Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: Problemas de hierro! A este paso tengo que abandonar mi vida vegeta! HELP

  1. #11
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    algún elemento animal me "robaba" el hierro
    Probablemente los lácteos.

  2. #12
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Probablemente los lácteos.
    Probablemente porque era una "quesoadicta" del copón!
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  3. #13
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2014
    Mensajes
    3
    Hola gentes! Disculpad que haya tardado tanto tiempo en responder pero ando liadísima! Para empezar daros las gracias a todxs por vuestras opiniones!

    Simplemente puntualizar que el listado de productos ricos en hierro está pegado en mi nevera desde hace años...jejejeje, y los consumo con frecuencia, y aún así me encuentro con unos niveles muy bajos. Yo creo que mi problema principal es que cada mes tengo que asumir una pérdida de sangre muy importante y eso me va desgastando mes a mes.

    No puedo plantearme acudir a una consulta médica de pago pq ya difícilmente llegamos fin de mes.

    Probaré Floradix, el hierro líquido natural! Me parece que puede ser una buena solución! Alguien más lo ha usado? Saluditos!

  4. #14
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2014
    Mensajes
    3
    También comentaros, por si a alguien más le está pasando, que mi carencia de hierro me hizo desarrollar muchas ganas de comer hielo. No sabía cual era la causa y pensé que sería algo psicológico. Resulta que esto esta directamente relacionado con la carencia de hierro, se llama pica y se describe como la manía por comer cosas extrañas como hielo, cal, tierrra o similares.

  5. #15
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Lola vegeta Ver mensaje
    Hola gentes! Disculpad que haya tardado tanto tiempo en responder pero ando liadísima! Para empezar daros las gracias a todxs por vuestras opiniones!

    Simplemente puntualizar que el listado de productos ricos en hierro está pegado en mi nevera desde hace años...jejejeje, y los consumo con frecuencia, y aún así me encuentro con unos niveles muy bajos. Yo creo que mi problema principal es que cada mes tengo que asumir una pérdida de sangre muy importante y eso me va desgastando mes a mes.

    No puedo plantearme acudir a una consulta médica de pago pq ya difícilmente llegamos fin de mes.

    Probaré Floradix, el hierro líquido natural! Me parece que puede ser una buena solución! Alguien más lo ha usado? Saluditos!
    Pues entonces ese es un problema que seguirás teniendo aunque abandones "tu vida vegeta".

  6. #16
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    O puedes hacer una consulta a la UVE. Deben tener los huevos pelados de responder a temas como el del hierro, nadie mejor que ellos te podrá decir que medidas vegetarianas podrías tomar para tratar de solucionar tu problema.
    Para restablecer unos niveles adecuados de hierro, no es suficiente con la alimentación. Es necesario tomar suplementos. Si con los que has tomado hasta ahora has tenido problemas gástricos, puedes probar con otros de origen vegetal, ya sea en jarabe o en pastillas, como Hema-Plex II - Complejo de hierro - Nature's Plus - 60 comprimidos (un comprimido aporta 42 mg de hierro). No te podemos aconsejar ninguna dosis porque no disponemos de la información necesaria sobre tu estado de salud. Puedes orientarte por el contenido de hierro de las dosis que te recomendó tu médico.

    Asimismo, puedes mejorar la ingesta de hierro mediante la alimentación, teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones:

    1. Minimizar la ingesta de alimentos superfluos (cuantos menos mejor). Son alimentos que aportan muchas calorías pero muy pocos nutrientes, ya que, sean o no ecológicos, son ricos en grasa, grasa saturada y trans, azúcar, sal y/o alcohol. Entre los más consumidos se encuentran: el azúcar (blanco y moreno), la miel, la fructosa pura, los siropes, las melazas, los jarabes, las golosinas, los zumos, sean o no caseros, las horchatas, las bebidas azucaradas (“refrescos”), las bebidas alcohólicas (vino, cerveza, cava, etc.), las patatas chips y otros aperitivos salados y fritos, la mantequilla, algunas margarinas, la bollería casera o industrial (bizcochos, madalenas, croissants, etc.), los alimentos “chocolateados”, los helados, los postres lácteos y las galletas.
    2. Consumir, como mínimo, 5 raciones al día de frutas, verduras y hortalizas (por ejemplo: 1 manzana + 1 naranja + 1 pera + 1 plato de ensalada + 1 plato de menestra), preferiblemente frescas y de temporada.
    3. Tomar alimentos ricos en vitamina C en las comidas principales (cítricos, fresas, kivi, pimiento crudo, tomate, etc.), ya que mejora la absorción del hierro.
    4. Moderar el consumo de té, café y bebidas con gas, y evitar consumirlos con las comidas.
    5. Utilizar sartenes de hierro fundido.
    6. Remover con utensilios que no sean de metal
    7. Evitar el consumo de alcohol y de tabaco.


    Un cordial saludo,

    Maria



    ¿Los vegetarianos tienen más anemia que los no vegetarianos? No, las tasas de anemia en vegetarianos son similares a las de no vegetarianos, tal como se lleva afirmando desde los primeros estudios al respecto en los años 80.
    Consumir carne roja no aporta ninguna prevención extra de la anemia.

    ¿Es mejor el hierro de orígen animal? El hierro de los alimentos de orígen animal se encuentra en forma hemática (hierro hemo) y al ser directamente utilizado por el organismo en este estado, su absorción es mayor que la del hierro de orígen vegetal, cuya forma es no hemática.Cuando las principales fuentes de hierro son vegetales, simplemente hay que tomar la precaución de ingerir los alimentos ricos en hierro junto con una fuente de vitamina C que favorecerá su correcta absorción al reducir el hierro de ferrico a ferroso.
    Recordemos que la carne roja, según la pirámide nutricional española recientemente revisada por la SENC, se recomienda tomarla solo de forma ocasional, es decir, una o dos veces al mes como mucho, así que usarla como principal fuente de hierro, no resulta muy lógico.


    ¿Qué alimentos vegetales son ricos en hierro? las legumbres, los frutos secos, los higos secos, el salvado, los cereales integrales, las verduras de hoja verde...

    ¿Y ricos en vitamina C? los cítricos, el kiwi,las fresas, los pimientos, el brócoli, la coliflor,el perejil...

    Así que si tomamos un bol de cereales integrales con una naranja para desayunar, o legumbres con una ensalada de tomates y pimientos, o unos higos secos con un kiwi de postre, o espolvoreamos perejil fresco sobre los garbanzos, o comemos arroz integral con brócoli, estaremos tomando una fuente de hierro y favoreciendo su absorción al mismo tiempo.

    Por otro lado existen bebidas como el té o el café que inhiben la absorción del hierro a causa de su contenido en taninos, con lo que no deberíamos tomar un café después de una comida rica en hierro, sino esperar por ejemplo a media tarde para tomarlo.

    Lucia

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de Vita
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Mensajes
    311

    Cita Iniciado por Lola vegeta Ver mensaje
    También comentaros, por si a alguien más le está pasando, que mi carencia de hierro me hizo desarrollar muchas ganas de comer hielo. No sabía cual era la causa y pensé que sería algo psicológico. Resulta que esto esta directamente relacionado con la carencia de hierro, se llama pica y se describe como la manía por comer cosas extrañas como hielo, cal, tierrra o similares.
    Según tengo entendido eso les puede pasar a las embarazadas.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Problemas con el Hierro
    Por Lo. en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 01-mar-2013, 17:46
  2. Vegetariana y problemas de anemia de hierro
    Por bego76 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 11-oct-2010, 13:49
  3. ¿Problemas con el hierro?
    Por matrocs en el foro Encuestas
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 13-mar-2010, 16:08
  4. Problemas con la pareja por ser vegeta?¿
    Por Eida en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 66
    Último mensaje: 29-ene-2010, 16:11
  5. Respuestas: 8
    Último mensaje: 23-oct-2008, 17:25

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •