Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Dietas crudiveganas para flacos, para ganar peso, experiencias.

  1. #1
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2014
    Mensajes
    37

    Dietas crudiveganas para flacos, para ganar peso, experiencias.


    Hola!

    Desconozco si hay un tema parecido, no he encontrado ninguno con el buscador. En estos días empezaré a hacer la dieta 80/10/10 de Graham, la verdad es que con algo de desconfianza. Desconfianza porque veo que muchos de sus ejemplos son de EE.UU, y de una población que come realmente mal (o igual es el tópico), pero sobre todo desconfianza porque casi todas las dietas están hechas para bajar de peso ¿algún flaco ha dicho alguna vez que está a dieta? La primera respuesta de la otra persona es pensar que estas en régimen para adelgazar, tienes que explicar que estás en dieta para ganar peso, hasta suena mal...la palabra dieta socialmente se ha establecido para perder peso.

    En todos partes por internet lo único que veo es para perder peso,si ya hay poca información vegana para ganar peso, menos aún crudivegana. Si os dáis cuenta ya se da por hecho que se va a perder peso en todo este tipo de dietas. Me gustaría que la gente pusiera sus experiencias ganando peso con esta dieta u otra crudivegana, , de cuanto peso ha ganado, y con que menus semanal lo ha hecho, si ha tenido que variar esta dieta u otra para hacerlo, e información sobre dietas crudiveganas para ganar peso, repito, para ganar peso . Se que hay hilos dedicados al crudiveganismo, pero muchas veces las experiencias son para perder peso.

    Tengo una pregunta de novato. En Venezuela la licuadora es la batidora aquí en España, en el libro de Graham de 80/10/10, los licuados de los que habla en los menús, ¿son batidos no?. Porque no tienen sentido que sean zumos...



    Saludos!

  2. #2
    Usuari@ habitual Avatar de frankeinas
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    44
    Muy buenas reycobos.

    Me he sentido muy identificado al leer tu mensaje.
    Yo llevo escasos dos meses siguiendo la dieta 80/10/10 después de leer el libro de Douglas Graham. Al principio comencé con mucha desconfianza pero animado porque mi interior me decía que estaba haciendo lo correcto (lo curioso es que antes no era ni siguiera vegetariano). Como tu también, me desanimaba porque no encontraba opiniones de gente en español, lo que me hacía pensar la rareza de la dieta, que nadie en España la sigue.
    Puedes leer los pocos mensajes que tengo en el foro hasta el momento y verás como ha sido mi comienzo con el crudiveganismo 80/10/10.

    Como decía, llevo 2 meses con esta dieta, de momento al 95% ya que cuando voy a casa de mis padres a veces como pan y alguna verdura o legumbre cocinada. De todas formas el ratio 80/10/10 lo he mantenido bastante bien durante los dos meses. Mis frutas principales han sido plátanos, chirimoyas, manzanas, papayas, tomates, melones, aguacates, naranjas, mangos y peras. De ellas he obtenido casi todas las calorías que he necesitado. Lechugas, endivias, espinacas, brecol, apio y coles de todo tipo han sido mis verduras principales. He tomado muy pocos frutos secos (increible, con lo que me gustaban antes) pero es que el cuerpo no me los pide.

    Yendo al grano sobre tu duda de ganar peso con una dieta crudivegana. Creo que hay algo básico al principio: CONTROLAR LAS CALORÍAS.
    Si sigues la dieta 80/10/10 comiendo principalmente frutas, al inicio creerás erróneamente que ya estás satisfecho. Normal, si uno está acostumbrado a comerse una rodaja de piña y de repente se come 1 piña entera creerá que está "petado a reventar", pero no tiene porque ser así, el estomago se va acostumbrando a estas cantidades.
    Pasados unos días, la pérdida de peso y la sensación de frío me hizo ver que estaba consumiendo menos calorías que las que necesito. Además yo, que hago deporte como un loco!! (corro, nado y pedaleo). Así que después de incrementar las calorías hasta 4000 o más (hago entrenamientos de más de 100km en bici) comencé a sentirme mucho mejor, e incluso a recuperar un poquito del peso perdido los primeros días.

    Resumiendo, si quieres ganar músculo y peso, tienes que comer muchas calorías. Sentirte satisfecho después de comer, el calor corporal creo quees un buen indicativo de si estás comiendo lo suficiente. Eso sí, lo único que puedes ganar si sigues el ratio 80/10/10 será músculo, porque grasa, si no superas el 10% dificilmente la vas a ganar. ¡¡Y para ganar musculo hay que hacer ejercicio!! No solo basta con comer.

    Lo de la licuadora, también lo había pensado, yo creo que se refiere a la batidora por supuesto porque aquí no se desperdicia nada.

    Me gustaría, ya que estamos empezando los dos, que sigamos en contacto para resolver dudas y comentar experiencias.

    Saludos!!

  3. #3
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2014
    Mensajes
    37
    mi intención es hacer natación en aguas abiertas, por lo menos 5 veces a la semana. Tengo la espalda muy débil, así que primero tengo que fortalecerla para levantar peso. No me gusta nada hacer musculación, así que estaba pensando hacer algún deporte que me exija fuerza, sobre todo en espalda y brazos, pero a nivel de todo el cuerpo, por eso estaba pensando en escalada, me gustaría practicarlo de forma bastante aceptable. Ojala fuera suficiente ganar solo haciendo natación, lo único que quiero estar sano, conservar la juventud (tengo 27), tener resistencia, ganar fuerza, y tener un peso ideal, 72 kg diría yo, ya que mido 1,80. Bueno ¿quien coño no quiere todo eso?jaja

    ¿Has ido a hacer analíticas? o ¿has ido al médico de cabecera o algún nutricionista a ver que te dice?

    Supongo que haces triathlon por lo que dices, precisamente estaba buscando un neopreno para nadar, mas o menos económico, ¿algún consejo? Porque me puedo gastar 150-200€, pero 400€...no, además, tenía pensando comprarlo por internet, sin probarlo, en teoría si la talla es para X altura, y X peso, no debería haber problema. La duda que tengo es si tener en cuenta la altura o el peso, aunque me imagino que tendré que fiarme mas de la altura que del peso. Incluso podría pillarlo de segunda mano, porque he visto neoprenos de segunda mano con la etiqueta puesta aún , o alguna página para comprar neoprenos de años anteriores, también tengo entendido que viejos modelos en stocks son mas baratos.

    ¿sigues exactamente los menús que trae el libro de Graham? Es que me queda la duda, ¿no comes nada aparte después de hacer deporte? ¿o antes? Es que creo que son los momentos mas cruciales para controlar el peso, no se si sería aconsejable añadir mas comidas. ¿has aumentando las calorías aumentan las cantidades en las comidas o añadiendo más comidas? ¿Si has añadido mas comidas, ¿son repetidas de otros menus del libro?

    Saludos!

  4. #4
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2014
    Mensajes
    37
    Por cierto, yo tampoco soy vegetariano, aunque hace bastantes meses que ya he cambiado bastantes costumbres, como dejar de tomar leche de vaca por leches vegetales caseras, dejar de tomar postres, entre otras cosas.

  5. #5
    Usuari@ habitual Avatar de frankeinas
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    44
    Buenos días.

    Sí, he ido a hacerme un análisis de sangre. Me darán los resultados la próxima semana, ya os contaré. No lo he comentado con ningún nutricionista, de todas formas es muy probable que digan que la dieta es insuficiente en elgún aspecto. Sinceramente, no me fio de ningún nutricionista o médico; sí respeto su opinión pero yo prefiero fiarme de mis propias sensaciones. Además, he visto muchos nutricionistas y médicos obesos. Es algo que me produce desconfianza.

    Sí, practico triatlón y estoy preparándome para hacer un Ironman en verano. Sobre lo del neopreno te recomiendo la página Triavip, frecuentemente tienen ofertas de neoprenos y por menos de 200€ puedes encontrar uno nuevo de mucha calidad. Sobre la talla, sí, yo me fiaría más de la altura pero piensa que si te queda flojo es muy incómodo que te entre agua. Tiene que quedar muy ceñido. Yo lo compré por internet y aunque me queda un poquito corto en la pierna me es cómodo porque me qeuda bien ceñido.

    Los menús del libro de Graham me sirven como referencia, pero hago los míos propios según los productos que puedo encontrar en la zona en la que vivo. Lo que si sigo es la idea de comer fruta dulce por el día, fruta ácida o semi-ácida antes de cenar y una enorme ensalada para cenar. ¿Que como después de entrenar? ¡¡ Fruta !! Jaja. En ese momento apetece fruta más acuosa: melones, papaya, mangos, kiwis... Lo importante es comer la cantidad necesaria hasta que te encuentres satisfecho.

    Para aumentar las calorías he aumentado la cantidad en mis comidas y recurro bastante a dátiles y frutos desecados (uvas pasas, higos, orejones...). Están riqúísimos y tienen muchas calorías. Creo que es un buen complemento para deportistas.

    ¿Tú todavía no has comenzado la dieta? ¿Has leído el libro ya?

    Saludos.

  6. #6
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2014
    Mensajes
    37
    Hola!, siento la tardanza en escribir, es que no tenía tiempo de leer el libro, y quería leerlo antes de escribir, porque se que tendría muchas preguntas y dudas que seguramente se responderían en el libro, como así ha sido. Ahora que ya lo he leído me he informado de bastantes cosas.

    He estado siguiendo la dieta desde aquel día, mas o menos. Me levantaba tarde y no me daba tiempo a desayunar, así que me saltaba el desayuno o lo comía por la tarde. Ahora desde hace unos días

    El problema que encuentro con esta dieta (estoy siguiendo exactamente la del libro), es que está basada en fruta orgánica, la cual cuesta mucho. ¿tu la sigues con fruta orgánica? Me preocupa el tema de la B12 y los nutrientes, porque se que la fruta del alcampo y otras fruterías deja mucho que desear cuando se consumen productos de casa, que incluso tienen algunos productos químicos, pero aún así se nota que son mucho mejores que los comprados en estos establecimientos. El problema más que nada, es el dinero, no es lo mismo comprar 1 kilo de naranjas a 54 céntimos que 1 kg a 5 € siendo orgánico...He hecho un presupuesto en un excell del menu de primavera, y me sale 40 € semanales, eso sin incluir algunas cosillas baratas, no me quiero imaginar con la fruta orgánica.

    Otro problema que me he encontrado es la cena, los primeros días no fui capaz de comer el 3º platillo, con el segundo ya quedaba saturado, ahora la cena la como una hora antes, y el 2 y 3 platillo los como seguidos, pero me gustaría comerlo todo seguido, ya que andar en la cocina tanto tiempo es un coñazo.

    También tengo un problema con los dientes, ahora ya los tengo sanos, pero me quedaron algunas encías retraídas, donde el cuello de 2 dientes se ve, y claro, con los cítricos...mas que nada con el desayuno de cítricos, es flipante después a la hora de lavarse los dientes. En cuanto al peso, teniendo en cuenta que no estoy haciendo ejercicio, y no me he metido todas las calorías que debería en un día, pues por ahora he bajado unos kilos, estoy en 59, pero espero ponerme ya subir de peso. A lo mejor me apunto a un gimnasio más adelante, cuando fortalezca la espalda.

    ¿hay alguna sección del foro donde haya consejos donde comprar la fruta a nivel local o en internet?Ya sea orgánica o no, porque estando en Vigo, debería haber muchos lugares por aquí cerca

    ¿alguna sugerencia para sustituir la papaya? Actualmente es la más cara, a lo mejor sustituyendola por otra más barata me puedo permitir el lujo de comprar otras frutas orgánicas.

    Saludos!

  7. #7
    Usuari@ habitual Avatar de frankeinas
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    44
    Muy buenas reycobos!!

    Ya pensé que te habías olvidado del tema, jeje.
    Me alegra un montón que hayas leído el libro y que ya te hayas animado a probar la dieta. Tienes dudas e inquietudes muy parecidas a las mías. Te doy mi opinión.

    Sobre lo de la fruta/verdura ecológica/orgánica yo también lo pienso un montón, a mi también me gustaría comer todo ecológico pero eso haría que tuviese que destinar todos mis ingresos a comida. Por tanto, a mi también me es imposible comer 100% ecológico.
    De todas formas, puedes procurar que la fruta que comas con piel sea ecológica (manzanas, peras, uvas...) y la que quites la piel sea normal (aguacates, platanos, naranjas...). Así te aseguras que no ingieres ningún pesticida.

    Aún así, a mi tampoco me da (o no quiero destinar tanto % de mi dinero) para que la fruta con piel sea ecológica. Si dices que vives en Vigo (yo vivo en A Coruña!!), en Galicia hay fruta "no ecológica" buenísima. Te recomiendo que la compres en fruterías pequeñas que probablemente la traen de aldeas cercanas. Lávala siempre bien.
    Otro consejo es que vayas a los supermercados Eroski. Siempre tienen alguna fruta con el 50% de descuento cuando está algo madura (perfecto!, así no hay que esperar a que madure!!). Yo en Eroski pillo papayas, piñas, y muchísimos plátanos al 50%. Eso a fin de mes no veas si se nota. Sobretodo los plátanos que de momento sigue siendo la base de mi dieta.
    Pero bueno, fíate de tus sensaciones. Yo me he dado cuenta que ahora tengo una sensibilidad especial con la calidad de todo lo que como, si notas que una fruta es buena aunque no sea ecológica, síguela comprando (a veces las naranjas más baratas salen igual de buenas que las caras). De todas formas, cuando como ecológico si noto la calidad del alimento. Las naranjas, mangos, melones y aguacates ecológicos no son mucho más caros que los normales y en interenet hay paginas que envian cestas a casa por unos 3 o 4€ kilo.
    Aunque quizás sea más importante comprar la verduda ecológica antes que la fruta. Y ahí si que no hay tanta diferencia de precio (lechugas, espinacas, acelgas).

    Sobre la cena, yo cuando leía el libro tampoco daba crédito de las semejantes cenas que se pega el D. Graham.
    Yo la reduzco a dos platillos muy básicos.
    Como suelo hacer ejercicio por la tarde, al acabar me repongo con algo de fruta (sobre las 20:00) como por ejemplo 3 mangos o unas chirimoyas o un batido de fresas o kiwis, una piña entera, etc... Media hora después o algo más ya empiezo a hacer la cena, normalmente una ensalada con aguacate y un buen licuado por encima (tomates, pepinos, hojas verdes). En ocasiones aún sigo cenando algo cocinado (patatas, berenjenas, lentejas, etc...).
    Algo que irás notando es que cada vez te caben más cantidades de comida en el estómago. Yo al principio me sentía a reventar pero cada vez noto que me entra más comida (y eso que ya llevo más de dos meses, esto va poco a poco).

    La papaya yo solo la compro cuando la veo al 50%. Está deliciosa. Puedes sustituirla por melones que son mucho más baratos.

    A mi el tema de la B12 también me preocupa porque es el único ingrediente que con esta dieta no se obtiene. Hay muchas opiniones diferentes en este foro y en internet en general. Mi opinión (solo es mi opinión) es que una persona sana, sin estres no debería tener problema. De todas formas creo que es algo a controlar, yo me haré un análisis dentro de 3 meses para que me digan el nivel de B12. Por cierto, en el último análisis (era solo de sangre) salió todo perfecto.

    Espero haberte ayudado, yo también tengo muchas dudas aún pero algunos cambios que he notado en mi cuerpo me dicen que voy por el buen camino.

    Saludos!!

  8. #8
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2014
    Mensajes
    37
    Pues muchas gracias por tu información, me ayuda un montón. He ido al eroski, solo hay 2 en Vigo, la verdad es que hay muy poca fruta, no me acordaba, y eso que iba antes. Me imagino que será como el Lidl, que lo que cunde son las ofertas que hacen en el día.

    Lo de la fruta ecológica es lo que mas me sigue preocupando, yo creo que como dices tu lo mejor es comprar las verduras y semillas ecológicas, porque como se comen tan poco en comparación con la fruta, no se nota mucho...en cambio con algunas frutas si que es sangrante, en particular con la papaya y el mango. ¿donde has visto esas páginas donde te envían cestas de mangos o papayas? La verdad es que solo encuentro de naranjas.

    Hoy fui a Valença, a un mercadillo que hay los miercoles, y me gustó mucho la fruta. He probado unos mangos que estaban buenismos, no se que variedad eran, me lo dijo pero no me quede, estaba en su punto, aunque costaban 3,99 el kilo. He comprado unas naranjas muy buenas a 0,99, y había fresones a 2€/kg. Los fresones no los compré, los probe y estaban mucho mejor que los que se compran en cualquier lado, todos lustrosos y mas sabrosos, no como esas cajas que compras por ahí que vienen siempre machachados...También compré unos plátanos, aunque no note mcha diferencia en ellos, no me acuerdo a cuanto estaban, pero basicamente los compré porque estaban maduras, no veas lo difícil que es conseguir plátanos maduros macho.

    Aquí para que te hagas una idea, las papayas están en el carrefour a 2,85, y a 3,79 en el alcampo. Estoy pensando en pillarme papayones que son mas baratos, lo que no se es que diferencia hay con las papayas. Voy a ver lo de los melones también.

    A ver si este finde con tiempo me hago un plan serio de comida, ahora lo estoy siguiendo de forma bastante estricta, pero me gustaría hacer un presupuesto ecológico para ver cuanto me saldría, y si tengo que sustituir alguna fruta, pues no me quedará mas remedio.

    Saludos!

  9. #9
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2014
    Mensajes
    37
    Coño, ahora estoy con la duda de los platanos y las bananas... En el libro evidentemente son bananas, pero la traducción pone platanos. He visto las diferencias, y bueno, quitando los macronutrientes y demás, creo que la diferencia mas importante es en el azucar. Los plátanos tienen mas azúcares y menos hidratos de carbono, ¿habrá mucha diferencia? Sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de plátanos que incluye la dieta.

  10. #10
    Usuari@ habitual Avatar de frankeinas
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    44

    Hola de nuevo reycobos.

    Pues es una pena que solo tengas 2 Eroskis en Vigo. Aquí en A Coruña hay muchos (el Familia es casi lo mismo que Eroski) y lo del 50% lo ponen en mucha fruta madura.

    Pues con lo de las frutas ecológicas yo veo que cuanto más cara es la fruta ya de por si, menos diferencia hay con la ecológica. Por ejemplo los plátanos normales yo los consigo a 1€/kilo, pero ecológicos no los encuentro a menos de 3€/kilo. En cambio con los mangos, tanto ecológicos como normales los encuentro a 4€/kilo. Después por privado te pasaré alguna página o email de productores ecológicos.

    ¿Plátanos maduros de freir te refieres? Yo nunca los he probado. Los plátanos normales si buscas bien los sacas a 1€/kilo fijo. Yo en estos casi 3 meses que llevo ya, están siendo mi base. Casi cada día caen 15 plátanos (a la hora de la comida), también hago mucho deporte...

    La papaya y papayón está deliciosa para mi. Pero es como los mangos, no es fruta que se de demasiado por nuestra tierra, por eso es tan cara. Así que yo solo la tomo de vez en cuando. Pero el precio que pones del Carrefour no es malo. En el libro hablan mucho de mangos porque allí serán más baratos. Yo tengo que poner un tope a lo que gasto en fruta.

    Por ejemplo en Galicia tenemos kiwis. Mira en que fruterías venden kiwis del país, suelen estar a menos de 1€/kilo y el sabor es buenísimo.

    Sobre lo de plátanos o bananas yo los tomo indistintanmente, aunque más plátanos. Yo noto las bananas más dulces pero nutritivamente yo creo que son casi iguales. Yo no me preocuparía por esto.

    Pero bueno, ¿tu que tal te encuentras? que es lo principal. Yo, sinceramente mejor que nunca. Deportivamente he notado muchísimo el cambio y aunque todavía se que tengo cosas que pulir cada vez me voy acostumbrando más. Aunque sinceramente he abandonado el ideal de comer crudo al 100% porque requiere más esfuerto. Lo estoy llevando al 90% porque a veces después de la mega-ensalda de la cena me hago unas patatas cocidas sin sal ni aceite, arroz otra veces, etc... Eso sí, 100% vegano.

    Saludos!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Necesito orientación para ganar musculo.
    Por Tostarica en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 17-abr-2017, 07:13
  2. Experiencias con aparatos ortopédicos para perros?
    Por Nahui en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23-mar-2013, 03:50
  3. Dietas para niños
    Por Snickers en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28-ene-2010, 13:01
  4. Frases para ganar una discusión?
    Por Bess en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 13-abr-2009, 07:34
  5. Ganar peso comiendo poco
    Por Jimena en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 14-jul-2008, 08:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •