Resultados 1 al 9 de 9

Tema: extrasístoles y vegetarianismo?

  1. #1
    Free mind Avatar de Ryzhevolosaya
    Fecha de ingreso
    agosto-2013
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    110

    extrasístoles y vegetarianismo?


    Hola gente, abro este post porque realmente me preocupa un tema.
    Soy vegetariana desde hace casi ocho meses y más allá de los beneficios que me ha podido aportar (ahorro de dinero y conciencia tranquila sobre todo) he notado que desde que lo soy he empezado a tener una especie de arritmias después de comer (a mediodía mayormente). En diciembre fui a la doctora y le pregunté qué podía ser y me dijo que había la posibilidad de que fuese por hipertiroidismo y que lo conveniente era hacer una analítica. La analítica, que también contenía datos como el colesterol, azucar, glóbulos rojos y cosillas así, dio perfecta. Entonces decidió hacerme un electrocardiograma que también dio perfecto. Me dijo entonces que no me preocupase que eso eran extrasístoles, que mucha gente las padecía y que no era nada malo.
    El caso es que hace poco, leyendo a una ex vegana, vi como comentaba que ella padecía una especie de arritmias sobre todo después de comer y que el cardiólogo le dijo que se debían a la gran ingesta de hidratos de carbono que implicaba la dieta vegetariana. Este problema se le solucionó al dejar el veganismo según ella. Más allá de su afán de desprestigiar a los vegetarianos realmente a mí me sorprendió y a la vez me pareció altamente probable ya que a mediodía es cuando precisamente como alimentos más ricos en hidratos: lentejas, garbanzos, pasta, alubias, pizza, hamburguesas de avena, arroz etc. y me gustaría saber si alguno de vosotros ha notado o padece de algo similar. Si es así realmente casi no es posible encontrar alimentos bajos en hidratos y ricos en proteínas vegetarianos más allá del huevo, el tofu o los cacahuetes (que yo sepa).
    Por otra parte, cabe decir que también estoy muy preocupada por mi pérdida de peso. En este tiempo he perdido 8 kilos. Mido 1.70 y ahora peso 58,5. No puedo permitirme bajar más!! Y todo hay que decirlo, como unas cuatro veces al día (hasta llenarme BIEN). Desayuno leche de soja, cereales y frutos secos. Como un buen plato de legumbres con verduras, o "sushi", o arroz con verduras, ensaladilla, filetes de seitan, pastel de patatas. Cosillas así. Tampoco me privo de nada a la merienda y a la cena. De hecho ayer cené pizza, otras veces me hago una ensalada y como unas tostadas con humus y siempre meriendo (fruta y frutos secos/semillas). Mi ejercicio físico es poco por lo que me mosquea aún más que no gane un solo gramo. La última analítica que tengo la hice a finales de enero porque estuve un tiempo tomando una pastilla para el acné y también dio perfecta.

    En fin, perdón por el tostón, realmente quisiera saber si alguien ha pasado por algo similar sobre todo con el tema de las extrasístoles y si guardan alguna relación con el mayor consumo de hidratos.

    Muchas gracias de antemano.

    Un saludo!
    No Compres, ADOPTA!!

  2. #2
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Primero de todo tendrías que enterarte si esto que te sucede realmente es por los hidratos, porque del testimonio que una supuesta exvegana haya dejado escrito por ahí es de lo que menos te puedes fiar. Y si te ha dicho el médico que no trae ningún problema no tendrías de que preocuparte. Como alimento muy proteico tienes el seitán.
    Midiendo 1,70 pesar 58 kg tampoco es demasiado bajo, da un IMC de 20,1, bajo dentro de lo normal, aún quedan bastantes kg. para llegar al límite de lo que es saludable. De todas formas si lo comiendo de todo lo que comes aún adelgazas igual tendrías que comer mas cantidad.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #3
    Free mind Avatar de Ryzhevolosaya
    Fecha de ingreso
    agosto-2013
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    110
    Muchas gracias por contestar. Ciertamente lo que me preocupa de mi peso no es el que tengo ahora, que ciertamente está dentro de lo normal. Lo que me preocupa es que ha ido bajando de forma constante. Ojalá se estabilizase ahí! Trataré de comer más, pero ya te digo. Como más que mi pareja y mientras ella gana peso yo lo pierdo. El mundo al revés.
    Por otra parte, soy consciente que la palabra de una exvegana que deja un comentario por ahí no es mucho de fiar pero me sorprendió la coincidencia. La verdad es que me gustaría constatar si realmente existe una relación entre las extrasístoles y los hidratos de carbono pero no tengo la menor idea de como comprobarlo. Por eso preguntaba si alguien ha pasado por lo mismo que yo.

    Gracias y un saludo!
    No Compres, ADOPTA!!

  4. #4
    Usuari@ Inexpert@ Avatar de Coccoloba
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    on an island in the sun
    Mensajes
    1.510
    Hola Ryzhevolosaya ,
    No soy vegetariana (lo aclaro para que veas que no necesariamente hay relación con tu estilo de vida vegeta),, y me sucede lo mismo cuando me doy algún atracón de carbohidratos al medio día. Por mi parte, sólo sucede cuando como de mas. Por ejemplo, que soy muy arrocera y me pongo las botas cuando visito a mi madre y ella me ¨obliga¨ a repetir hasta 4 veces.... Luego, pues eso me dan taquicardias y alguna molestia jodida que luego se pasa, eso sí. Me ha pasado siempre y solo en esas circunstancias.

    Sobre la perdida de peso, no se que decirte. Yo tambien como igual que una salvaje y no me privo de caprichos y repeticiones, en cambio no engordo una onza. Estoy fija en 55 Kg desde hace 12 años. Imagino que nada tiene que ver con la extrasístoles (vaya nombresito, por cierto..! )
    - De la variedad uvifera
    (\__/) (\____/)
    (='.'=)____/) (]____(=´+´=)
    ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲

  5. #5
    Free mind Avatar de Ryzhevolosaya
    Fecha de ingreso
    agosto-2013
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    110
    Cita Iniciado por Coccoloba Ver mensaje
    Hola Ryzhevolosaya ,

    Imagino que nada tiene que ver con la extrasístoles (vaya nombresito, por cierto..! )
    Jajaja sí, el nombrecito es raro. Es como si tuvieses algo contagioso o un alien dentro de tu ser xD.
    Por otra parte, me tranquiliza un poco saber que no soy la única con extrasístoles. ¿Hace mucho que te sucede? ¿Has ido al médico? A lo mejor es que yo soy una alarmista pero es que me da un poco de rollo.

    En fin, gracias por contestar!!

    Un saludo.
    No Compres, ADOPTA!!

  6. #6
    Usuari@ Inexpert@ Avatar de Coccoloba
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    on an island in the sun
    Mensajes
    1.510
    Me ha sucedido siempre. Siempre que me paso de comer carbohidratos, claro. Digamos que en mi memoria guardo registros de estos sucesos desde los 20 y tantos.
    Eso si, solo me sucede en esos casos concretos. En mis 20´s porque empecé a comer muy mal por la univ. y el trabajo. Cuando paraba a comer tenía un hambre de 20 horas en blanco, y claro, me pasaba con las pizzas, pasta o arroces... Al principio muy asustada.
    Los medicos nunca me dijeron el nombrecito, aunque tampoco lo habría recordado. Después de tomarme la presion arterial y demás, me preguntaban qué había comido y cuánta cantidad. Tiraban el estetoscopio y decían, Ya está! Es una hartura! Esto es un resumen, soy mas que alarmista, hipocondríaca y me hicieron analisis y estudios todos los que quieras
    Bueno, disculpa el desorden al responder y todo lo demás.

    Sugiero, que controles a ver si coincide
    Saludos,
    - De la variedad uvifera
    (\__/) (\____/)
    (='.'=)____/) (]____(=´+´=)
    ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲

  7. #7
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Yo no debería entrar en estos posts...

  8. #8
    Sarmale
    Guest
    Yo entro y no respondo. Estamos madurando, reina.

  9. #9
    6 años en el lado verde
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    430

    Primera vez que oigo una cosa de estas.

Temas similares

  1. Hipotiroidismo y Vegetarianismo
    Por EvaSan en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 119
    Último mensaje: 22-sep-2015, 13:43
  2. TV1 y vegetarianismo
    Por erfoud en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 05-oct-2009, 11:33
  3. el vegetarianismo engorda...
    Por sofia_mc en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 29-jun-2009, 14:41
  4. Camino al vegetarianismo.
    Por dr_skunk en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 28-may-2009, 18:53
  5. ¿Por qué el vegetarianismo no es suficiente?
    Por la masa vegana en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 27-may-2009, 13:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •