Página 9 de 9 PrimerPrimer ... 789
Resultados 81 al 88 de 88
  1. #81
    Médico Vegano Avatar de imartin
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Mensajes
    24

    Cita Iniciado por Oscar1980 Ver mensaje
    ¿Podrias explicar eso?
    Claro, desde el año pasado sabemos que los famosos BCAAs que sirven para lograr más músculo reducen un 30% la esperanza de vida en ratones.

    N.E. Richardson et al (2021): Our results demonstrate that restricting dietary BCAAs can increase healthspan and longevity in mice, and suggest that reducing dietary BCAAs may hold potential as a translatable intervention to promote healthy aging.

    Esto se intuía desde hace tiempo, porque ya sabíamos que los aminoácidos BCAAs (presentes en los productos de origen animal) promueven la mTOR, que es una vía poco amiga de la salud en general y sobretodo de la longevidad. Se están llevando a cabo réplicas de este estudio en humanos, pero como todo lo relacionado con la longevidad llevará décadas conocer los resultados.
    Médico Vegano - mi canal de YouTube sobre Veganismo según la evidencia.

  2. #82
    Banned
    Fecha de ingreso
    marzo-2021
    Mensajes
    622
    Existen los bcaas de fermentacion vegetal, que tambien son leucina, isoleucina y valina ¿pasa lo mismo con ellos?
    Ademas, que nosotros no somos ratones de laboratorio.

  3. #83
    Médico Vegano Avatar de imartin
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Mensajes
    24
    Cita Iniciado por Oscar1980 Ver mensaje
    Existen los bcaas de fermentacion vegetal, que tambien son leucina, isoleucina y valina ¿pasa lo mismo con ellos?
    Ademas, que nosotros no somos ratones de laboratorio.
    Pasa lo mismo, dado que son leucina, isoleucina y valina, dando igual la fuente.

    No somos ratones. Pero sabemos que la activación de mTOR (que activan los BCAAs) disminuye la esperanza de vida en humanos.
    Médico Vegano - mi canal de YouTube sobre Veganismo según la evidencia.

  4. #84
    Banned
    Fecha de ingreso
    marzo-2021
    Mensajes
    622
    Cita Iniciado por imartin Ver mensaje
    sabemos que la activación de mTOR (que activan los BCAAs) disminuye la esperanza de vida en humanos.
    ¿Eso de donde lo has sacado?

  5. #85
    Médico Vegano Avatar de imartin
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Mensajes
    24
    Cita Iniciado por Oscar1980 Ver mensaje
    ¿Eso de donde lo has sacado?
    Tienes muchos estudios sobre la relación entre inhibir mTOR (con ejercicio, dietas pobres en BCAAs como el veganismo... y la longevidad.

    https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/29190625/
    A growing list of evidence suggests that mTOR signaling influences longevity and aging. Inhibition of the mTOR complex 1 (mTORC1) is currently the only known treatment that increases lifespan in all model organisms studied.
    Médico Vegano - mi canal de YouTube sobre Veganismo según la evidencia.

  6. #86
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2023
    Mensajes
    17
    Hola a todos, yo hago bastante deporte y para evitar el déficit calórico la verdad es que suelo tomar al menos 1 batido de proteinas al día (hay días que 2).

    Para no ir a marcas, aunque hay opciones veganas, en ocasiones me hago yo "mis polvos".

    Lo hago a ojo, no es que siempre haga lo mismo, pero a grandes rasgos trituro en la thermomix (se puede hacer con una "turmix" normal).

    250g de soja texturizada (es lo que suele venir en el envase)
    Avena (esto a ojo, pero le hecho 2 o 3 cucharadas grandes)
    2 cucharadas de cacao puro en polvo
    Edulcorante sólido (yo le hecho stevio o eritritol)

    El polvo/harina resultante lo guardo de nuevo en la bolsita de la soja texturizada que suelen tener cierre tipo ZIP y ya tengo para un par de semanitas.

    Espesa bastante la bebida vegetal o el agua, yo lo dejo un poco "a remojo" antes de bebermelo. Me hecho aprox 30g por batido al desayunar.

    La soja texturizada nutricionalmente tiene el 50% de proteína.

    Normalmente me lo preparo como cualquier batido en polvo de los que se venden para gimnasio, es decir, el polvo más el líquido y agito, pero vamos, si tienes tiempo, si le añades un plátano y cada "ración" la pasas por la batidora de nuevo queda más rico, pero también hay que echarle más líquido por lo que al final tienes que beberte 0'5L.

  7. #87
    Banned
    Fecha de ingreso
    marzo-2021
    Mensajes
    622
    Cita Iniciado por imartin Ver mensaje
    Tienes muchos estudios sobre la relación entre inhibir mTOR (con ejercicio, dietas pobres en BCAAs como el veganismo... y la longevidad.

    https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/29190625/
    A growing list of evidence suggests that mTOR signaling influences longevity and aging. Inhibition of the mTOR complex 1 (mTORC1) is currently the only known treatment that increases lifespan in all model organisms studied.
    Cuando mTOR se activa, estimula el crecimiento de los músculos a través de la activación de varias hormonas. La pérdida de masa muscular es uno de los primeros signos de envejecimiento, por lo que activar esta vía a través del ejercicio es tan beneficioso para la salud y la longevidad.

  8. #88
    Banned
    Fecha de ingreso
    marzo-2021
    Mensajes
    622

    Si, pero otros dicen otras cosas... ademas no especifican la cantidad de leucina... por lo tanto yo prefiero mantener el musculo.


    Cita Iniciado por imartin Ver mensaje
    Claro, desde el año pasado sabemos que los famosos BCAAs que sirven para lograr más músculo reducen un 30% la esperanza de vida en ratones.

    N.E. Richardson et al (2021): Our results demonstrate that restricting dietary BCAAs can increase healthspan and longevity in mice, and suggest that reducing dietary BCAAs may hold potential as a translatable intervention to promote healthy aging.

    Esto se intuía desde hace tiempo, porque ya sabíamos que los aminoácidos BCAAs (presentes en los productos de origen animal) promueven la mTOR, que es una vía poco amiga de la salud en general y sobretodo de la longevidad. Se están llevando a cabo réplicas de este estudio en humanos, pero como todo lo relacionado con la longevidad llevará décadas conocer los resultados.

 

 
Página 9 de 9 PrimerPrimer ... 789

Temas similares

  1. Batidos de proteinas
    Por sara_star en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 06-ago-2023, 09:01
  2. Batidos de proteínas, ¿cuándo tomarlos?
    Por oriola en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 29-ene-2014, 20:11
  3. duda batidos y barritas proteïnas
    Por bitxitu en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 03-jul-2013, 16:19
  4. Batidos de proteinas y vitaminas vegetarianos
    Por kanary en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 82
    Último mensaje: 23-oct-2012, 13:35
  5. Batidos de proteinas!!!!
    Por alvanetr en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19-abr-2011, 22:52

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •