Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 48
  1. #1
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259

    Ayuda: comer cada día en un bar diferente por motivos de trabajo ¿es posible?


    En primer lugar, no he sabido encontrar una categoría más apropiada para este hilo. Pido disculpas si no debería ir en esta sección.

    El caso es que he encontrado un trabajo del que, con sus más y sus menos, lo que más me preocupa es lo siguiente:

    - Es obligatorio comer con tus compañeros de grupo todos juntos todos los días. Y al ser un trabajo de calle, pues hay que comer en algún bar, todos juntos cada día.

    Como norma de empresa es discutible y opinable, pero no negociable lamentablemente. Entonces, ¿qué posibilidades de alimentación veis?

    - No puedo llevar comida.
    - No puedo decidir dónde como.
    - Cada día puede ser una zona distinta (en mi caso de Madrid).

    Otros hilos tratan de comer fuera de casa, pero creo que en ninguno se trata la situación extrema de tener que comer en un bar que además no sea de tu elección, y en el que no puedas acabar siendo habitual (lo cuál ayudaría) por temas de cambio de zonas.

    Hasta ahora he barajado:
    - Mentir como un bellaco, intolerancias, alergias o religiones sagradas... para ver si me abren alguna posibilidad.
    - Llevar mi comida y comer por mi cuenta, y luego hacer el paripé con el resto pidiendo unas patatas. Probablemente esto esté prohibido por la empresa, yo que se...
    - Alimentarme 5 días a la semana de patatas fritas, ensaladas de tomate y lechuga y pan... ¡no por favor!
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  2. #2
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Si te parece lo movemos a bares y restaurantes

    Por partes:
    - te envidio muy poco.

    Luego, sobre soluciones:
    - en los bares, mentiría. La vida es así, pero probablemente no vuelvas a ver al tío en tu vida, así que qué necesidad tienes que abrir un debate.
    - las opciones de los bares en menú de mediodía son escasísimas. Creo que no comes huevos, no? porque la opción de la tortilla de patata está siempre ahí (para un par de días a la semana, claro).
    - por qué crees que no podrías llevar tu comida? esto podría salvarte un par de días a la semana y el resto sobrevivir con tus compañeros.

    otra cosa ¿pagas tú o tienes ticket restaurant o similares?
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #3
    Minino Avatar de dedmau
    Fecha de ingreso
    diciembre-2013
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    264
    Miente como un bellaco. A partir de ahora eres alérgico a la proteína de origen animal. Te la tiene prohibida tu médico.
    Meow!

  4. #4
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Si te parece lo movemos a bares y restaurantes

    Por partes:
    - te envidio muy poco.

    Luego, sobre soluciones:
    - en los bares, mentiría. La vida es así, pero probablemente no vuelvas a ver al tío en tu vida, así que qué necesidad tienes que abrir un debate.
    - las opciones de los bares en menú de mediodía son escasísimas. Creo que no comes huevos, no? porque la opción de la tortilla de patata está siempre ahí (para un par de días a la semana, claro).
    - por qué crees que no podrías llevar tu comida? esto podría salvarte un par de días a la semana y el resto sobrevivir con tus compañeros.

    otra cosa ¿pagas tú o tienes ticket restaurant o similares?
    Creo que pago yo, casi seguro. El salario está bien (en teoría) así que ese no es problema.
    No como huevos ni lácteos.
    Lo de llevar mi comida, tendría que planteárselo a la empresa, a ver que sucede. Miedo me da....

    Mueve el hilo a dónde creas conveniente.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  5. #5
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Creo que pago yo, casi seguro. El salario está bien (en teoría) así que ese no es problema.
    No como huevos ni lácteos.
    Lo de llevar mi comida, tendría que planteárselo a la empresa, a ver que sucede. Miedo me da....

    Mueve el hilo a dónde creas conveniente.
    ¿Es el curro que tenías de eléctricas? ¿Por qué tienes que comer fuera y con los colegas? Perdona tantas preguntas pero así nos hacemos mejor una idea del problema (para encontrar las soluciones )
    ¿No tendrías oportunidad ningún día de ir a comer a casa? ¿con cuánto tiempo planificas la zona donde vas a estar?

    Es que si tenéis que pagar vosotros, es más probable que puedas convencer a los compañeros de comer en sitios algo más baratos (kebab, por ejemplo) algún día. Además, si tienes que pagar tú, es menos probable que la empresa te ponga problemas. Y llevarte la comida, sería más llevarte un par de sadwiches, pero sanos y a tu gusto.
    Y además, es que pagando tú, jode bastante pagar mucho por comer mal (véase, pagar 5-6 euros por una ración de champiñón de lata a la plancha).
    Comer todos los días fuera de casa, sin opción a llevar táper, me temo que te va a suponer un cambio radical en hábitos (comida más ligera al mediodía y cenas más tempranas y de calidad).
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #6
    Gatocebra Avatar de Isli
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En un país multicolor
    Mensajes
    1.545
    ¿Sigues de comercial, verdad?
    Pues que putadón.
    Yo lo que haría sería la segunda opción. Me llevaría mi comida y al quedar con los compañeros me pediría unas patatas o un sandwich vegetal sin atún (ains...) o lo que tenga vegano el bar en cuestión.

  7. #7
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Tienes una dieta muy estricta por el "Síndrome de Stockhausen" (es un músico alemán dodecafónico que no creo que tus compis conozcan jajaja) que te obliga a llevar tu comida. Menuda rabia tener que pagar por alimentos que no quieres comer (bares y demás).

    Ya veo que se me ha adelantado Crisha.

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Y además, es que pagando tú, jode bastante pagar mucho por comer mal

  8. #8
    Vegana maniática
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Ubicación
    Castellón de la Plana
    Mensajes
    116
    Pues son ganas de tocar la moral, si pagas tú porque no puedes ir a tu royo¿?. Yo intentaría pasar la primera semana de alguna manera y si no pudiera se lo planteo a la empresa e intentaría llegar a algún acuerdo. Si no siempre puedes llevarte un sándwich sano, pedirte algunas patatas o ensalada en el bar e ir al baño de estrangis a comerte el sándwich (Quedará un poco raro pero viendo el panorama hay que ser creativo).
    Luchando por todos las especies por igual conseguiremos un mundo donde las palabras racismo, sexismo y especismo formen parte del pasado.

  9. #9
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por lorenaza.cs Ver mensaje
    pedirte algunas patatas o ensalada en el bar e ir al baño de estrangis a comerte el sándwich.
    Lo de comer en el "aseo" de un bar no me parece muy buena idea.

  10. #10
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259

    Hombre, el sandwich me lo como luego por mi cuenta. No hace falta esconderse en el baño como un yonki

    Es de comercial, en otra empresa. Es bastante diferente al otro, se trabaja en grupo, y les va mucho el rollo modernete de coaching social y toda esa mierda. Motivación, reunión cada mañana antes de salir, comer juntos, todo así en plan equipo. Aunque luego el trabajo es individual.

    No se si aguantaría.

    Por ahora veo que las opciones predominantes son:

    - Mentir
    - Contárselo a la empresa y buscar una solución con ellos

    Mentir pasa también por hablar con la empresa, porque mentir para terminar comiendo en el mismo bar... no he ganado nada. Creo que llamaré a la empresa y les comentaré el caso. Tengo margen para decidir, al menos no es urgente.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


 

 
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda...es posible veganizar a una hurona?
    Por Vegantxa en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 18-sep-2015, 07:31
  2. creen sea posible encontrar trabajo ecologico y veg?
    Por limiku en el foro Presentaciones
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 10-feb-2012, 20:29
  3. Mi duda, cada se deberia comer?
    Por guayaba en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29-nov-2011, 13:22
  4. motivos para no comer carne
    Por Yuina en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 29-ago-2009, 11:07
  5. comida de trabajo, y nada que comer
    Por Pitusa28 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 01-feb-2009, 20:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •