Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Problemas de hierro! A este paso tengo que abandonar mi vida vegeta! HELP

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2014
    Mensajes
    3

    Problemas de hierro! A este paso tengo que abandonar mi vida vegeta! HELP


    Hola chicxs!!!

    A pesar de leeros a menudo es la primera vez que escribo. La verdad es que estoy muy agobiada! Llevo en torno a 5 años siendo vegetariana (ovolactovegetariana). De toda la vida he tenido periodos muy abundantes (menorragia) y siempre pensé que eso no sería problema, siempre ha ido todo bien en las revisiones ginecológicas y en general. Pero en los últimos dos años he tenido que tomar complementos de hierro porque, en palabras de mi médica de cabecera, estoy casi a cero de hierro. Mi doctora ha sido siempre muy poco receptiva con el tema de la dieta vegetariana y echa la culpa de mi problema con el hierro casi en exclusiva a eso, a pesar de que yo le he comentado en reiteradas ocasiones mis problemas con la menstruación. Ya no sé que hacer, me he cambiado de médico otras veces, pero la verdad es que en mi ambulatorio todos los que me han tocado o conozco por referencias son bastante cerrados con estos temas.

    Además, mis reglas abundantes son terriblemente incómodas, dolorosas y al menos en el segundo día del periodo me incapacitan para casi todo! Estoy desesperadita. Ya no sé que hacer. No quisiera abandonar mi dieta vegetariana, pero tampoco quiero pasarme la vida tomandome los dichosos suplementos que tampoco resultan nada bien para el sistema digestivo. Alguna de vosotras ha tenido un problema similar? qué podría hacer? existe algun remedio?

    En casa procuramos comer muchas legumbres, frutos secos, tofu y derivados soja, panela y similares. También tomo infusión de salvia para mejorar el tema de las reglas, además de tomar ibuprofeno en esos días.

    Podeis echarme un cable? Muchas gracias de manera anticipada!

  2. #2
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.244
    Hola y bienvenida

    Sobre los dolores de regla, aqui un texto muy interesante y acertado:
    http://www.haztevegetariano.com/p/99...causa_el_dolor
    Yo que tu dejaria los lacteos ya. O haz la prueba 1 mes y comprueba si tienes esos mismos dolores.

    Sobre el hierro, aqui un hilo donde se habló hace poco del tema:
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ghlight=hierro

    Suerte

  3. #3
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Bienvenida Lola !

    Igual tendrías que buscar algún otro tipo de medicina, tipo naturista o así, mas vegan-friendly, ya que según donde vivas igual aún son muy cerrados con esto, en mi firma tienes el artículo donde la ONU aconseja el veganismo, se lo puedes mostrar a ver si recapacitan.

    Además, lo del hierro y la carne hace mucho que esta superado, pues hay vegetales que tienen mas hierro que la carne:



    Un saludo !
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  4. #4
    Minino Avatar de dedmau
    Fecha de ingreso
    diciembre-2013
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    264
    "Los alimentos vegetales que contienen los niveles más altos de este mineral son: legumbres, cereales y grano enriquecido, higos, ciruelas, dátiles y frutos secos. La asociación con vitamina C aumenta la absorción de hierro vegetal, por lo que, en caso de padecer anemia ferropénica (por deficiencia de hierro) será necesario acompañar aquellos platos con alimentos ricos en esta vitamina. Así, cuando se tomen legumbres interesa incluir como ingrediente del plato alimentos ricos en vitamina C (pimiento, tomate...) o tomar una ensalada que incluya tomate y de postre elegir entre las siguientes frutas (cítricos, fresas, melón, kiwi y otras frutas tropicales como guayaba, mango) con el fin de que el organismo pueda absorber la máxima cantidad del hierro vegetal"
    Meow!

  5. #5
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    A mí me pasa justo lo contrario, tuve anemia crónica hasta que me hice vegana. Entonces se solucionaron mágicamente mis problemas con el hierro.

  6. #6
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    ¿Donde vives? Lo digo por si tienes algún nutricionista especializado en la dieta vegetariana cerca. O puedes hacer una consulta a la UVE. Deben tener los huevos pelados de responder a temas como el del hierro, nadie mejor que ellos te podrá decir que medidas vegetarianas podrías tomar para tratar de solucionar tu problema.

    Por cierto, eso de que los suplementos son dañinos para el sistema digestivo, ¿de dónde lo sacas?
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  7. #7
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    ¿Donde vives? Lo digo por si tienes algún nutricionista especializado en la dieta vegetariana cerca. O puedes hacer una consulta a la UVE. Deben tener los huevos pelados de responder a temas como el del hierro, nadie mejor que ellos te podrá decir que medidas vegetarianas podrías tomar para tratar de solucionar tu problema.

    Por cierto, eso de que los suplementos son dañinos para el sistema digestivo, ¿de dónde lo sacas?
    Hay algunos que causan estreñimiento, pero a día de hoy hay alternativas que no producen ese efecto.

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    Yo siempre tuve anemia por las reglas, antes y después de ser vegetariana. Quizás el suplemento de hierro que tomas no te ayuda a aprovecharlo...Si lo tomas con algo de calcio no se absorbe nada. En los herbolarios venden suplementos de hierro + vitaminas que ayudan a la síntesis. Yo estuve tomando un tiempo el floradix líquido que viene con todo lo que pueda ayudar a la absorción del hierro y me subió mucho rápido...el líquido se absorbe mejor...

  9. #9
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    A mí me pasa justo lo contrario, tuve anemia crónica hasta que me hice vegana. Entonces se solucionaron mágicamente mis problemas con el hierro.
    Yo soy de este club. Siempre he tenido el hierro por los suelos (y problemas con la tensión baja de rollo marearme) hasta hacerme vegeta. Que yo creo que lo asimilo mejor o algún elemento animal me "robaba" el hierro. Pero vamos, que ya han comentado un kilo de alimentos vegetales que contienen hierro, así que puedes probar a consumirlos más.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  10. #10
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Mensajes
    657

    Hola Rosana, me he leído el artículo que señalas sobre dolor de regla y dieta, y debo decir que he profundizado un poco y he encontrado uno de los artículos citados:

    Diet and sex-hormone binding globulin, dysmenorrhea, and premenstrual symptoms. Este artículo es del año 2000, así que he buscado un poco más por ncbi y he encontrado este review del año 2007: Endometriosis, dysmenorrhea and diet—What is the evidence? cuya conclusión es:
    "La literatura sobre dieta y endometriosis es escasa e inconsistente. [...] estudios indican que el aceite de pescado omega 3 podría tener una influencia positiva sobre el dolor. Para el resto de los alimentos, los resultados son diversos.
    Esta opinión revela que no hay recomendaciones claras sobre cuál es la dieta a comer o a evitar para reducir los síntomas de la endometriosis, mientras que algunos estudios indican que el aceite de pescado puede reducir la dismenorrea. Se recomienda más investigación sobre ambos temas"


    Buscaré más artículos de los últimos años, pero creo que no hay evidencias claras de que una dieta vegana disminuya la dismenorrea y el dolor. De hecho conozco una chica con este problema que no ha mejorado nada al cambiar a una dieta vegana. Creo que lo único claro por el momento es que los ácidos grasos omega tres ayudan con este problema. Por eso yo recomendaría consumir semillas de lino (el pescado no es la única fuente de omega 3, las semillas de lino son una gran fuente vegetal).

    Personalmente, también sufría de reglas muy dolorosas, etc, y desde que tomo la píldora, la regla ha dejado de molestarme completamente. Aunque no hay que tomarse a la ligera su consumo, claro está, al fin y al cabo, es una tratamiento hormonal.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Problemas con el Hierro
    Por Lo. en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 01-mar-2013, 17:46
  2. Vegetariana y problemas de anemia de hierro
    Por bego76 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 11-oct-2010, 13:49
  3. ¿Problemas con el hierro?
    Por matrocs en el foro Encuestas
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 13-mar-2010, 16:08
  4. Problemas con la pareja por ser vegeta?¿
    Por Eida en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 66
    Último mensaje: 29-ene-2010, 16:11
  5. Respuestas: 8
    Último mensaje: 23-oct-2008, 17:25

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •