Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 41
  1. #21
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2016
    Mensajes
    290

    Yo dejé de comer animales por ética y sin ver fotos ni vídeos de animales muertos o sufriendo. Pero mucha gente se ha hecho vegetariana o vegana a partir de ver imágenes de animales sufriendo en granjas o mataderos. Creo que tampoco hay que caer en un excesivo buenismo. Yo, por ejemplo, voto a PACMA pero deseo la desaparición del lobo pues el lobo es un asesino de otros animales. Claro que tampoco estaría bien cazarlos pero sí esterilizarlos a todos y así en una generación habrían desaparecido esos asesinos de animales. Lo mismo con tigres, águilas, tiburones, orcas, leones y demás carnívoros (especialmente los peligrosos para el ser humano).

    Cualquier motivo (por ética, por salud, por sostenibilidad, por sensibilidad,...) es un buen motivo para dejar de comer animales.
    Última edición por zeus; 28-jul-2019 a las 00:41

  2. #22
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2019
    Mensajes
    148
    La pregunta seria: No está yendo demasiado despacio la evolución de la etica humana?

  3. #23
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.243
    Cita Iniciado por zeus Ver mensaje
    Yo, por ejemplo, voto a PACMA pero deseo la desaparición del lobo pues el lobo es un asesino de otros animales. Claro que tampoco estaría bien cazarlos pero sí esterilizarlos a todos y así en una generación habrían desaparecido esos asesinos de animales. Lo mismo con tigres, águilas, tiburones, orcas, leones y demás carnívoros (especialmente los peligrosos para el ser humano).
    Pero si desaparecen los lobos, águilas, tiburones, etc no se produce un desequilibrio en el medio animal? vamos que también debe haber depredadores.
    Sí son peligrosos para el ser humano, pero tiene su función que existan en la Tierra también, y hay espacio para todos!

  4. #24
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2016
    Mensajes
    290
    Cita Iniciado por RosanaMQ Ver mensaje
    Pero si desaparecen los lobos, águilas, tiburones, etc no se produce un desequilibrio en el medio animal? vamos que también debe haber depredadores.
    Sí son peligrosos para el ser humano, pero tiene su función que existan en la Tierra también, y hay espacio para todos!
    El equilibrio se produce igualmente sin depredadores (mas animales veganos = menos plantas = menos animales = mas plantas = mas animales...).

    ¿hay espacio para todos? eso significa que hay espacio para asesinos de animales y para no asesinos.
    Defendemos la veganización de la humanidad pero luego queremos que sigan existiendo depredadores asesinos de animales. Parece poco coherente. Es tan cruel e innecesario el carnivorismo humano como el carnivorismo de otros animales. Si queremos un planeta de paz y bien el carnivorismo debe desaparecer a todos los niveles. (es solo una opinión).

  5. #25
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.243
    Cita Iniciado por zeus Ver mensaje
    El equilibrio se produce igualmente sin depredadores (mas animales veganos = menos plantas = menos animales = mas plantas = mas animales...).

    ¿hay espacio para todos? eso significa que hay espacio para asesinos de animales y para no asesinos.
    Defendemos la veganización de la humanidad pero luego queremos que sigan existiendo depredadores asesinos de animales. Parece poco coherente. Es tan cruel e innecesario el carnivorismo humano como el carnivorismo de otros animales. Si queremos un planeta de paz y bien el carnivorismo debe desaparecer a todos los niveles. (es solo una opinión).
    Pero entonces desaparecerían muchos animales, eso es mejor? y otra cosa, si se acepta eliminar a los animales por este motivo, también se deberían eliminar a las personas que matan? por ejemplo.
    Además un animal no es un asesino, simplemente es supervivencia, intenta vivir. En los humanos sí es asesinato, tenemos otras opciones para alimentarnos, podemos pensar, etc... hay mucha diferencia, no se puede llamar a un animal asesino, un león es como es, no se puede pretender que coma lechuga porque la gacela que necesita para comer vaya a morir.

    Bueno cada cual que piense como quiera, yo no estoy a favor de eso, y sí me considero vegana a muchos niveles.

  6. #26
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2016
    Mensajes
    290
    Cita Iniciado por RosanaMQ Ver mensaje
    Pero entonces desaparecerÃ***an muchos animales, eso es mejor? y otra cosa, si se acepta eliminar a los animales por este motivo, también se deberÃ***an eliminar a las personas que matan? por ejemplo.
    Además un animal no es un asesino, simplemente es supervivencia, intenta vivir. En los humanos sÃ*** es asesinato, tenemos otras opciones para alimentarnos, podemos pensar, etc... hay mucha diferencia, no se puede llamar a un animal asesino, un león es como es, no se puede pretender que coma lechuga porque la gacela que necesita para comer vaya a morir.

    Bueno cada cual que piense como quiera, yo no estoy a favor de eso, y sÃ*** me considero vegana a muchos niveles.
    Desaparecerían solo los animales peligrosos.
    En la prehistoria habían leones en España (https://www.google.com/url?sa=t&sour...7Mvh7IFB_BLDO2). ¿Qué pensaríamos si conservacionistas quisieran introducir leones en nuestros bosques y montes para recuperar la población ibérica de leones? ¡Qué horror!¿no? No podríamos pasear tranquilos por bosques y montes.
    Pues lo mismo con los lobos. Una vez eliminados sería más bonito pasear por la naturaleza y poder ver animales como conejos y gacelas pero no animales que maten a otros animales (o que nos maten a nosotros).
    Si nos da "pena" la extinción del lobo mucha más pena nos ha de dar ver como lobos matan a mordiscos a inocentes gacelas o conejos u ovejas. Si no comemos animales porque nos dan pena tampoco hemos de querer que otros animales (humanos o no) coman animales.

    Me temo que el conservacionismo tiene fundamentos omnívoros (no veganos). Así justifican su carnivorismo como que la cadena trófica es natural y que el ser humano está en la cima de la cadena trófica.

  7. #27
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2016
    Mensajes
    290
    Cita Iniciado por RosanaMQ Ver mensaje
    Además un animal no es un asesino, simplemente es supervivencia, intenta vivir. En los humanos sÃ*** es asesinato, tenemos otras opciones para alimentarnos, podemos pensar, etc... hay mucha diferencia, no se puede llamar a un animal asesino, un león es como es, no se puede pretender que coma lechuga porque la gacela que necesita para comer vaya a morir.
    En la RAE no viene nada en la entrada 'asesino'. En 'homicida' viene: causante de la muerte de alguien. Entonces un león que mate a alguien sería un león homicida. Pero como homicida es sinónimo de asesino sí puede decirse león asesino (como en la película “orca, la ballena asesina”).

    Diferencia entre homicidio y asesinato: https://www.google.com/url?sa=t&sour...=1564500720547
    Si se piensa, planea y ejecuta una muerte es asesinato. Los animales cazadores tienen estrategias de caza y por tanto se puede decir que son asesinos. Los que matan animales en los mataderos ¿son asesinos?. Los que consumen carne matada por otros son carroñeros. Pero si pagan por esa carne son colaboradores necesarios o inductores de asesinato. Es complicado.
    Prefiero pensar que los carnívoros son asesinos de otros animales aunque los omnívoros se nieguen a aceptarlo.
    Última edición por zeus; 30-jul-2019 a las 16:50

  8. #28
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2016
    Mensajes
    290
    Cita Iniciado por Dandare Ver mensaje
    La pregunta seria: No está yendo demasiado despacio la evolución de la etica humana?
    Ciertamente.
    Vivimos en una civilización fundamentalmente omnívora. Así que todo está desarrollado desde el omnivorismo: el derecho, la ética, la ciencia, la filosofía,...

    Hacen falta abogados y jueces veganos que digan si los trabajadores de mataderos son asesinos u homicidas de animales no humanos y así encarcelar a todos los matarifes y multar o encarcelar a todos los que pagan por comer carne.

    En PACMA, que son veganos, abogan por la castración de todos los animales domésticos y callejeros. No tienen en cuenta que la castración es un acto carnívoro (cortar carne). Quizás más adecuado sería la esterilización química. Pero como es una cuestión ética PACMA debería consultar a expertos en filosofía y ética vegana (http://filosofiavegana.blogspot.com/...ilizaci%C3%B3n).

    Mi preocupación por si deberíamos eliminar, esterilizar o aislar a todos los lobos (y leones, águilas, tiburones, orcas,...) es un dilema ético típico: si un ser recién nacido (un cachorro de lobo) sabemos que va a matar (asesinar) a muchos seres a lo largo de su vida, ¿es ético matarlo, esterilizarlo o aislarlo para proteger a sus futuras posibles víctimas?

    La ética humana está en sus inicios (si es que existe la ética). Si el padre de la ética es Aristóteles entonces la ética no existe. ¿Confiaríamos en la ética de un león asesino?. Pues Aristóteles comía cadáveres (no me consta que fuera vegetariano). Aunque Platón, que sí era vegetariano, planteó dilemas éticos.

    Faltan expertos veganos en todas las áreas de la civilización y los que hay deberíamos consultarlos más a menudo.

  9. #29
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.243
    Bueno Zeus, entiendo tu planteamiento y los motivos por los que opinas así, pero yo no lo comparto.
    Podemos estar de acuerdo en no estar de acuerdo

  10. #30
    Banned
    Fecha de ingreso
    diciembre-2018
    Mensajes
    413

    Cita Iniciado por zeus Ver mensaje
    Yo dejé de comer animales por ética y sin ver fotos ni vídeos de animales muertos o sufriendo. Pero mucha gente se ha hecho vegetariana o vegana a partir de ver imágenes de animales sufriendo en granjas o mataderos. Creo que tampoco hay que caer en un excesivo buenismo. Yo, por ejemplo, voto a PACMA pero deseo la desaparición del lobo pues el lobo es un asesino de otros animales. Claro que tampoco estaría bien cazarlos pero sí esterilizarlos a todos y así en una generación habrían desaparecido esos asesinos de animales. Lo mismo con tigres, águilas, tiburones, orcas, leones y demás carnívoros (especialmente los peligrosos para el ser humano).

    Cualquier motivo (por ética, por salud, por sostenibilidad, por sensibilidad,...) es un buen motivo para dejar de comer animales.
    vaya personaje estas hecho,hasta la madre naturaleza te molesta,si tienes que extinguir a animales que matan a otros para sobrevivir,te vas a quedar con cuatro gatos pelaos...personajazo.

 

 
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Yendo a escalar: alimentación adecuada.
    Por JuliG en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05-mar-2017, 21:15
  2. Plan solidario/animalista esta tarde en Madrid
    Por Cotorra en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-sep-2011, 09:14
  3. Ayuda para esta animalista murciana denunciada y sus perros
    Por Loba en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-mar-2011, 15:17
  4. Lejos de la carne, cerca de la vida
    Por margaly en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 28-oct-2010, 22:21
  5. Me está costando demasiado...
    Por Issa en el foro Presentaciones
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 04-mar-2007, 09:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •