Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36
  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049

    Levadura de cerveza, nutritional yeast y germen de trigo


    Quiero tomar estos suplementos para tener el pelo y la piel bonitos...pero a lo largo de los meses me han ido surgiendo los siguientes inconvenientes a ver si a alguien se le ocurre alguna idea:

    - Primero, empecé a leer sobre los comprimidos que me compré y concluí que la dosis recomendada era insuficiente (ya que se recomienda unos 15-20 gramos diarios para obtener cantidades significativas de las vitaminas y los minerales). El gracioso botecito se me acabó en nada porque dupliqué la dosis diaria. Con lo carillo que es...me decidí a comprar la mezcla tal cual sin aglutinar en pastillitas para no desembolsar 10 euros al mes...

    -Aquí empieza el segundo inconveniente....el sabor no me hacía dar palmas de alegría precisamente, así que empecé a hacer pruebas...En ensalada tapada con dosis grandes de vinagre balsámico OK....en tortilla pasable...pero se me hace imposible tomarla todos los días si no quiero qiue toda la comida me sepa a lo mismo...¿hay alguna forma de tomarla y no morir en el intento? Una vez intenté tomarla con agua, a ver si pasaba rápido como las pastillas, pero fue....

    -Tercer problema y el que más me inquieta...después de unos meses tomándola me está dando un hambre horrible mortal y eso no me viene nada bien para perder peso es que últimamente tengo hambre todo el día ¿Eso quiere decir que me está sobrando alguna vitamina?

    Y yo quiero que el pelo me siga creciendo rápido y sano!

  2. #2
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    La levadura de cerveza sabe mal... a no ser que te guste. Te recomiendo que pruebes la levadura de cerveza desamargada, que tiene otro sabor.
    Y la que venden en Carrefour, de la marca La Cestera, está bastante buena.

    El exceso de vitaminas no da hambre.

  3. #3
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    ¿La levadura de cerveza no tiene una que abre el apetito?

  4. #4
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Un par de preguntas, Kilia:
    1. ¿El pelo te crece mal de natural?
    2. ¿has notado tanta diferencia con las mezclas de levaduras y gérmenes como para que merezca la pena el desembolso y el esfuerzo de comer todos los días algo que sabe igual?
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    El pelo lo tenía "normal" pero desde que las empecé a tomar se me cae muuucho menos, incluso en el otoño que suele caerse más este año nada. Me crece más rápido que antes, y lo tengo mucho más bonito, pero como dices no quiero comer todos los días la comida mezclada con la levadura y el germen porque no me mola el sabor. Así que me estoy planteando volver a las patillitas carísimas o conseguir tomar la mezcla en copos de una manera que se me haga aceptable...

    Otra cosa es el asunto del hambre...que a ver si puedo hacer algo también para que no me abra el apetito...

  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    Hoy he probado una forma nueva, de momento es la que más me ha convencido...A cucharadas pequeñas con agua rápidamente en plan como si fueran pastillas. Me sigue sabiendo a culo de camello, pero el agua hace que pase todo rápidamente...Esta mañana me he tomado 4-5 cucharaditas llenas y la verdad el procedimiento entero se me ha hecho más agradable que mezclarla con ninguna comida

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    ¿Y no habrá otra marca de comprimidos más económica?
    A mí la levadura me gusta y se la hecho a la pasta en vez de queso, pero si no te gusta.... la verdad que me está dando un poco de angustia leer tus vicisitudes con su ingesta.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  8. #8
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    De Basulto:
    http://www.consumer.es/web/es/alimen.../04/212475.php

    La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) señala que no hay pruebas suficientes que relacionen la salud capilar con la ingesta de hierro, beta-carotenos, aminoácidos L-cisteína y L-metionina, isoflavonas de la soja o vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B6, B12 o E.

    Los micronutrientes que sí contribuyen, según la EFSA, al mantenimiento del cabello son la biotina, el cobre, el selenio y el zinc. Sin embargo, la institución también detalla que no hay datos que evidencien déficits de tales nutrientes en la población general de la Unión Europea.

    Tomar suplementos sin indicación médica no hará que el cabello esté más sano y puede generar efectos secundarios indeseables. El exceso de selenio puede causar pérdidas de cabello. La mejor manera de ingerir tales nutrientes es mediante una dieta sana, para lo cual conviene recordar tres secretos:

    Consumir alimentos no procesados o apenas procesados.
    Reducir el tamaño de las raciones de los alimentos que tomamos.
    Priorizar en nuestra dieta los alimentos de origen vegetal.

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    ¿Se consideran la levadura de cerveza y el germen de trigo suplementos que deben ser indicados por un médico?

    Por otra parte, no sé cómo de importante o no será el tal Basulto, pero aquí en el medline:

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/s...cle/001173.htm

    Indica como causas de perder cabello la falta de vitaminas y el hierro. Y bueno, mi padre es médico internista y una de las cosas que siempre dice que es si tienes anemia el pelo se cae mucho y está mal. Mi vida con anémicas en la familia y mi propia experiencia me confirma eso. Cuando peor he tenido el hierro, también se me ha caído mucho pelo, lo mismo en le caso de mi madre y al tomar suplementos de nuevo bien. (Todo confirmado con analíticas, ya que como tengo hipotiroidismo me hago 2 controles anuales).

  10. #10
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049

    Cita Iniciado por Solalux Ver mensaje
    ¿Y no habrá otra marca de comprimidos más económica?
    A mí la levadura me gusta y se la hecho a la pasta en vez de queso, pero si no te gusta.... la verdad que me está dando un poco de angustia leer tus vicisitudes con su ingesta.
    No es que sean super super caros, pero sale infinitamente más económicos en copos...y como soy estudiante >_<!

 

 
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Germen de trigo , lecitina de soja y levadura de cerveza
    Por arrels en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 10-dic-2013, 22:19
  2. levadura de cerveza y germen de trigo en comprimodos...¿tomadura de pelo?
    Por rebeldia en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 12-oct-2010, 10:06
  3. Respuestas: 20
    Último mensaje: 24-sep-2009, 23:32
  4. polen,levadura de cerveza y germen de trigo
    Por levado en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-mar-2009, 20:57
  5. Germen de trigo
    Por Malatesta en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23-nov-2008, 10:34

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •