Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 99
  1. #1
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    El veganismo en los medios de comunicación


    Abro este hilo para ir poniendo todolos artículos y programas que van saliendo en medios de comunicacion de largo alcance, ya que sale tanto mejor no abrir un hilo cada vez salvo que lo que digan sea de un tema muy especifico.

    El otro dia en Facebook, miembros de la Vegan Society de UK comentaban que en enero y febrero de este año el veganismo ha tenido mas presencia en los medios que en todo el resto de la historia junta.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  2. #2
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Dieta vegana: 10 cosas sorprendentes sobre ser vegano
    The Huffington Post Canada | Por Terri Coles
    Publicado: 13/03/2014 15:57 EDT

    SIGA: El veganismo , veganismo , veganismo , Angela Liddon , Oh Ella brilla intensamente , Vegan Diet , Nutrition Vegan , Angela Liddon Oh Ella brilla intensamente , Costo vegano , vegano Beneficios Dieta , Dieta Vegan , Vegan Diet Recipes , Vegan Verde , Proteína vegano , vegano suplementos , Canada Noticias Vivir
    Cuando Angela Liddon comenzó su blog, Oh Ella brilla intensamente , hace más de cinco años, la promoción de una dieta vegetariana no era su principal objetivo.

    "Empecé el blog para hablar de mi recuperación de un trastorno alimentario - algo que yo luché con diez años de mi vida - y cómo he llegado en un camino más saludable". Dije Liddon "Quería compartir mis experiencias con otras personas en la esperanza que ayudaría a ellos a través de luchas similares ".

    Pero desde que salió completamente vegana a mediados de 2009, popular blog de Liddon ha convertido en uno de los destinos más populares de la web de recetas veganas saludables y atractivos. Ahora ella lanzó su primer libro de cocina, The Cookbook Oh Ella Glows: Vegan Recipes brillar desde adentro hacia afuera, y está llegando a un público aún más amplio.

    "Terminé la conexión con tantas mujeres y hombres a través de mi historia y fue una gran motivación para mantenerse en un camino saludable", dijo.

    Lea estas diez cosas sorprendentes sobre la alimentación vegetariana, y echa un vistazo a la receta del libro, para un batido "Glowing Mojo-ito Monstruo Verde". Tal vez usted se convencerá a darle una oportunidad, al menos de vez en cuando.


    10 hechos sorprendentes Vegan
    1 de 12

    Shutterstock
    

    Próximo
    . 1 Hay más de una razón para ser vegano : Muchas personas se convierten en vegana porque creen que es un error de consumir animales y productos de origen animal, pero eso no es la única motivación. Otros eligen una dieta vegetariana para su salud. Y algunos empiezan a comer vegano por una razón y luego encontrar a otros a seguir. "Mis motivaciones son relacionados con la salud", dijo Liddon ", pero también comer de esta manera porque soy un defensor de derechos de los animales y el cuidado por el medio ambiente también. Es importante para mí que mis creencias están en línea con la comida en mi plato ".

    . 2 Usted no tiene que renunciar a todo : Liddon reelabora algunos de los favoritos de la comida casera, como Alfredo fettucine , por sus recetas, sobre todo durante las fiestas. "El truco es hacer que parezca fácil en un blog, pero hay mucho trabajo que va en cada uno", dijo. "Muchos de mis recetas pasan por nueve y cincuenta y cinco ensayos antes de que yo siento que ellos son exactamente lo que quieren que sean ".

    . 3 Es bueno para el ambiente : La producción de proteína animal es duro en el medio ambiente de muchas maneras. La tierra es despejada para el pastoreo de animales, incluida la tierra selva en algunas partes del mundo. La cría de ganado requiere grandes cantidades de agua - mucho más de lo necesario para los cultivos. Y la pesca excesiva está dañando los ecosistemas marinos de todo el mundo. Al eliminar los productos animales de su dieta, usted juega un pequeño papel en la reducción de estos efectos.

    . 4 Sí, usted puede obtener suficiente proteína : La primera pregunta que muchos veganos escuchan de los no veganos es "¿Cómo se puede conseguir suficientes proteínas" No es tan difícil, de hecho - hay muchas fuentes de origen vegetal grandes de proteínas, incluyendo las legumbres , frijoles, tofu, soya, nueces y semillas. Como beneficio adicional, una gran cantidad de proteínas de origen vegetal es baja en grasa (o sin grasa) y alta en fibra.

    . 5 No es todo Kale Y Garbanzos : Kale es saludable y garbanzos son una gran fuente de proteínas y fibra, pero usted puede tener un poco de diversión con el veganismo también. Algunas de las recetas más populares de Liddon son sus postres saludables, como tazas de mantequilla de almendra .

    . 6 que puede ser rentable : La proteína animal puede ser costoso, y muchos sustitutos a base de plantas son mucho más fácil en su billetera. Los frijoles y las legumbres, por ejemplo, son muy baratos - especialmente si usted los compra en seco y cocinar desde cero (como un bono, que también significará menos sodio). Ollas de cocción lenta son una manera fácil de cocinar un gran lote de sus impulsos favoritas y tenerlas a mano para la semana.

    . 7 Usted no tiene que ir Cold Turkey : Liddon comenzó a experimentar con recetas veganas cuando empezó su blog en 2008, y luego cada vez más sus propios vegetales y trabajando en un mercado de agricultores, pero sólo llegó a ser completamente vegana a mediados de 2009. Muchas personas transición hacia el veganismo, en una variedad de formas, y algunos comen a tiempo parcial vegana pero siguen consumiendo algunos productos de origen animal - sólo mucho menos que lo hacían antes.

    . 8 Vas a tener una dieta variada : "Me sorprendió la cantidad de cosas que hay que comer en una dieta vegana," dijo Liddon "Yo solía pensar que una dieta vegetariana es muy limitada o restrictiva, pero no tengo. encontrado totalmente lo opuesto. Mi dieta es ahora más variada de lo que era en el pasado ".

    . 9 Usted no necesita un suplemento de B12 : Una dieta basada en plantas puede proporcionarle todas las vitaminas y minerales que necesita - a excepción de B12, que se encuentra sólo en alimentos de origen animal. Usted tendrá que tomar un suplemento con el fin de evitar una deficiencia, que puede causar síntomas similares a la anemia e incluso daño a los nervios. Busque un sublingual o suplemento líquido se pone debajo de la lengua a un máximo de absorción. También, algunos sustitutos vegetarianos de la leche, como la leche de almendras y cereales están fortificados con B12.

    . 10 Es delicioso! : Las recetas de Oh Ella brilla intensamente y blogs veganas como lo son la prueba: una alimentación vegana puede ser saludable y deliciosa. Si desea obtener más información, echa un vistazo a algunos otros chefs veganos famosos, como Isa Chandra Moskowitz y Chloe Coscarelli .

    Lucir Mojo-ito monstruo verde
    1/2 taza (125 ml) de cubos de sandía (opcional, pero recomendado)
    en 1 a 1/2 (250 a 365 ml) tazas de espinacas tiernas u otro de hojas verdes
    1 taza (250 ml) de agua de coco o agua
    1 manzana grande dulce (como Gala o Honeycrisp)
    3 cucharadas (45 ml) de aguacate
    1 a 2 cucharadas (15 a 30 ml) de jugo de limón fresco, al gusto
    5 a 10 grandes hojas de menta, al gusto
    5 grandes cubos de hielo

    Hace 1 (3-cup/750-mL) batido
    libre de gluten, libre de aceite, crudo / sin cocción, libre de soya, sin azúcar, sin grano, sin nueces
    TIEMPO DE PREPARACIÓN: 5 minutos

    1. Congele los cubos de sandía (si se utiliza) durante la noche o hasta que esté sólido congelado.

    2. En una licuadora de alta velocidad, combine todos los ingredientes y mezcle hasta que esté suave. Vierta en un vaso y brindar por las bebidas verdes!

    Sugerencia: Si se utiliza agua en lugar de agua de coco, es posible que desee añadir un poco de edulcorante líquido para compensar la falta de dulzura.

    Desde El Oh ella Glows Cookbook: Vegan Recipes brillar desde adentro hacia afuera por Angela Liddon. Copyright © Angela Liddon, 2014. Reproducido con permiso del pingüino Canada Books Inc.

    http://www.huffingtonpost.ca/2014/03...n_4958596.html
    Última edición por Ecomobisostrans; 15-mar-2014 a las 19:41
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #3
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    The Buffalo News: EatingWell: Una dieta vegana bien planificada puede ser perfectamente saludable http://www.buffalonews.com/life-arts...althy-20140315




    Predecir una América vegano en 2050

    MÁS: Fast Food derechos de los animales Smithfield Foods Dieta vegana veganismo Bill Gates Food for Thought Food Fast Catskill Animal Sanctuary Nuestra Hen House Martin Luther King Jr Hampton Creek Alimentos Modern Meadow Más allá de Carne Alimentos Noticias
    Estoy haciendo una predicción: América será vegano en 2050.

    ¿Suena absurdo? No si trabajamos juntos para hacer que esto suceda.

    Considere que hasta la década de 1900 millones de niños pequeños trabajaban en las fábricas ... y cómo insostenible que sería hoy. Hay que considerar que un país construido sobre las espaldas de los esclavos elegido Barack Obama en 2008. Considere que diecisiete estados en un país donde los homosexuales vivieron dolorosamente en el armario hace apenas décadas, ahora permiten que se casen. "El arco del universo moral es largo, pero se dobla hacia la justicia", dijo Martin Luther King, parafraseando una cita más larga de trascendentalista Theodore Parker. La historia de nuestra nación habla de esta verdad.

    Y considera que un 2012 estudio encontró que cuando el diez por ciento de la población tiene "una creencia inquebrantable, esa creencia es siempre aprobado por la mayoría de la sociedad."

    Lo más importante es tener en cuenta lo que está sucediendo ante nuestros ojos:

    1. El consumo de carne se ha reducido, mientras que "todas las cosas veganas" van en aumento.

    En 2012, los estadounidenses consumieron 12,2 por ciento menos de carne que en 2007. La mitad de nosotros somos conscientes del lunes sin carne , y casi otros tantos son, de hecho, comer al menos una comida vegetariana a la semana. Una búsqueda en Google de "catering vegano" produce 16.200 resultados. Nuestros amigos de origen vegetal se encuentran en las ciudades que usted esperaría (Portland, Chicago, Nueva York), pero más alentadora, en aquellos que no lo harías, como Smithfield, Carolina del Norte , un pueblo donde las casas se llenan de olor a estiércol de cerdo y donde la niebla estiércol se asienta en casas, coches, aceras y lavadero a la izquierda en la línea. Una búsqueda en Google Noticias para "vegano 2013" ofrece 24.200 resultados, mientras que una búsqueda "vegan 2003" ofrece sólo 1.650 resultados. De 2005 a 2014, las tendencias de Google informa de un aumento de 3 veces en el interés vegana.

    Naturalmente, nuestras actitudes cambiantes están cambiando la industria:

    2. Los supermercados están cambiando.

    No importa si usted vive, su supermercado favorito probablemente se ve muy diferente a lo que era hace cinco años. Según Supermarketnews.com , uno de los diez principales tendencias de comida predijo para 2013 fue de nuevas proteínas vegetarianas y veganas, y en los dos años anteriores, más de 100 sustitutos de la carne fueron introducidos en las tiendas de comestibles. Algunos supermercados, como Whole Foods en el norte de California, están reemplazando a la mayonesa a base de huevo con un producto de canola no OGM llamado Justo Mayo , y mientras que el departamento todavía se puede llamar "productos lácteos", que es fácil de encontrar leches no lácteas, mantequillas, e incluso a veces los quesos allí.

    3. Los restaurantes están cambiando.

    Nuestro rechazo a la agroindustria es evidente en los cambios que tienen lugar en la industria de la comida rápida: cadenas como Burger King, Wendy, Subway, Dunkin 'Donuts y muchos más se han comprometido a eliminar gradualmente los productos derivados de las prácticas más terribles de la industria. Más importante aún, el éxito de artículos vegetarianas en las cadenas tradicionales y de los restaurantes de comida rápida vegana sugiere que no sólo nuestras actitudes, pero nuestros paladares están cambiando. Moe Southwest Grill ofrece tofu, Chipotle ofrece "Sofritas" (estofado de tofu en una variedad de alimentos deliciosos) en 17 estados y los planes de expansión, y Tropical Smoothie Café ofrece más allá de la carne como sustituto a cualquier envoltura de pollo, sandwich o ensalada en todo 300 lugares. La cadena vegana Loving Hut cuenta con 43 restaurantes en 15 estados. Native Foods Café planea abrir 200 nuevas ubicaciones. La noticia más reveladora puede ser que McDonald, de largo el indiscutible rey de la comida rápida, está luchando con un desastre de relaciones públicas tras otro y las débiles ventas durante varios años. Incluso CEO Don Thompson señala que la cadena ha perdido parte de su "relevancia" de los clientes.

    Oh, por cierto, no se trata sólo de comida rápida que está cambiando. Forbes dice que uno de los diez principales tendencias 2013 La comida era "High End vegano", y más de la mitad de los 1.500 chefs encuestados por la Asociación Nacional de Restaurantes para su "Lo último en el año 2011" la lista incluía platos veganos como una tendencia de moda.

    4. El super-ricos están impulsando el cambio en toda la industria.

    Si multimillonarios saben una cosa, que es cómo detectar una tendencia que los hará ricos. El hecho de que están invirtiendo en la creación de empresas veganas es un indicador muy claro que ellos creen que Estados Unidos está listo y esperando. Entre estos visionarios son Bill Gates , que ha invertido en Más allá de la carne y de Hampton Creek Alimentos y ha escrito en su blog acerca de cómo, en esencia, tenemos que ir vegana para satisfacer nuestra demanda de la "carne". Hampton Creek Alimentos recientemente levantó $ 23 millones del hombre más rico de Asia, Li Ka-sing, y cofundador de Yahoo Jerry Yang, mientras que de PayPal Peter Thiel invirtió en Modern Meadow . Con el dinero detrás de ellos, estos start ups veganos tienen el potencial de transformar el futuro de la alimentación.

    Dr. King pronunció otra sentencia tantas veces citada: . ninguna mentira puede vivir para siempre Este va hacia abajo: Vemos la barbarie y la rechazamos. Sabemos que el mito de la proteína es, bueno, sólo eso. Persona por persona, estamos entender el vínculo entre la dieta y la devastación planetaria. Como mi colega Mariann Sullivan de Nuestra Gallina Casa escribió recientemente: Es todo viene junto.

    Vegano en 2050. Vamos a decirlo. Vamos a creer. Vamos a hacer que suceda.

    Siga Kathy Stevens en Twitter: www.twitter.com / casanctuary

    A mi me parece una predicción muy conservadora, creo que USA y el mundo en general será vegano bastante antes, pero va bien que salga en los medios, porque almenos dentro de 36 años es una fecha que aún imaginas, que la mayoría de los que lo lean aún vivirán, etc. lo que viene a dar ánimos a empezar ya que quita la famosa excusa de "por qué, total nada va a cambiar"
    Última edición por Ecomobisostrans; 15-mar-2014 a las 19:52
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  4. #4
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Hamantaschen vegano que derrite en la boca
    Usted no necesita ser un amante de los animales o un extremista idealista amar esta receta, sólo dispuestos a probar algo nuevo este Purim.
    Por Sharon Ben-Tovim | 08:46 03/11/14 | 0

    Durante el último par de años la dieta vegana ha ido ganando más y más popularidad en Israel. Sólo el año pasado, muchos famosos - políticos, periodistas y presentadores de noticias de televisión por igual - han llegado al público fuera de la Además, muchos nuevos restaurantes estrictamente vegetarianas han abierto a través de Israel, incluso en las metrópolis restaurante en Tel Aviv "armario vegana.".

    [IMG] [/IMG]

    El texto completo está disponible para los suscriptores y usuarios registrados.

    http://www.haaretz.com/jewish-world/...emium-1.579057
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  5. #5
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Predecir una América vegano en 2050
    Me faltó poner la fuente: http://www.huffingtonpost.com/kathy-...b_4905691.html
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  6. #6
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cómo Bienestar Animal Avances veganismo y derechos de los animales
    Publicado: 17/03/2014 11:50 am EDT Actualizado: 19/03/2014 10:59 am EDT Imprimir artículo



    MÁS: El veganismo Comida Política Animal Rights Bienestar Animal Activismo veganismo Comida Política Karen Amanecer Food for Thought Food Noticias
    2014-03-14-Gestation_crates_5wikicommons.jpg
    Hace más de una década, cuando me enteré de la crueldad institucionalizada en las que miles de millones de animales sufren, les di mi palabra de que iba a dedicar mi vida a tratar de ayudarlos. Pronto me di cuenta de que al cambiar mis hábitos alimenticios y de la confección y de la participación en las labores de rescate hace una diferencia, la capacidad de influir en el comportamiento de otras personas puede multiplicar mi impacto exponencialmente. No es de extrañar Actualmente estoy releyendo el clásico de Dale Carnegie, Cómo ganar amigos e influir sobre las personas.

    Hay tanto ahí para los activistas por cualquier causa. Carnegie discute la eficacia con que podemos llegar a la gente si hacemos que se sientan bien en vez de mal consigo mismas, por ejemplo felicitando a lo que están haciendo bien. Él nos guía a tomar un interés real en los demás y encuadrar las cosas en términos de sus intereses, sus deseos, en lugar de la nuestra. Se recomienda que mostramos respeto por las opiniones de los demás y nunca decimos "Te equivocas". Y sugiere que hagamos hincapié en las cosas en las que estamos de acuerdo.

    En ese punto, el Carnegie escribe: "Cómo la otra persona diga 'Sí, sí' al comienzo Mantenga su oponente, si es posible, de decir" No "."

    Él explica:

    "El orador hábil obtiene, en primer lugar, una serie de respuestas 'sí'. Esto establece el proceso psicológico de los oyentes que se mueven en la dirección positiva. Es como el movimiento de una bola de billar, impulsarse en una dirección y se necesita algún fuerza para desviarla; mucho más fuerza para enviar de vuelta en la dirección opuesta .... Por tanto, podemos, en un principio, inducir a los más 'síes', más probable es que para tener éxito en la captura de la atención de nuestra propuesta final . "
    Con esto en mente, ayer me envió, en mi DawnWatch boletín de noticias, un New York Times Nicholas Kristof columna . En los últimos años, él y otro columnista, Mark Bittman, han traído a Nueva York Times los lectores el conocimiento de horrores en nuestro sistema alimentario que en gran medida había sido ocultado del público durante las décadas en las que la agricultura industrial se había convertido en la norma de producción de alimentos. Sin embargo, a pesar de numerosos artículos sobre el sufrimiento de los animales, ni escritor ha tomado el argumento a la conclusión lógica. Ninguno de los dos sugiere que dejemos de comer animales. Así que cuando yo envíe su trabajo a mis suscriptores, sobre todo vegano, recomendando que elogiamos y la compartimos, recibo, como era previsible, algunas notas airadas que sugieren que Kristof y Bittman, que resalte el sufrimiento, sino que sigan apoyando al comer un poco de carne , no son dignas de encomio.

    Entiendo la frustración de mis lectores, su deseo de que Kristof y Bittman se acaba de hacerse vegano por completo y decirle a sus lectores a hacer lo mismo. Pero por ahora creo que debemos aceptar que esa postura podría ser una forma segura de obtener la gran mayoría de sus lectores a decir que no. El enfoque en la crueldad atroz de la agricultura industrial, sin embargo, tiene sus lectores diciendo que sí, diciendo que ellos están de acuerdo en que algo está mal y que se preocupan por el sufrimiento animal. Podríamos ver Kristof y Bittman como "la captura de la atención", como Dale Carnegie dijo, del New York Times, los lectores de nuestro (y no su) "propuesta final".

    De hecho, si nos fijamos en la sección de comentarios al lado de la última pieza de Kristof encontrará mucha gente que hace que la propuesta final y conseguir decenas de pulgares arriba. Sin la obra de Kristof no habríamos tenido que New York Times foro esperándonos con las bases ya establecidas para recomendar dietas basadas en vegetales.

    Hay una sección al principio de mi libro, Agradeciendo al Mono , en el que abogo por reformas de bienestar en favor de los seres individuales que están sufriendo en estos momentos, cuya lamentable esperanza de un poco de alivio no puede ser sacrificado por la causa. Abogar por el veganismo no excluye el apoyo a un sistema de carne más humano más que abogar por la abolición de la pena de muerte se opone a la ayuda de mejores condiciones o métodos de ejecución sin dolor para los condenados a muerte. No voy a volver a ese argumento en profundidad ahora, pero quería asegurarse de que hacer hincapié en que incluso sólo el valor nominal de las campañas de asistencia social, el alivio del sufrimiento, es de hecho el valor.

    Se da la circunstancia de que mi propia defensa promociona rodeos veganismo como un estilo de vida saludable y feliz. Eso se siente mejor para mí. Expongo lo que realmente creo y siento recompensado con un sentimiento de integridad. Pero es lo que se siente mejor para mí lo más importante? Me doy cuenta de que algunos de los grupos de defensa de los animales, cuyos líderes son vegan, ejecute algunas campañas pidiendo al público a oponerse agricultura industrial y que esas campañas no siempre discutir y recomendar el veganismo. Y esos grupos tienen algunos folletos con títulos que promueven "vegetarianismo" a pesar de que las recetas en el interior son de hecho vegana. He estado impaciente con ellos a veces y he visto puestos en la picota desde dentro de nuestro movimiento por su postura suave, por su falta de voluntad para sólo llamar las cosas como son. Pero Dale Carnegie me ha enseñado que esas campañas no son a medias o sin agallas - que son inteligentes. Tienen que ver con conseguir un sí, donde el mensaje "Go Vegan" cuando de buenas, al menos para algunos datos demográficos, podría obtener un "no" bola rápida rodando eso sería difícil de detener. Esas campañas más suaves que la gente a dar el primer paso en la dirección correcta. Ellos, por tanto, son de gran valor ya que cada viaje comienza con un paso.

    Siga Karen Amanecer en Twitter: www.twitter.com / monkeythanker

    http://www.huffingtonpost.com/karen-...b_4967499.html




    Día Sin Carne: vive sano, vive vegan
    Votación:19 votos ComentariosImprimir
    Escribe: Oscar Iván Vilca Romero * | Opinión - 19 mar 2014

    El Día Mundial sin Carne, promueve vivir de vegetales. El día sábado 22 de marzo en el Auditorio de la Casa de la Juventud (Surquillo-Lima), se desarrollará un programa cultural que ayudará a los que inicien una vida sin carne. Habrá una exposición de las viandas presentadas por los productores y/o restaurantes invitados y degustación de gastronomía vegetariana a cargo de escuelas de gastronomía. Se demostrará cómo es que la alimentación vegetariana es para el cuerpo, mente y alma.

    ¿Por qué celebramos el Día Sin Carne?”, porque nuestra huella hídrica y ecológica por consumir carne es muy alta, todas las culturas ancestrales sobresalientes fueron vegetarianas, el veganismo actualmente no tiene límites de edad, ni condición social, todos pueden practicarla y los seguidores de Hipócrates plantean una forma clásica de hacerla hasta los aspectos legales como políticas de salud pública y de derechos de los animales, pasando por el Derecho a Vivir Saludable, serán tratadas en esta reunión.

    Si tienes un familiar, amigo, conocido, que le interesen estos temas, invítalo o acompáñalo. Será una gran oportunidad de conocer personas involucradas en el tema, desde hace mucho tiempo, son todos buenas gentes y nobles. Se contará también con la proyección de cortos con temática animalista y medioambientalistas, así como distintas expresiones artísticas a cabo de nuestros activistas y artistas invitados. ¡Rogamos difusión y agradecemos su gentil asistencia! Seamos Veganos, hagamos la Paz.

    * Asesor Médico de Loving Hut Perú / veganorganico@gmail.com / Todos los MIÉRCOLES Lea, Oiga y Vea: LosAndes.com.pe, RadioOndaAzul.com (4:30am y 7:30am), TV Latina (7:00am), TV Libertad (6:00am y 8:30am)

    http://www.losandes.com.pe/Opinion/20140319/79074.html




    Los 13 peores países para visitar como un vegano

    http://www.huffingtonpost.com/2014/0...n_4985590.html




    Receta vegana: Frambuesa y Blueberry Muffins

    http://www.mlive.com/cooking/2014/03...y_and_blu.html
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  7. #7
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Liverpool
    Por fin, un restaurante un restaurante vegano con un menú lleno de imaginación
    20 de marzo 2014 12:390 Comentarios


    Restaurante Bej en Market Street especializado en platos vegetarianos y veganos
    Bej restaurante en Market Street, Hoylake (Crédito foto: James Maloney)
    Tengo que admitir que cuando miro a las opciones vegetarianas en la mayoría de los menús me cae el alma.

    Risotto de setas, tartas de queso de cabra y platos de pasta aburridos tienden a dominar, lo que demuestra que, aunque el chef puede haber tomado su tiempo sobre las opciones de carnes y pescados, los platos vegetarianos son algo así como una idea de último momento.

    Cuando se trata de solicitar opciones veganas, así que tal vez esté hablando un idioma extranjero.

    Mi madre es vegetariana y, a menudo tendemos a ir a los viejos favoritos cuando comemos juntos - Egg Café y Mello Mello son grandes y HOST qué algunas opciones vegetarianas bastante imaginativos también.

    Pero siempre es bueno tener un poco más variedad así que cuando me enteré de que un nuevo restaurante vegetariano y vegano había abierto en Hoylake yo estaba dispuesto a darle una oportunidad.

    Como entramos en el bullicioso restaurante me impresionó. La decoración es moderna y sencilla, con detalles bonitos. Para un restaurante que ha sido abierto hace menos de un año - y uno bastante especializado en ese - que ya ha construido una buena clientela.

    El menú es creativo y divertido, y en muchos casos ofrece giros veganas en los platos convencionales, como nachos vegetarianos cubierto con una salsa de ajo con queso, guacamole, salsa y crema agria. Estábamos intrigados cómo podrían replicar un plato tan lácteos envasados.

    El menú ofrece opciones vegetarianas y veganas de cada plato, y muchos son gluten y sin frutos secos también.

    No podíamos elegir entre los titulares, y terminó restringir su alcance a tres, que compartimos - tempura de verduras con salsa agridulce (5 libras), nachos (5 libras) y tomate cherry y bruschetta hierba cubierto con albahaca pesto (4,50 €).


    Verduras en tempura de Bej (Crédito de la imagen: Jade de Wright)

    Mi madre amaba los nachos - como un vegano que estaba en mejor posición para decirme cómo la cocina se había hecho en la recreación de este queso y crema plato cargado como un vegan. Nadie habría sido engañado en el pensamiento de que estaba hecha con ingredientes lácteos, pero eso no es realmente el punto - se trata de la cocina imaginativa y la ampliación de las opciones abiertas para los comensales vegetarianos.

    El tempura era buena, pero no espectacular - el bateador podría haber hecho con ser un poco más crujiente, pero la salsa era picante y funcionaba bien.

    Mi favorito era la bruschetta, un plato clásico sencillo que se hace realmente bien. Los tomates eran maravillosamente fuerte y picante, con la cantidad justa de albahaca para amenizar los sabores sin ser abrumador.

    Para el plato principal estuve tentado por el taco gigante cubierto con salsa de ajo y servido con guacamole, crema agria, salsa, cilantro arroz y frijoles chile (£ 9), pero en la recomendación de nuestra camarera simpática que opté por un desayuno vegano, durante todo el día ( £ 5), que es uno de los platos más populares en el menú.

    Mi madre eligió sin carne Wellington (9 €) desde el menú de domingo y nos pidió una botella de Prosecco (£ 18) para adaptarse al ambiente de celebración.


    Todo el día desayuno vegetariano desde Bej (Foto: Jade Wright)

    Puede haber sido un domingo por la noche, pero mi plato llegó cubierto con el desayuno un perfecto constructores. Mientras que algunos restaurantes se esconden de replicar platos de carne en sus platos vegetarianos, me gusta bastante la variedad que ofrece. Además de que tiene una mano muy hábil en la cocina para hacer las cosas bien.

    El tocino y la salchicha vegetariana son sabrosos y satisfactorio, y los tomates, setas, tostadas, frijoles al horno y hash brown fueron cuidadosamente cocinados a la perfección. Mi parte favorita fue el tofu revuelto con salvia.

    El Wellington fue excelente - tofu perfectamente sazonada con salvia y el relleno de cebolla, envuelto en la luz de hojaldre suave y esponjosa. Se sirve con patatas asadas, brócoli y judías verdes, que era una cena de domingo que haría cualquier tabla orgulloso.

    Bej ha ganado premios por sus helados vegano, así que estábamos decididos a darle una oportunidad. Así que estábamos dispuestos a probar los postres que pedimos tres - una vez más para compartir.

    Pedí frambuesa y Apple crumble con helado de frambuesa de los especiales menú (4,50 €) y las trufas de chocolate hechas en casa (£ 4.50), mientras que mi madre optó por chai latte pera al vino y tarta de mazapán en hojaldre (4,50 €).


    Frambuesa crumble de Bej (Crédito foto: Jade de Wright)

    Nos encantó el helado de frambuesa vegana - Todavía no puedo averiguar cómo lo hacen tan cremosa.

    El crumble con relación fruta no era como me hubiera gustado - Me gusta más fruta crumble menos, mientras que esto era al revés, pero eso es sólo una preferencia. Se estaba bien hecho y agradablemente caluroso.

    La pera y el mazapán tarta era excelente. Las peras especiadas trabajaron bien con mazapán dulce y se derrite en la boca masa liviana.

    Mi favorito, sin embargo, fueron las trufas, que sirvieron con una cazuela de fresas con vinagre balsámico dulce. Los tres elementos juntos eran divinos e incluso el más ferviente de los amantes del chocolate habría luchado para adivinar que eran veganos.

    En general, fue una excelente comida, imaginativa y sin un risotto de setas a la vista.

    Lugar: Bej, 20 Market Street, Hoylake CH47 2AE

    Tel: 0151 632 1122

    Sitio web: www.bejrestaurants.co.uk

    Los detalles de la comida: Excelente comida vegana y vegetariana imaginativa

    Servicio: amable y bien informado

    Valor: Feria de precios de la buena comida

    Acceso para minusválidos: Sí

    Para más críticas y lo que pasa en Liverpool clic aquí

    http://www.liverpoolecho.co.uk/whats...breath-6856041

    Lo de "por fin" lo dicen porque es una de las ciudades con mas veganos (en algo se tenía que notar que es la ciudad natal de Paul McCartney) y llevaban mucho tiempo esperándolo, incluso hubo un grupo de Facebook donde asesoraban a los que quisiesen unirse para ponerlo, hicieron mucha presión sobre los demas restaurantes para que fueran vegan-friendly (y ahora casi todos lo son), etc.

    Edito: he corregido las palabras "vegetariano" y "vegano" porque Google lo traduce todo igual, pero igual alguna se me ha colado. El restaurante y los productos de los que habla son VEGANOS.
    Última edición por Ecomobisostrans; 20-mar-2014 a las 23:21
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  8. #8
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    En primera persona: ¿qué es ser vegano?
    En Santa Fe, hay cocineros veganistas que ofrecen sus servicios al público. La sommelier y cocinera profesional Jorgelina Raselli, cuenta su experiencia.


    Cocina para el Alma. Así se llama la innovadora propuesta local que propone otra filosofía y otra alimentación.

    Jorgelina Raselli
    Sommelier y cocinera profesional

    Desde pequeña sentí un inmenso cariño y respeto tanto por los animales, como por la naturaleza en sí misma. Ver a alguien tirar basura en la calle o maltratando a un animal o ver incluso a un avión vaciando su tanque de pesticidas sobre todo un campo, me generaba y me sigue generando una indignación terrible.

    Mis padres nos educaron sabiendo que debíamos proteger el medio ambiente, y alimentarnos de manera consciente y responsable. A medida que fui creciendo y tomando magnitud del sufrimiento y la crueldad por la que debían atravesar los animales para llegar a convertirse en alimento, me fui alejando cada vez más de su consumo, y me fui convenciendo de que debía además ser parte del cambio en los que aún no habían abierto los ojos, mostrándoles desde mi lugar.

    Ser más justos
    El veganismo es una cuestión de justicia e igualdad, no de decidir no consumir carne porque no nos guste, sino de entender que hay otras cosas más importantes que tener el paladar “acostumbrado” a cierto sabor... Hay cuestiones más importantes que tienen que ver con evitar la absurda masacre que se realiza día a día en el mundo entero para saciar la gula humana, dado que podemos alimentarnos de manera muy equilibrada, y mucho más sana por cierto, estando en armonía con la naturaleza. Alimentarnos de animales es un mero capricho de codicia y poderío.


    Los animales no humanos –seguramente ya todos los saben– experimentan todo tipo de sensaciones, poseen ciertos grados de inteligencia, sufren dolor y soportan padecimiento psíquico como consecuencia de acciones concretas infligidas por el humano.


    Es ridículo ver cómo ciertas personas conviven con su mascota como parte de la familia, le hablan como a un humano, lo visten, lo peinan, lo consideran hasta miembro de su familia y, sin embargo, no tienen ni el más mínimo problema de comerse cualquier otro animalito que ya esté en una bandeja fileteado en la góndola de un supermercado.


    El mercado impone qué comer
    La soberbia y el egoísmo humano de creer que los seres supuestamente inferiores pueden ser usados y violentados para beneficio de los seres supuestamente superiores, los humanos, no tiene límites ni culpas. La tradicional pirámide nutricional –dibujada por la industria cárnica y láctea para orientarnos a que ya desde pequeños consumamos sus productos– resulta nociva desde el punto de los animales, la salud, la ecología y el rendimiento mundial de los alimentos.

    Por el 2011, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos finalmente decidió abandonar la pirámide alimentaria para usar un nuevo símbolo llamado Mi Plato, que consiste en un círculo dividido en cuatro partes que contienen frutas, vegetales, proteínas y granos... La categoría de carnes ahora se reemplaza por una categoría llamada proteínas...


    Seguramente te preguntarás: ¿de dónde obtiene un vegano las proteínas? ¡Pues todo el mundo está obsesionado con las proteínas! Una dieta vegana equilibrada está basada en cereales integrales, legumbres diversas, frutas secas y frescas, verduras de todo tipo, semillas, germinados, aceites de primera presión en frío, seitán, tofu y leches vegetales, endulzantes vegetales, clorofila, algas y especias y sales naturales. Hay muchísimos productos que contienen más y mejores proteínas, hierro, ácido fólico, calcio, omegas y vitaminas que los productos cárnicos y lácteos.

    Claro está que una alimentación vegana requiere de mayor responsabilidad al momento de elegir nuestros alimentos, quizás un pequeño esfuerzo en los encuentros sociales donde aún está muy instalado el consumo de carnes y lácteos... y una total convicción de por qué nos alejamos de esa tradicional costumbre cárnica, ya que seguramente muchas veces deberás enfrentarte a burlas y risas necias... pero créanme que ser vegano o vegetariano vale la pena.


    Desde luego que existe la posibilidad de buscar reemplazos o sabores parecidos a los de la comida elaborada con productos derivados de animales pero, personalmente, no lo considero necesario. Puedes por ejemplo utilizar la lecitina de soja o harina de garbanzos disuelta en una pizca de agua para reemplazar el ligue de los huevos, y reemplazar las gelatinas de origen animal por ejemplo por el agar- agar, que es un alga muy rica además en minerales y favorece el tránsito intestinal.


    Si eres un amante del sabor de los bifes vacunos, puedes optar por prepararte unos bifes de tofu (queso de soja orgánica = no transgénica) macerados en salsa de soja y con ajo y laurel... Estarás colaborando con el planeta, protegiendo a los animales, e incorporando a tu organismo excelentes proteínas, y un sabor realmente muy parecido al de la carne. La microalga spirulina también es uno de nuestros productos estrella, y con su pronunciado aroma a mar, te puede ayudar a quitar a los pescados de tu dieta. La quinoa es otra estrella proteica del mundo vegetal que hace no mucho tiempo se hizo conocer en el mundo entero por sus propiedades.


    Aún recuerdo hace cinco años cuando hice las primeras milanesas de quinoa en Santa Fe, y me costaba que la gente entienda y crea la realidad mágica de todas sus propiedades nutricionales... ¡Nadie sabía qué era! No tenemos justificación alguna para violentar a otros seres para obtener nuestra comida. Asimismo, es hora de que tomemos conciencia del desastre ecológico que estamos generando los humanos en el mundo entero.


    Esta explotación animal indiscriminada es un total desastre en términos ecológicos, debido a problemas derivados del uso y la degradación de la tierra. Bosques y selvas son arrasados para proporcionar pasturas o para obtener granos para alimento de ganado en lugar de utilizarlos para consumo humano, además de la tala de madera, que implica un terrible aumento del efecto invernadero, producto de sequías, deshielo de casquetes polares, inundaciones, pérdida de especies animales y vegetales, erosión de la superficie terrestre y muerte incluso de animales silvestres.


    La exigencia impuesta al suelo es tan grande que la refuerzan con fertilizantes y pesticidas, cuyos tóxicos se acumulan en el cuerpo de los animales de todo el planeta, incluyéndonos. Según un informe de la FAO, los animales criados para obtener su carne generan el 18 por ciento de las emisiones de gas que producen el efecto invernadero y originan el 65 por ciento de las emisiones de óxido nitroso en relación con el ser humano. Esto significa una incidencia mayor que el uso de nafta en los vehículos de transporte. Su contribución a la polución del aire y del agua, la degradación de la tierra y la pérdida de biodiversidad es impresionante.

    http://www.unosantafe.com.ar/informa...0316-0003.html
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  9. #9
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    La otra grieta: cuando la intolerancia es gastronómica
    La polémica que suscitó una foto tomada por Narda Lepes desnuda tensiones entre veganos y carnívoros
    Por Rodolfo Reich | Para LA NACION


    La foto que desató la polémica en las redes sociales.
    Desde un inocente "no me gusta", a una amenaza directa a su familia. Desde un "es repugnante" al insulto más soez. Las redes sociales hirvieron estos días debido a una imagen que la famosísima cocinera Narda Lepes subió a su cuenta de Instagram. La foto muestra una olla, un caldo y el hocico de un cerdo, junto al comentario: "Hola, mañana seré morcilla". En unos días, la foto sumó más de 600 comentarios, entre defensores y detractores. Hoy, va por arriba de los 1000, en una cifra que se multiplicó en Twitter y Facebook, con partidarios trenzados en una dura guerra verbal que desnuda una tensión e intolerancia crecientes más allá de la coyuntura. "La foto nos parece agresiva, estamos completamente en contra de algo así, es una falta de respeto hacia el sufrimiento de los animales", acusó Manuel Martí, presidente de la Unión Vegetariana Argentina (UVA). "La foto muestra lo que hago, lo que hacemos los cocineros", explicó, en su defensa, Narda Lepes.

    "Como muchos otros, soy partidaria del lema «de la nariz a la cola», de aprovechar todo el animal. Eso es parte de respetarlo -agregó Lepes-. La foto es anecdótica, a veces serán unos higos al horno, esta vez fue la producción de una morcilla. No buscaba provocar polémica ni mucho menos. Para mí, la polémica pasa por otro lado. Hay mucha hipocresía dando vueltas, hay cosas realmente controversiales. Lo grave es no saber qué comemos, de dónde viene. La verdadera discusión está en las legislaciones de etiquetado de los alimentos, no en una foto de un chancho. Hoy comemos un salame y no pensamos en todo lo que pasó detrás de ese salame, no queremos saberlo. Y es al revés: para elegir, debemos ser conscientes. Saber el origen."

    Para la cocinera, "en la Argentina se come mucha carne, pero desconocemos de qué raza, edad y peso es la vaca. Si es de pastoreo o de feedlot. De todas formas, no me preocupa: las redes sociales son así, se van pasando la bola de uno al otro, la mayor parte de los que comentan no me seguían. Se metieron para insultar. Si te molesta, no mires la foto. Si te da impresión, no entres a mi página".

    "Insultarla no sólo no sirve, sino que empeora las cosas. Desde UVA trabajamos para un cambio de conciencia, que va mucho más allá de una foto", dice Martí. Y recuerda que el lema de UVA es ayudar a construir un mundo más sano, menos violento y más respetuoso.

    Más allá de las diferencias, las palabras de Narda se enmarcan en una de las ideas centrales que exponen las organizaciones veganas mundiales. Fue Paul McCartney quien dijo: si los mataderos tuvieran paredes de cristal, todo el mundo sería vegetariano. O, como les sucedió a los niños de la ácida serie Southpark, que se horrorizan al enterarse de que la palabra ternera significa "vaquita bebe". "En su mayoría, los jóvenes comienzan a ser vegetarianos por respeto y amor hacia los animales. Con la edad, muchos lo hacen por salud. Y en el futuro se hará por conciencia ecológica, ya que según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la ganadería es el principal responsable mundial del efecto invernadero", asegura Manuel Martí.

    EL IDA Y VUELTA DE LA AGRESIÓN

    A lo largo de 2013, UVA juntó 5000 firmas a través del sitio Change.org, para exigir al Inadi que reconozca la vegefobia como un tipo de discriminación. Los relatos de los firmantes son estremecedores: desde chicos que sufren bullying por no querer comer carne en el comedor escolar hasta los hospitales carecen de menús alternativos y obligan a sus pacientes a alimentarse a base de animales. "El vegetarianismo está creciendo en todo el mundo a gran escala, incluso en la Argentina. Es una situación que no tiene vuelta atrás. Pero cuantos más veganos y vegetarianos hay, también son mayores las reacciones en contra. Los vegetarianos no encuentran el mundo preparado para abastecer sus crecientes necesidades. Los medios suelen ridiculizar este modo de vivir, muchos nutricionistas carecen de información y se manejan con prejuicios e incluso hay mucho racismo en las propias familias", dice Martí.

    Martín Hallin tiene 35 años y es sueco. Es vegetariano desde hace 20 años, vegano desde hace 10, y desde hace cinco años es fundador y chef ejecutivo del restaurante Vita, en el centro porteño. "Cuando llegué a la Argentina, casi no había lugares para vegetarianos. Hoy, por suerte, las opciones crecieron. Pero el camino para acrecentar el cambio jamás será la intolerancia: insultar no sirve para nada. Apenas el 10% de mis clientes son veganos, con suerte el 25% son vegetarianos. La mayor parte es gente que come de todo, pero que elige al mediodía un menú que luego le permite volver al trabajo sin sentirse pesado o con sueño", dice.

    "Comer es compartir", suma Cinthia Torino. Ella tiene 38 años, trabaja de niñera y tiene a su vez un microemprendimiento de viandas veganas a domicilio bajo el nombre Sana Cerda. "Soy vegetariana desde hace unos diez años y desde hace dos intento ser vegana. Pero es muy difícil de lograrlo, es una decisión que te deja afuera de muchísimas cosas. Salir a comer con amigos se convierte en algo imposible, salvo que vayas a lugares especializados. Muchas veces me sentí excluida, también agredida. Pero estas agresiones suelen venir del desconocimiento, de la ignorancia, por eso les resto importancia. En Sana Cerda, mi socia come carne, y está todo bien. Muchos de los que nos compran no son veganos, pero nos eligen porque es rico, y porque ya desde el nombre dejamos en claro que no somos una dieta al estilo Cormillot: las porciones son muy abundantes, la idea es que te llenes al comer, que estés completamente satisfecho de platos ricos, que en este caso no tienen productos animales", continúa.

    Conciencia de origen, saber qué comemos, estar informados acerca del efecto de nuestra comida en nuestra salud y la del planeta. Ésa es la gran apuesta de la gastronomía argentina actual. Así lo dice Máximo Cabrera, al mando de Kensho y uno de los principales referentes de la cocina vegana y raw del país. "Una foto de un chancho no merece una polémica: el verdadero problema es, por ejemplo, que en la Argentina hoy se comen apenas tres variedades de manzana. Lo grave es el desconocimiento, la pérdida de cultura. Por ganadería o agricultura intensiva, a lo largo de todo el país están desapareciendo los pequeños productores, y con ellos se pierden músicas, folklores, tradiciones, identidades. Eso es lo que merece una discusión. Ahí es donde hay que enojarse.".
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  10. #10
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Le apuestan al veganismo
    POR: GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN


    Sabor. Con la misma soya se puede preparar chicharrón con chile para aquellos que alguna vez, disfrutaron del sabor del cerdo.


    Diversidad. Son varios los artículos que se ofrecen dentro del veganismo, como soya, agua alcalina, miel de maguey, entre otros.


    Como una forma de crear conciencia sobre el maltrato animal sobre todo para satisfacer las necesidades del hombre, nace el veganismo, que no es más que abstenerse del uso y consumo de productos de origen animal. En Torreón ya existen espacios para esta práctica.
    Es precisamente frente a la Plaza Mayor donde se encuentra Ethel Rodríguez, responsable de la operación de Nadis, espacio que aunque vegetariano, poco a poco va adoptando el estilo vegano.
    Aquí ya no se cuenta con leche de vaca ni de cualquier otro animal, sino de soya. Tampoco se utilizan los huevos de gallina para cocinar un pastel, sino que se hace uso de los plátanos y de las manzanas.
    Dentro de sus platillos se pueden encontrar el picadillo con papas o el chicharrón con chile, pero ni uno de ellos, a base de carne de res o de cerdo, sino totalmente de soya y gluten.
    "La idea es concientizar a la gente del maltrato animal más que nada, el saber que las vacas no son para meterlas en un establo que las estén lastimando con la ordeña, que les quiten a sus becerros, ni los pollos, para criarlos y así nos den el huevo, las pechugas y todo lo que se come de este animal", explica Ethel Rodríguez.
    Los platillos tal vez tienen el mismo nombre, pero el sabor es totalmente diferente. "Es muy rico y hay variedad", explica la responsable de este novedoso lugar, que en la ciudad tiene más de un año.
    Mantenerse en el gusto de los laguneros no ha sido fácil, reconoce Ethel Rodríguez, sobre todo porque las personas del norte tienen muy arraigado el gusto por la carne de res y de cerdo, "pero vamos poco a poco ganando terreno".
    Dentro de los beneficios que ofrece este estilo de vida, es la purificación del cuerpo, asegura Rodríguez.
    Reconoce que excederse en este estilo, también pudiera causar obesidad, por lo que recomienda también no excederse y cuidar las porciones.
    Hoy en día son los jóvenes quienes en su mayoría han adoptado este estilo de vida natural, por lo menos en Torreón.
    Aunque también se han acercado personas de la tercera edad, "ya sea por enfermedad, por recomendación médica, o bien, por purificar su cuerpo", explicó Rodríguez.
    COBERTURA TOTAL
    La responsable de este novedoso lugar, asegura que el adoptar este estilo de alimentación, no pone en riesgo la salud, pues de manera natural y alejados los alimentos a base de animales, se pueden obtener las proteínas, vitaminas, minerales y todos los nutrientes que se requieren en la vida diaria.
    "El ser humamo llega a cierta edad en la que ya no necesita la leche, uno como persona adulta consume leche y no te aporta nada y la leche de soya sí", asegura Ethel Rodríguez, quien invita a probar los platillos naturales y adoptar un estilo de vida más sano.
    Ligero
    Beneficios de este estilo de alimentación:
    ⇒ Purificación del cuerpo.
    ⇒ Se crea conciencia sobre el maltrato animal.
    ⇒ Puede evitar la obesidad.

    http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...veganismo.html

    -----------------------------------------------------------------------------

    Argentina - Ciudad de Buenos Aires
    El Nuevo Paradigma Ya Llegó
    Jueves, 20 Marzo, 2014 - 10:35
    (...)
    El último tramo estuvo a cargo de los siguientes speakers; Jorge Yoyo Riva, director de Socialab, concientizó sobre la realidad de la pobreza en el mundo, y nos demostró como todos somos parte de la solución. Maria Pronello contó cómo creó Vita Market, restaurante y mercado vegano ecológico naturista.
    http://www.latitud2000.com/node/27226
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

 

 
Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Influir en los medios de comunicación (artículo)
    Por mim en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12-jun-2015, 00:10
  2. Los lamentables medios de comunicación
    Por lamentodejack en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 20-ene-2012, 20:51
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-jul-2011, 13:27
  4. Lista de direcciones de medios de comunicación
    Por Nulyeta en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04-ene-2010, 16:59
  5. Insistiendo con los medios de comunicación
    Por erfoud en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 02-dic-2007, 21:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •