Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: El “síndrome del perro negro”

  1. #1
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    El “síndrome del perro negro”


    El “Síndrome del Perro Negro” es algo muy conocido en las protectoras de animales. No se trata de una enfermedad, sino de algo de lo que quizás a la hora de adoptar no somos conscientes, y es que los perros negros suelen tener mayor dificultad de salir adoptados que el resto de perros de otros colores.



    El fotógrafo Fred Levy consciente de esta realidad, ha lanzado una serie de fotografías en donde se muestran perros negros en fondos oscuros, con el fin de potenciar la adopción de estos animales.
    Cada fotografía viene acompañada con la historia del perro protagonista y el tiempo que lleva en el refugio a la espera de ser adoptado.



    Con esta campaña de concienciación, el fotógrafo espera hacer ver que aunque no seamos conscientes de ello, tenemos un cierto “racismo” hacia estos animales.

    http://mascoteros.es/el-sindrome-del-perro-negro/ (se puede comentar)
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  2. #2
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    Pues con los gatos ni te cuento

  3. #3
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Es verdad, yo ya lo había oído, me parece alucinante. ¡Pero si son preciosos!
    Uno de mis dos príncipes gatunos es negro y es tan elegante y guapo que no entiendo cómo pueda haber gente que no lo vea así.
    En los gatos, aparte de los negros, también tienen dificultad en ser adoptadas las carey, porque la gente las ve "de color confuso".

  4. #4
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Kilia Ver mensaje
    Pues con los gatos ni te cuento
    Juuuusto eso iba a decir.

    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Es verdad, yo ya lo había oído, me parece alucinante. ¡Pero si son preciosos!
    Uno de mis dos príncipes gatunos es negro y es tan elegante y guapo que no entiendo cómo pueda haber gente que no lo vea así.
    En los gatos, aparte de los negros, también tienen dificultad en ser adoptadas las carey, porque la gente las ve "de color confuso".
    Los perros negros me parecen los más bonitos del mundo. Y los caballos. Y en realidad los gatos también.

  5. #5
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    Aquí otra amante de los gatos negros. Tengo dos panteritas lustrosas y relucientes. Y una carey que es un amor.
    He tenido panteritas en acogida y ha sido complicado encontrarles una casa porque la gente tiene ese incomprensible rechazo hacia ellos.
    No sabía que también sucedía con los perros.
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  6. #6
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Aqui está mas ampliado:

    EL SÍNDROME DEL PERRO NEGRO
    Fred Levy retrata a una serie de adorables canes que no son adoptados por su color. En diferentes culturas este animal oscuro es símbolo de mala suerte...
    .................................................. .......
    En realidad, Sam es un perro adorable. Vino al mundo siendo un Terranova enorme, quizás un poco baboso y algo amigo de las bolas de pelo, pero nunca haría daño a nadie. Y no lo adoptan. Si fuera blanco y marrón sería clavado a un San Bernardo, las familias se lo rifarían, pues verían en él a un rescatador y no a un animal diabólico. Pero no sucede. Sam es uno de los perros que ha retratado Fred Levy, un fotógrafo de Massachussets que ha percibido que los perros negros abandonados tienen más dificultades para ser adoptados y que se ha decidido a retratarlos en el proyecto Black Dog.
    No hay una estadística fiable, pero todos los que venden perros o los que se dedican a buscarles una nueva casa saben que los que tienen el color de la noche imponen otro tipo de respeto a la gente. Es una versión de la maldición del gato negro, pero sin superstición. Para entendernos, en igualdad de condiciones, puede asustar a las personas un labrador negro cuando en su versión color arena resulta adorable (véase el perro del anuncio de Scottex).
    La preferencia puede tener que ver con antiguas leyendas y mitos que han quedado grabados en el subconsciente de las sociedades. En muchísimos países, se les atribuyen poderes oscuros. En Estados Unidos y en varias regiones de Gran Bretaña se cree que por las noches merodea un perro negro, un ejemplar enorme portador de la muerte cuya visita siempre significa un mal augurio. Probablemente, esta creencia esté relacionada con 'Cerbero' y 'Cujo', los guardianes del infierno y con la costumbre de los canes de enterrar y desenterrar huesos. Los mayas también consideraban al perro negro como un brujo portador de malas noticias y en la Ruta 66, algunos hablan de una manada de perros negros que acecha a los conductores para estallar las ruedas con sus colmillos.

    http://caninenoir.tumblr.com/


    Fuente: Protectora LASA-La Sonrisa Animal
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  7. #7
    Sarmale
    Guest
    Yo no entiendo estas cosas.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Ylem
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Cerca de BCN, continente euroasiático
    Mensajes
    699
    Si pudiera, tendría gatetes negros...
    Hazte vegano y nadie saldrá herido.

  9. #9
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Ellos no son racistas:


  10. #10
    Sarmale
    Guest

    Ay, yo me moriría con dos de estos...
    Qué cosas más bonitas.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Sindrome colon irritable
    Por olazti en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 67
    Último mensaje: 30-dic-2020, 00:25
  2. Valencia, perro mestizo negro macho, cojo y ciego sacrifican viernes 24
    Por Ecomobisostrans en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24-feb-2012, 23:17
  3. El Síndrome de Moebius
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 83
    Último mensaje: 31-oct-2011, 19:35
  4. Síndrome nefrótico
    Por BeatrizMM en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18-mar-2011, 00:25
  5. El Sindrome de Tourette
    Por Nulyeta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 23-feb-2010, 20:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •