Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Canario encontrado ¿qué hago?

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de MChipie85
    Fecha de ingreso
    noviembre-2013
    Mensajes
    146

    Canario encontrado ¿qué hago?


    ¡Hola!

    Ayer paseando con la perra justo al lado de mi portal había un canario amarillo muy guapo. En seguida se me fueron los ojos porque no era el típico gorrión, además, que tenia una anilla en la pata (creo que eso se lo ponen los criadores y ya cuando lo compras en las tiendas de animales te lo dan con la anilla, lo recuerdo porque mi abuela tenía siempre uno en casa) vamos, que deduje que o bien lo habían echado a volar o se había escapado.

    He puesto carteles en los portales colindantes porque no creo que sea de más lejos dado que apenas vuela (vamos que tiene toda la pinta de haber nacido en cautividad) y difundido por fb por si aparece el dueño pero si no aparece...¿qué hago? No puedo echarlo a volar porque no le veo futuro (apenas vuela como he comentado y este barrio está lleno de perros). No me importa quedarmelo (total, con una galga y una coneja, por un canario no se va a notar jeje) pero me da tanta pena que viva en una jaula....

    Acepto consejitos!!

    Mil gracias

  2. #2
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    La anilla no tiene su número de identificación?

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Vita
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Mensajes
    311
    Por mucho que tenga un número, no es como un chip, seguramente se habrá escapado de alguna minúscula jaula buscando su libertad. Suerte que lo has encontrado si no, tendría las horas contadas, no se saben buscar la vida. Si pones carteles no pongas su foto y pide que te digan por lo menos el número de anilla. No puedo evitar pensar que estaba en una de esas jaulas enanas que usan para competiciones de canto. Si no lo ves claro y como dices no te importa quedártelo, quédatelo. Puedes comprar una jaula grande, hace nada, se muriéron mis periquitos tengo una jaula que mide más que yo, y como nunca más tendré pájaros enjaulados, tenía pensado donarla a la protectora que la necesitan, pero si eres de Barcelona y crees que la puedes necesitar, pues genial. En esta situación y por la vida del animal, es preferible que viva con tigo a que muera de hambre en la calle.

  4. #4
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Pues sí, ese canario está ya troquelado, no podrá valerse por sí mismo.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de MChipie85
    Fecha de ingreso
    noviembre-2013
    Mensajes
    146
    Jo, qué pena...me da mucha penita verlo en la jaula, la zona donde vivo es la típica de urbanizaciones, quiero pensar que o lo han soltado porque ya no lo querían o que se les ha escapado...
    De esto hace ya tres dias y nadie ha preguntado por el ni por fb ni en el cartel que les dejé en el portal que me figuro que sería de alli porque ya os digo que apenas volaba mas arriba de la cintura...

    No tengo problema en quedarmelo pero me da tanta pena que viva enjaulado...

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de MChipie85
    Fecha de ingreso
    noviembre-2013
    Mensajes
    146
    Por cierto Vita soy de Madrid, muchas gracias por el ofrecimiento, de momento tiene una jaula normalita en la que caben dos pájaros que tenia mi padre asi que alli que medio canta por las mañanas..

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de _ALMA_
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    755
    Te respondo también aquí:

    Hola MChipie, mi querida niña Piwi falleció hace unas semanas debido a los tumores inoperables y la incompetencia veterinaria, en fin, no quiero hablar mucho de ello porque ha sido horrible.
    Lo que si te quiero contar es lo fantástico que puede ser un canario si le das confianza y amor. Ya sabes, si es que has leído el hilo, que Piwi era muy asustadiza al principio. Pues no te puedes imaginar cómo cambió. Poco a poco la acostumbramos a comer de la mano, no tardó mucho en subirse a nuestra mano en cuanto la acercábamos, en adoptar la mejor posición para cuando la cogíamos subiendo un poco el cuerpo para que pasaran nuestros dedos por el hueco, nos piaba insistentemente algunas veces hasta que entendimos lo que pasaba, y es que quería comer de nuestra mano a pesar de tener su comedero llenito. Ella ya tenía su sitio en el sofá, a nuestro lado, con todas sus cositas, entraba en la jaula solo para dormir, y cuando estaba cansadita y quería acostarse daba saltitos hasta retreparse en mi regazo y yo la acostaba en su nido. Piwi me ha enseñado que con amor y paciencia todo es posible, ojalá hubiera estado sana para disfrutarla toda la vida, y aunque se haya ido con 4 añitos puedo decir orgullosa que los últimos años de su vida la hemos colmado de amor, caprichos, caricias y besitos, lo hemos adaptado todo a sus necesidades cada vez más dificiles para hacerle la vida más fácil, hemos establecido un vínculo de confianza absoluta que cualquiera flipaba cuando en vez de asustarse corría a nuestros brazos, y desde luego nos ha regalado mucho más que nosotros a ella.
    Siempre te llevaré en mi corazón Piwicita de la luna.


    Cómo ves, MChipie, merece la pena todo lo que tengas que hacer, rompe la barrera del miedo y disfrutarás de lo maravillosas que son estas aves, cántale mucho, háblale mucho, dale de comer en tu mano, ayúdale, cuídale, y sobretodo quierele mucho y hazle saber que de ti solo puede esperar cosas buenas, sé paciente y no esperes resultados al momento, llegará el día en que su personalidad saldrá a la superficie y ya siempre sereis familia. Mucha suerte.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de _ALMA_
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    755
    Se me olvidó decirte que la lleves a una revisión veterinaria, ya que a Piwi la abandonaron casi seguro por sus múltiples enfermedades ya que no les iba a servir para criar.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de MChipie85
    Fecha de ingreso
    noviembre-2013
    Mensajes
    146

    Ok, Alma, ya te he contestado tambien por el otro chat, la llevaré al vete a ver que me dicen, ¡muchas gracias! y mucho mucho ánimo!

Temas similares

  1. me he encontrado una golondrina!!! ke hago?
    Por ARNINA en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 58
    Último mensaje: 06-jul-2014, 17:52
  2. Canario en muy mal estado
    Por adicte en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26-jun-2014, 14:42
  3. Pajarito encontrado (Canario?)
    Por _ALMA_ en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 06-abr-2014, 20:02
  4. Vegano Canario
    Por alberto82 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-nov-2013, 16:13
  5. Mi canario ha muerto :(
    Por Björk en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 31-ago-2010, 22:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •