Resultados 1 al 10 de 10

Tema: La generalitat reconoce la alimentacion vegana como saludable

  1. #1
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228

    La generalitat reconoce la alimentacion vegana como saludable


    Pues eso! Aqui: http://pebrots.blogspot.com/


    • CATALÀ:

    LA GENERALITAT RECONEIX LA DIETA VEGANA COM A SALUDABLE




    En un document de Departament de Salut, la Generalitat de Catalunya reconeix la dieta vegana com a apropiada per a qualsevol etapa del cicle vital, inclòs l'embaràs i l'alletament. Afirma que cobreixien les necessitats de nadons, infants i adolescent i promouen un creixement normal.

    La Generalitat de Catalunya s'afegeix així mateix a la postura de l'ADA (American Dietetic Association) i de DC (Dietetics of Canada) , dues de les associacions més importants de dietistes a nivell mundial. La Junta de Andalucía, a través de la Red Andalucía Investiga també ha reconegut l'idoneitat de la dieta sense animals ni derivats.


    Enllaços:
    Document de la Generalitat: "L'alimentació vegetariana"
    Document de la Junta d'Andalusia, "Una dieta desconocida pero saludable".
    Posició de la ADA: "Vegetarian Diets", i traduida a l'espanyol per la UVE (Unión Vegetariana Española): "Postura oficial de la ADA"
    Article QP!: "Veganisme vs vegetarianisme"
    Debat TV3: "Nens vegetarians als menjadors escolars"
    Wikipèdia: "Veganisme"

    Fonts: Liberaong.org, ADA, Generalitat, Junta, UVE


    • CASTELLANO/CASTELLÀ:


    LA GENERALITAT RECONOCE LA DIETA VEGANA COMO SALUDABLE


    En un documento del Departamento de Salud, la Generalitat de Catalunya reconoce la dieta vegana como apropiada para cualquier etapa del ciclo vital, incluido el embarazo y el (dar de mamar = a amamantamiento? jaja me suena fatal!). Afirma que cubren las necesidades de los bebes, niños y adolescentes y promueven un crecimiento normal.

    La Generalitat de Catalunya se une asi mismo a la postura de l'ADA (American Dietetic Association) i de DC (Dietetics of Canada), dos de las asociaciones mas importantes de dietistas a nivel mundial. La Junta de Andalucia, a través de la Red de Andalucía Investiga también ha reconocido la idoniedad de la dieta sin animales ni derivados.

    Enlaces: (Algunos no estan traducidos) Si os enteresa alguno en especial, me lo decis y lo traduzco!) okey?

    Documento de la Generalitat: "L'alimentació vegetariana"
    Documento de la Junta d'Andalucia, "Una dieta desconocida pero saludable".
    Posicion de la ADA: "Vegetarian Diets", y traducida al español por la UVE (Unión Vegetariana Española): "Postura oficial de la ADA"
    Article QP!: "Veganisme vs vegetarianisme"
    Debate TV3: "Nens vegetarians als menjadors escolars"
    Wikipèdia: "Veganisme"

    Fuentes: Liberaong.org, ADA, Generalitat, Junta, UVE
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    ¡Qué magnífica noticia! Gracias, Nuly!
    (Ahora sólo falta que este documento se dé a conocer al gran público, pero habida cuenta de los grandes grupos cárnico-lecheros, lo dudo muuuucho...)

  3. #3
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    340
    no me lo puedo creer! qué sorpresa!
    http://elarcadepitusa.blogspot.com/

    "Si hubiera que elegir un sonido universal para la paz, yo votaría por el ronroneo”
    B.L. Diamond

  4. #4
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Qué buena noticia. Lo de la Junta de Andalucía me deja perpleja. Está muy bien que un catedrático universitario lo diga (espero con ganas el día en que no se tenga que recurrir a lo que se dice en EE.UU., sino que haya estudios hechos aquí).
    Lo malo es que éstos de la Junta por un lado te dicen eso (de tapadillo y por internet, no por la Biblia de tanta gente de por aquí como es Canal Sur, que no es peor porque no se puede. Niños, decid no a Canal Sur ) y por otro se gastan cantidades ingentes en financiar las corridas de toros y demás fiestas populares y tradiciones sangrientas.

  5. #5
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    ¡10 puntos para la Generalitat!

  6. #6
    PETW/(No L7s)
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    2.029
    Los que habláis catalán, ¿habéis visto el enlace al debate de tv3? Me parece que el médico que sale no tenía mucha idea. A ver si alguien sabe si esto es verdad: dice que del colesterol salen todas las hormonas sexuales, y viene a decir que si en la dieta el colesterol es bajo o no existe (cosa que es imposible, porque colesterol siempre tenemos, está en nuestro organismo), los niños no las desarrollarán.

  7. #7
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Jajajaj, no tengo ni idea e catalán, pero el vídeo se entiende perfectamente.

    Es el típico médico que saca a uno de sus casillas, encima de ignorante (más que ignorante, es de estos profesionales que no se recicla, error número uno, porque una vez se acaba la carrera hay que seguir leyendo artículos, acudiendo a congresos y conferencias...sino habrá médicos que todavía crean que los priones son virus.....).

    Bueno al caso, que este médico es el terror de los pacientes, además de ignorante es intransigente, inquisitivo y déspota. Como para fiarte....las afirmaciones que hace sin titubear el tío....

  8. #8
    PETW/(No L7s)
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    2.029
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Jajajaj, no tengo ni idea e catalán, pero el vídeo se entiende perfectamente.

    Es el típico médico que saca a uno de sus casillas, encima de ignorante (más que ignorante, es de estos profesionales que no se recicla, error número uno, porque una vez se acaba la carrera hay que seguir leyendo artículos, acudiendo a congresos y conferencias...sino habrá médicos que todavía crean que los priones son virus.....).

    Bueno al caso, que este médico es el terror de los pacientes, además de ignorante es intransigente, inquisitivo y déspota. Como para fiarte....las afirmaciones que hace sin titubear el tío....
    Eso me parecía a mí. Gracias, Mad Doctor.

  9. #9
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    Si, no tiene ni idea...lo mismo digo yo. No sabe que los estudios sobre medicina/nutricion...etc avanzan y que deberia estar informado? ^^
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  10. #10
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    De hace 5 años! Bueno tenerlo en cuenta para cuando alguien se encuentre en problemas en un comedor escolar o cualquier otro sitio que dependa de la Gene.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

Temas similares

  1. Estilo de Vida sano, Reglas Básicas para una alimentación saludable
    Por carmenramirez en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 16-ene-2015, 22:12
  2. Curso alimentación vegetariana Saludable
    Por margaly en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-dic-2012, 14:13
  3. Alimentación vegetariana según el Departament de Salut de la Generalitat
    Por Préssec en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 15-jun-2010, 07:21
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-nov-2007, 12:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •