Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Que y cuando comer?

  1. #1
    Agricola Avatar de Aloxis
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Mensajes
    239

    Que y cuando comer?


    Buenas, llevo unos meses de vuelta al gym despues de un par de años. Cuando comia carne no tenia estas dudas pero ahora no se muy bien q comer cuando. Dire q no vivo en españa, asi q los horarios son distintos, como a las 12 y suelo estar en casa a las 18h lo q es casi la hora de cenar aqui... entreno de 17 a 17:40 mas o menos... el problema es q cuando llego estoy muerto de hambre y no se q comer, pq lo q mejor me ha venido para perder la tripa ha sido no comer hidratos despues del medio dia... antes no tenia problema, una pechuga de pollo y arreglado... pero ahora no se q comer. de momento estoy comiendo un poco de pan con aguacate o similar y despues a las 21h o asi ya ceno mas fuerte, una ensalada enorme o verdura y demas... tengo q cenar "tarde" pq con la tripa vacia no puedo dormir. Alguna sugerencia?

    gracias

  2. #2
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    La patata cocida tiene pocas calorías y llena bastante. ¿Eres vegano o vegetariano? El huevo cocido, o una tortilla están muy bien. Frutas..

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Lo de no comer hidratos después del medio día nunca lo he entendido, tampoco cuando era omnívora. Nunca he sido tan omnívora como para tomarme una pechuga o una lata de atún a pelo, sin su trozo de pan. No me extraña que pases hambre.

    A lo mejor si inflas a frutos secos, aguacates...
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  4. #4
    Agricola Avatar de Aloxis
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Mensajes
    239
    soy ovovegetariano pero el huevo lo evito en la medida q puedo... lo de los hidratos de carbono lo lei en otro foro y me funciono muy bien, perdi como 2kg de tripa sin levantarme del sillon... supongo q si te comes unos hidratos q son basicamente energia y te vas a dormir, lo unico q puede hacer tu cuerpo es almacenarla. Cuando comia carne no me comia una pechuga a palo seco... me gusta cocinar... pero no se por q lo puedo sustituir q no me de arcadas como el tofu...

  5. #5
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Un día os van a demandar los hidratos de carbono por daños y perjuicios. Y difamación.

  6. #6
    Usuari@ habitual Avatar de frankeinas
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    44
    Buenas Aloxis.

    Yo te recomiendo comer fruta, como no. Es normal que después del gimnasio acabes con hambre, y si no cenas hasta las 9, creo que sí debes comer algo hasta esa hora. Prueba a comerte 3 plátanos (o más si sigues con hambre), el plátano es de las frutas más saciantes y para recuperar después del ejercicio viene muy bien.

    Un saludo!

  7. #7
    Nadie ;) Avatar de Trojan_Girl
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Canaria por el mundo
    Mensajes
    1.481
    No se que más da comer hidratos por la mañana o por la noche.
    Si tu cuerpo necesita 300 gramos de hidratos da igual a la hora que los comas, si te pasas de la cantidad quizá pueda afectar algo y si tomas menos de los que debes te sientes super cansado, así que no lo entiendo.
    300 gramos de hidratos son iguales siempre :O
    Nunca lo he comprendido, el cuerpo lo más que NECESITA Y CONSUME son HIDRATOS será por algo.
    "Una vaca o una oveja que yacen muertas en un prado son consideradas carroña. El mismo cadáver en una carnicería se considera comida" Dc.Kellog

    Mi recetario vegano:http://recetassindolor.blogspot.com.es/

  8. #8
    Agricola Avatar de Aloxis
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Mensajes
    239
    yo no soy nutricionista, pero la explicacion q he leido es q si los comes por la mañana los vas quemando por el dia (incluyendo el entrenamiento), si los comes por la noche no los quemas pq apenas te mueves durante la noche y acaban transformados en grasa... supongo q esa es la explicacion para dummies como yo, pq si entran en la transformacion de glucogeno, acidos grasos... bla bla bla... me aburro y no me entero

  9. #9
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    El problema está en que los hidratos son la fuente de energía más "fácil" para el organismo. Si no los consumes, empiezas a emplear otras fuentes nutricionales menos sencillas, como las proteínas. Así que en vez de usar las proteínas para crear músculo, empiezas a usarlas para mantenerte "vivo". si vas al gimnasio será lo que menos te conviene, imagino.
    si tienes una ingesta adecuada de hidratos, el cuerpo puede aprovechar los otros nutritientes para lo que están pensados.
    Explicación para dummies off

    Te recomiendo el blog de lucia81, que sí es nutricionista, para que veas el tema de los hidratos; tema que, por otro lado, ha salido por activa y pasiva en este foro
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #10
    Recién llegad@... Avatar de Naira**
    Fecha de ingreso
    abril-2014
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    6

    Las prioridades de las meriendas u otras comidas post ejercicio dependerán de la intensidad de tu entrenamiento durante ese día en particular así como el entrenamiento que tengas planeado para el día siguiente. Por ejemplo, si el entrenamiento fuera de 2 horas de carrera y al día siguiente tienes que volver a entrenar carrera a ritmo intenso lo importante sería rellenar los depósitos de glucógeno. En el caso del gym,tratándose de un ejercicio de 45 minutos de duración (aeróbico? circuito de fuerza? o calentamiento breve de aeróbico+ circuito de fuerza?) que raramente habrá vaciado los depósitos de glucógeno, la prioridad debería ser centrarse en consumir Carbohidratos junto con proteínas con objeto de facilitar el crecimiento muscular y su reparación (normalmente el ratio recomendado es 3-1 o 4-1 de CHO-proteínas respectivamente) Por ello, mi recomendación sería 1 merienda ligera como pasas+ almendras, panecillo de pan+ humus, galletas+ bebida de soja , bebida de soja+ cacao o batido de bebida de soja con plátano. En el caso de consumir lácteos: macedonia+ yogur o leche con cacao o manzana con queso fresco o leche con galletas de avena. Después te recomendaría hacer una cena con adecuado aporte de Carbohidratos, proteínas y grasa así como no olvidar una adecuada hidratación para evitar posibles lesiones y restaurar el balance de fluídos.

    Eliminar los carbohidratos después de medio día no es conveniente para una adecuada regeneración y reparación muscular y tampoco te ayudará a perder peso (y si lo hace será de masa muscular, ¿quién quiere eso?) Tal y como dice Crisha el organismo tendrá que buscar otras fuentes alternativas para cubrir sus necesidades tirando de las proteínas musculares (algo muy costoso y desde luego nada beneficioso si el objetivo es alcanzar una adecuada masa muscular) Lo que sí te ayudará a perder peso es una dieta hipocalórica, es decir, una restricción de las calorías totales que consumes en tu día a día, pero desde luego no eliminar un macronutriente determinado tan importante en la práctica deportiva como los hidratos de carbono.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cosas que comer cuando estás hart@ de ser sano
    Por gilducha en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 322
    Último mensaje: 22-nov-2014, 15:33
  2. ¿Cómo os las apañais cuando vais a comer fuera?
    Por flowersandlights en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-mar-2013, 07:34
  3. Como comer y cuando Hamburguesa de champiñones y tofu
    Por Ther en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07-jun-2011, 15:45
  4. Cuándo sí y cuándo no soltar a conejos liberados
    Por Terry en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 66
    Último mensaje: 15-feb-2011, 23:11
  5. No basta con no comer carne, también debemos comer lo correcto
    Por picus en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 07-oct-2007, 21:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •