Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Presentación y "pecado"

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2014
    Mensajes
    13

    Presentación y "pecado"


    Hola a todos, mi nombre es Brian y tengo 19 años, desde hace un mes aproximadamente, quizás un poco más, me considero vegetariano. He estado comiendo cosas que quizás no tenía que haber comido, en otros formatos que no son carne, pero con el tiempo he estado investigando lo que podía y lo que no podía comer, y aprendiendo cada día un poquito más.

    El caso es, que al final en mi casa mi madre ha cedido y compra cosas para darme una buena alimentación, ya que hace unos meses que cogí anemia y quiere que esté bien, es una santa.

    El caso es que ayer por la noche, me di un atracón y comí queso con cuajo, sabiendo que lo llevaba, y tortitas con azúcar (en el azúcar blanco emplean huesos de animales para darle una apariencia más bonita al producto final). Incluso pensé en comer carne, y busqué información sobre si era necesaria la carne en nuestras vidas, para intentar autoconvencerme de lo que hacía, cosa que al final no comí nada de carne.

    Por todo ello me siento muy mal, siento que he traicionado a mis ideas, y que no ha estado bien lo que he hecho, incluso sabía al momento de hacerlo que estaba mal, pero no pude resistir y caí, cuando otras veces aguanté como un campeón y no comí nada que no debiera, cambiando ricas natillas de chocolate por quizás, una manzana.

    La cosa es que yo he dejado de comer carne por ideas, no porque no me guste, porque para ser sincero, me encanta, y no lo puedo negar.

    Me siento muy mal habiendo traicionado a mis ideas y principios, y siento que mi palabra ya no vale nada, porque me lo prometí a mi y a seres que yo creo que me acompañan siempre porque creo mucho en el espíritu y estas cosas, y entonces rompí mi promesa por varias partes.

    Está muy mal lo que hice? Nunca habéis caído vosotros? .

    Gracias por vuestras respuestas y encantado estoy de pertenecer a este foro. Mucho amor.

  2. #2
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Bienvenido Brian ! Si te gusta el queso, la carne, etc. hay alternativas veganas muy similares, según donde vivas puedes comprar en un lugar u otro, a modo de ejemplo: http://planetavegano.com/eshop/categ...id_category=73 Un saludo!
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #3
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    Cuando leo este tipo de presentaciones me siento un poco bicho raro... ¿Pecado?

    Lo de las tortitas con azúcar (y "restos" de huesos) me ha matado

    Creo que vas a disfrutar mucho del foro.

  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2014
    Mensajes
    13
    Ei no he entendido mucho lo que quieres decir. No es un mensaje de burla ni mucho menos, va en serio lo que cuento. Y lo de los huesos al azúcar es cierto "
    • Clarificación y refinación. En la clarificación se eleva la temperatura del jugo, se separa un jugo claro. Es posible también refinarlo y para ello se agregan huesos o cal que ayuda a separar los compuestos insolubles. También suele tratarse con dióxido de azufre gaseoso para blanquearlo. No todo el azúcar de color blanco proviene de un proceso de refinado."

    Un saludo

  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2014
    Mensajes
    13
    Ya me voy poniendo al día sobre estos productos. Gracias!

  6. #6
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2014
    Mensajes
    13
    Cita Iniciado por Kiwi_ Ver mensaje
    Cuando leo este tipo de presentaciones me siento un poco bicho raro... ¿Pecado?

    Lo de las tortitas con azúcar (y "restos" de huesos) me ha matado

    Creo que vas a disfrutar mucho del foro.
    Ei no he entendido mucho lo que quieres decir. No es un mensaje de burla ni mucho menos, va en serio lo que cuento. Y lo de los huesos al azúcar es cierto "

    • Clarificación y refinación. En la clarificación se eleva la temperatura del jugo, se separa un jugo claro. Es posible también refinarlo y para ello se agregan huesos o cal que ayuda a separar los compuestos insolubles. También suele tratarse con dióxido de azufre gaseoso para blanquearlo. No todo el azúcar de color blanco proviene de un proceso de refinado."


    Un saludo

  7. #7
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Tengo entendido que ya no se usan huesos para refinar azúcar.

    Y esto no es una secta ni una religión. Probablemente ya tenga conocimiento de ello. Así que desaconsejo emplear expresiones como «pecado» para referirnos a esto.

    A muchos de nosotros aquí nos encanta la carne. Pero no nos encanta el maltrato y el sufrimiento animal. Creo que esas creencias morales no están tan arraigadas en usted, por eso sigue consumiendo animales, aunque se interese por el vegetarianismo.

  8. #8
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2014
    Mensajes
    13
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    Tengo entendido que ya no se usan huesos para refinar azúcar.

    Y esto no es una secta ni una religión. Probablemente ya tenga conocimiento de ello. Así que desaconsejo emplear expresiones como «pecado» para referirnos a esto.

    A muchos de nosotros aquí nos encanta la carne. Pero no nos encanta el maltrato y el sufrimiento animal. Creo que esas creencias morales no están tan arraigadas en usted, por eso sigue consumiendo animales, aunque se interese por el vegetarianismo.
    Siento mucho que le haya molestado el título de mi post, he intentado cambiarlo pero no sé como hacerlo. Ya se que esto no es una secta, y creo que aunque haya cometido ese pequeño fallo no significa que no pueda arreglarlo cumpliendo lo que creo, que es no alimentarme de según que cosas.

    Llevaba ya muchos meses antes de empezar a ser vegetariano informándome y pensándolo, no es una cosa de ahora. Aparte que hoy en día es difícil mantener una dieta así si no vas con mucho cuidado y no tienes algo de dinero. Mucho amor.

  9. #9
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2014
    Mensajes
    13
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Bienvenido Brian ! Si te gusta el queso, la carne, etc. hay alternativas veganas muy similares, según donde vivas puedes comprar en un lugar u otro, a modo de ejemplo: http://planetavegano.com/eshop/categ...id_category=73 Un saludo!
    Ya me voy poniendo al día sobre estos productos. Gracias! Y gracias por la bienvenida!

  10. #10
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339

    Bienvenido Brian!

    Echa un vistazo por el foro y aprenderás un montón.
    Ve a tu ritmo e infórmate, es lo mejor que se puede hacer. Mejor pasos lentos pero seguros que lanzarte con prisas y darte un golpe.
    También hay varios hilos de anécdotas donde encontrarás de todo, desde dudas resueltas a los comentarios que escuchamos de la gente en general, cuando la comida no llevaba lo que pensábamos que llevaba... y cosas así. La verdad es que se aprende mucho leyendo de experiencias de otras personas.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Presentación de "Los animales son parte de la clase trabajadora y otros ensayos.".
    Por Vettel en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-feb-2015, 11:07
  2. Presentación audiovisual "Algas, las verduras del mar", por Adelia Cañizares
    Por LaCasaVegana en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-mar-2012, 13:13
  3. ¿Habeis "pecado"?
    Por Mowgli en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 106
    Último mensaje: 20-jul-2010, 15:18
  4. Presentación de "MATADEROS" - V Jornadas por la Liberación Animal de Zaragoza
    Por vegta en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-abr-2008, 11:41
  5. El Vaticano considera "pecado grave" atentar contra el medio ambiente
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 15-jun-2007, 08:17

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •