Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 66
  1. #1
    aprendiendo cada dia
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    420

    Barbacoa vegetariana, ¿es posible?


    Hola!

    Por fin voy a cumplir uno de mis sueños de tener una casa con un pequeño jardín. Lo mejor del jardín para mi, pues poder plantar mis propias verduras y hortalizas y tener algún frutal y flores por todas partes. En la familia y amigos, ¿qué es lo único que ven? Una barbacoa de piedra que hay instalada. En fin, no hablan mas que de que tenemos que estrenar la casa con una barbacoa ..... Me gustaría saber si le puedo dar algún uso a la barbacoa para mi, que soy vegetariana. Ellos que coman sus chorizos, bacons y demás pero, yo????

  2. #2
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    pues yo en las barbacoas me pongo morada de verdura! Mi favorita es berenjena y patata. Aunque también se pueden hacer alcachofas, calabacín, espárragos, pimientos... incluso salchichas po hamburguesas veg!
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  3. #3
    aprendiendo cada dia
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    420
    O sea que pones la verdura en la parrilla y te la comes tal cual, o le echas algo por encima?

  4. #4
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    o sólo con unas gotitas de aceite y sal si te gusta la verdura sin aderezar o la untas un poco con una mezcla de aceite, limón, sal y especias (orégano, pimienta negra si quieres, romero). Si la puedes untar con una rama de romero fresco, ya es la repanocha!

    Las patatas las puedes hacer en rodajas o enteras, envueltas en papel de aluminio y las metes entre las brasas, una vez que el fuego se haya medio apagado. Con las alcachofas, también pero sin papel de aluminio: las limpias un poco, las aderezas si quieres (con menta fresca entre las hojas están muy ricas) y las pones con el corazón apoyando sobre las brasas. Obviamente la parte del culo se quema un poco, pero se la quitas cuando las vayas a comer.
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  5. #5
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Y luego tienes varias recetas de choriveganos, de sinchichas, etc. que peudes hacer también a la brasa

    Te recomiendo echar un vistazo a la web de Dimensión Vegana, que tienen varias recetas de churrascos y chorizos veganos.
    Y también a la de JustVegetal, que muchas recetas las tenemos aquí en el foro.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Yo hago brochetas de verduras. Utilizo tomates cherry, calabacín, champiñones y pimiento rojo, mayoritariamente. Y sí, unto las brochetas con aceite, ajo y alguna hierba, (la albahaca fresca es mi favorita), porque si no se secan y se requeman antes de estar listas.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  7. #7
    aprendiendo cada dia
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    420
    Y yo que pensaba que me iba a estar aburriendo mirando como comían los demás!!!!!
    Muchas gracias por las ideas. Estoy deseando que llegue el dia. Ahora bien, habrá que ver las caras del resto.... jajajaja

  8. #8
    Nadie ;) Avatar de Trojan_Girl
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Canaria por el mundo
    Mensajes
    1.481
    Pues claro que si.
    Yo me voy de barbacoa mucho en verano.
    Unas brochetas de champiñones y verduras; unas salchichas de tofu, unos chorizos veganos, unas hamburguesas y
    "Una vaca o una oveja que yacen muertas en un prado son consideradas carroña. El mismo cadáver en una carnicería se considera comida" Dc.Kellog

    Mi recetario vegano:http://recetassindolor.blogspot.com.es/

  9. #9
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Yo puse a marinar casi todo un día trozos de seitán con aceite+curry+una pizca de pimentón picante+sal+un chorrito de leche de soja... lo puse en pinchos con cebolla y pimiento verde en una barbacoa con los amigos. Fliparon y yo no sabía si hincharme de orgullo o a comer de lo ricos que me salieron los pinchos XDDD
    Encima la gente como no sale de "a,b,c" suelen recibir bien que alguien ponga algo distinto.

    Lo único cuidado no se coman toda tu rica comida jajaa
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061

    Mi truqui, cuando me invitan a estas cosas, es llevar ya de casa unas cuantas patatas envueltas en papel albal y con un poco de margarina+sal y pimientos con un chorrín de aceite y sal, así las meto justo según enciendan la barbacoa y hasta que haga la brasa, y las retiro cuando empiezan a meter toda la carnaza. Berenjenas, calabacines y pinchos "morunos" son la otra opción si te dejan hacerlo antes de que lo enguarren todo de churrasco xD

    edit:Que jodienda, sólo de imaginarme los pimientacos en su jugo a la brasa mi he puesto jachonda y tooo

 

 
Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Tofu a la barbacoa (V)
    Por Ecomobisostrans en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-may-2016, 11:34
  2. comida en la barbacoa
    Por bilbotarra en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 20-ago-2013, 22:14
  3. barbacoa en mi casa :S
    Por Nulyeta en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 46
    Último mensaje: 04-jul-2012, 12:51
  4. Barbacoa familiar
    Por Sarahpa en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 18-ago-2010, 11:22
  5. Pizza Barbacoa (V)
    Por salamandra en el foro Pizzas, Tortillas y Pasteles Salados
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 27-sep-2009, 10:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •