aprovecharse de animales, por favorable que fuera para estos, lo que quiero dar a entender es que la naturaleza, aunque como humanos, no lo percibimos de esa manera, es una pesadilla, es peor que las películas de terror gore, que te remueven las entrañas, es el infierno.. Si no entendéis a lo que me refiero os propongo hacer este ejercicio, imaginaros por un momento la vida en la naturaleza, pero sustituyendo las imágenes de animales por las de humanos, imaginémoslo como en una película (aunque sea de bajo presupuesto, jeje), y decidme si de verdad es eso vida.
    La conclusión a la que he llegado, es que todos los animales nacen para sufrir, y morir, y nada podemos hacer por cambiar esto... La realidad es cruel, y eso no cambiará de ninguna manera.
    Pero hay una cosa positiva, que poca gente valora, y es que nosotros somos la excepción. Somos la única especie del planeta capaz de analizar y comprender el mundo en el que vivimos, y lo más importante, capaces de elegir si participar en ello o no... ¿y quién sabe de qué más?
    Esto es de lo único que debería hacerse publicidad, de la enorme suerte que tenemos de ser humanos, y no animales (en vez de querer rebajarnos al mismo nivel que estos), de esta superioridad de la que disfrutamos, y que gracias a ello, algún día podremos ( y ya lo estamos logrando) crear un mundo libre de barbarie, libre de enfermedades, libre de MIEDO...
    De los beneficios para la salud que traen una dieta vegana.. todo esto es lo único que debería difundirse, en vez imágenes de animales muertos con frases sarcásticas (y morbosas por parte de quienes las crean) que lo único que consiguen es crear tensiones...

    Después de esta reflexión, entenderéis lo difícil que me resulta comprender la mentalidad animalista "liberadora" que predomina últimamente, y lo que me chirria ver el activismo que hacen que, como he tenido oportunidad de ver, lo único que provoca es discusiones y dar al veganismo una fama, que no es del todo buena. Solo hay que ver las críticas que mucha gente nos hace por ahí... que al verlos pensamos "pues será gilipollas", pero que nos guste o no, reflejan la impresión que la sociedad tiene sobre nosotros, y quizás no tengan razón, pero no es otra cosa, sino nuestra actitud, lo que lo provoca.

    Mi critica va hacia eso... qué pensáis vosotros?
    Yo no soy radical, ni siquiera busco adeptos al veganismo. Pero reconozco que el radicalismo es eficaz para convencer a cierto sector de la población.
    Por ejemplo Gary Yourofsky , vegano radical, puede haber conseguido miles, cientos de miles o incluso algún millón de adeptos al veganismo. Un importante porcentaje de los veganos de Israel es vegano gracias a Yourofsky. Y Israel es un de los países con mayor porcentaje de veganos.

    No, la mentalidad animalista no está yendo demasiado lejos.

  4. #34
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.244
    Cita Iniciado por zeus Ver mensaje
    Yo no soy radical, ni siquiera busco adeptos al veganismo. Pero reconozco que el radicalismo es eficaz para convencer a cierto sector de la población.
    Por ejemplo Gary Yourofsky , vegano radical, puede haber conseguido miles, cientos de miles o incluso algún millón de adeptos al veganismo. Un importante porcentaje de los veganos de Israel es vegano gracias a Yourofsky. Y Israel es un de los países con mayor porcentaje de veganos.

    No, la mentalidad animalista no está yendo demasiado lejos.
    Por lo visto hay tantos veganos en Israel por el activismo que hay allí, no solo por Yourofsky.
    https://vitaminavegana.com/el-crecim...smo-en-israel/

  5. #35
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2016
    Mensajes
    290
    Cita Iniciado por RosanaMQ Ver mensaje
    Por lo visto hay tantos veganos en Israel por el activismo que hay allÃ***, no solo por Yourofsky. <br>
    <a href="https://vitaminavegana.com/el-crecimiento-del-veganismo-en-israel/" target="_blank">https://vitaminavegana.com/el-crecimiento-del-veganismo-en-israel/</a>
    Pero no hay porqué menospreciar la influencia de Yourofsky en el activismo. Yourofsky es también ALF, Gary-TV y la introducción del veganismo entre los judíos ortodoxos. Sin Yourofsky no habría un activismo tan fuerte en Israel. Relacionar el holocausto judío con el holocausto animal también fue iniciativa de Yourofsky.

    Muy interesante el texto y los vídeos del enlace.

    Pensaba que el veganismo no entraría en el judaísmo ortodoxo por como sacrifican a sus animales (ritual kosher y otros rituales ( https://www.google.com/url?sa=t&sour...=1564981014356 (*)). Pero estaba equivocado (por suerte).

    Ojalá hubiera un Gary Yourofsky en España y Europa para fomentar el veganismo.

    (*)(hace tiempo vi un vídeo en el que el ritual era mas cruel: cogían las gallinas por el cuello y les daban vueltas con mucha fuerza hasta que les arrancaban la cabeza. Pero no he encontrado el vídeo).
    Última edición por zeus; 05-ago-2019 a las 11:15

  6. #36
    Usuari@ habitual Avatar de josepaulo
    Fecha de ingreso
    diciembre-2018
    Mensajes
    33
    Está bien defender a los animales porque, al fin y al cabo, éstos aparecieron en nuestro planeta mucho antes que nosotros. Sin embargo, uno nunca puede predecir qué es lo que va a pasar en el futuro. Hasta si hay una minoría de animalistas en el mundo, ellos no podrán hacer nada si los demás decidan exterminar a los animales. Exagero un poco porque no creo que pueda suceder esto. El problema que veo yo está en las personas que desde niños no han sido bien educados por sus padres y no aprendieron a valorar la naturaleza y a los animales que nos rodean.

  7. #37
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2016
    Mensajes
    290
    Cita Iniciado por josepaulo Ver mensaje
    Está bien defender a los animales porque, al fin y al cabo, éstos aparecieron en nuestro planeta mucho antes que nosotros. Sin embargo, uno nunca puede predecir qué es lo que va a pasar en el futuro. Hasta si hay una minoría de animalistas en el mundo, ellos no podrán hacer nada si los demás decidan exterminar a los animales. Exagero un poco porque no creo que pueda suceder esto. El problema que veo yo está en las personas que desde niños no han sido bien educados por sus padres y no aprendieron a valorar la naturaleza y a los animales que nos rodean.
    No exageras: diariamente se extinguen 150 especies de animales:
    https://www.google.com/url?sa=t&sour...W5O9fffOJrE7cw
    Los animales se exterminan aunque no queramos. Es por el cambio climático. No basta con ser veg*anos para no matar animales. Hay que evitar el cambio climático en lo posible: no usar transportes contaminantes, comprar productos de proximidad, ser veganos, reciclar, evitar los plásticos de un solo uso,...
    Última edición por zeus; 13-ago-2019 a las 06:44

  8. #38
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2019
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    25
    Zeus, perdón lo diga de esta forma pero, eres muy hipócrita. Decir que unos animales merecen vivir más que otros, es especista. Un animal herbívoro no es más "bueno" que uno carnívoro. Ambos se alimentan para sobrevivir. Ambos se defienden ante una situación de peligro. Un lobo no mata a un ciervo por maldad, si no porque tiene que comer para sobrevivir. Por otro lado, los tigres, leones, lobos, osos, águilas, tiburones, etc también son seres sintientes, por lo tanto merecen el mismo respeto y consideración que una vaca, una oveja o una gallina.

    Los depredadores son esenciales para el ecosistema. Si no hubiesen depredadores las poblaciones de animales herbívoros se saldrían de control y luego habría escasez de vegetales. Crees que la tierra daría abasto para semejante caos? Gran parte de las especies depredadoras están desapareciendo debido a la acción del hombre. Te pondré como ejemplo a los leones, una especie amenazada. Hace unos 120 años habían millones de leones en toda África, y también en Asia y Europa. En los últimos 50 años, la población de leones en estado salvaje se redujo a menos de 20.000. una cifra alarmante. Esto ocurrió debido en gran parte a la pérdida de su hábitat y a la caza. Ahora en África, los leones viven en áreas protegidas. Y aún así hay psicópatas que los matan por diversión.
    Hoy en día solo quedan 3800 tigres en estado salvaje debido a las mismas razones que expuse arriba. Y aún así hay gente malvada que los cría en granjas y los mata para aprovechar su piel y sus huesos para uso medicinal.
    Y ni hablar de los osos polares. Su hábitat se está perdiendo debido al cambio climático.
    Lo que te di son solo algunos ejemplos. Te daría más pero mi post se haría demasiado largo.

    Ahora te das cuenta del daño que causariamos si todos siguiéramos tu criterio? La próxima vez piénsalo dos veces antes de decir que te gustaría que los leones y los tigres se extinguieran. Si en verdad amas a los animales, déjalos ser. Deja que vivan su vida en paz.
    Saludos.
    Última edición por Pitufa; 23-oct-2019 a las 23:47

  9. #39
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2019
    Mensajes
    148
    Aunque yo estoy a favor de la conservacion de la fauna salvaje creo que el ecologismo es altamente especista.
    Ponemos el grito en el cielo porque se cacen leones o tigres mientras nos comemos una parrillada. Es otro tipo de clasismo o racismo.
    Un dia visite un centro de recuperacion de fauna salvaje y me enseñaron una nevera (de esas de lo bares, o de los helados) repleta de pollitos y ratones, miles de ellos, muertos y congelados...
    Llamadme loco, pero para mi la vida de un pollito no vale menos que la de un lince.





  10. #40
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.244

    Cita Iniciado por Pitufa Ver mensaje
    Ahora te das cuenta del daño que causariamos si todos siguiéramos tu criterio? La próxima vez piénsalo dos veces antes de decir que te gustaría que los leones y los tigres se extinguieran. Si en verdad amas a los animales, déjalos ser. Deja que vivan su vida en paz. Saludos.
    Cada uno puede tener la opinión que le de la gana. Yo no estoy tampoco a favor, pero hay que tolerar lo que otros piensan, y en este caso al menos explica todos sus motivos para pensar así.

    Cita Iniciado por Dandare Ver mensaje
    Aunque yo estoy a favor de la conservacion de la fauna salvaje creo que el ecologismo es altamente especista.
    Ponemos el grito en el cielo porque se cacen leones o tigres mientras nos comemos una parrillada. Es otro tipo de clasismo o racismo.
    Un dia visite un centro de recuperacion de fauna salvaje y me enseñaron una nevera (de esas de lo bares, o de los helados) repleta de pollitos y ratones, miles de ellos, muertos y congelados...
    Llamadme loco, pero para mi la vida de un pollito no vale menos que la de un lince.
    Opino igual.

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Yendo a escalar: alimentación adecuada.
    Por JuliG en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05-mar-2017, 21:15
  2. Plan solidario/animalista esta tarde en Madrid
    Por Cotorra en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-sep-2011, 09:14
  3. Ayuda para esta animalista murciana denunciada y sus perros
    Por Loba en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-mar-2011, 15:17
  4. Lejos de la carne, cerca de la vida
    Por margaly en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 28-oct-2010, 22:21
  5. Me está costando demasiado...
    Por Issa en el foro Presentaciones
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 04-mar-2007, 09:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •