Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 36

Tema: Levadura de cerveza, nutritional yeast y germen de trigo

  1. #21
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580

    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    ¿El yeast es levadura de cerveza? Diría que es otro tipo de levadura, pero igual me equivoco. En español a veces se llama Marmite, creo que es el nombre de una marca.
    No, estás mezclando churras con merinas.

    La nutritional yeast son levaduras cultivadas ex profeso, en un medio de cultivo compuesto fundamentalmente por melazas. La levadura de cerveza (brewer's yeast en inglés) es un subproducto de la fabricación de cerveza. Ambas son la misma especie de levadura (Saccharomyces cerevisiae), pero los medios de cultivo donde crecen son diferentes y su sabor también.
    El Marmite es una marca (de Unilever, por cierto) de extracto de levadura que se obtiene por digestión de las mismas con diferentes enzimas, y no es un polvo, sino una crema muy densa de color marrón oscuro.
    De extracto de levadura existen diferentes marcas, yo tengo una de Meridian comprada en Planeta Vegano.

  2. #22
    Usuari@ expert@ Avatar de Rooney
    Fecha de ingreso
    mayo-2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    180

    Question Nutritional Yeast: ¿para qué sirve?

    Hola a tod@s

    Perdonad que saque este tema porque buscando en el foro he visto hilos antiguos donde se menciona, pero he leído cosas contradictorias. Hasta ahora estaba convencida de que era lo mismo que la levadura de cerveza, pero en este hilo he leído que aparentemente no son iguales. Lo que no me queda claro es su traducción al español (si existe), y tampoco sé para qué sirve exactamente Lo he visto en recetas de quesos veganos, por ejemplo, y me intriga su sabor. No me he parado a mirar si lo venden en las tiendas a las que suelo ir, pero la cuestión sería ver si lo uso. ¿Sabes parecido al queso animal? Yo uso levadura de cerveza en las ensaladas y me encanta, pero no tiene nada que ver con el sabor del queso. También me ralla que en todas las recetas que veo por el foro de quesos veganos, entre los ingredientes hay limón, y lo odio con toda mi alma...

    Gracias por vuestra ayuda
    "If slaughterhouses had glass walls, everyone would be a vegetarian"

  3. #23
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Por lo que tengo entendido, son lo mismo, sólo que la nutritional yeast está fortificada con vitaminas (generalmente B12). Pero de manera "artificial"; es decir, es levadura de cerveza "vitaminada".

    si te parece, uno los dos hilos y añado la opción de "nutritional yeast" en el título del otro, para que no se pierda la info
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #24
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    De todos modos, Rooney, cito a nessie que explica muy bien la diferencia en este post:

    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    No, estás mezclando churras con merinas.

    La nutritional yeast son levaduras cultivadas ex profeso, en un medio de cultivo compuesto fundamentalmente por melazas. La levadura de cerveza (brewer's yeast en inglés) es un subproducto de la fabricación de cerveza. Ambas son la misma especie de levadura (Saccharomyces cerevisiae), pero los medios de cultivo donde crecen son diferentes y su sabor también.
    El Marmite es una marca (de Unilever, por cierto) de extracto de levadura que se obtiene por digestión de las mismas con diferentes enzimas, y no es un polvo, sino una crema muy densa de color marrón oscuro.
    De extracto de levadura existen diferentes marcas, yo tengo una de Meridian comprada en Planeta Vegano.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #25
    Usuari@ expert@ Avatar de Rooney
    Fecha de ingreso
    mayo-2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    180
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    De todos modos, Rooney, cito a nessie que explica muy bien la diferencia en este post:
    Gracias Crisha Me gustaría si alguien pudiera confirmarme cómo sabe entonces la que realmente es "nutritional yeast" (aunque sean casi lo mismo parece que sí saben distinto) y en general lo que preguntaba sobre el queso vegano, a ver si hay suerte...
    "If slaughterhouses had glass walls, everyone would be a vegetarian"

  6. #26
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Sabe diferente a la levadura de cerveza, pero no a queso animal. Recuerda un poco ese sabor, nada más. Como comprenderás es difícil describirte como sabe algo. Personalmente odio la levadura de cerveza y me encanta la nutritional yeast.
    Para hacer queso vegano estilo curado necesitas algo que aporte un punto de acidez. Si no te gusta el limón, quizás puedas hacer pruebas con un vinagre suave.

  7. #27
    Usuari@ habitual Avatar de SoniaRaga
    Fecha de ingreso
    mayo-2015
    Mensajes
    49
    Justo iba a decir lo que ha dicho Nessie, que puedes sustituir el limón por vinagre pero quizás en menos cantidad.

    En cuanto a la levadura de cerveza a mí me encanta! Tiene un sabor muy particular, ligeramente "cheesy" y en la pasta mezclado con una nuez de brasil rallada es espectacular, parece como queso en polvo. A mi novio le encanta el queso y desde que le pongo eso ya no le hace falta

  8. #28
    Usuari@ expert@ Avatar de Rooney
    Fecha de ingreso
    mayo-2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    180
    Bueno yo adoro la levadura de cerveza, la pongo en copos sobre la ensalada, pero tenía entendido que la "nutritional yeast" sabía distinto. Menudo cacao mental tengo xD

    En realidad busco un queso untable, he probado alguno vegano de tienda y me gusta, pero es caro y tiene bastantes grasas... Lo tomo poco, de hecho comentaba en otro post que el último me duró dos meses y lo tiré cuando comenzaba a saber picante :S xD (ponía consumir en pocos días tras abrirlo y como os digo yo me lo casqué dos meses... en fin xD). Aun así, soy tan patata cocinando y me da tanto palo que supongo que será mejor que continúe con los de tienda.

    Gracias por el consejo del vinagre, también lo odio, pero quizá mezclado no se note, jajaja.
    "If slaughterhouses had glass walls, everyone would be a vegetarian"

  9. #29
    Usuari@ habitual Avatar de SoniaRaga
    Fecha de ingreso
    mayo-2015
    Mensajes
    49
    Cita Iniciado por Rooney Ver mensaje
    Bueno yo adoro la levadura de cerveza, la pongo en copos sobre la ensalada, pero tenía entendido que la "nutritional yeast" sabía distinto. Menudo cacao mental tengo xD

    En realidad busco un queso untable, he probado alguno vegano de tienda y me gusta, pero es caro y tiene bastantes grasas... Lo tomo poco, de hecho comentaba en otro post que el último me duró dos meses y lo tiré cuando comenzaba a saber picante :S xD (ponía consumir en pocos días tras abrirlo y como os digo yo me lo casqué dos meses... en fin xD). Aun así, soy tan patata cocinando y me da tanto palo que supongo que será mejor que continúe con los de tienda.

    Gracias por el consejo del vinagre, también lo odio, pero quizá mezclado no se note, jajaja.

    Rooney! En mi blog tengo una receta de queso vegano que es muuuuuuuucho más saludable que cualquiera que puedas comprar. Los queso veganos de tienda suelen estar hechos a bases de aceites (el mayor contenido en los ingredientes). El de mi blog es fácil y está increíblemente rico! Solo necesitas un batidora de mano. Si no tienes la tela que indico, puedes usar un calcetín de media!

  10. #30
    Usuari@ expert@ Avatar de Rooney
    Fecha de ingreso
    mayo-2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    180

    Cita Iniciado por SoniaRaga Ver mensaje
    Rooney! En mi blog tengo una receta de queso vegano que es muuuuuuuucho más saludable que cualquiera que puedas comprar. Los queso veganos de tienda suelen estar hechos a bases de aceites (el mayor contenido en los ingredientes). El de mi blog es fácil y está increíblemente rico! Solo necesitas un batidora de mano. Si no tienes la tela que indico, puedes usar un calcetín de media!
    Precisamente estaba pensando en tu receta pero soy muy inútil cocinando... Tampoco sé que es "black salt". Igualmente no dudes que la probaré (con la ayuda de mi madre)
    "If slaughterhouses had glass walls, everyone would be a vegetarian"

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Germen de trigo , lecitina de soja y levadura de cerveza
    Por arrels en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 10-dic-2013, 22:19
  2. levadura de cerveza y germen de trigo en comprimodos...¿tomadura de pelo?
    Por rebeldia en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 12-oct-2010, 10:06
  3. Respuestas: 20
    Último mensaje: 24-sep-2009, 23:32
  4. polen,levadura de cerveza y germen de trigo
    Por levado en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-mar-2009, 20:57
  5. Germen de trigo
    Por Malatesta en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23-nov-2008, 10:34

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •