Página 3 de 11 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 105

Tema: Granjas ecológicas

  1. #21
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    29

    Comparto ámbos puntos, los animales sentimos y tenemos emociones y su crianza no es necesaria. Pero...

    1. En alguna de las granjas de huevos ecológicos (es lo que conozco un poco) aunque hay puntos a mejorar en otros niveles, no veo cómo podrían mejorar la vida día a día de las aves. Tienen una vida muy cercana a lo que, desde mis conocimientos, creo que sería su vida natural sin la presencia de humanos.

    2. No es necesario, pero tampoco vamos lograr que los humanos nos volvamos vegetarianos en su totalidad. No veo sinceramente cómo podría suceder. Las ideas están muy bien, pero no van a la par de la realidad. ¿qué porcentaje de vegetarianos vuelve a consumir carne a lo largo de su vida? Lo desconozco, es retórica, pero conozco suficientes casos para saber que es un porcentaje elevado, muy elevado. Quiero decir, que los humanos en general gustan de comer carne, sea o no necesario.

    Yo tampoco doy por buena la solución de criar a los animales con mejores estándares. Lo doy por una solución de "aprobado" hoy en día. Creo que si le dices a una persona que se preocupa por el bienestar de los animales que se come que no está haciendo nada, es más probable que vuelva a los productos de granja intensiva a que se haga vegetariana, y si llegase a tomar este camino, ¿cuánto durará?

    Creo que por ahora sigo defendiendo el no tener sólo opciones blanco/negro. Igual que no me parece justo cuando un amigo me critica por comer un pescado en un restaurante (que sucede muy poco a menudo) o un queso, cuando él se está comiendo todos los días 2 platos de carne. Existen niveles medios, yo hago lo que puedo igual que todos aquí. Que otros me digan que lo que hago no sirve para nada si no lo hago 100% bien sólo me cabrea, no cambia mi opinión.

  2. #22
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Ubicación
    En el mundo.
    Mensajes
    1.427
    En el mercadona venden huevos que se supone son ecologicos, (pone de gallinas criadas en el suelo)
    que opinais??

  3. #23
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por Rosa Ver mensaje
    En el mercadona venden huevos que se supone son ecologicos, (pone de gallinas criadas en el suelo)
    que opinais??
    que siguen viendose como meras productoras, objetos que comprar, vender, intercambiar... y cuando ya no sirven para dar huevos, asesinar en un matadero.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #24
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    29
    Mira la etiqueta impresa en los huevos (en la cáscara). Tiene este formato:

    numero-ES-numeros

    El primer número define la forma de cria de las aves: 0= ecologicos, 1=corral (en libertad), 2=interior, 3 = jaula.

    Bueno, por si no es obvio, indicar que ecologicos (0) incluye cria en libertad, sumando además los estándares de la legislación de agricultura ecológica, que está en manos de cada comunidad, pero sólo para "añadir" a lo estipulado por la ley europea (http://ec.europa.eu/agriculture/orga...nic-farming_es).
    Última edición por angeljusto; 07-abr-2009 a las 19:03

  5. #25
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por angeljusto Ver mensaje
    ¿por qué es necesario hacer tanto incapié en la forma de morir? Cuando tu mueras ¿te va importar mucho si es de un tiro o en un accidente de coche? No hay ningún animal que tenga la consciencia suficiente para saber si está muriendo naturalmente o "asesinado", como tu le llamas. Los adjetivos los está poniendo tu ética personal, que en muchos puntos comparto, pero en este no.
    Vamos a ver, no es lo mismo tener un accidente, morirte, y q los del avión te zampen, pq no les queda otra, que matar a tu vecino y zampartelo cuando puedes nutrirte sin hacerlo

    Es de cajón. Lo demás, justificaciones
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #26
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Angeljusto, en este artículo intenté hacer una breve exposición sobre el tema de la producción ecológica:

    http://www.equanimal.org/index.php?o...tica&Itemid=35

    Como ves, para la gente que se niega a dejar de comer, es un mal menor, pero que sigue implicando muchísmo sufrimiento.

    Por cierto, que eres asturiano, de qué zona?

  7. #27
    Usuari@ expert@ Avatar de nomaroreuq
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    329
    Cita Iniciado por Rosa Ver mensaje
    En el mercadona venden huevos que se supone son ecologicos, (pone de gallinas criadas en el suelo)
    que opinais??
    no son huevos ecologicos, son huevos camperos de gallinas criadas en suelo en vez de jaulas pero su alimentacion no es ecologica, por lo tanto sus huevos tampoco lo son
    El que no considera lo que tiene como la riqueza más grande, es desdichado, aunque sea dueño del mundo.

  8. #28
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    29
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Angeljusto, en este artículo intenté hacer una breve exposición sobre el tema de la producción ecológica:

    http://www.equanimal.org/index.php?o...tica&Itemid=35

    Como ves, para la gente que se niega a dejar de comer, es un mal menor, pero que sigue implicando muchísmo sufrimiento.

    Por cierto, que eres asturiano, de qué zona?
    Un buen artículo. Ya sabes mi opinión personal, pero por lo demás, muy buen artículo.

    Vamos a ver, no es lo mismo tener un accidente, morirte, y q los del avión te zampen, pq no les queda otra, que matar a tu vecino y zampartelo cuando puedes nutrirte sin hacerlo
    De acuerdo Snickers, nada que objetar, si tu ética es esa, así sea. Pero no te olvides de los que no comparten tu opinión y no consideran matar un animal para comerlo algo tan malo. Puedes intentar convencerlos, pero entre tanto, que coman animales criados con menos estrés, con respeto y conocimiento de sus cliclos de vida, en libertad y matados lo más humanamente posible.

  9. #29
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    29
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Angeljusto, en este artículo intenté hacer una breve exposición sobre el tema de la producción ecológica:

    http://www.equanimal.org/index.php?o...tica&Itemid=35

    Como ves, para la gente que se niega a dejar de comer, es un mal menor, pero que sigue implicando muchísmo sufrimiento.

    Por cierto, que eres asturiano, de qué zona?
    Gallego-asturiano para ser fieles a la realidad. Vivo en Tapia de Casariego.

  10. #30
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760

    Cita Iniciado por angeljusto Ver mensaje
    Gallego-asturiano para ser fieles a la realidad. Vivo en Tapia de Casariego.
    Pues cuando te pases por Gijón, has de pegar un toque. Se está organziando algo para Asturias con gente del foro, apra esta no podré ir, pero has de mirar.

Página 3 de 11 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El ecoterrorismo de las granjas peleteras
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01-jul-2011, 07:58
  2. Granjas 'ecológicas'
    Por Karlo Revolucia en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 21-oct-2010, 13:56
  3. Granjas de cadáveres
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-jun-2010, 18:16
  4. Granjas de ciervos
    Por Mowgli en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 09-dic-2008, 14:36
  5. Granjas de Esclavos
    Por vegta en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-abr-2007, 02:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •