Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1
    MarianWolf
    Guest

    Veganismo: desarrollo intolerancia a los lácteos = gastritis


    Hola.

    Este sábado estuve en Urgencias (primero en el médico, luego en el hospital). El caso es que me diagnosticaron gastritis (que no gastroenteritis).
    Me han mandado un tratamiento, y todo eso. Ahora estoy mejor (basta decirlo para que se agrave...), pero lo he pasado bastante mal, pues en tres días he bajado algo más de tres kilos, dado que no podía comer. Le tengo miedo a la comida (todo lo contrario a antes, vaya xD), pero bueno, cuando siento ganas de comer aprovecho (pese a ello muchas veces ponerme la comida en la boca me provoca nauseas).
    Ahora bien, me gustaría preguntaros una cosa: ¿cuál puede ser la causa de mi gastritis? (porque ni en Urgencias ni ayer que bajé al médico otra vez me dijeron la causa).

    Os explico: hace aproximadamente comencé perdiendo el apetito. No le di importancia, puesto que podía ser que estuviese comiendo cuando mi cuerpo no me lo pedía. Pero bueno, el sábado por la tarde me dio un dolor horrible y pasó lo que os he comentado.
    Tengo unos gases tremendos.
    Pero bueno, no entiendo por qué se ha podido producir. La cantidad de fibra la he ido aumentando conforme me he ido haciendo consciente, así que no creo que sea el problema.
    Pero puede ser que hasta Enero estuve tomando anticonceptivos (Ovoplex). Meses después me dio cuenta que llevaba lactosa. Lo que quiero comentaros sobre esto es que durante todos los meses que los estuve tomando, los 3 primeros días me levantaba con un dolor HORRIBLE para ir a vomitar. Como no tenía nada en el estómago, acababa vomitaba bilis (y daba igual a la hora que me tomase los anticonceptivos). Los acabé dejando por la mierda que me estaba metiendo.

    No sé si el hecho de vomitar sin tener nada en el estómago me provocó la pequeña úlcera.
    De cualquier manera, aunque me consideraba vegana, muy de vez en cuando, cuando mi madre hacía croquetas de espinacas (que llevan leche), me las comía. También es cierto que el viernes probé leche de soja (que sabía bien, pero olía fatal), pues no sabíamos si hacer las croquetas con la leche de vaca o la de soja.

    Otro cosa que quiero mencionar es que cuando tomaba pasta (las dos veces que lo intenté -también llevaban semilla de lino-), era cuando me comenzaba a doler.
    No creo que tenga que ver con los cereales, puesto que durante estos días he estado tomando pan (que es lo poco que se me apetece).

    ¿Puede que el veganismo haya provocado una intolerancia a los lácteos? Cuando era vegetariana no tomaba leche ni nada por el estilo, pero sí porquerías.

    Un abrazo.

  2. #2
    MarianWolf
    Guest
    Me acabo de dar cuenta de que Omeprazol lleva lactosa...

  3. #3
    MarianWolf
    Guest
    Me acabo de dar cuenta de que Omeprazol lleva lactosa... En ese caso seguiré con Ranitidina.

  4. #4
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Una intolerancia a la lactosa te provocaría problemas intestinales, antes que gástricos.
    Puedes tener una gastritis sin más. Puedes tener helicobacter pylori, bastante más común de lo que la gente cree. Puede que tengas una gastritis por estrés, por un comienzo de hernia de hiato, por consumo de medicamentos (antiinflamatorios, por ejemplo). E incluso puedes haber tenido un virus.

    cuando dices que has tenido gases ¿te refieres a gases intestinales o a que se te llenaba el estómago de gas y no podías eructar (timpanismo)? Lo segundo puede deberse a la gastritis en sí (la mucosa irritada provoca que el estómago no pueda evacuar bien, "ni por arriba, ni hacia el intestino" o incluso a estrés. Si te pones nerviosa (por dolor, porque estás preocupada por la gastritis, etc.), el cardias se cierra y se llena el estómago de gases.

    De todos modos, creo que lo mejor es que vayas al médico, no a urgencias. Le cuentes la historia y te hga pruebas. Así descartarás una gastritis por H. pylori, una úlcera, etc.
    Por internet sólo podemos especular.

    P.D. las croquetas con leche de soja se hacen igual que con leche de vaca
    P.D.2 si no estás bien del estómago, quizás deberías no añadir cosas como semillas de lino (favorecen el peristaltismo intestinal) a la pasta. Prueba a comer cosas simples, poco aliñadas y poco mezcladas.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061
    La intolerancia a la lactosa per se no produce gastritis. Sería importante que te hiciesen una prueba de aliento para la Helicobacter y una gastroscopia para ver qué tipo de gastritis es, pues sus causas pueden ser múltiples, como te indica Crisha, no es lo mismo una gastritis atrófica que una erosiva, la causada por medicamentos que la propiciada por un excesivo reflujo.

    Hay algunas cositas que son emolientes de las mucosas, vamos, que ayudan a recuperar la mucosa. Una ya te la comenté en el otro post, el zumo dea loe vera viene muy bien, yo fue lo que tomé en lugar de Omeprazol. La infusión de Rooibós también sienta bien para esas cosas, atempera y calma las mucosas. Otra cosa que viene bien para la gastritis es el kuzu, unos polvitos japos que forman una masa blanquecina, ayuda mucho con la sensibilidad gástrica. Y otra cosa que recomiendan para reparar los tejidos dañados es la Glutamina.

    En todo caso, es importante conocer el origen del mal para poder combatirlo, tomar Omeprazol (o ranitidina) durante más de un año tampoco es nada bueno, los últimos estudios relacionan su consumo intensivo con varios tipos de demencia al reducir la absorción de la vitamina B

  6. #6
    Gatocebra Avatar de Isli
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En un país multicolor
    Mensajes
    1.545
    Las causas de la gastritis pueden ser varias: estrés, mala alimentación, uso de antiinflamatorios como el Ibuprofeno...

  7. #7
    Friki hasta la médula
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    198
    No parece que haber dejado de consumir lácteos sea una causa de gastritis. Por aquí somos muchos los veganos que no padecemos de gastritis a pesar de que no probamos la lactosa. Más bien me parece que la gastritis puede haber sido originada por algún medicamento. Lo digo porque hace un par de años, varios años después de comenzar a ser vegano, tuve una gastritis brutal a raíz de una ingesta de antibióticos, a pesar de haber seguido al pie de la letra las instrucciones del médico y del prospecto. Me pasé también cuatro días sin comer y tuve que ir un par de veces a urgencias. Sé lo que es pasar por eso y comprendo lo mal que se pasa.

    Para las gastritis inducidas por medicamentos ayudan mucho las frutas, verduras y hortalizas, a ser posible crudas, y si no se pueden tomar crudas pues simplemente cocidas sin especias. En los momentos más bestias de la gastritis la manzana rallada calma mucho el estómago. El alcohol ni probarlo en la más mínima cantidad, a pesar de que te pueda parecer que ya estás bien.

    La segunda vez que fui a urgencias me recetaron Omeprazol y Cidine durante un par de meses y la cosa parece que se encarriló. Pero este es un tratamiento que no se puede tomar de forma indefinida. Lo ideal es diseñar una dieta que toleres lo antes posible y que el estómago, eliminadas las causas de la gastritis, se vaya fortaleciendo solo. Eso, por supuesto, si no hay otras causas que habría que detectar a través de análisis o una gastroscopia.

    Mi experiencia es que los mejores consejos casi siempre los dan los médicos, y que lo que se lee en internet puede desorientar mucho más que otra cosa.

    Saludos y que te mejores.
    Última edición por Natura Medicatrix; 23-mar-2014 a las 13:18
    El veg*anismo es un paso hacia adelante de la humanidad en la consecución de formas de vida cada vez más civilizadas.

  8. #8
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2015
    Mensajes
    2
    Estoy completamente de acuerdo con el comentario de arriba.
    Además, a mi también me recetaron Omeprazol y me fue bastante bien (al principio al menos). Luego lo que hice es seguir una dieta blanda, muy muy ligera con alimentos que no perjudicaran a mi estómago. Prueba algo así, seguro que te funciona.

    De todas formas, siempre recomiendo visitar al médico porque hay gastritis muy graves que no se curan con una simple dieta. Y tranquilidad, ser vegana no significa nada.
    Un saludo.

  9. #9
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Francisco, bienvenido. No está permitida la publicidad en el foro y te gradecería que editaras tu firma
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #10
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2017
    Mensajes
    1

    Hola saludos a todos,

    Ser vegetariano es una gran ayuda para cuidar tu salud, creo yo que no debe de haber ninguna complicacion para que te de gastritis.
    Pero si ya tienes puedes hacer de uso muchos remedios naturales que existen para tratar e inclusive curar tu gastritis. Te puedo recomendar que pruebes la sabila con agua de coco en ayudas. La pulpa de sabila la licuas con el agua del coco(si esta fria mucho que mejor) y te lo tomas en ayunas. Si puedes repetir el proceso en la noche seria estupendo.
    Recuerda que debes de continuar, aun si ya te sientes mejor. Hazlo una vez a la semana si ya estas curado. Esto hara que tu estomago regenere el revestimiento con mas facilidad y cicatrice heridas anteriores.

    Cualquier cosa no dudes en contactarme.
    Saludos
    atte,
    Estefany

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Gastritis y/o Colitis? Anyone?
    Por Ricardo! en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15-ago-2013, 20:13
  2. El veganismo puede desarrollar intolerancia al gluten?
    Por LiDeienTrinitat en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30-abr-2013, 17:26
  3. Taller Lácteos sin lácteos - La cocina de Babette
    Por margaly en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13-ene-2011, 22:01
  4. Problema de Gastritis
    Por Johanna Russi en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 19-jun-2009, 15:20
  5. Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-nov-2008, 09:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •