Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 71
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2014
    Mensajes
    5

    Bebe vegetariano si o no?


    Hola soy nueva en el foro, estuve mirando si habia algun tema relacionado con mi duda pero no encontre nada...
    Yo soy vegetariana desde hace 7años, ahora soy mama de un bebe de 6 meses, en el embarazo tenia muy claro que mi bebe seria vegetariano pero ahora tengo la cabeza hecha un lio... El pediatra y una nutricionista a la que fue no me lo recomiendan... Mi bebe esta bajo de peso y el pediatra me recomienda empezar con el pollo dentro de 2 semanas... Mi pregunta es...hay algun padre que tuviera ese problema... Alguno que me oueda ayudar con su experiencia?
    Gracias

  2. #2
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Bienvenida Barbara777 !

    Aquí tienes fotos y experiencias de muchos niños del foro: http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=43919

    La que te puede ayudar especialmente es Vellocinodeoro, sus 2 niñas nacieron bajas de peso y han sido veganas sin ningún problema, últimamente se conecta poco, si quieres escribele un privado: http://www.forovegetariano.org/foro/member.php?u=13587

    Probablemente te convendría ir a un médico naturópata o similar, que tenga mas experiencia en veganos y vegetarianos, así no te metería miedos innecesarios.

    Un saludo!
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #3
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Beber hay que beber, sí o sí.

  4. #4
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Barbara777 Ver mensaje
    Hola soy nueva en el foro, estuve mirando si habia algun tema relacionado con mi duda pero no encontre nada...
    Yo soy vegetariana desde hace 7años, ahora soy mama de un bebe de 6 meses, en el embarazo tenia muy claro que mi bebe seria vegetariano pero ahora tengo la cabeza hecha un lio... El pediatra y una nutricionista a la que fue no me lo recomiendan... Mi bebe esta bajo de peso y el pediatra me recomienda empezar con el pollo dentro de 2 semanas... Mi pregunta es...hay algun padre que tuviera ese problema... Alguno que me oueda ayudar con su experiencia?
    Gracias

    Hola. Bienvenida.

    Tienes escritos en la web de la UVE

    http://www.unionvegetariana.org/nutricion

    Embarazo y lactancia

    Tabla de raciones recomendadas durante el embarazo y la lactancia

    Embarazo y lactancia con dieta vegetariana (formato PDF)

    Lactancia materna: consejos nutricionales y no nutricionales

    Dieta vegetariana en el embarazo y la lactancia: 12+1 trucos

    Lactancia materna y vegetarianismo


    Niños

    Dieta vegana para bebés y niños

    Vegetarianismo en bebés, niños y adolescentes
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #5
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    ¿Toma leche materna? ¿Puedes poner sus pesos desde que nació?

  6. #6
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2014
    Mensajes
    5
    Pues nacio con 3,620
    13d 3750
    1m 4080
    2m 4780
    4m 6120
    6m 6600
    Esta con leche materna hasta ahora...hace unas semanas empece con frutas y ahora esta tb con patata y puerro... La pediatra me recomendo que empezara dentro de 2 semanas con pollo porque esta baja de peso... Como comente, fui a una nutricionista q a pesar de estar de acuerdo con el vegetarianismo en adulto no lo esta en bebes y niños, lo que me preocupa es no poder darle una dieta correcta para su crecimiento...ya lei libros y busque informacion p internet pero me gustaria saber de casos personales o algun nutricionista...yo soy de vigo, si alguna persona sabe de algun nutricionista de mi ciudad agradeceria que me lo dijera...gracias a todos los q me contestasteis

  7. #7
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    6,6 para 6 meses es bajo pero dentro de lo normal, y ni siquiera se acerca al límite. Esta es la tabla mas frecuente, y los límites ya son muy anchos, porque en nacimiento pone 2,8 y hay bebés sanos bastante mas pequeños:



    En Vigo hay bastantes lugares naturópatas por lo que veo aqui, algunos tienen nutricionistas, y si no son exactamente lo que buscas lo mas probable es que te puedan decir de algún lugar mas apropiado.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  8. #8
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Los pesos no se miran en tablas así, por favor, Ecomobisostrans, no seas simplista. Dependen además de la estatura, lógicamente.
    Hay tablas de percentiles disponibles en http://www.percentilesinfantiles.es/
    Lo importante es especificar si toma LM o no, porque entonces se mide de manera diferente (ya que, como sabrás, con leche materna se "engorda menos" muchas veces o, más bien, que con LA se "engorda demasiado").
    No sé lo que mide, así que no te puedo generar la gráfica yo, pero puedes hacerlo tú fácilmente.
    Luego si quieres comenta lo que sale.
    De todas formas, nessi es pediatra, seguramente ella también te puede aconsejar.
    Edito para indicar que se pone lo de la LM eligiendo "tablas de la OMS".

  9. #9
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2014
    Mensajes
    5
    mi bebe es una niña, los pesos van por percentiles, siempre estuvo en el 50% del percentil, ahora esta en el 25%... Lo del peso no me preocupa tanto porque ahora con la alimentacion complementaria supongo que engordara mas... Como comentaba lo que mas me preocupa es su alimentacion diaria...como puedo mezclar los alimentos para q este sana...
    A ver si encuentro un sitio dnd me asesoren mejor...voy a pedir cita en una web que me recomendasteis

  10. #10
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938

    ¿Te están diciendo que en un percentil 25 está baja de peso? Madre mía. La mía peque ha tenido épocas de estar en el percentil 3, y como mi pediatra está reciclado debidamente, sabe que al ser una niña de LM tiene que medirse como dicta la OMS, y no como se hacía antes, usando la tabla de los niños de LA.
    Está estupenda de peso. Hay niños más delgados y niños más gordos, no todos están en el 50%.
    Hay que jorobarse, de verdad...

 

 
Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 17
    Último mensaje: 10-feb-2016, 21:43
  2. Pediatra que tolere a un/a bebé vegetariano/a
    Por Nolo007 en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 21-oct-2013, 17:37
  3. ayuda con mi bebe vegetariano por favor!
    Por kamikami en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 16-mar-2013, 19:15
  4. Consejos para mi bebe vegetariano de 6 meses
    Por karinamillanao en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 07-jul-2010, 07:55
  5. ¿Bebé vegetariano?
    Por Mamá de Lola en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 46
    Último mensaje: 15-may-2008, 09:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •