Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 105
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    10

    Granjas ecológicas


    Se supone que en estas granjas los animales tienen una mayor calidad de vida (sin ser la panacea), pero, por ejemplo, ¿también matan a los pollos macho cuando nacen? ¿también separan al ternero de su madre al poco de nacer? Por no hablar que me imagino que también habrá "terneros ecológicos".

    No hay que olvidar que al fin y al cabo, a todos los van a acabar asesinando.

    ¿Alguien sabe?

  2. #2
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.327
    ecologico solo significa que no le daran hormonas, ni vegetales tratados con pesticidas, ni cosas quimicas, se supone, pero el trato no tiene nada que ver, y la muerte tampoco...

    ¿Y que hay de malo en la ganadería tradicional o en la ganadería ecológica?

    En la ganadería ecológica los animales reciben un mejor trato, tienen mas espacio, se les permite relacionarse entre ellos... pero también se les considera objetos o recursos, que cuando llegue el momento serán llevados al matadero, y se pondrá fin a sus vidas en el momento en que su “dueñ@” lo considere oportuno, algo que ellos no desean. En la ganadería ecológica se siguen subordinando los intereses de los demás animales a los nuestros, por tanto no vemos en esta práctica ninguna solución a este grave problema.


    http://www.otromadrid.org/articulo/2...ualdad-animal/
    http://opcionrespeto.blogspot.com/20...recuentes.html
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de crow
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    579
    sabeis de algun sitio en sevilla donde se puedan comprar huevos ecologicos??
    Actor de doblaje y locución

    Entrenador personal Entrenaconjonivegan@gmail.com instagram @jonivegan

    Proximo competidor de powerlifting

  4. #4
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    78
    Eso de que los traten mejor yo no me lo tengo porque creer (y tu?), ademas de ser una explotacion ganadera igualmente. Quien produce/consume carne ecologica no busca el respeto por los animales... sino que la carne sea mas "natural". Si les importara su sufrimiento, sabrian que su sufrimiento empieza en la privacion de su libertad.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Pues sí, Martina, los pollos serán engordados rápidamente, los machos serán liquidados por su nulo valor comercial, y en general el valor de esos seres sólo será medido por su valor económico, despreciando así su valor intrínseco como seres vivos sintientes y autónomos.
    O sea que quien quiera autoengañarse con tales etiquetas, que lo haga para tranquilizar sus conciencias, pero de panacea nada de nada. Y que por favor, no se vendan como animalistas ni amantes de los animales.
    Un saludo!

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de S.Simpson
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    326
    Cita Iniciado por crow
    sabeis de algun sitio en sevilla donde se puedan comprar huevos ecologicos??
    Yo los compro en El Corte Inglés, de la marca Finca Arcadia. Vienen con el sello de Agricultura Ecológica y según ellos "las gallinas son criadas al aire libre en un entorno de gran respeto al medio ambiente y a los animales. Alimentados sin colorantes, conservantes ni antibióticos. La alimentación de las gallinas consiste en cereales y leguminosas cultivados de acuerdo a la normativa ecológica".

    PD: no recuerdo el precio exacto pero sí que eran un poco más caros que los demás, pero nada a destacar.

    Actualizo:

    http://www.elpais.com/articulo/andal...1elpand_33/Tes

    En la finca Arcadia las gallinas viven bien. Mucho mejor, probablemente, que en cualquier otra granja andaluza. De hecho, el éxito de esta explotación, una de las primeras granjas ecológicas de Andalucía, depende en buena parte del bienestar de sus inquilinas.Arcadia está en la ribera del río Guadalete, a unos cinco kilómetros de Jerez. Allí, las gallinas disponen de 13,5 hectáreas de terreno para vivir a sus anchas, y eso se nota. "Un animal feliz es difícil que sepa mal", decía ayer Alfredo González, el propietario de la explotación. Estas gallinas no conocen los corrales convencionales y sólo entran en los gallineros sin puertas que han sido levantados en el lugar para cumplir con dos de sus obligaciones diarias: dormir y poner huevos. Para esta última tarea reciben un concienzudo aprendizaje con el objeto de que siempre acudan a poner sus huevos al mismo lugar. Al llegar, los cuatro primeros días permanecen encerradas.

    El siguiente paso es dejarlas salir a un espacio acotado, similar a un circuito que siempre las conduce a un mismo lugar. A la semana, cuando ya disfrutan de libertad absoluta, están acostumbradas a dejar sus huevos siempre en el mismo sitio. En el espacio que utiliza para vivir una de estas gallinas pueden habitar hasta 200 en cualquier otra granja.

    Junto a la calidad de vida de los 3.000 ejemplares de gallina warren y andaluza de la finca, la alimentación es otro requisito fundamental para obtener el reconocimiento del Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE). Una cuidada mezcla de varios tipos de grano -maíz, trigo, cebada- constituye la dieta de las aves que, además, se procuran en el campo su propio alimento, fundamentalmente, con insectos que se acercan a los naranjos repartidos por estas tierras. Alfredo explica su método de trabajo diciendo que lo que han hecho es retomar los sistemas de producción de hace medio siglo pasándolos por el filtro de los adelantos que ha experimentado la agricultura. "Estamos criando como hace 50 años, pero con un gran conocimiento de la morfología del animal, de su alimentación y de sus necesidades", señala.

    El resultado de este mimo y cariño hacia los animales son los huevos ecológicos. La granja alcanza en estos momentos una producción cercana a los 2.300 huevos diarios, aunque sus dueños dicen sin temor que esa cantidad puede triplicarse en un periodo de cuatro meses. Están viviendo el mejor momento desde que se embarcaron en esta aventura. En la actualidad, el proceso desde el cuidado de las gallinas ponedoras hasta el envasado de los huevos se lleva a cabo en la misma finca. El trabajo se amontona. La granja vende sus huevos ecológicos a varios distribuidores, pero la mayor cantidad de pedidos les llega de parte de su mejor cliente, El Corte Inglés. Al principio, sin embargo, no lograban venderle un huevo ni a los amigos, recuerda Alfredo. "Yo les aseguro que tenía que contar muchas historias para venderle a algún amigo una docena de huevos de estos a 250 pesetas. Hoy, han pasado cuatro años, y ya los podemos encontrar en el mercado a 450 pesetas".

    La segunda gran dedicación en Arcadia son los cítricos. Mas de un 80% de la superficie de la finca está plagada de naranjos. Su cuidado es absolutamente natural y el único producto químico que se utiliza en ocasiones es un veneno para las moscas. Estos cítricos sirven de hábitat para las gallinas y, al mismo tiempo, se benefician de la presencia de los animales, que les proporcionan abono y les defienden de numerosos insectos.
    Última edición por S.Simpson; 10-mar-2008 a las 12:08

  7. #7
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por S.Simpson
    según ellos "las gallinas son criadas al aire libre en un entorno de gran respeto al medio ambiente y a los animales. Alimentados sin colorantes, conservantes ni antibióticos. La alimentación de las gallinas consiste en cereales y leguminosas cultivados de acuerdo a la normativa ecológica".
    No veo muy compatible ese gran respeto a los animales con que los asesinen para obtener un beneficio económico.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  8. #8
    Banned Avatar de Chikitita
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    284
    En la avenida Ciudad Jardín, entre la gran plaza y la facultad de magisterio, hay un supermercado ecologico llamado la Alacena, donde sí que venden huevos ecologicos. Además, tienen muchas cosas interesantes si eres vegetariano.

  9. #9
    animalista Avatar de xana
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    219
    El dia que dejemos de ver a los animales como un producto llegaremos a entender el daño que les hacemos.
    ECOLOGICO=muerte, que la calidad de vida es algo buena para algunas, pero cuando dejan de dar su producto las matan y somos complices de ello.
    Por un sabor somos capaces de fomentar la muerte de millones de animales?
    Quien quiere canviar busca alternativas quien no busca excusas, y no les debemos compasion si no respeto.
    Si nos tomamos en serio el respeto a los animales no humanos, el veganismo es la práctica de ese respeto. El primer paso para acabar con la esclavitud es liberar a nuestr@s esclav@s.

  10. #10
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    184

    Queda algo ecológico en este planeta? Realmente yo soy una consumidora de productos de agricultura ecológica, (por una esperanza mínima que aún me queda), pero soy conciente que el suelo está muy contaminado y desmineralizado, el aire y el agua también... un agricultor puede garantizar que no usa fertilizantes y pesticidas, pero si el suelo que cultiva está al lado de una empresa química... hmmm.
    Creo que en las granjas ecológicas los animales tienen una alimentación más natural, quizás más espacio para moverse, pero igualmente no comería su carne. Por el mero hecho de que no puedo comer un trozo de cadaver, que es lo que nos ponen en el plato, por mucho que lo disfracen de gastronomía, cultura culinaria, etc. No puedo, no puedo y no puedo... es un pedazo de animal muerto.

 

 
Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El ecoterrorismo de las granjas peleteras
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01-jul-2011, 07:58
  2. Granjas 'ecológicas'
    Por Karlo Revolucia en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 21-oct-2010, 13:56
  3. Granjas de cadáveres
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-jun-2010, 18:16
  4. Granjas de ciervos
    Por Mowgli en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 09-dic-2008, 14:36
  5. Granjas de Esclavos
    Por vegta en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-abr-2007, 02:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •