Página 11 de 22 PrimerPrimer ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 212

Tema: ¿Qué opinais sobre las drogas?

  1. #101
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043

    Cita Iniciado por xTONIx
    Son plantas bonitas ciertamente pero no me gustan algunos usos que se le dan. Yo he sido fumador de cannabis pero no me sentaba muy bien. Perdió la gracia para mí. A ver eso del uso médico en que se queda...
    Para gustos, colores

    El uso médico...no es en lo que se quede(esperemos que los pacientes de cáncer puedan disfrutar de la legalización), sino en las consecuencias que tendrá su legalización a nivel farmacéutico, hay posible riesgo de que se vete esa planta a cualquier empresa que no la valla a utilizar con fines médicos. A mi me parece una burrada, estamos hablando de plantas, no de sustancias de síntesis con unas patentes legales de algún tipo, en este caso tendría sentido.
    Es demasiado fácil estar en contra de algo, lo difícil es pensar un poco más para ofrecer alternativas.

  2. #102
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Yo el tema de la legalización... no se yo. Me da cierto miedo, aunque luego pienso en paises como españa en que CUALQUIERA puede pillar lo que quiera cuando quiera... y pienso... tanta diferencia habría? Y además perdería el gusto de lo prohibido. Sólo que si sólo se legaliza en un sitio concreto, la gente de todas partes se amotina ahí para drogarse, como pasa en amsterdam.
    Otro tema está en que a la gente se le dice: no te drogues. pero tampoco se les da alternativas. En mi entorno (amigos, no familia) todo el mundo se ha drogado, siempre. yo no. bueno, fumo tabaco, fumé porros un tiempo y fumo y bebo ocasionalmente (aunque antes era una beoda, jaja). y creo que la clave está en que en mi casa, siempre se nos enseñó a ser seguros en nosotros mismos, a saber decir que no si se quiere, a eso y a lo que sea, a tener criterio, vaya. y eso falta mucho, más en este mundo cada vez más aborregado. Por desgracia no supe decir que no al tabaco, pero estamos en ello... si soy capaza de dejar los huevos fritos y el parmesano... tendré que ser capaz de dejar el tabaco,no? jeje

  3. #103
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Yo me hice vegano y dejé el tabaco todo en el mismo mes. Se llama fuerza de voluntad

  4. #104
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894

    drogas

    sí, tío, también lo dejé en su día, pero soy una petarda... en verano camino de santiago en bici, ya puedo ir dejando el fumeteo... jeje

  5. #105
    Usuari@ expert@ Avatar de trust
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    232
    Bueno totalmente de acuerdo con el primer post de veganauta y de tito chinchan.

    En cuanto a la legalización o no...no estoy segura pero creo que es mejor. Se han consumido siempre y no se van a dejar de consumir, entonces lo que hay que evitar es la desinformación y las mafias.
    Vivimos en una sociedad hipócrita, en la que la gente muere de cáncer por el tabaco y el alcohol destroza familias, pero se llevan las manos a la cabeza con los porros.
    Cada uno es libre de tomar lo que quiera, no acepto la generalización de que la gente que consuma es porque sea una infeliz o tenga baja autoestima. Hay varios tipos de drogas, cada una con efectos y características diferentes, distintos tipos de perfiles de consumidores y distintos fines.
    //We'll never end 'til we're dust//

  6. #106
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    A mi no me gustan las drogas, pero también creo que drogarse forma parte de la libertad de uno, siempre bajo una premisa: hacerlo por el mero placer de drogarse, y punto, no por que los amigos lo hacen, sentirse parte de un grupo, o que se yo. Eso me parece absurdo. Pero también entiendo que haya gente a la que le guste drogarse, siempre que no haga daño a los demás... Aunque eso es difícil también.

  7. #107
    perdido Avatar de titere83
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    823
    que ventaja tiene que sea ilegal? El q quiere droga (de cualquier tipo) no tarda mas de 2 horas en conseguirla. De hecho me resultaría mas fácil conseguir 1 gramo de coca a las 3 de la mañana que una lata de cerveza. la única ventaja que le veo es sicológica en plan "no lo pruebo xq si es ilegal será x algo". Si se legalizara se perdería ese miedo.

    ventaja: Acabar con el contrabando (modo de financiación de muchos grupos terroristas) y economía, el país ganaría muchísimo en forma de impuestos (igual q con el tabaco y alcohol). Además no habría problemas de intoxicaciones x droga "adulterada". os pongo un vídeo ejemplo de como se hace la cocaína (no tiene desperdicio)

    http://es.youtube.com/watch?v=QKe8WdLnV_U

    aún así veo muy peligrosa su legalización.
    no estoy para nada a favor de la droga pero tampoco de "esconder" la realidad. La droga es un problema mas grande de lo que mucha gente cree.

  8. #108
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Cita Iniciado por titere83
    la única ventaja que le veo es sicológica en plan "no lo pruebo xq si es ilegal será x algo". Si se legalizara se perdería ese miedo.
    jeje, tú crees que en este santo pais existe ese miedo? jiji

  9. #109
    I wish... Avatar de tormenta
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    253
    Cita Iniciado por titere83
    la única ventaja que le veo es sicológica en plan "no lo pruebo xq si es ilegal será x algo". Si se legalizara se perdería ese miedo.


    http://es.youtube.com/watch?v=QKe8WdLnV_U

    aún así veo muy peligrosa su legalización.
    no estoy para nada a favor de la droga pero tampoco de "esconder" la realidad. La droga es un problema mas grande de lo que mucha gente cree.
    Yo diría que se perdería un poco el morbo de muchos a hacerlo a escondidas. Que las metanfetas y demas se prohiban pues... ahi ya no opino, porque eso es una auténtica mierda, pero productos que salen de la tierra desde hace miles y miles de años que esten prohibidos me parece una majaderia.
    Gracias por el video por cierto, interesante.
    No quiero ver injusticias, no quiero ver miseria, no quiero ver militares ni princesas; no quiero ver dictadura, no quiero ver pobreza, no quiero ver religiones ricas ni reinas...
    - A la sombra de mi sombra -

  10. #110
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230

    Muchas cosas que decir y poco tiempo para escribir, hago un resumen de mis planteamientos en este aspecto y saco a relucir algunos datos para pensar:
    - Me parece una absurda aberración que alguien se atreva a prohibir la existencia de plantas u hongos que estaban en este planeta antes que nosotros.
    - Forma parte de la naturaleza animal buscar medios para modificar el estado de la conciencia, paliar el dolor y el sufrimiento y buscar la felicidad. Las drogas son solo un medio mas para lograr estos propositos.
    - La prohibicion de algunas drogas ha llevado a más muertes, mas enfermedades y más violencia que las que afirma querer evitar.
    - "De la piel para dentro mando yo" solo yo tengo derecho a decidir sobre lo que puede entrar o no en mi cuerpo.

    He aquí algunas paradojas de la situación legal (si no indico lo contrario, me baso en leyes españolas):
    - Si yo, adulto y responsable de mi mismo le vendo medio gramo de cocaina a mi amiga "X" tambien adulta y responsable de si misma, y que libremente me pide que le consiga este medio gramo, y me pillan, se me acusarà de un delito contra la salud pública, esto es, contra la salud de tod@s l@s español@s. Si yo en lugar de esto tengo una planta de incineración de residuos carnicos (pa mas inri) y paso de todas las medidas de seguridad y emito nosecuantas toneladas de dioxinas a la atmosfera, se me acusa de un delito contra el medio ambiente (algo abstracto, que mas de la mitad de la población no sabe definir y que se ve como algo externo a nosotr@s).
    - En teoria, todos los delitos tipificados tienen que tener una víctima real, alguien que resulte perjudicado, y ademas que realmente no quiere este perjuicio (pienso en el sadomasoquismo por ejemplo, se causan heridas y dolor, pero es por voluntad del que lo recibe). ¿Quien es la victima en el delito de comprar/vender drogas? remitiendo al ejemplo anterior, mi amiga X puede resultar perjudicada si se toma el medio gramo de cocaina, o puede que no, pero en todo caso es porque ella quiere, como el masoquista. Yo no voy a ser la víctima, a no ser que no me pague. Si mi amiga tuviera hijos, a no ser que a mi amiga se le ocurriera meterse la cocaina antes de darles de mamar o burradas por el estilo, no tendrian ningún perjuicio y si se le ocurre hacer cualquier burrada de estas, serian víctimas de la irresponsabilidad de su madre, no de la sustancia. Por esto mismo, muchas veces la policia se ve obligada a inducir al delito, ofreciendo partidas de droga o actuando como potencial comprador... practica que se conoce comoentrapment, algo como "atrapamiento".
    - No hay en este país (y dudo que en cualquier otro) que ponga impedimento a que me coma diez botes de pintura. Puedo ir a cualquier tienda, comprar los diez botes, ir a mi casa y zamparmelos a cucharadas. Probablemente antes de terminar el primero estaria muerto, pero nadie, con la ley en la mano, me lo podria impedir. Ni siquiera hay una advertencia tipo "Comer pintura puede dañar su salud" y esto que algunos colores podrian resultar apetecibles a mas de un@. Pero la ley impide que yo pueda cultivar, compra, vender, invitar o poseer marihuana (aunque sea para tener un ramo de adorno en casa) de la que deberia comer aproximadamente 40 quilos para que se diera la remota posibilidad de morir por sobredosis (el empacho creo que nos mataria sobre los 4 o 5, pero por el bulto, no por la droga).
    - En los USA te pueden procesar por delito de drogas por el hecho de permitir que crezcan en tu finca plantas u hongos que se puedan emplear para fabricar drogas prohibidas. Aunque sean silvestres, debes arrancarlas y destruirlas.
    - Puedes ser procesad@ por utilizar una planta silvestre para curar los síntmas de tu enfermedad.

    Seguro se me quedan cosas en el tintero, nos seguiremos leyendo.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

Página 11 de 22 PrimerPrimer ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Que opináis sobre los cambios de sexo
    Por silvimiau en el foro Miscelánea
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 01-nov-2012, 23:32
  2. Que opinais sobre el cafe con reishi??
    Por Soulman en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-abr-2012, 22:00
  3. Que opinais sobre esta mierda??
    Por rebeldia en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 07-feb-2012, 01:27
  4. Sobre abuso de drogas y daños en el organismo
    Por Safanoria en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10-ene-2012, 23:11
  5. ¿Qué opináis sobre "Vaquillas" o "San Fermines" ?
    Por Safanoria en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 10-jul-2011, 20:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •