Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153

    Weleda: Pasta de dientes con Sal -> NO vegana


    Hola,

    Anunciaros muy a mi pesar que esta pasta de dientes ha dejado de ser vegana. En algún momento reciente han introducido lactosa entre los ingredientes:

    http://usa.weleda.com/our-products/s...oothpaste.aspx

    http://www.weleda.de/Naturkosmetik/K...Zahncreme.html

    En muchas tiendas aún aparece sin la lactosa. Puede que sea stock antiguo o puede que sea información sin actualizar...

    Confirmado con el fabricante, aquí la respuesta diciendo más o menos que hay muy poquita pero que hay:

    "Guten Morgen!
    Die Sole-Zahncreme enthält einen hochverdünnten Aronstab-Extrakt, bei dessen Herstellung eine geringe Menge Laktose eingesetzt wird.

    Daher ist Laktose als Inhaltsstoff in der INCI-Deklaration aufgeführt. Im Endprodukt ist Laktose allerdings nur noch in so geringen Mengen enthalten, dass die Verwendung der Sole-Zahncreme auch für Konsumenten mit Laktoseintoleranz kein Problem darstellen sollte. Die Zahncreme könnte entsprechend einem Positionspapier der Deutschen Lebensmittelchemischen Gesellschaft (GDCh, 2005) sogar als „laktosefrei“ (≤ 10mg Laktose / 100g verzehrfertigem Lebensmittel) bezeichnet werden.

    Da Laktose aus Milch hergestellt wird kann die Sole-Zahncreme, trotz der sehr geringen Menge nicht als veganes Produkt bezeichnet werden.

    Viele Grüße"

    P.D.: en iherb aún está la foto de los ingredientes antiguos...
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  2. #2
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #3
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Qué cosa más absurda, a ver qué narices aporta la lactosa.

    Pues vaya, yo tengo un tubo sin abrir de hace tiempo, supongo que de cuando era vegana. Ahora estoy con una de Nature's Gate, que no me deja esa sensación de limpieza (más bien es el frescor no me convence, también es que me equivoqué y pedí la de hierbabuena en vez de la de menta), y con esa marca seguiré, y con Lavera cuando la pille a buen precio. De Weleda solo usé otra, y no me gustó. Me joroba tener que pedir al quinto pino, pero justo la salina, aunque cara, era la única que podía comprar en tiendas aquí que me convenciera (y la de NG trae tanta cantidad, y con una pizca ya hace mucha espuma, que lo mismo gasto 3 tubos al año como mucho).

  4. #4
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    Tengo unas cuantas en casa aún, supongo que las usaré o quizás consigo venderlas

    De momento también estoy usando una de auromere, no está mal pero no me acaba de convencer. Quiero probar algunas alemanas, la de logona y la de sante a ver qué tal. Cuando encuentre una que esté a la altura vuelvo y lo pongo en el hilo.

    Igualmente pienso enviar mi queja a weleda!

    Edito: una alternativa puede ser esta http://www.iherb.com/Desert-Essence-...-oz-176-g/3574
    Última edición por harprakash; 21-mar-2014 a las 11:05
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  5. #5
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Para mí, las de Jäsön se llevan la palma

    No entiendo lo de la lactosa, sinceramente.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

 

 

Temas similares

  1. Pasta de dientes casera!
    Por laliberté en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25-oct-2018, 09:53
  2. Pasta de dientes
    Por Mirova en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 64
    Último mensaje: 08-abr-2014, 18:01
  3. Respuestas: 34
    Último mensaje: 29-nov-2012, 15:39
  4. Pasta de dientes casera
    Por Gatos.urbanos en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-nov-2011, 21:23
  5. Pasta de dientes similar a Denivit
    Por Björk en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08-mar-2010, 19:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •