Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 37

Tema: Los vegetarianos son menos saludables: nuevo estudio

  1. #21
    Minino Avatar de dedmau
    Fecha de ingreso
    diciembre-2013
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    264

    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    En realidad el veganismo (bien llevado, claro) sí que protege un poco contra los accidentes: Al tener la sangre mas limpia, nuestro cerebro está menos embotado y perdemos menos la atención y la concentración.
    Es en serio o es sarcasmo?
    Meow!

  2. #22
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Totalmente serio.

    Cita Iniciado por harprakash Ver mensaje
    A veces tus mensajes me recuerdan a eduard, palabras del castellano inconexas y sin mucho sentido
    Ya sabes, a buen entendedor pocas palabras bastan
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #23
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Totalmente serio.
    ¿Y de dónde te lo sacas?

  4. #24
    User Avatar de Igor
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    948
    A mi me encanta la idea que los veganos somos enfermos. Con esta actitud de pobres sufridores (usando las practicas buenas de celíacos) todos nosotros en unos 10-20 años podemos tener pensiones gubernamentales, alimentos gratis, B12 sin costo alguno - no se como en otros países pero para Argentina es una idea 100% viable - lean leyes argentinas para celíacos. Solo hay que dejar la honorable lucha y dar lugar a lo que otros ven en nosotros - pobres enfermizos. Dejar de luchar y empezar a quejarnos - pobres de nosotros, no podemos comer nada de origen animal. Y... el mundo va a ser misericordioso - les gusta tener lastima a los enfermos. Es una opción mas - otra mirada, otro angulo de ver. Pero que va a ser Económicamente mas provechoso - sin ninguna duda.
    Última edición por Igor; 05-abr-2014 a las 14:54

  5. #25
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    La mayoría de escuelas de medicina natural lo dicen, y buscando por internet algunas cosas se encuentran, pasa que poco he buscado porque sobre esto mi conocimiento es sobretodo anterior al uso de internet, pero por ejemplo este artículo del Director Instituto Estudios Salud Natural de Chile es muy bueno
    http://www.haztevegetariano.com/p/52...inos_mas_sanos

    Copio el párrafo mas destacable:

    Reconocimiento internacional en nuestros días
    Es satisfactorio comprobar que entre la comunidad científica se esté desarrollando un creciente reconocimiento de que el vegetariano sea más longevo, resistente, sensible, compasivo, menos agresivo, más estable emocionalmente y hasta aproveche bien sus capacidades mentales, es decir más saludable en todas las edades. La lógica detrás, es que todos sus sistemas celulares se encuentran menos afectados de toxinas y drogas que vienen en los productos animales y demás productos procesados y por tanto su sistema global es menos febril, está más liberado para obtener una mejor nutrición desde los alimentos que consume y además mantiene un contacto más empático con la naturaleza.

    Es digno de destacar que la Physician Committee for Resonsible Medicine - PCRM, organización que agrupa a más de 5.000 médicos vegetarianos, con sede en Washington D.C., en los EE.UU. recomiende la dieta vegetariana permanente y para todas las edades. Esta prestigiosa institución incluso ha discutido con las autoridades sanitarias de ese país, el sobrevalorado rol atribuido a los productos animales en la pirámide alimentaria oficial.

    La revista especializada 'Archives of Pediatrics and Adolescent Medicine', que publicó un estudio realizado sobre 4.500 adolescentes con una media de 15 años de los cuales 262 eran vegetarianos, en su mayoría chicas, pudo constatar que en los EE.UU. "adolescentes vegetarianos se alimentan mejor'" principalmente debido a que "consumen más frutas y verduras y menos grasas" y consideran al régimen vegetariano "más que como una moda pasajera", como "una alternativa sana a la dieta tradicional americana basada en la carne". Con su dieta los jóvenes vegetarianos se acercaban mejor a las recomendaciones dietéticas de 'Healthy People 2010', una lista de objetivos alimenticios elaborada por el Departamento de Salud de EEUU para llevar un estilo de vida sano para la presente década.

    En efecto, la dieta vegetariana planificada contiene todas las vitaminas, minerales, aminoácidos, lípidos, carbohidratos y demás fitonutrientes que el cuerpo necesita. Desde este punto de vista, teóricamente, en orden decreciente tanto los ovo-lácteo-venetarianos, como los lácteo-vegetarianos y los vegetarianos-estrictos (veganos) saben obtener esos nutrientes esenciales para la vida. Sin embargo, en orden inverso, los llamados veganos son los que mejor captan y asimilan los nutrientes diaros, puesto que su sistema digestivo opera más eficientemente y su sistema interno puede producir más cantidades de las vitaminas endógenas.

    Otro de los trabajos clásicos más importantes al respecto es el Oxford Vegetarian Study, trabajo que duró cerca de 5 años y que dirigidos por científicos de la Fundación Imperial para la Investigación del Cáncer, en Gran Bretaña. Este ensayo contó con la participación de 6.000 vegetarianos y 5.000 omnívoros, que fueron seguidos desde 1980 hasta 1984. Este periodo bastó para que los responsables del trabajo comprobaran que el estado de salud de los vegetarianos era mucho mejor que el de los que seguían una dieta omnívora.

    La influencia de la dieta vegetariana en las funciones cerebrales es concluyente, especialmente en el campo de la inteligencia y la memoria. Este postulado quedó brillantemente mostrado en un artículo de Dwyer JT, Miller LG, Arduino NL, et al. "Mental age and I.Q. of predominately vegetarian children" publicado en Journal of American Dietetic Association [1980;76:142-7]. Diversas mediciones de destreza y de CI fueron realizadas en Boston en el año 1980, con niños que seguían la dieta macrobiótica de sus padres, unos pocos niños de la Iglesia Adventista, y el resto de familias que simplemente habían decidido ser vegetarianas. El grupo de pediatras pudieron constatar que los diversos test mostraban que su edad mental representaba al menos un año más que su edad cronológica, y que la media de su CI era mayor a la media estudiantil, la cual se situaba en esa población como promedio en 116 puntos, proveyendo en consecuencia, pruebas razonables de desarrollo normal.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  6. #26
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    30
    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Menos saludables: que no se dejan saludar.
    Jajajajajajajajaa muy buena, me lo apunto.

    Yo creo que a estos estudios hay que hacer caso omiso, cada uno sabe si lo que come es sano, y si no es sano que vaya al foro de recetas

  7. #27
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    ¿Y de dónde te lo sacas?
    Cuán desinformados están ustedes. Un vegano puro y recalcitrante sabría que el veganismo nos protege de todo y soluciona todos los problemas. Yo sé de un vegano que pudo pagar la hipoteca y que le aprobaran la tesis de grado al licenciarse, todo gracias al veganismo.

  8. #28
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    Cuán desinformados están ustedes. Un vegano puro y recalcitrante sabría que el veganismo nos protege de todo y soluciona todos los problemas. Yo sé de un vegano que pudo pagar la hipoteca y que le aprobaran la tesis de grado al licenciarse, todo gracias al veganismo.
    Es cierto. Yo, desde que soy vegana, genero un campo de fuerza protector alrededor de mi persona y de mi vehículo que hace que los malos conductores me esquiven sin saber por qué, de modo que jamás tendré un accidente.

  9. #29
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Vale, supongamos que es (un poco) menos sano. También lo es dormir menos de 8 horas y nadie las duerme.

    El fin justifica los miedos.

  10. #30
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580

    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    Cuán desinformados están ustedes. Un vegano puro y recalcitrante sabría que el veganismo nos protege de todo y soluciona todos los problemas. Yo sé de un vegano que pudo pagar la hipoteca y que le aprobaran la tesis de grado al licenciarse, todo gracias al veganismo.
    La próxima vez le pregunto a usted directamente

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Nuevo estudio: "Los vegetarianos son más felices que quienes comen carne"
    Por Nulyeta en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 24-mar-2015, 08:04
  2. Un estudio constata que los alimentos ecológicos son más nutritivos y saludables
    Por Snickers en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-jul-2014, 16:45
  3. Visto en FB: Nuevo estudio destroza algunos mitos vegano-vegetarianos
    Por Vegetalex en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-mar-2014, 11:46
  4. A más vitamina D, menos riesgo de cáncer de vejiga. Estudio.
    Por JustVegetal en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30-oct-2012, 20:26
  5. Vegetarianos saludables ??
    Por LainhRien en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 09-jun-2008, 13:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •